Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 26 de junio de 2008

Grande Victor

No quiero terminar la semana sin informaros de la gran marca de Victor el pasado miércoles en Alcobendas. Y es que sus buenos entrenamientos del año están dando sus frutos en la pista y en la distancia que a él más le va, los 800 metros lisos. Finalmente como digo, cayó la barrera de los 2 minutos y con una marca de 1:59.23 se esta haciendo grande nuestro promesa del medio fondo. ¡Enhorabuena Victor! Y a seguir trabajando.

miércoles, 25 de junio de 2008

San Sebastian cuando estaba desnudo... le daba el sol en el ojo del...

Solo indicaros como noticias reseñables de la semana, que sorprendentemente la madrileña ha sacado los resultados del Control de San Sebastián de los King en un alarde de premura ya que este control se disputo allá por el 7 de junio de 2008… Así que noticias fresquitas, fresquitas…Y teniendo en cuenta que el santo este, Sebastian, era un soldado romano que por convertirse al cristianismo fue martirizado... Pues a nosotros también nos martirizan con estas cosas... Mas allá del sarcasmo, quería incidir en los buenos resultados de nuestros participantes en dicho control, que sin duda fue el presagio de los grandísimos resultados del Campeonato de Madrid Veteranos del siguiente fin de semana. Jose Luis Palaciós corrió el 100ML en 12,15 segundos y el 200 en 24,87 segundos, sin duda unas marcas premonitorias de la Plata y el Oro que conseguiría una semana después en el 100ML y 200ML +35.
Del 400 ML dio buena cuenta Aser corriéndolo en 56,16 segundos, sin duda un buen test para el 800 ML del Campeonato de Madrid, donde se hizo con el Oro. También Javier Odrizolo cumplió con la distancia en 1:07,02, probando su punta de velocidad para luego correr el 1.500 ML en el Campeonato madrileño.
En la prueba del 1.000 ML Fernando Marquina paró el crono en 3:10,85 y en el 1.500 ML. la 2ª serie estuvo plagada de los nuestros con Andrés Matias (4:45,32) muy por debajo de sus habituales marcas (me temo que fue a tirar de alguien), Paco… Alias Leo (4:45,46) que pena en Majadahonda, que las molestias le privaron de un podium seguro, Javier Odriozola (4:49,91) en su línea del buen hacer y Pedro Pablo (4:54,66) que fue a darse un paseo ya que este año ha bajado de 4:36 no hace mucho mas de un mes.

También informaros del inminente Campeonato de España de Veteranos que se disputa en Gandía y que parece tendrá una importante representación canguril… Que pena que yo no pueda ir, pero animo a cualquiera de mis compañeros que acuda que se haga un pequeño resumencillo de lo que ahí acontezca y si hace fotillos pues mejor que mejor. Yo solo puedo lamentar mi ausencia, especialmente teniendo en cuenta que me apetecía un huevo estar, pero como saben los papas de 2 hijos con mas de 40 años… carecen de independencia absoluta para decidir estas cosas… Así que sin más lamentaciones, solo deciros a los Canguros asistentes que tengáis mucha suerte, muchos éxitos y sobre todo… Que lo paséis muy, pero que muy bien. Y no me seáis “cabroncetes” y hacer un 3er tiempo en condiciones… después del deporte, es bueno hacer vida social, coña… y tomarse algo juntos y comentar los resultados. Pase que ya se que no vais juntos, ni al mismo hotel, ni competís en las mismas pruebas (como es lógico, esto último) pero ¡lo hacéis con los mismos colores! Y ¡Somos un equipo!

AUPA CANGUROS


Ptt: Si pinchais en el cartel entraréis en la Web del Campeonato... Es lo que tiene.

jueves, 19 de junio de 2008

Crónica Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas A.L. 2ª Jornada


Gran día también el domingo en el Valle del Arcipreste, Majadahonda. Otra vez a las 5:30 de la tarde, esta vez sin Julián pero con un gratificante encuentro… Un señor grande, fuerte y con el chándal del Canguro, no podía ser otro que Pepe Rodriguez, nuestro lanzador de peso más dicharachero del Club. Por ahí también estaba el maestro Marquina como siempre dando consejos fundamentales para la mejora de técnica en cualquiera de las modalidades de este nuestro deporte favorito. Mis sensaciones… no muy buenas, y es que la nocturna carrera del sábado me hizo llegar a casa tan excitado que mi mujer me veía doble… ¿Que te pasa cariño?, me dijo, ¿te has tomado una Coca cola? (bien es sabido por ella que la Coca cola me saca de quicio)… - No, es que acabo de ponerme a “100” (nunca mejor dicho) y no hay manera de que me bajen las revoluciones – Efectivamente, hasta las 5 de la mañana no fui capaz de desconectarme y a las 9 de la mañana del domingo saltaron mis hijos a la cama: - ¡Papa! ¿Que tal ayer? ¿Jugamos a algo? – Hoy quiero ir contigo – Me dijo Darío. Así que se vino.
Vayamos al peso. Un grande de los grandes, Pepe, empezó lanzando con los 6 kilos de su categoría, por encima de 9 metros… hoy puede ser un gran día, pesamos, además venía de tirar 9,50 metros en Aranjuez, sin embargo mantuvo una regularidad absoluta cercano a los 9 metros, a veces por encima y a veces por debajo… No puedo recordar si finalmente subió al podium pero para mi subió a lo más alto. En mi caso empecé tirando piedras ante lo cual no tardo Fernando en preguntarme que coño estaba haciendo… Efectivamente… El lanzamiento no es con el brazo, este es un mero transmisor de la fuerza de todo el cuerpo que empieza en los pies… Eso es fácil decirlo… pero chic@s a mi no me sale. Lo seguiremos intentando. Aun así y gracias a estos magistrales consejos de Marquina, cambie la forma del lanzamiento, saliendo ya de frente al mismo y más que menos conseguí lanzar 8,94 metros con los 7,260 Kg de mi categoría. Mi mejor marca personal, quedando primero en mi categoría pero no consiguiendo medalla por no superar la mínima exigida para ello, que eran 9,50 metros.
Y aquí llegaba la hora del 200 ML., una vez más una participación enorme del Canguro con Luis Fer, Jose Luis Palacios, nada mas y nada menos que Fernando Marquina que parece haberse pasado a la velocidad y yo mismo con las pocas fuerzas que ya me quedaban y los muchos dolores que me aquejaban… Empezó la final de +35 con un Jose Luis de primera, ya desde mitad de la curva, comiéndose totalmente la compensación de sus rivales dejo claro el dominio de su final, ya en la recta no hizo mas que certificar su triunfo, no conozco su marca, pero seguro que fue cojonuda, consiguiendo así el Oro y Campeón de Madrid +35. la siguiente serie tenía dos representantes blaquiazules Luis Fer y yo mismo, un viento que entraba de costado que perjudicaba justamente en el final de la curva, justo donde a mi me empieza a pesar el culo… El caso es que no se muy bien si era mi culo o el viento pero a partir de ese momento solo me dedique a sobrevivir. Con un Luis Fer fuertísimo, dominando la carrera justo hasta ese punto, en la que apareció un gran rival del Club Atletismo Alcorcón haciéndose una recta inalcanzable, Luis Fer lo intentó quedando 2º y yo escuchando los pasos cada vez mas cerca del resto de corredores, apreté los dientes para ser 3º. Una vez mas subíamos al podium Luis Fer y yo en la categoría, Plata y Bronce, que a mi me sabe a gloria. Marquina corrió el 200 +45 a su ritmo diesel, con muy buenas sensaciones, pero aun sin la punta de velocidad lógicamente por su aun poca adaptación a estan nuevas pruebas tan rapidas en las que compite... ¡A por ellos Fernando!
Según terminamos apareció en la pista la otra supergirl del Campeonato, Super Patricia hacia de las suyas en el 1.500. Yo la vi estupendamente, pero como corrían todas las categorías juntas, desconozco cual fue su resultado final, pero estoy seguro que fue positivo al 100%. También en 1.500 ML participó nuestro querido Antonio Vereda (casi te pedimos que corrieras después el 4X100… pero a mi no me daban las pierna). Una final dura la de +35 en la que dio la cara hasta el último metro, creo que llegó en la 4ª plaza esprintando como una bestia (creo que le gritaba ya desde el 1000 que esprintase a muerte como si fuera un 100… cosas mías con estos “fonderos”) . En la final de +50 y +55 participaban Paco (perdóname Paco por llamarte siempre Leonardo… jejeje. A partir de ahora serás Paco alias Leo.) y el gran Javier Odriozola. En el primer paso vi a Paco a tope, siguiendo la estela de la cabeza de carrera, aguantando muy fluido en la segunda plaza.
Javier, en su línea, muy regular y en sitio donde debe… Sobre el 600 Paco decide pararse por las molestias que le surgen en la pierna derecha (a ver si acierto), que pena, ya que se le veía enterísimo en la segunda plaza. Javier, en su sitio, con su ritmo, perfecto, llegando a meta muy bien… lo que no se con esto de las categorías juntas en que plaza de la suya llegó pero conociéndole, si no fue el Oro, esta muy cerca. También compitieron Raúl (3º) y Alex (X) en el control de 1.500 ML, creo que fue Raúl, el que cambió el ritmo a falta de 300 metros de meta y no Aser como escribí ayer, pero es que tengo un lío en la chota, que “pa” que… Lo siento Aser, ya lo he cambiado. Me suena algo así como 4:15 Raúl y unos 10 segundos más Alex… Perdonarme si me equivoco. También Benito se vino a correr un 5.000 ML, el como siempre a su ritmo, con su garbo, y su cara inexpresiva a pesar del sufrimiento, le da igual 8 que 80… 5.000 que Maratón. El a su ritmo, Aupa Benito.
No quiero terminar mi crónica sin hacer una referencia al benjamín de primer año Darío que compitió (Ya con sus clavos nuevos) con nuestros colores en el Campeonato de Madrid de Triatlón benjamín masculino en Pozuelo haciendo unas marcas muy meritorias para el principiante chavalín: En 60 ML paró el cronómetro en 9,8 segundos, el peso de 2 kilos lo tiró a 4,62 metros y dio un mejor salto de 3,21 metros en la longitud.
Agradeciendo a todos, su participación y su presencia en estos Campeonatos madrileños en especial a los “Hooligans” Andrés Matías, Aurelio, Mª Clara, Antonio, Juanjo, la Hippie mas risueña del lugar (ella sabe quien es), Javier Carmona, Pepelu… Y alguno mas que ya me matará por no acordarme de nombrarle… Solo me queda dar la enhorabuena a los premiados y a los no premiados del fin de semana.

martes, 17 de junio de 2008

Crónica Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas A.L. 1ª Jornada

Va a ser difícil ser objetivo en esta crónica que aquí les traigo, porque el simple hecho de sentir aun en mis carnes, fibras musculares, articulaciones y tendones mas concretamente, los efectos del fin de semana, me hacen personalizar en exceso mis percepciones del Campeonato de Madrid Veteranos y Promesas al Aire Libre 2008 celebrado en el Valle del Arcipreste, Majadahonda. Eran sobre las 5:15 de la tarde del sábado, con un tiempo y una temperatura ideal para la práctica de nuestro deporte, cuando entrando a las pistas junto a Julián, al que fui a recoger a Madrid, me encontré con la pareja mas buscada del 4X100 veteranos. Jose Luis Palacios y Ignacio Escudero… ¡Palacios y Escudero delante de mi! ¡Luis Ferrrrrr! - Grite de la emoción… Bueno, al evento. Efectivamente, el elenco del Club Canguro en este concurso presagiaba una participación record del Canguro en estos campeonatos, sin embargo se echaron en falta muchas caras que ya eran habituales en estas reuniones de veteranos… Pero también aparecieron muchas que en otras ocasiones no pudimos contar con ellos. Así que éxito total, no solo por la participación sino por los maravillosos resultados de todos.
Como no, tanto Jose Luis como Ignacio y yo mismo conseguimos tener unos resultados muy decentes en la Longitud, Jose Luis, aún recuperando sensaciones en la prueba y después de muchas dudas en el talonamiento, consiguió en sus últimas tentativas llegar a los 4,75 metros. Ignacio se hizo con el bronce en +40 con un salto que también supero los 4,75 metros (no se muy bien cuanto exactamente) y yo tras una tortuosa serie conseguí mi mejor marca de mis últimos tiempos 4,62 metros ocupando la 4ª plaza del concurso +40. No quiero pasar a otra prueba sin contar la anécdota vivida con mi compañero Ignacio, gran atleta veterano pero sobre todo un gran tipo y compañero: en mi primer salto conseguí llegar muy lejos, fruto de la motivación y la frescura, pero a pesar de mi edad no mostré excesiva “veteranía” a la hora de levantarme y salir del foso, tal cual caí, me levante mire, y Salí por el lateral izquierdo sin dar un paso adelante, una chica que hacia las veces de sujetadora de cinta/juez me gritó: ¡Si no sales por adelante te doy nulo!... ¡NULOOOOOOO!... Coño… espeté… Perdón, perdón… Ignacio se me acerco y me dijo: ¡Tío, no ha sido nulo! Ni has borrado la marca ni has hecho ninguna marca por detrás… y además esta casi en los 5 metros…- Me explicó. Yo le puse cara de “tonto”, y le dije: la verdad es que he sido un poco “panolis”, para un salto bueno que doy en todo el año… Finalmente Escudero estaba tan convencido de la injusticia, que tras recibir la medalla no admitió otra posibilidad que dármela y convencerme de que yo era el merecedor de dicho trofeo… Y la verdad, la medalla es suya, siempre lo será, y la guardaré con mucho aprecio y cariño, porque cuando un catedrático te explica las cosas y son de sentido común, hay que hacerle caso, a cambio de aceptarle dicho metal, le pedí que me enseñe a saltar con la pértiga y ya me ha prometido que en 3 días salto 2 metros, en unas semanas 2,50 metros y si le hecho huevos, 3 metros en unos meses, así que ya he pedido docenas y docenas para ponerme en ese empeño para la temporada que viene.
Tras esta prueba Ignacio acudió presto a la altura y la jabalina, se que consiguió la chapita en ambas (Creo que el ORO en altura) y que finalmente en pértiga no pudo concursar.
Llegó la hora del 100 ML y ¡Escudero también participaba!, Jose Luis, Luis Fernando, Julián (En la categoría promesas) y yo mismo participábamos en esta prueba. Julián tras una salida nula (no fue suya) se tropieza en el primer paso consiguiendo, no solo no caerse por el tropezón, sino que apretó, corrió mas relajado que nunca y remontó llegando 3º, metiéndose en la final y haciendo su marca personal 11,62 segundos… El día que no te tropieces… En la final, y convencido de que cuando el juez te dice: “¡A sus Puestos!” hay que quedarse de rodillas mirando para adelante sin apoyar las manos, consiguió salir mucho mejor pero se agarrotó en exceso al final, entendible después de la bronca del juez, la mía y las horas en las que corrió… 10:30 de la noche (bostezaba… bueno siempre anda un poco dormido pero esta vez era comprensible).
Jose Luis Palacios en la final directa de +35 dio la muestra del pedazo de atleta que sigue siendo, a pesar de sus miedos con las articulaciones… menudo carrerón. Llegó segundo (Plata) con un marcón de 12,06 segundos y el año que viene ya corre en + 40…
Llegó el turno del 100 ML +40, en esta prueba había semifinal y final y en semifinales salíamos Ignacio, Luis Fer y Yo. Con tanto Azul y blanco del canguro no podíamos fallar, y efectivamente conseguimos pasar los tres a la final: Ignacio bajando de 13 segundos (su objetivo), Luis Fer ganando su carrera en 12,56 segundos y yo ganando la mía en 12,44 segundos (Mi marca personal de veterano) después de que abortásemos la salida 5 veces por la megafonía y un nulo… La final iba a ser interesantísima, y lo fue. Lo mas interesante, la hora… esa hora en la que, yo, si estoy despierto es porque me estoy tomando una cerveza en un “bareto” con mis colegas… esa hora en la que se te cierran los ojos mientras ves el episodio repetido de “House”, esa hora en la que ya has cenado, has hecho caquita, te has duchado, te has lavado los dientes y miras a tu mujer a ver si esta noche hay guerra o no hay guerra para dormirte definitivamente, esa hora que esta indicada para cualquier cosa menos para hacer un 100ML… las 11 menos cuarto de la noche… Si señores a esa hora salíamos a correr la final del +40, y aun seguían diciendo cosas por la megafonía justo en el momento en el que el juez te hacía poner en los tacos de salida: ¡Aaaaaa sus Puestos!... – Y sonaba atronador por el altavoz que teníamos en el cogote: (Voz nasal) ¡¡¡¡Primer clasificado de la prueba 3000 obstáculos masculino…!!!! ¡En pieeee!… Joder, mi mujer no se va a creer que estoy compitiendo… ¡Tío! Acabemos esto yaaaaaaa, por Diós…
A pesar de todo, entre los canguros la expectación era máxima… Tres canguros disputando la final. Las dos mejores marcas de semifinales eran canguros y la rivalidad entre los dos era máxima. Yo sabía que si Luis Fer conseguía algún aliciente mas a su ya, de por si, superioridad, a mi por muy bien que hubiera corrido las semifinales no tendría nada que hacer. Y “zas”, va y aparece una pedazo de morenaza preguntando por el, se sienta en primera fila de la grada y lo mira… como diciendo, como ganes… sábado, sabadete… Y claro, lo tuve claro… Cris – me dije- hoy no ganas… jejejeje (chascarrillo). Dos salidas nulas, dos, provocadas por los intentos de Escudero de pillarnos descolocados (Que pena de triplete) y salimos de najas, Luis Fer sale bien, Cris no le va a zaga, estamos corriendo paralelos… a los 50 metros Luis Fer se acuerda de la morenaza y coge la delantera, Cris intenta apretar hasta el final y ponérselo difícil… finalmente Luis Fer ORO… Campeón de Madrid con 12,52 y Yo Plata, Subcampeón, “que mola más” (chascarrillo) con 12,56. Doblete canguril y sobre todo una gran experiencia. Enhorabuena Luis Fer por la carrera, por el triunfo y sobre todo por la sublime de noche que te debiste dar.
Mientras tanto nuestra Super Lourdes subía al podium después de un pedazo carrera de 800 ML (Campeona de Madrid). Aser también, corriendo un 800 ML +35 estupendos, en cabeza desde los primeros metros y dando un tirón a falta de 300 metros que le llevó a ser Campeón de Madrid en su categoría y subiendo al podium una vez mas con nuestros colores para recoger un oro mas que merecido con una marca de 2:03,42. Grande Fernando Marquina corriendo el 400 ML, perdónenme que no pude estar atento a todo y no se muy bien en que puesto llegó, pero deciros que ya para mi es un gran éxito salir en esta prueba, que siempre me ha parecido la mas dura en pista. Como duro también fue para Pepelu el 3.000 Obstaculos, que bestia… Tampoco puedo deciros el puesto final de su carrera pero si le vi pasar en varias ocasiones y en una de ellas conoció el tacto rugoso del suelo tras saltar una de esas infames vallas que yo solo he usado para estirar y que Pepelu saltaba sufriendo lo suyo… Que grandes sois todos… ¡coño! Enhorabuena a todos por esta primera jornada del campeonato, y dejarme hacer una mención a la actuación de Victor en el control de 400ML donde sufrió como el que mas en una carrera de un nivel muy alto, llegando 4º. Gracias también a todos los que acudieron incondiconales este primer día para animar a sus compañeros: Antonio, Mª Clara, Alejandro, Benito, Aurelio, Raúl, Juanjo... Si me falta alguno que me perdone.
Mañana haré la crónica de la 2º jornada.

martes, 10 de junio de 2008

Campeonato de Madrid Veteranos Pista Aire Libre

Hola a todos,
Os informamos de que este fin de semana se celebra el CTO. DE MADRID DE VETERANOS DE PISTA AIRE LIBRE y, en la misma pista y mismo horario, se celebran pruebas ‘control’ abiertas a atletas no veteranos, para quien esté interesado.
Las inscripciones se realizarán individualmente en la secretaría de la competición hasta 40’ antes de cada prueba (ver reglamento y horario adjuntos).
Sobre todo en el caso de los atletas veteranos, es muy interesante seguir compitiendo para mejorar, en lo posible el estadillo que presentaremos para solicitar la inscripción al Cto. de España de Veternos que se celebrará en Vitoria el próximo mes de julio (ver e-mail adjunto).
Esperamos veros a muchos de vosotros este fin de semana en Majadahonda.
Canguro A.A.C.

lunes, 9 de junio de 2008

Cangur@s en el Triatlón de Madrid


Hola compañer@s,

Parece que este fin de semana ha sido prolífero en la competición, no solo en las pistas, sino en las aguas, la bici y la ruta de nuestros triatletas preferidos… Como no Aurelio, nuestro reconocido representante en este tipo de pruebas acudió al XVII Triatlón Villa de Madrid mostrando nuestros colores por las rutas de la Casa de Campo de la Villa capitalina. Pero lo que si ha sido una enormemente gratificante sorpresa a sido la participación de nuestras “Super-girls” Lourdes y Patricia, que además de participar con nuestros colores han dejado el pabellón muy alto quedando entre las 25 primeras de un total de mas de 300 participantes.
Adjunto incluyo sus respectivas crónicas para que disfrutéis de su puño y letra la experiencia de nuestras chicas en el triatlón madrileño.
Para poneros en situación indicaros que los chicos recorrieron 750 metros nadando, 20 Km. en bicicleta y 5 Km. corriendo. Ellas hicieron 300 metros en el agua, 8 Km. con la bici y 2 Km. finales con sus dos piernas. Por mi parte solo deciros a tod@s que sois unas maquinas y que enhorabuena por vuestra participación y resultado.

Crónicas:
Crónica Lourdes
Despues de un intenso tráfico de e-mails de l@s canguras 2 aventureras decidieron tomar parte en el II Triatlón de la mujer, SuperPaty (participó el año anterior) y Lourdes. Debido a la inexperiencia y a la variedad de pruebas, Superpaty se acercó a pedir una goma elástica (1º novatada) para colocar el dorsal a la cadera en la bici y corriendo. Unos súper macizos triatletas no dudaron en regalarle el cinturón elástico del Iroman, sin lugar a dudas vieron en ellas la auténtica triatleta. No se nos olvido la equipación de Canguro que nos sirvió de carta de presentación frente al público, las participantes y los jueces que conocían el Club y nos animaron, no tenía nada que ver con las supermallas de triatletas que llevaban algunas pero que a nosotras no nos impresionaron. El 1º filtro fue hacer una larga cola para chequear la bici y demás material, las casualidades hicieron que el juez que nos revisó fuese Guillermo, ahora triatleta pero exCanguro (da gusto que alguien te hable y anime cuando no sabes lo que se te viene encima). Nos relajamos colocando la bici y demás, hicimos nuestro minitrote de calentamiento, nos animamos mutuamente y saludamos a nuestros MÁS fervientes animadores, la familia, ya que debíamos de colocarnos por orden de dorsal, 310 Lourdes y 376 Superpaty, para pasar a la parrilla de salida. Debido al volumen, en número, de participantes se hicieron 3 salidas con 1’ de diferencia, nosotros éramos de la 2º tanda, nos colocamos como pudimos intentando no tener pesos pesados a nuestro alrededor por lo de los codos, chapuzones, empujones, aguadillas……etc. Teníamos mucha presión por el contacto con esa agua verde amarronada, turbia, olor moho rancio, surcada por todo tipo de seres animados (no estaba Nemo ni sus amigos) y no animados, sabor agrio-rancio (a Lourdes le cayeron varias “bombas “encima y pudo catarla ). No se veía nada, por las gafas, el sol de frente y el color de las cristalinas aguas, asi que llegamos a la orilla gracias a oír los gritos de la gente .Sin embargo, no pudo con nosotras, Superpaty salió de las 1º, seguida de Lourdes, adelantando por el camino a todas cuanto podíamos y pasando por la pasarela amenizada por todo tipo de público sobrio y no (había bodas y demás en el restaurante colindante a la pasarela) que nos gritaba y hacía que meneásemos más rápido las cachas. Nos encontramos con la 2º novatada (había súper profesionales) como meter tú cuerpo mojado y pegajoso en las zapatillas de cordón, NO ELASTICO, la equipación y el casco al tiempo que pillas la bici y te pones en marcha. En el recorrido ciclista nos vimos, animamos y adelantamos todo lo que pudimos y más, incluso a triatletas, bueno a mujeres con equipación de triatleta. Ya nos encontrábamos más tranquilas, sabíamos que lo único que podía pasar era pinchar o que se nos saliese la cadena, pero estábamos en tierra y alguien nos socorrería. Sólo nos quedaba la añorada carrera de 2km, que suena a nada pero que al bajarse de la bici parece eterno por lo cargada que notas las piernas, como si alguien tirase de ellas hacia el suelo y te dejase clavada. Nos lucimos, aquí ninguna pudo con nosotras, nadie nos adelantó, no podían, ni les íbamos a dejar. La pena fue que en 2km no daba para mucho pero si para colocarnos entre las 15 primeras participantes de 300 y algo.

Crónica Patricia:
¿Qué más se puede añadir a la super-crónica de Lourdes?. Ella se ha revelado como una gran triatleta, pero sobre todo como gran compañera (chati: yo quedé la veintitrés, creo, fuiste tu la que se salió J. Para mí era la segunda edición y aunque sabía que el ambiente era genial porque hay una mezcla increíble de pros y de globeras, entre las cuales nos incluimos, me daba cierta pereza porque no había tocado mi vieja carraca-bici-de-motaña en un año. Pero la pobre agradecida por ser rescatada del olvido no me dejó tirada y respondió en la medida de sus posibilidades y de las de las mías, je, je, a esas dos vueltas al Pº de los Plátanos (10 km). Además la ocasión era grande para lucir nuestra flamante equipación canguril que lucimos sin complejos, por supuesto. Parte del éxito de este día del triatlón organizado por la Federación es su carácter festivo que invita a la charla con las vecinas de puesto en los “boxes” y la estupenda organización. Incluso he de admitir que tras superar la repulsión inicial al color-sabor-textura de las inciertas aguas del Lago, yo disfruté los 300 m. Lourdes, aunque todos los puestos que adelanté y algunos más, los perdí con la bici tal y como ya sabía. Alguno recuperé en la carrera a pie, je, je, aunque no los suficientes para cazar a super-Lourdes. Eso sí, nos íbamos dando gritos de ánimos según nos cruzábamos en el recorrido circular de la bici y la carrera a pie. Además la Casa de Campo te regala unos estupendos tramos de falso llano jalonados por una exuberante vegetación primaveral que ya te hacen segregar endorfinas y eres feliz aunque no sientas las piernas. El año que viene toca trabajar la bici de carretera y reclutar más cangur@s: a ver si os animáis, que también hay diversión más allá del atletismo. Os lo recomendamos ; )

PS: Sirvan como ejemplo, algunas fotos adjuntas. La del buzo y la octogenaria, no es coña que la ancianita se hizo a espalda los 300m (no sé si acabó el triatlón, pero afición no le faltó…)

viernes, 6 de junio de 2008

Campeonato de España Decathlon Veteranos ¡Bronce!

Tenemos medallista canguril en el Campeonato de España de pruebas combinadas. Y es que nuestro atleta Ignacio Escudero, nunca falla. Su regularidad de casi todas de las 10 pruebas le ha dado un bronce más que merecido en la categoría veteranos de más de 40 años.
Nuestro medallista empezó la jornada en la segunda serie de los 100 metros llegando tercero de la serie con una marca de 13,36 segundos. En longitud logró la mejor marca del ranking del Club de la temporada con 4,76 metros aunque un viento a favor de +2,9 pero totalmente válida para la prueba. En el peso se le notó un poco sus últimas lesiones y llego a los 7,69 metros. Como suele ser habitual no fallo en una de sus especialidades, saltando en la altura a 1,65 metros quedando 3º en la especialidad. En la última prueba del día sufrió el 400 ML con una marca de 1:06,77 para acabar una jornada agotadora.
El segundo día comenzó con una meritoria marca en el 110 Vallas: 20,24 segundos. Muy bien el disco, que lo mandó a 22,93 metros que con la estupenda actuación en pértiga, saltando 3 metros y 10 centímetros ya le colocaban en la lucha por las medallas… solo quedaba cumplir con la jabalina y no hundirse en el 1.500 ML. Y así fue… En jabalina mejor que bien con un lanzamiento de 32,45 metros y en 1.500 ML cumpliendo con lo mínimo para llegar en 6:19,68 y así conseguir la medalla de bronce del Campeonato de España de Decathlon Veteranos +40: ¡ENHORABUENA Ignacio!

miércoles, 4 de junio de 2008

Cronica y Video XIV Reunión Villa de Móstoles

Tarde rarita de sol y nubes, chaparrón incluido, por suerte en el arranque del acontecimiento… Creo que las corredoras y corredores del 400 ML, entre ellos Victor, tuvieron que calentar bajo la lluvia, aunque durante sus carreras hizo ya un sol esplendoroso.
La verdad no llegue a ver a Victor correr pero creo que se hizo un 400 de lujo… ¿A ver si va estar mas cerca tu distancia del 400 que del 1.500…? Por cierto, corrió un 800 en el Trofeo de Fuenlabrada el miércoles pasado haciendo una marca de 2:01.56.
Más suerte tuvimos los participantes en la prueba de 100 ML ya que hasta dio tiempo a que la pista se secase. De nuestro Club acudimos Julián y yo en esta prueba, con la intención de seguir pillando sensaciones para que luego no nos suene a chino en futuras carreras más importantes. Tercera serie de la distancia con Julián por la calle 1, me confiesa que esta tan nervioso que le tiemblan las piernas, le sudan las manos y se le seca la saliva… Me recuerda a mis tiempos mozos cuando estaba a punto de salir a un escenario (ya les contaré mi experiencia como “artistilla” algún día)… a lo que le contesto: Macho, si estás nervioso aquí que no te juegas nada y que da igual 8 que 80… como un día corras una final… Explotas. Aunque he de reconocer que cuando eres un chaval la simple sensación de no correr todo lo que te sientes capaz de correr agobia tanto que te sientes como el cerdo mas gordo del pueblo de mi abuelo en plena época de matanzas…
La primera salida fue tan buena que se la cantaron nula… Yo por más que repito el video no la veo, pero se para tan convencido de haberla hecho, que sin duda, la hizo.
Segunda salida, mucho más lenta, consigue mantenerse con la cabeza durante los primeros 80 metros, pero parece que un mal apoyo en los últimos metros, fruto de la tensión, me dijo, le hace caer a la 4ª ó 5ª posición (creo), la marca después de su 11.79 del pasado control, mejor ni decirla. No pasa nada, una carrera más que suma experiencia en estos inicios atléticos de nuestro prometedor velocista.
Última serie, con 3 chavalotes y 3 veteranos en la salida, uno de ellos el “menda”, claro. La verdad es que el hecho de haber llegado de coña a la carrera (Compromisos familiares), hizo que mi concentración y calentamiento no fueran los adecuados, pero bueno. Buenas sensaciones, una salida aceptable, y aunque en los últimos metros me sigue pesando el culo, no tengo a menos que estar contento de mi 3ª Posición y los 12,56 segundos acreditados. No podemos pedir mucho más. Además no estando Luisfer… uno pierde mucho interés en hacer un carrerón para ganarle… jejejeje (Era un chascarrillo)
Sobre las 7:30 de la tarde, la jabalina también estuvo presente con los colores de nuestro Club. Y es que Maria, nuestra lanzadora cadete se atrevió con la lanza y poco a poco, mejorando lanzamiento a lanzamiento consiguió una muy meritoria marca para ir abriendo la sandía. Ánimo.
Y como prueba reina del medio fondo… la última serie del 1.500 ML con nada más y nada menos que 6 representantes del Club en la línea de salida. Victor, después de su 400 ML, de liebre, tirando de un paquete integrado por los nuestros: Alejandro, Pepelu, Antonio Vereda, Pedro Pablo y el incombustible Paco (al que me ha dado por llamarle Leonardo). Carrera a buen ritmo marcado por esa liebre de lujo… Todos colocados perfectamente en la carrera. Última vuelta en la que Victor hace mutis por el foro y Pepelu lanza su ataque desde lejos al que responden muy bien Antonio Y Alex… Pedro Pablo y Paco ya a lo suyo. Curva final con un cambio de Antonio que demuestra sus artes en las curvas del 4x100…jejejeje. Alcanzando la primera posición que ya no dejaría. En la recta final, a pesar de la resistencia de Pepelu, Alejandro muestra sus adelantos con las series de 200 pegando un último arreón que le coloca a escasos metros de Antonio en 2ª posición. Pepelu 3º entra ya en meta con lo que le quedaba. Más atrás llegó Pedro Pablo apretando a tope y Leonardo con su ritmo peculiar. Bonita carrera llena del azul y blanco de los colores marsupiales Wallabies (en su versión trepadora).
Y quedaba el 200 ML. y es que me apunté para ir recordando sensaciones… Y sin duda las recordé… Si no estas preparado y además te has corrido un 100 una hora antes, acabas arrastrando el culo… Enhorabuena a todos y espero que os guste el video.
Ptt/ Y lo siento Victor, no llegué a poder grabar tu carrera.
video