Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 26 de mayo de 2008

XIV Reunión Villa de Móstoles

Una buena oportunidad de mejorar el estadillo de veteranos puede ser la próxima Reunión Villa de Móstoles y por supuesto para ir mejorando el nivel del ranking del club para el resto de categorías. Animaros a ir y así llenamos las pistas mostoleñas de canguros en pruebas como el 400 ML., Longitud, 1.500 ML., 100 ML., 200 ML. y al final de la tarde el 4x100 ML. ¡Ánimo!

Comunicado informativo.

HOLA A TOD@S, OS INFORMAMOS DE ALGUNOS TEMAS QUE ESPEREMOS OS INTERESEN:

1.EQUIPACIONES: TODOS LOS QUE NO TENGÁIS LA EQUIPACIÓN (CAMISETA Y PANTALÓN) DEL CLUB, PODÉIS PASAROS A RECOGERLA EL SÁBADOS 7 DE JUNIO A LAS 11.15H EN LA PUERTA DE ABAJO DEL INEF (RESIDENCIA JOAQUÍM BLUME). INTERESADOS, ESCRIBIR, POR FAVOR A: RAUL.FERNANDEZ@NIKE.COM/ RCRESPO@INDRA.ES

2.MARATHON FRANKFURT: DE MOMENTO, 4 ATLETAS DEL CLUB SE HAN INSCRITO AL MARATHON DE FRANKFURT QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 26 DE OCTUBRE DEL 2008. CUALQUIER INTERESADO EN CONOCER DETALLES DEL MARATHON, VIAJE, PRECIOS, ETC. CONTACTE CON RAUL.FERNANDEZ@NIKE.COM .

3. USO DE LA BASE DE DATOS: GRACIAS A LA COLABORACIÓN Y ENTUSIASMO DE CADA VEZ MÁS GENTE, SE ESTÁN COMUNICANDO CADA VEZ MÁS TEMAS A TRAVÉS DE LA BASE DE DATOS (E-MAIL) DEL CLUB.
OS PEDIMOS A TODOS SER RESPONSABLES CON EL USO DE LA MISMA, INTENTAR QUE TODO LO POSIBLE SE ENVÍE A TRAVÉS DE LA JUNTA DIRECTIVA, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE UNIFICAR TEMAS EN UN ÚNICO COMUNICADO.
DE CUALQUIER FORMA, SI ALGUNO DE VOSOTROS PREFIERE RECIBIR UNICAMENTE COMUNICADOS REFERIDOS A TEMAS ESTRICTAMENTE RELACIONADOS CON CALENDARIO, COMPETICIÓN Y OTROS TEMAS OFICIALES, POR FAVOR, RESPONDA A ESTE E-MAIL COMUNICÁNDOLO.

INFORMACIÓN ACTUAL DEL CLUB EN EL BLOG DE CRISTOBAL: http://criscanguro.blogspot.com/

4. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE VETERANOS EN PISTA AIRE LIBRE 2008.

EL CLUB PRESENTARÁ ESTADILLO EN CATEGORÍA MASCULINA.
EL CAMPEONATO SE CELEBRARÁ EL VITORIA EL PRÓXIMO 12 DE JULIO DEL 2008)

NECESIDAD DE MEJORA EN ESTADILLO:
- LONGITUD: JL PALACIOS (SI PUEDE MEJORAR 5,30M)
- DISCO: CRISTOBAL ROJO.
- JABALINA: CESAR DÍAZ.
- PESO: JOSÉ ‘PEPO’ RODRÍGUEZ.
- 3000ML: RAÚL MARTÍN (SI PUEDE MEJORAR 8’45’’)
- 1500ML: PACO SEOANE.
- 400ML: JL PALACIOS.
- 400MV: JAVIER ODRIOZOLA

CUALQUIER ATLETA DEL CLUB QUE CREA QUE PUEDE MEJORAR ALGUNA DE LAS MARCAS DEL ESTADILLO ACTUAL, DEBERÍA ANIMARSE A COMPETIR PARA INTENTAR MEJORAR LO PRESENTE.

SALUDOS PARA TODOS Y ENTRENEN BIEN,

CANGURO A.A.C.

jueves, 22 de mayo de 2008

Majadahonda y Pozuelo 17/05/08

Nutrida participación del Club Canguro en la prueba de 800 ML del Control de Majadahonda del 17 de mayo de 2008, las 4 series de la distancia disputadas en las pistas del Valle del Arcipreste contenían entre sus filas una representación de nuestro club, buena señal de que los mediofondistas del club este año están que se salen.
Victor se atrevió con la primera serie del día y no defraudo con un crono de 2:01.34 llegó en 6ª posición, consiguiendo así ocupar la cabeza del ranking del Canguro en la distancia… enhorabuena. Aunque Lucas esta muy cerca en la lucha ya que en la segunda serie consiguió, llegando el 6º también, una marca de 2:03.35, mas de tres segundos menos que su mejor marca de la temporada. En la tercera serie corrieron Alejandro y Antonio marcando un 2:11.45 y 2:13.12 respectivamente. En la 4ª serie fue el turno de nuestros veteranos Pedro Pablo mejoró su mejor marca del año llegando en 2:14.65 al igual que Javier Odriozola que mejoró en casi 2 segundos su anterior registro del año.
Por la mañana, en Pozuelo, nuestro benjamín Darío participó en su primer triatlón donde probo sus dotes para la longitud, el peso y repitió la prueba de 60 ML. en la que por cierto siempre marca 10.2, en el resto de las pruebas quedó muy contento con un mejor salto de 3,09 metros en la longitud y lanzamiento de 4,65 metros en el peso de 2 kilogramos. A seguir divirtiéndose y aprendiendo cosas. Enhorabuena a todos.

viernes, 16 de mayo de 2008

Video Alcobendas 10 y 11/05/08

El Movie Maker ha llegado a este blog… A ver que os parece… La verdad es que no tengo muchos videos donde no sea el protagonista, pero prometo para el futuro, tener de todos un poco...

video

martes, 13 de mayo de 2008

Sábado y Domingo en Alcobendas

El Díos Meteo se alió con el atletismo el sábado y el domingo de este fin de semana, primero probándonos en nuestro ímpetu atlético, manteniendo la intensa lluvia a lo largo de toda la primera parte del sábado con una intensidad tal que presagiaba un día lluvioso total… y de hecho yo acudí a las 5 de la tarde con ese convencimiento. Sin embargo el gran Meteo en alianza con Tláloc (Díos Azteca de la lluvia) convencidos de nuestra fidelidad a la competición decidió suspender las precipitaciones para facilitar la consecución de marcas… jejeje… que enrollados los tíos. Yo que ya había confeccionado un chiringuito impermeable para los objetos y complementos que uno siempre lleva, observé como la tarde iba haciendo innecesario tanta dedicación de ingeniería antifluvial. Y ese licor exprimido por Tláloc para los campos, consiguió embriagar nuestros cuerpos de energía positiva, propiciando una enorme participación canguril en las pruebas de este fin de semana en Alcobendas.
Así es… a las 6 de la tarde iniciamos los lanzamientos de jabalina con un claro aspirante a superar los 50 metros… y no era yo, era el tío del que había que fijarse para intentar aprender un poquito mas sobre este arte del lanzamiento de aguijada. Y a pesar de mi irregularidad quedándome en casi todos los lanzamientos por debajo de mis expectativas, en uno de ellos conseguí encadenar un mejor posicionamiento de brazos con una aceptable aproximación, algo mas rápida y coordinada de lo que suelo hacer logrando mi mejor marca de siempre: 37,54 Metros, superando en casi metro y medio mi mejor registro anterior.
Y como caracoles que sacan sus cuernos al sol (en el mejor sentido de la frase) fueron apareciendo los medio fondistas del Club, ¡Que guapos y delgados todos! ¡Por Díos! Que bonito es ver como 5 atletas que comparten tus colores llegan ilusionados a la competición dispuestos a dar lo mejor se si mismos en el tartán… Que calidad: Andrés, Victor, Antonio, Alejandro y Pedro Pablo… Vaya equipazo sobresaliente.
Andrés y Victor salieron en el grupo de los buenos, la primera serie, donde parecía que el ritmo de inicio era propicio para intentar buenas marcas. Un Andrés conservador y confiado en sus fuerzas, se mantuvo en la cola del pelotón prácticamente toda la carrera, por el contrario Victor arriesgo mas queriéndose mantener mas cerca de la cabeza. Fue a partir del campanazo de última vuelta, cuando Andrés inicio las hostilidades deportivas, pegando un importante arreón, con esa cara de sonrisa perpetua, que sin duda esconde el sufrimiento que todo atleta sufre dando el máximo en las carreras. Aquí consiguió adelantar a 4 atletas entre ellos a nuestro prometedor Victor, que pagó un poco su osadía de los primeros giros. Finalmente buenas marcas, 4:13.13 para Andrés, manteniendo su dominio en el ranking del club y 4:17.39 de Victor que muestra que es un claro aspirante a amenazar el dominio canguril de la distancia.
En la tercera serie del 1.500 ml. Salieron Antonio, Alejandro y Pedro Pablo. Esta serie fue más igualada, y el grupo mantuvo un ritmo muy asequible para nuestros tres atletas, de hecho fue en la última recta cuando se marcaron las diferencias entre ellos… Llegando Antonio por delante en 4:31.83, Alejandro inmediatamente detrás en 4:35.45 y Pedro Pablo a pocos segundos en 4:38.67 mejorando en mas de un segundo su marca de Leganés.
Y era el turno de los velocistas, aunque a Antonio y esta vez a Victor ya les podemos catalogar como “cuasivelocistas” por sus participaciones en los 4x100 del equipo… ya os contaré.
Pues si, Luisfer, Julián y yo mismo estábamos dispuestos para el 100 ml.
Un Julián mucho mas atento y excesivamente nervioso se disponía a correr la segunda serie de 100 ml. de la tarde. Vino con tiempo, calentó con tiempo, se puso el dorsal con tiempo, estuvo atento a la distribución de las calles, se supo su medida de tacos… ¡Julián, eres un Crack! Todo dispuesto, a sus puestos… LISTOS… PUN!… ¡Sale bien! Pun!… Ohhhhhhhhhhhh. Salida nula… No pasa nada. La segunda salida fue buena, pero no tan buena como la primera, pero le sirvió para ocupar la primera plaza los primeros 70 metros. Sin embargo entre los nervios, la tensión y el agarrotamiento final, le hizo bajar mucho los últimos 30 metros claves para perder la primera posición… no importa, estuvo muy bien, es la segunda prueba y ya ha aprendido el 100% de los errores de la primera… Ya tendrás tiempo de, además, hacer una carrera perfecta y sacudirte los nervios del cuerpo. Con todo y llegando segundo en su serie, se marco un 11.79 de gran valor. Convirtiéndose ya, en el indiscutible dominador de la distancia de nuestro Club… Y con todo lo que le queda por aprender y mejorar.
Tercera serie y lucha de veteranos, donde por la calle 2 salía Luis Fernando en su primer 100 ml. del año y por la calle 1 el “menda”, servidor de ustedes, en mi primer 100 ml. de los últimos 16 años. Bonita carrera en la que una salida no muy explosiva de Luisfer me permitió dar mas guerra de la esperada, consiguiendo unos metros en las primeras zancadas que posibilitó correr casi a la par durante el resto de la carrera. Finalmente Luisfer llegó delante en 12.53 segundos por los 12.55 segundos míos que me alientan enormemente a seguir entrenando y disfrutando de mis adelantos. Sabe Díos, que no hace más de un año, no confiaba en bajar de 13 segundos y cada vez que empezaba a entrenar con un poco de calidad me rompía por todos lados. Luisfer, a mi entender no corrió tan mal, a excepción de los primeros pasos, aun le falta estar mas activo en la salida… Sin embargo el no acabó muy satisfecho, no pasa nada, es la primera y hay mucho tiempo para afinar y mejorar.
Y este es el momento mas divertido de la tarde, un 4x100 en el que una ausencia justificada, por supuesto, nos hizo cambiar de planes… ¡Pero que planes!… Un Victor dispuestísimo y rapidísimo, confirmo su participación en sustitución del ausente: Palacios, al que deseamos una pronta recuperación de su contractura… ¡Animo! Que te necesitamos.
Así que el cuarteto estaba montado, Crís-Victor-Luisfer-Julián… Todos los canguros atentos, incluidos Juanjo, Raúl, Antonio, Javi y el resto de aficionados en especial Mª Clara, que siempre esta ahí, gracias a todos. En principio el objetivo: bajar de 50 segundos.
Yo ocupaba la primera posta… una salida buena… Victor me ve llegar y sin darme tiempo a completar una distancia considerable, sale de najas al mejor estilo velocista… que bueno… ¡Para Victor! Le chille con el poco aire que me quedaba, 10cm nos salvó de la descalificación. Buena recta la de Victor que esta vez se trago a Luisfer… Buena curva de Luisfer que ante la última posta se encontró a un Julián agobiado por los canguros de esa curva: ¡Corre! Le gritaba uno… ¡Para! Le gritaba otro… ¡Sigue! le aconsejaba el último… ¿Qué hago se preguntaba el? Paro en seco y Luisfer le dio el testigo y le metió un empujón de los de amigo… ¡Coño! se dijo el… Pero si sacamos 20 metros a los segundos… Una recta tremenda, sin presión, sin posibilidades de perder la primera plaza le hizo correr más suelto y mejor, parando el cronómetro en 48 segundos, 35 centésimas. Un marcón, que coño.
Fue divertido, gracias a todos por estar ahí y enhorabuena a los participantes.
El domingo también se mantuvo seco durante las pruebas y el Benjamín Darío participó en las pruebas de 60 ml. y 1.000 ml. No estaba muy fino en la mañana, demasiado madrugón para ser domingo y una tripa no muy estable. Calentó bien en las primeras horas de la mañana y probamos buenas salidas para el 60 ml. sin embargo y cumpliendo la ley de Murfy, fue en la salida de la primera serie del 60 en la que se tropezó consigo mismo… Normal. De cualquier manera supo mantener la compostura y llegar a meta con mucha dignidad, 10:2 dio el crono. Después le tocaba el 1.000 y parecía no muy convencido de salir, se quejaba de la barriga, de no estar preparado… Así que le dije… - Pues vamos a dejarlo mejor. A lo que me contestó. - Da igual Papa, lo corro, lo que no quiero es llegar el último como en el 60… Así que le recordé que quedar el último era tan divertido como quedar el primero y que además, si quedas el último, tienes la opción de mejorar en la siguiente… parece que eso le relajo bastante. Finamente salio, bastante conservador, manteniéndose en le grupo los dos primeros pasos por meta pero perdiendo fuelle en al último giro… en la última curva se vio de farolillo rojo y parece que no le convenció tanto mi filosofía. En la recta final, se dejo el alma, hasta que pillo a uno y lo adelantó…(4:15.7 el crono final) Cuando me vio lo primero que me dijo fue… - ¿Has visto que sprint, papa? Al final no he llegado el último. – Muy bien chaval… Te lo has pasado bien- Le pregunté, y ante su afirmación, me quedé tranquilo.
Ya me ha pedido unos clavos para las próximas carreras, me ha dicho que no puede ser que sea el único que no los lleve… manda huevos… estos niños.

viernes, 9 de mayo de 2008

Alcobendas

Estimados compañeros/as,

Este sábado va a resultar prometedor en lo que a marcas se refiere, ya que se estima una importantísima participación de canguras y canguros en el Control del Polideportivo Municipal de Alcobendas. Desde las 6 de la tarde en Jabalina hasta las 8 en el 4X100, las camisetas blanquiazules del canguro van a deambular por las pistas alcobendenses para disfrutar de una tarde de atletismo, que aunque se prevé lluviosa, el drenaje canguril conseguirá soportar el agua, que tan buena es para nuestros campos, y hacer de este sábado un día prolifero en buenas marcas y resultados. Los velocistas en la prueba de 100 ml., lanzadores en Jabalina, mediofondistas en el 1.500 ml. y la afición en la grada alentándonos, harán que así sea… Os esperamos.
También el domingo habrá canguritos en Alcobendas en el Torneo Colegio Base. Así que ¡Ánimo! A todas/os que el espectáculo ha comenzado.