Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 29 de agosto de 2008

The Human Race 10K

Hola amiguit@s,
Este fin de semana estos chicos tan majos de Nike (Digo lo de majos, porque el que yo conozco es majísimo…) nos han organizado una carrerita popular por Madrid llamada Human Race, lo gracioso es que al mismo tiempo que lo hacen en Madrid han coordinado la misma organización en Los Ángeles (No de San Rafael), Nueva York, Buenos Aires, Londres, Roma, París, Munich, Singapur, Shangai, Melbourne, Vancouver, Sao Paulo, Ciudad de México… Así que seremos “protocientos” mil millones de tías y tíos los que corramos el mismo día a la misma hora. Además montarán conciertillos y músicas variadas a lo largo del recorrido conciliando así el Rock and Roll con el deporte y la publicidad a saco, por que al fin y al cavo de lo que se trata es de vender zapatillas, camisetas, chándales y calcetines con la famosa insignia del trazado de curva engrosada por el medio. Lástima que no lo intenten conciliar también con la cervecilla lo cual me agradaría mucho el camino, pero vamos, es entendible porque la mayoría del personal no es capaz de compaginar una buena velada de ingestión de rubia con las exigencias físicas que se requieren en una carrera de estas características… Por eso me hice velocista… jejejeje.
Yendo al grano, deciros que numerosos canguros participaremos en esta carrerilla, algunos por su afición de “fonderos populares” que esta genial, y otros por aquello de estar en todas partes aunque ello le implique un esfuerzo extra producto de sus limitaciones físicas… Pero teniendo en cuenta que solo se trata de un 100ML multiplicado por 100, esto es, hacer 100 veces 100ML, pues digo yo que no será para tanto… Que entre las series y las competiciones ya los he hecho en otras ocasiones…
Chascarrillos a parte deseo a todos los participantes que se lo pasen tan bien como pretendo pasármelo yo y que me manden fotos, me escriban sensaciones y me digan sus marcas para contároslo todo, en este vuestro “Blog Amigo”.
Para los que quieran animar o simplemente saber por donde va a ir esto deciros que salimos del Retiro a las 8 de la tarde del domingo 31 de agosto, y llegamos al Telefónica Arena de la Casa de Campo cruzando siempre por las calles mas céntricas de Madrid y que en la llegada nos deleitarán con un concierto de Nena Daconte y La Quinta Estación… Donde espero, ya si, poder tomarme esa cervecilla a la que tanto venero… Que me pregunto yo de donde me vendrá este enganche a la “Birra”, siendo yo de sangre indio americana, africana e ibérica. A ver si se coló algún alemán entre las sábanas de algún ancestro… Vaya usted a saber, que a los de mi extirpe siempre nos ha “gustao” la juerga de alcoba interracial.
Hasta pronto amigos, ya os contaré.

martes, 26 de agosto de 2008

Andrés Matías Seisdedos

Allí donde haya algo que organizar encontrarás a Andrés Matías Seisdedos… Será por ello lo de los seis dedos… porque el siempre tiene uno mas para contabilizar, hacer balance y organizar… Y eso es una gran ventaja. Es como las calculadoras de 5 dígitos ó de 6… La de 6 es mucho más válida para los cálculos de grandes cantidades. Pues Andrés es el más válido y competente para los grandes eventos, las veladas más entrañables y las producciones más grandilocuentes en este mundo nuestro del atletismo… Serán los Seisdedos…
Recuerdo su cara de felicidad en nuestra primera incursión por el Campeonato de España de Clubes Veteranos donde acudió para organizar… sin duda previendo su futura participación, y como disfrutaba de su estatus de organizador en el Campeonato de España de Cross aun deseando poderla correr algún día con nuestros colores y la comparé con su cara de sufrimiento en la última vuelta de un 1.500 ML y créanme ustedes que disfrutaba de igual forma… su sufrimiento corriendo se entorna en felicidad en su rostro, casi el mismo que muestra en su organización.
Andrés nos contesta pues a esta entrevista que aquí les traigo para mostrarnos la felicidad que pone a todo… A organizar y al atletismo.

¿Andrés, a que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en la Federación Española de Atletismo en tareas organizativas de los Campeonatos de España de varias categorías y disciplinas (cross, ruta y pista) y en algunas competiciones internacionales que se celebran en España. También me encargo de hacer fotos a los canguros cuando participan en estos campeonatos, en este caso compartidas con el “tío pesao del blog”. (Ese voy a ser yo....)


¿A que dedicas el tiempo libre, como pregunta Perales en su canción…? (Fuera del atletismo)
¡Cómo me gusta esa canción!... aunque cada vez que lo digo me acusan de cursi. Volviendo a tu pregunta y a parte del tiempo que dedico al Atletismo, me gusta disfrutar de la montaña, viajar y la preparación de los viajes (itinerarios, lugares a visitar…), la fotografía (aunque técnicamente no entiendo mucho), salir a cenar a algún restaurante de cocina internacional con buena compañía, etc.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Correr era lo que más me gustaba en la clase de gimnasia del colegio. Recuerdo que mis primeras carreras fueron en el pueblo donde veraneaba (Guadarrama). Me atraía el esfuerzo prolongado, el codo a codo con los demás participantes y la lucha con uno mismo durante la carrera.
Hasta que no llegué a la Universidad no comencé a entrenar y participar de forma regular en competiciones, y desde entonces lo he hecho de forma más o menos intermitente. El ambiente me atrajo mucho ya que creo que hay menos rivalidad que en los deportes de equipo y que en algunos individuales. Sin duda, también me motiva la oportunidad de compartir el esfuerzo en común, cuando participamos como equipo.
Y qué voy a decir de los entrenamientos: compartir un rodaje por la Casa de Campo que a veces se te olvida por donde vas y el tiempo qué llevas o compartir unas series. Me encantaría que gente como Curro, Alberto, Jaime, Pedro Pablo Martínez, etc., se vuelvan a enganchar a los “entrenos”. ¡Os echamos de menos!

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Como ya he comentado, fue durante mi época universitaria cuando me introduje en el mundillo. Corría sobretodo “crosses” universitarios en los que hice muchas y buenas amistades, entre ellas atletas que en aquellos tiempos ya estaban en el Canguro (Carlos Cortina, Raúl Fdez., Rafa Crespo…). Durante varios años estuve federado en otros clubes y tras unos años inactivo, en el año 2003 me federé en el Canguro por la calidad humana del grupo. La gran mayoría de los atletas suelen federarse por uno u otro club en función de las amistades y en mi caso lo tenía muy claro.
Mi primera participación con el Club en una competición por equipos fue en el Cto. de Madrid de Cross por Clubes del año 2005
.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Llevo dos años viviendo por la zona del INEF, con lo que entreno allí y sobretodo en la Casa de Campo de la que soy un fan.
Por lo general no soy muy metódico, salvo cuando hago una puesta a punto para alguna carrera. En este último caso pido consejo a Marquina que gentilmente me asesora aunque a veces me recrimine falta de disciplina. Si que me gusta variar el entrenamiento y no ser muy repetitivo. El día que intento no perderme es el sábado por la mañana porque es cuando más gente del Club nos juntamos.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Me gusta mucho el cross (sobre todo el corto) y en pista el medio fondo.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Pues llevo desde mayo bastante paradito, pero acabo de empezar la temporada, vamos para hacer la preparación invernal y competir en diciembre y enero. Luego ya veremos. Me haría mucha ilusión clasificarme para participar con el equipo de cross corto en el Cto. de Madrid.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Pruebas Combinadas, pero obviamente por tiempo y sobre todo por envergadura ni lo he intentado. Todavía me duele el hombro de haber lanzado la jabalina en Vitoria, así que como para ponerme con 10 pruebas a la vez.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Marcas personales: 2:00 en 800m, 4:08 en 1500m y 9:07 en 3.000m. Este año he hecho 4:13 en 1500m y 9:09 en 3.000m. Este año he corrido el Medio Maratón de Alcalá de Henares, la San Silvestre Vallecana, el Maratón de Florencia, los Ctos. de Madrid de Pista Cubierta “al aire libre” (3000m), Cross Clubes/Absoluto y Cross Veteranos, el Cto. de España de Veteranos en PC (1500), un control en pista de la FAM (1500m) y el Cto. de España de Clubes Veteranos en Pista (jabalina y 4x100m). Creo que solo me ha faltado correr obstáculos.

Yo te incluiría la marca de 49,21 en el 4 X100 del canguro donde hiciste una 4ta posta excepcional.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Seguir practicándolo con cierta regularidad, con un aceptable estado de forma y mantener la ilusión por participar en carreras e incluso competir con el equipo o por mejorar mis marcas, aunque esto último es secundario. Me encantaría ver que el Club crece y se consolida, al menos como un gran colectivo humano.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Durante los pocos años que llevo en el Club he visto un creciente entusiasmo por organizar cosas y mejorar las que ya existían. Sin duda ha repercutido de forma positiva en el ambiente ya que la gente se conoce más y mejor. Creo que nos falta consolidar grupos de entrenamiento y sobre todo formar uno de categorías menores (como ya indicaba Javi Carmona en su entrevista).
Sería muy interesante que en la Asamblea Anual del Club que tiene lugar en el mes de Noviembre haya una asistencia masiva ya que es una oportunidad magnífica para poner en común ideas y proyectos para que el Club mejore y por consiguiente todos disfrutemos más. Además me han dicho los de la Cúpula del Club que están preparando varias sorpresas para la Asamblea de este año.
No se en qué parcela puedo ayudar más pero será un placer, vamos que estoy a disposición.

Pues en cual va a ser Andrés… en la de organizarnos a todos un poquito con tus 6 dedos…jejejeje. Gracias por tus respuestas y muchos ánimos para esta temporada.
video

miércoles, 20 de agosto de 2008

Última semana de agosto


Hola compañeros/as,

Se va acabando agosto y con él las Olimpiadas, las vacaciones y el veranito, esto podría darnos penita, por que al fin y al cabo todo esto es de lo mejorcito del año… Pero no señores, no nos da pena. Porque esto también significa que se acerca el inicio de los entrenamientos, de los rodajes por la Casa de Campo, de las series en el Bosque, de la preparación física con Antonio, de la vuelta al “cole” de los niños, de la vuelta a normalidad gastronómica, de la regularidad horaria…Especialmente para hacer del vientre…jejeje. Este año tenemos que ser más los que nos propongamos un objetivo para la temporada, los que nos juntemos en INEF, en el Bosque, los que estemos dispuestos a competir con nuestros colores para mejorar nuestras marcas o por lo menos no empeorarlas… Os espero a todos por las pistas y por supuesto a todo el que quiera incluirse en este Club tan especial y vengáis a entrenar con nosotros, que seáis ya de antemano… BIENVENIDOS.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Aser Pernil Mejias

Un día de invierno de hace unos 6 años corriendo por las calles de Pozuelo me crucé con una cara familiar, tan familiar que me paré de inmediato a saludarla sabiendo sin lugar a dudas que se trataba de Aser… de la cara familiar de Aser Pernil Mejias… De los Pernil de toda la vida… Jejejejeje. Lo recordaba porque cuando tenía 20 años aun me quedaban neuronas para recordar a la gente maja y él con 17 añitos era el “boss” de los chavalotes “fonderos” que ya hacían unas marcas de cojones y se lo pasaban genial en los entrenamientos, lo recordaba porque yo fui su liebre en un 1.500ML en el Vallehermoso por esos tiempos cuando aguantaba mas de 2 vueltas al 400 a un ritmo considerable. Lo recordaba porque este es uno de esos tipos que ya tenía, por entonces, la filosofía que comparto de que este deporte es por encima de todo, aparte de para estar bien de salud y sentirse competitivo en la vida, para pasarlo bien y ser feliz sin renunciar a todas las demás cosas que también nos hacen felices, aunque alguna no sea tan buena para nuestra salud… Ya entonces cuando su número de licencia era el 19.441 (No se si ahora sigue siendo el mismo) y estaba casi siempre de risas (cuando no de pájara) por las pistas, tenía claro que lo recordaría, sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, por las calles de cualquier ciudad convertidas momentáneamente en un improvisado circuito de entrenamiento. Tras el saludo efusivo normal después del paso del tiempo, ya tras explicarle que mis 100KL eran fruto del deporte que practicaba en esos momentos (Rugby) y los irresistibles litros de cerveza a los que no soy capaz de renunciar, sus palabra fueron elocuentes a la par que esperadas de una persona como el… “Tío, de puta madre, me alegra verte haciendo deporte… Macho no lo dejes y trabaja ese peso que te va a hacer sentirte mucho mejor…” Y continuamos, cada uno, nuestro circuito, orgullosos de nuestro encuentro.
Fíjense ustedes que este encuentro me provocó unas enormes ganas de volver a mi Club querido de siempre y a mi deporte preferido de mi juventud… Al Canguro.

Ahora, y tras ser compañeros de competición en Campeonatos de Veteranos representando a nuestro Club, entrevisto a este reciente papá para todos nosotros con la intención de que le conozcamos más y siga siendo uno de esos compañeros de toda la vida de los que no se olvidan:

¿Aser, que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en SMM, una empresa de marketing deportivo.
¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
La verdad es que fue ganar, gané carreras en el colegio, en el pueblo… Y un monitor del colegio me dijo que si quería entrenar con él, Antonio Escobedo una persona maravillosa, y así fue como empezó todo.
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Pues después de ganar la carrera de Cuevas del Valle, Oscar Botello un atleta que entrenaba con Antonio Morales me dijo que si tenía club y que cuantos días entrenaba, le dije que solo los sábados y que no tenía club, así que él me puso en contacto con Antonio, mi segundo entrenador (he tenido tres y los tres se llaman Antonio) y con el Canguro.
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Sobre todo la Casa de Campo y las pistas del I.N.E.F. El tipo de entrenamiento ha cambiado mucho ya no es tan sistemático, ahora es mucho más anárquico. Intento hacer series en pista y algo de gimnasio, aunque se queda la mayoría de las veces en un intento y termino subiendo al Bosque o yendo a la Tapia.
¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
El Mediofondo, el 800mts, pero creo que es porque era lo que mejor se me daba, porque hay disciplinas atléticas preciosas.
¿Para que te entrenas en estos momentos?
Si te digo que para ser feliz lo resumo todo, aunque queda en plan libro de autoayuda, pero son muchas cosas que terminan acabando ahí, me hace muy feliz estar en forma.
¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Surf, es algo que me encantaría dominar, el único deporte que me queda por hincarle el diente, pero en Madrid no hay playaaaaaaaa¡¡¡¡
Pues nada, a ver si organizamos un curso de surf dentro de las actividades extra atléticas del Canguro… jejejeje. Yo me apunto también.
¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
En 800 1'52"76 en Julio del 95, es la marca de la que me siento mas orgulloso. En 1500 bajé apuradamente de los cuatro minutos, no recuerdo exactamente si fué 3'58" 0 59" la verdad. En 400mts 51"51, en 10K 33'07" en la San Silvestre del 2004 y 2h 37' 11" en el Marathon de New York del 2001. Este año gané el C. de Madrid de 800 y quedé cuarto en el de España con 2'01".
¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Ralentizar lo más posible la bajada de rendimiento y disfrutar con mis "colegas" del Canguro.
¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Yo no veo nada mejorable, mejor que lo mejor...creo que debemos mantener la "especial" filosofía que tiene el Club actualmente, acabamos de quedar 5º de España en veteranos y 1º de Madrid delante de Clubes como Mapoma y Parla que son potencias en veteranos, era como David contra Goliat, y la clave no está en tener grandes atletas, sino grandes compañeros dispuestos a sacrificarse como Rafa Crespo en Marcha, Marquina haciendo longitud, Morales disco y Matías Jabalina y Vereda vallas, no son sus disciplinas y ahí estaban. Siempre se puede aportar más pero estoy satisfecho con lo que aporto.

Gracias Aser… Por mi parte intentaremos aportar lo necesario para que lo sigamos pasando bien… Y te prometo que bajaré de peso para mejorar ese 100… jejejeje.
video

viernes, 1 de agosto de 2008

Campeonato de España Clubes Veteranos 2008 La crónica

Vitoria, 18:00 horas del día 12 de julio de 2008, en la pista de Mendizorrotza parecía que habíamos cambiado de estación, el agua no dejaba de precipitar sobre el tartán y la temperatura no superaba los 15 grados centígrados… Las vallas estaban dispuestas para la primera prueba de la tarde.
Y todo empezaba con este escenario y Antonio Vereda colocado en los tacos de salida dispuesto a superar las 10 vallas de 91 centímetros de altura que habían dispuesto a lo largo de los 400 metros de su prueba… Que decir, más que agradecer a este amante de los aviones y las maratones, por comerse un año mas otra infame (Para el) prueba a la que nunca imaginó tener que competir en su magnífica vida deportiva. 1:18,26 fue el tiempo que dispuso para salvar una prueba en aras de puntuar para su Club 2 valiosísimos puntos.
Le seguía la prueba del 100 ML y la lluvia volvió a apretar, esa pesada lluvia que encharca las calles del hectómetro y humedece las fibras de los velocistas ya aclimatados a climatologías (Y válgame la redundancia) más propias del verano… Excusas… Por la calle 8… La mala… Mas excusas… Yo mismo en los tacos de salida… Es por ello lo de las excusas… A pesar de todo, y ahora ya viene lo bueno, el resultado fue optimo, para mi magnífico… corriendo con mi habitual figura de paquete agarrotado y mi cara de “pillier” dispuesto a percutir contra la línea defensiva de cualquier incauto defensor… llegue a meta en 12,46 segundos, 2 centésimas por encima de mi mejor marca del año… La aportación fue de 6 puntitos (3er puesto por coeficientes).
En el 200 ML, Jose Luis Palacios iba a conseguir también un gran registro con sus 24,66 segundos, muy meritorio también, especialmente porque es su mejor marca del año y teniendo en cuenta este tiempo infame que nos envolvía en una carrera muy disputada especialmente con el representante del Mapoma al cual gano en el Campeonato de Madrid y al que en esta ocasión no pudo doblegar. Aun así consiguió unos magníficos 5 puntos para el objetivo final.
Como no, mi querido Aser (próximo protagonista de este blog) nos representaba en la prueba de 400 ML haciendo un carrerón y parando el cronómetro en 56,48 segundos, ha estado muy cerquita de su mejor marca del año. Su aportación, 5 puntos más para la suma del Campeonato.
El 800 ML fue recorrido por Pedro Pablo con nuestros colores y aun llegando algo lejos de sus mejores registros de este año se hizo con 6 puntazos para el Club llegando a meta en 2:16,74. Parecía que la lluvia iba remitiendo cuando en el 1.500 ML daba su comienzo, mi amigo Paco (Alias Leonardo… jejeje) hizo una buena carrera con una marca de 4:47.03 aportando otros 5 puntos a nuestro casillero.
Y que grande Fernando, nuestro gran valuarte no falló en las expectativas e hizo el pleno con 8 puntos en el 3.000 ML, llegando a meta en 9:31,52.
Nuestro marchador oficial, el delegado Rafa, se hizo con 3 puntos en la prueba mas controvertida de la tarde ya que completó una vuelta mas que el resto de los participantes y los jueces no hicieron nada por evitarlo no se si finalmente le dieron la marca de la vuelta anterior o se quedó con la de los 5.400, pero el registro oficial fue de 32:16,06.
La longitud fue cubierta por el bueno de Fernando, que grande Marquina, haciendo este esfuerzo por el Club saltando 3,65 metros con los dolores que esto conlleva… un puntito mas para los colores.
Y nuestro especialista en altura, es saltador Ignacio Escudero en una competición con un altísimo nivel aporto 5 puntos al casillero con un mejor salto de 1,67 metros valiosísimos teniendo en cuenta que se salto por parte de mas de uno por encima del 1,80.
Bien por Pepe Rodriguez en peso haciéndose con otros 5 puntazos después de tirar la bola de 6 Kl. a 8,22 metros con el brazo izquierdo en cabestrillo despues de lesionarse en un entrenamiento. Sin duda dentro de los lanzamientos fue la única prueba en la que teníamos a un digno especialista. Precisamente es lo que añoramos para el futuro en Disco donde un año más, el gran esfuerzo de nuestro presidente Antonio Morales nos ayudó a conseguir un punto con su lanzamiento de 16,18 metros, que demostraba que nuestro club no estaba dispuesto a regalar nada fallando en alguna prueba. Grande también Andrés que logró incluso superar al representante del Mapoma lanzando la jabalina a los 26,27 metros que nos aportó 2 puntos.
Lo mas bonito, sin duda, del evento fueron los relevos, que llegaron además en un momento de clara mejoría meteorológica, lo que permitió que prácticamente todas las postas de todos los clubes fueran muy buenas y en especial las nuestras, tanto en el 4X100 como en el 4X400 ML. mención especial a la recta final de Andrés Matías y a su posta con Escudero que fue casi perfecta. Todo empezó con el “menda” en la primera posta del 4X100 ML entregando casi parejo con el club vitoriano a Palacios al final de la curva, Jose Luis mantuvo la paridad con los vitorianos durante toda la recta entregando el testigo a Ignacio al mismo tiempo que ellos, en la curva contraria se distanciaron un poco pero una perfecta posta de Escudero y Andrés, y una rapidísima recta en la que estuvimos a punto de alcanzarles nos afianzó en la segunda plaza, aunque el arte de los coeficientes nos llevo a sumar 6 puntos en esta preciosa prueba enla que hicimos un crono de 49,21 segundos (¡Ay! si hubiera estado Luis Fer… sin desmerecer a nadie). El 4X400 no le fue a la zaga, y como comentaba Aser, se les vio correr tanto o mas sueltos a cada uno de los participantes que en sus propias pruebas, haciendo unos cambios de testigo perfectos y estando en casi toda la prueba entre las primeras plazas. Salio Aser con unos estupendos 400 entregando segundo a Pedro Pablo detrás, por muy poquito, del Mapoma, Pedro Pablo mantuvo la 3ª posición y entrego el testigo a Paco a menos de medio segundo del equipo vitoriano que eran segundos en ese momento, Paco hizo una buena posta aunque perdimos posiciones con sus relevistas mas jóvenes, entregando su testigo a Antonio Vereda que aguantó muy bien en la 5ª plaza completando las 4 vueltas en 4:04,16 y dando los últimos 4 puntos al equipo.
Quinta Plaza que es el resumen de nuestra participación ya que sumamos 64 puntazos y conseguimos la 5ª plaza de España Por detrás de Vitoria, Siurel, Manresa e Intel-Zoiti y la 1ª de los equipos de Madrid…Por delante del Mapoma, Lynze Parla y Atletismo Sitges. No me extraña que no se decidan en la madrileña a hacer un Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos este año no vaya a ser que lo gane el Canguro y lo tengan que poner en su maravillosa y actualizadísima Web… Y para seguir haciendo amigos y ya en serio, decir que hago una mención especial a la labor de Pepe Bodas, siempre ahí para organizarnos y de Raúl, con ganitas de cumplir un par de años para sudar la camiseta como veterano y mientras tanto cumpliendo con creces su labor de director técnico del Club y Rafa el delegado que nos hace muy bien las cuentas y encima se come un 5.400ML Marcha de cojones. Y claro esta, agradecemos todos a la organización del evento por su dedicación en este campeonato en unas instalaciones inmejorables aunque si decir, sin querer desmerecer, que el año pasado vi mas cuidada la organización. También agradecer a todos los que no hayan estado, su interés y para los lesionados que no pudieron por fuerza mayor, que se repongan lo antes posible para los próximos eventos. También decir que a pesar de tiempo fue un privilegio poder correr en Vitoria en este evento tan bonito y que además al término del mismo el Dios Metéo nos premió con una bonita estampa en la que asomaba el sol del atardecer entre las nubes ya exprimidas por completo y un arcoiris precioso cortaba el horizonte como un trofeo laureado sobre nuestras cabezas… Que cursi que soy… ¡Por Dios! Por la noche como es de recibo, buen vino y estupenda panzada para recuperar fuerzas.
Y el próximo año: a por el PODIUM…

Resultados Oficiales (Observen la bonita participación de nuestro presidente en la prueba de Longitud Femenina... la cual a mi me ha hecho mucha gracia y que a buen seguro no habrá surtido el mismo efecto a la verdadera participante)