Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

domingo, 29 de noviembre de 2009

45ª Edición del Cross del Canguro - La crónica.

Sobre las 10 de la mañana, la manta de agua que caía sobre el Bosque de la Casa de Campo hacía presagiar una difícil tarea para sacar adelante nuestra 45ª Edición del Cross del Canguro y es que el solo hecho de montar una carpa suponía terminar completamente mojado, con el agua hasta los tobillos y era difícil mantener los papeles, equipo y material secos y sin volar por los aires… Pero los canguros pueden con esto y mucho más. Y todo estuvo dispuesto con escrupulosa puntualidad, para que a las 11:45 en punto, salieran los mas pequeños a disputar la primera carrera del día de unos 1.000 metros y con una asistencia muy aceptable teniendo en cuanta lo desapacible que empezó el día. Sin embargo, ese que cuida de los atletas, dio un toque a Zeus, Dios griego de la lluvia y decidió darnos una tregua, proporcionando un día magnífico para disfrutar de este, nuestro Cross madrileño.
Como decía los más pequeños fueron los valientes que antes iniciaron la competición en una primera carrera compuesta por Alevines masculinos, femeninos e infantiles femeninos quedando la clasificación de premiados de la siguiente forma:
Alevín Masculino:
1º - Alberto Gonzales (Akiles)
2º - Iñigo Bordaz (Mapoma)
3º - Ignacio López (Recuerdo)
Alevín Femenino:
1ª - Estefani Pérez (Maratón)
2ª – Sandra Hernández (Independiente)
3ª – Alicia perez (Maratón)
Infantil Femenino:
1ª – María González (Akiles)
2ª – Lidia Jiménez (Maratón)
3ª – Aroa Pérez (Maratón)
A continuación, la segunda carrera compuesta por Infantiles masculinos y Cadetes Femeninas, ya con un tiempo que daba claras muestras de mejoría, recorrieron los 2.000 metros de los que se componía su prueba, siendo estos los laureados:
Infantil Masculino:
1º - Miguel Martínez (Runnig Pinto)
2º - Soulinan (Akiles)
3º - Ángel Patiño (Akiles)
Cadete Femenino:
1ª – Elena León (Akiles)
2ª – Natalia Pandeiro (Maratón)
3ª – Elena del Prado (Running Pinto)
Y ya llegaba la primera carrera en la que se recorrería una vuelta completa al circuito del Bosque de 4.000 metros, donde se podía disfrutar del cross del bueno, con charcos, saltos de troncos y un firme perfecto para la práctica del cross. Aquí serían el resto de categorías femeninas las que disfrutaran de la mañana, siendo estas las premiadas:
Juvenil Femenino:
1ª – Beatriz Rosique (Toledo)
2ª – Alba García (Mapoma)
3ª – Coral Núñez (Maratón)
Junior Femenino:
1ª - Cristina Rosique (Toledo)
2ª – Marta Iglesias (Independiente)
Promesa Femenino:
1ª – Gloria Gómez (Villa Cabezón)
2ª – Clara Serrano (Canguro)
3ª – Jessica Fujinato (RC Team)
Veterana A M35 a M50:
1ª – Piedad Rodríguez (Suances)
2ª – Carmen Alonso (Akiles)
3ª – Yolanda Moreno (Alcorcón)
Vetarana B +M50:
1ª – Aurora Pérez (Mapoma)
2ª – Nieves Morcuade (Mapoma)
3ª – Rosario Garrido (Independiente)
Senior Femenino:
1ª – Elían Periz (Hinaco)
2ª – Inmaculada Ballesteros (Canguro)
3ª – Maite Rodríguez (Agua Verde)
En la 4ª carrera del día, serían los chavales cadetes, juveniles y junior, así como los mas mayores veteranos B los que recorrerían los 4.000 metros de una vuelta al circuito, siendo estos los que subieron al podium:
Cadete Masculino:
1º - Yago Rojo (Concepción)
2º - Juan Villaralar (Toledo)
3º - Omar Eddalurani (Akiles)
Juvenil Masculino:
1º - Fernando Serrano (Maratón)
2º - Guillermo Fernández (Toledo)
3º - Adane Bensar (Akiles)
Junior Masculino:
1º - Hanza Bessar (Akiles)
Veteranos B +M50:
1º Juan Antonio García (Canguro)
2º Pedro Rodríguez (Pedriza)
3º Ramiro Guano (Laister)
Y para terminar el día, la 5ª carrera con los mas fuertes, los promesa, senior y veteranos A, que darán dos vueltas al circuito del Bosque, completando 8 kilómetros con todos los obstáculos ya mencionados y un momento ideal para la práctica del campo a través, buena temperatura, firme blando pero no resbaladizo, sin apenas viento ni agua… Perfecto. Los premiados de esta última carrera fueron los siguientes:
Promesa Masculino:
1º - José Antonio Santos (Independiente)
2º - Juan Álvarez (Akiles)
3º - Guillermo Ruiz (Triatlon Corebo)
Veteranos A M35 a M50:
1º - Roberto Álvarez (Mapoma)
2º - Mircea Marian (Maratón)
3º - Jorge Belinchón (Laiser)
Senior Masculino:
1º - Oscar del Barrio (Piélagos)
2º - Davis Rodríguez (Suances)
3º - Roberto Sotomayor (Scania)
Una vez terminadas todas las pruebas pudieron todos los atletas disfrutar de un pequeño tentempié con sándwiches variados, picoteo y bebida para reponer fuerzas después de una mañana de lo más deportiva. Agradecemos a todos su participación.

Y no me queda nada más que destacar la enorme participación de canguros en su cross, tantos que no dispongo ya de espacio suficiente para nombrar a todas y todos que con nuestra camiseta hicieron gala del nivel deportivo de nuestro club. Y por supuesto agradecer a todos los canguros colaboradores en la organización del evento, que desde primeras horas de la madrugada fueron víctima de las inclemencias del tiempo con la mejor de las caras y actitudes para sacar adelante este 45ª edición del Cross del Canguro. No os preocupéis, con el mismo ánimo os esperamos en el próximo 46º Cross del Canguro.

Resultados completos oficiales

Fotos Cris

Fotos Pepo

viernes, 27 de noviembre de 2009

Quedan 22 dorsales para el domingo

Un año mas el Cross del Canguro esta a punto de agotar sus dorsales unos días antes de la carrera ya que quedan 22 dorsales para los mas rezagados del domingo, y esto, a pesar de las previsiones de lluvia, aire y frío que anuncian para el domingo 29 de noviembre. No os preocupéis, estaremos preparados para lo que venga. Y vosotros disfrutar de un día de cross puro, a la inglesa… ¡Llevaros muda!

martes, 24 de noviembre de 2009

CROSS INTERNACIONAL DE VALLE DE LLODIO

Alberto García Pérez queda el 36º en el cross internacional de Valle de Llodio mejorando mucho la actuación que hizo en Atapuerca dos semanas antes. El circuito, excepcionalmente sin barro, era muy duro con constantes subidas que ponían a prueba a los atletas. Alberto se colocó mal en la salida y salió en puestos muy atrasados. El ritmo, esta vez, era muy rápido y muchos atletas pincharon, Alberto fue corriendo en positivo “dando caza” a muchos rivales para completar una buena actuación. Esta vez con más distancia (5490), ya la oficial para el Campeonato de Europa de Dublín, Alberto se sintió más cómodo que en Atapuerca, además el circuito duro, con desnivel, está más acorde a su manera de correr. La próxima semana la prueba será en Soria sobre 6000m, allí seguro que sigue mejorando, ya con más competición en las piernas y más adaptado a la especialidad del campo a través.
Escrito por Jose Luis.

Por mi parte, informaros también que dos de los Serrano, padre e hija, Clara y Fernando participaron igualmente en este Cross con unas magníficas actuaciones:

Clara 17ª Junior Femenino

Fernando 10º Veterano Masculino.

¡¡Enhorabuena a todos y hasta pronto amigotes!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Excelente Asamblea para un gran Club y unos grandes atletas.

Una excelente Asamblea es lo que se puede esperar de un gran Club como el nuestro y de unos grandes atletas como todos vosotros. Record de asistencia, puntualidad, agilidad y consenso, son los calificativos mas adecuados que resumen el resultado de nuestra Asamblea.
Presidida y moderada por nuestro Vicepresidente Raúl, previa presentación por parte del Presidente Antonio Morales, se sucedieron los puntos del Orden del Día con un escrupuloso cumplimiento de los tiempos para así no eternizarnos en los asuntos formales y si dedicar mas tiempo a la exposición de nuevos temas y participación de los socios.
A destacar los proyectos para el 2009/2010, donde por consenso decidimos establecer como objetivos la participación en eventos por Clubes tan importantes como:
- Campeonato de Madrid de Cross por Clubes Veteranos 20/12/09
- Copa de Madrid Clubes Pista Cubierta 17/01/10
- Campeonato de Madrid de Cross por Clubes Absoluto 31/01/10
- Campeonato de España de Cross por Clubes Veteranos 14/01/10
- Campeonato de España de Cross por Clubes Absoluto 21/02/10
- Campeonato de Madrid en Pista por Clubes Absoluto 20 y 21/03/10
- Campeonato de Madrid en Pista de Clubes Veteranos 06/06/10
- Campeonato de España en Pista de Clubes Veteranos 19/06/09
- Campeonato de España de Media Maratón por Clubes 18/09/10
Por otra parte se remarcaron los conceptos básicos de la política ya tradicional de nuestro Club, donde se hizo hincapié a nuestro logotipo y precepto principal: Amateur. Y nuestra política con respecto a asuntos tan importantes como el pago de fichas federativas, material deportivo, plan de ayudas de viaje y premios derivados de participaciones como Club, la cual fue satisfactoria de forma mayoritaria para los socios asistentes a la reunión.
La economía va bien, los resultados incontestables, nuestros eventos en marcha y las fichas en alza… Que se puede pedir mas que seguir aportando cosas para mejorar, porque todo es mejorable. También un llamamiento reiterativo con la petición de una mayor participación en este, vuestro Blog, que hace efectos de página web y además permite una comunicación fluida y abierta.
Añadir que se dio el resultado oficial de los galardonados como atletas del año, siendo Pablo Vega nuestro varón elegido y Patricia Bonilla la femina agraciada con un Canguro de peluche precioso y unos calcetines técnicos del Club Canguro. ¡Enhorabuena a los dos!
Solo terminar agradeciendo el importante esfuerzo realizado para que el evento se realizase en unas instalaciones tan propicias y en un ambiente tan adecuado, y por supuesto a los asistentes que una vez más han demostrado el interés que tienen por ser partícipes de lo que acontece en este, su Club Canguro.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Asamblea 2009, Atleta del año y Propuestas


Hola a todos,

ASAMBLEA ANUAL: Este sábado próximo (21/11/09) nos reuniremos para celebrar la ASAMBLEA ANUAL que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2009-10.
Es muy importante contar con todos vosotros para asegurar que las decisiones que se tomen y objetivos que se marquen cuenten con la aprobación de la mayoría.
Es un buen momento, además, para informarse de temas ‘del club’ y vernos las caras.
La asamblea durará 2 horas y trataremos de darle el máximo dinamismo posible.
Lugar: Oficinas de Nike en Las Rozas. c/ Castillo de Turégano, 3. Edificio PINAR. ZONA EURÓPOLIS.
Hora: 17.30h primera convocatoria/ 18.00h segunda y última convocatoria. Empezaremos puntuales.
Orden del día:
- saludo del Presidente y de la Junta Directiva.
- Comentarios sobre el acta del año anterior, si procede (os la enviamos a todos por e-mail para evitar leerla el próximo sábado).
- Informe del delegado.
- Informe del tesorero.
- Proyectos temporada 2008-2009.
- Información sobre nuestro Blog/ web.
- 45Trofeo Canguro de Cross.
- Sugerencias, propuestas, temas abiertos.
Después de la asamblea tendremos oportunidad de, quien quiera, proyectar fotos de competiciones de esta temporada que finaliza.
ATLETAS DEL AÑO: Como ya es tradición, aprovecharemos esta asamblea para premiar a los atletas (masculino y femenino) del año. La elección se hará democráticamente y vuestros votos debéis remitirlos a crojoes@yahoo.es antes del próximo miércoles 18 de noviembre a las 14h. Adjuntamos ranking de la temporada (gracias Andrés) y detalles de algunas de las principales competiciones del año, esperando que os ayuden a elegir a vuestros favoritos para esta temporada 2008-2009.
PROPUESTAS ASAMBLEA: Aquellos que queráis proponer temas para tratar en la asamblea, por favor, enviar vuestras propuestas a raul.fernandez@nike.com antes del miércoles 18 de noviembre a las 14h.
Os mandamos saludos y esperamos veros el próximo sábado en la Asamblea del club.
NOTA: SE ENTREGARÁ EL MATERIAL DE COMPETICIÓN A LOS NUEVOS ATLETAS DEL CLUB QUE TODAVIA NO LA TENGAN
CANGURO A.A.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Ignacio Escudero Álvarez

Cuando estás hecho para el atletismo es imposible desligarse de él, y aunque no tengas ni tiempo para practicarlo como te gustaría, da igual lo poquito que inviertas en él, porque tu cuerpo estará capacitado para demostrar tu talento atlético. Hay gente que necesita entrenar como un cosaco ruso para hacerse con un pequeño sitio entre la mediocridad, como es el caso de éste que os escribe, y gente que solo necesita su talento para ya tener su nombre en letras de oro entre los mejores de su especialidad, y que luego dedicando un poco de su tiempo, se convierten en verdaderos artistas del tartán. Este es el caso de Ignacio Escudero, un Canguro, valuarte del atletismo veterano que a sus 45 años tiene la ilusión intacta por seguir creciendo dentro de nuestro deporte favorito, cuando el tiempo se lo permite.
Exigente consigo mismo como el que más, que no le cuesta estar complacido por ese talento natural para muchas cosas (no solo el atletismo) con el que nació, pero que cuando no cumple con sus expectativas sufre hasta tal punto de no poder parar de pensar hasta conseguir entender lo que falló. Aunque habitualmente nunca falla.
No se por que orden, pero me atrevo a decir que vive por sus hijos, por su trabajo y por el atletismo. Y aunque a veces la vida te pone trabas para practicarlo, tengo claro que nunca podrá dejar de hacerlo, porque es su energía para seguir desviviéndose por su familia y porque es la base para disfrutar de su trabajo.
Aquí tenéis al gran hombre, saltador de altura, de pértiga, de longitud, velocista, lanzador… A un decatleta con talento, polifacético en el atletismo y en la vida misma… a Ignacio Escudero Álvarez:

¿A qué te dedicas en la actualidad?
Soy Profesor de Fundamentos del Deporte en la Universidad.
He terminado un libro de Atletismo que se publicará en 2010.


A parte del Atletismo, ¿que otros “hobbies” tienes?
Escribo sobre gente a la que quiero. 

¿Qué fue lo que te motivó a la práctica del Atletismo?
Juanjo Azpeitia (Entrenador de Yago Lamela). Su capacidad para motivar y sus recursos para crear adherencias con el atletismo no tienen límite.
¡Sois la élite del atletismo! Nos decía a unos mocosos de piernas huesudas y pálidos costillares en el autocar, camino de un Campeonato de España donde ninguno dudaría en morir por él.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Corremos para ganar a los que están, a los que estaban, a los que estarán, a los que nunca estarán, y por supuesto para ganarnos. Todo esto es posible gracias a las marcas. Sin el conocimiento de los resultados, un lanzador de jabalina que perdiera de vista su lanza en la niebla en cada intento, perdería interés y dejaría de lanzar.
Práctica, más conocimiento de los resultados (positivos), igual a motivación.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Unas palabras de Fernando Marquina bastaron para fichar en 2004.
La empatía de Rafa creó un vínculo de amistad cuando me cargué el relevo en Vitoria. Tragedia, que ilustrada por Cris todavía nos divierte a la luz de las cervezas.
Él dice que no paré de correr pasada la meta, que seguí hasta el coche y con él hasta Madrid.
Todavía hoy, oigo en mi cabeza aquellas voces ¡Espera! ¡Espera!

¿Dónde entrenas en éstos momentos y qué tipo de entrenamientos haces?
No entreno. Los concursos no son tan exigentes como otras especialidades.
Dedico unos veinte minutos diarios al mantenimiento, con ejercicios sin cargas.

¿Cuál es tu especialidad atlética preferida?
Aquellas que menos he practicado, porque tienen un recorrido de mejora más amplio. Las disciplinas más trabajadas, te condenan al declive. Me gusta el medio fondo, pero no tengo tiempo para entrenarlo ni ganas. He dado ya algún espectáculo lamentable corriendo 1500.
¿Para qué te entrenas en éstos momentos?
Para tener sed y tomarme después unas cañas con vosotros.
¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Aquello que sea compatible con mis hijos y les arranque una sonrisa.
¿Cuáles han sido las mejores marcas y tus mejores participaciones en competición?
Prefiero olvidarlas cada temporada, por lo difícil que resulta repetirlas.
Mi máxima es ¡Aquí y ahora! El deporte no entiende de estadística.
Me motivó el Bronce en el Europeo de Polonia y he sido muchas veces Campeón de España, pero como recuerdo grato, me quedo con el Éxito colectivo del Club Canguro en Pereiro de Aguilar.

¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Envejecer igual de lúdicos, festivos y competitivos que somos ahora.
¿Qué opinas que es mejorable en nuestro Club?
Cuando algo funciona bien, hay que dejarlo como está. Incluso el refuerzo puede alterarlo. No hacer nada garantiza que me seguirá gustando.
Si tengo un atleta que entrena bien, no le canto los oídos con elogios ¿para qué? Ya entrena bien.

¿Qué música te gusta?
La de una familia que duerme tranquila,
Y mi tema preferido son mis hijos cuando levantan sus biberones para brindar por todos vosotros.

Gracias Ignacio por tus palabras y mucha suerte en el futuro.
video

martes, 10 de noviembre de 2009

Campeonato de Madrid Cross Corto 2009 y mas cositas

En la mañana del Domingo 8 de noviembre en los parajes del Parque de Arcentales de Madrid u nutrido grupo de Canguros hizo patente su participación en el Campeonato de Madrid de Cross Corto 2009. Un Cross que estrena la temporada y pone de manifiesto las intenciones de algunos atletas veteranos en esta temporada de Campo a Través.
Y esta claro que Pablo Marín empieza a lo grande, porque corrió muy serio en una categoría más que difícil como es M35 y muy cerquita estuvo de subirse al podium (5º Puesto) mostrando que ya va estando en forma para futuras citas en esta especialidad. Por cierto, en meta le esperaban con un medallón por aquello de haber llegado entre los primeros y parece que no pudo esperar a la entrega… No se si alguien la recogió por ti, pero entendemos que las cotas a las que seguro llegarás te harán cogen mas de una este año.
Los que si recogieron sus trofeos fueron Javier Odriozola, Campeón de Madrid de Cross Corto M55 y la recién reaparecida Lourdes Navarro, que después de año de recuperación se hizo con el subcampeonato de Madrid W45. Eso si que es volver a tope.
Además participaron en este cross ventoso los M35 Alfonso Manasalvas, Francesc Salgado y Joaquín Montero, Y el M40 Fernando López Toribio, con una actuación muy buena.
Os paso las impresiones de nuestra subcampeona y enviada especial al evento (A ella le agradecemos las fotos), Lourdes:
Muy buena la actuación de los Canguros en el Campeonato de Cross corto de veteranos que fue " pasada por el aire". Destacar la masiva participación de veteranos, creo que fue la prueba más prolifera de las 15 que tuvieron lugar. Esperemos que en los siguientes Campeonatos de la temporada continuemos dejándonos ver. Os ánimo a todos a participar.
Fotos
Resultados oficiales
También informaros que en la Carrera Popular de Arganda celebrada este mismo domingo sobre una distancia de 10.000 metros, nuestra atleta Maite Iñiguez consiguió una 9ª plaza femenina con un crono de 41:27 y José Luis Hernandez se hizo con el puesto 41º acreditando 37:58.
Mas cositas: otro estreno como componente de nuestro Club, Eliseo Bodelón, se hizo la Media Maratón de Moratalaz con un resultado mas que prometedor... 3º con una marcaza de 1h10:40. Que nivelazo que nos ha llegado de Guadalix.
Y por supuesto no se me olvida el Cross de la Universidad Rey Juan Carlor del sábado donde Clara Serrano tambien se estrenó con nuestros colores quedando en el puesto 11º.
Enhorabuena a todos, y muchas gracias por ser los inauguradores de las participaciones canguras en esta nueva temporada.

Cross Internacional de Atapuerca 2009

Alberto García Pérez, nuevo fichaje del club queda 43º en el Cross Internacional de Atapuerca en categoría junior.
En la localidad burgalesa de Atapuerca en un día amenazante de lluvia y bajo un temporal de viento, consiguió correr en 15:49 los 4875m, un ritmo algo lento en relación a los entrenamientos que lleva realizando. Este era el primer cross de la temporada y, como todos sabemos, esta especialidad requiere alguna prueba de adaptación. De todas formas las sensaciones fueron muy buenas aunque la distancia era muy corta para este atleta especializado en 10000m.l. La carrera empezó lenta debido a la aglomeración de atletas que había, corrían algo más de 160 para un circuito muy estrecho. Alberto, mal situado en la línea de salida tuvo que derrochar fuerzas adelantando a los corredores que no podían soportar un ritmo bastante cómodo de 3:35/km y que iban pinchando. La carrera se fue avivando debido a que en ella se encontraban los mejores atletas junior de España y de Europa, la mayoría procedentes del medio fondo. En este ritmo más alegre y con la carrera más estirada, Alberto se encontraba cada vez más cómodo, ya a corriendo a 3:15/km, sin embargo en una carrera tan corta, de 4875m, la meta te la encuentras justo cuando mejor vas. Dentro de dos semanas, en Llodio, seguro que correrá aún mejor ya que la distancia aumenta a los 6400m, siendo ya la distancia oficial para el Campeonato de Europa.
Javier.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Salida al Bosque 11 AM

Hola Compañeros,
No quiero dejar de informaros que a partir de este fin de semana del 7 de noviembre de 2009, la hora de “quedada” para subir al bosque con el grupo canguro de entrenamiento es a las 11:00 AM.
Y recordar que debéis ser puntuales ya que los defectos de las personas se reflejan muy vivamente en las memorias de quienes te esperan… ¡Glup!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Campeonato de Madrid Veteranos por Clubes 2009

No sabéis la alegría que me da poderos anunciar que el Club Canguro se ha proclamado Campeón de Madrid por Clubes Veteranos 2008/09. Y esto, en el último día de la temporada. Una temporada cargada de éxitos, donde hemos llevado a nuestro equipo a cotas muy altas, tanto en especialidades atléticas como el Cross como convirtiéndonos en una referencia dentro del atletismo veterano nacional por clubes. Y todo esto, gracias a vuestro trabajo, a vuestro compromiso hacia el Club, a vuestra predisposición a acudir a cada uno de los eventos que se nos presentan, sean las fechas que sean. Y por supuesto al impagable esfuerzo de personas como Fernando, que desde el “backstage” nos hace las cosas mucho mas fáciles a los participantes.
Pero luego hay que competir y competir bien… Y ahí es donde nunca dejáis de sorprenderme y contagiarme, porque cuando se tienen estos compañeros y se ven estos resultados, no puede uno más que exprimirse en lo que le toca y hacerlo lo mejor posible.
Y es que la mañana en la pista de la Universidad Juan Carlos de Fuenlabrada se vieron mejores marcas personales de la temporada, mejores marcas personales de siempre en categoría veterano, y se vieron marcas que bien se podrían firmar en pleno mes de julio… Que os voy a decir, fue una actuación EXTRAORDINARIA.
Vamos por partes:
Déjenme empezar por nuestro buque insignia en este Campeonato. Si bien la participación en cualquier prueba es de agradecer, en este caso, la de Tomas Camargo en el 5.000 M Marcha, era un compromiso para él de mucho peso, primero porque se trataba de su segundo intento de completar la prueba, mostrando una mejora en la técnica considerable, que no solo le permitió llegar a meta con un solo aviso, sino que además acreditó una marca mas que aceptable que entraría entre las 80 mejores de la temporada en el ranking nacional de veteranos: 32:55.0. Que menos que animarle a seguir mejorando y ser nuestro titular indiscutible en la disciplina de cara al Campeonato de España de la próxima temporada.
En los 100ml Luis Fernando dio buena cuenta de la distancia en una marca muy considerable para las fechas, 12.9 manual y un 80,62% y en el 200ml, un repescado por cambios de última hora Carlos Cortina, demostró estar en unas condiciones envidiables, y es que se hizo su mejor marca del año con 26.4, quitándose la espinita de su caída a pocos metros de la meta en Ourense.
Un lujo de atleta como Donato, completo los 400ml. y una vez más sorprendió a propios y extraños con una marca de categoría: 55.5, mejor marca personal de la temporada y que le coloca entre las 50 mejores marcas españolas veteranas del año.
Y llegó la hora de un paquito, que venía de hacer culo frente a su escritorio, tras meses de estudio sin salir a entrenar, pero que, ávido de tartán, corrió un 800ml de principio a fin sin perder la cabeza hasta los últimos 200 metros, llegando en 2:24.1, sin duda el descanso no le ha venido nada mal… Imaginen lo que puede dar esta temporada.
Y un Andrés Matías, que presuponía un 1.500ml por encima de 4:30, no quiso ser menos y logró un crono de 4:27.8, de lujo.
Como no, Javier Odriozola, dispuesto a dar cuenta del 3.000ml. A ver como estoy… me dijo. No se yo… jejejeje. ¡Madre mía! Permítanme decirles sus años: 56. ¿Qué como esta? ¡¡¡Esta que se sale!!! 10:28.2 y un 84,14%, el mas alto de la mañana. Un auténtico Crack.
En el apartado de saltos, nos representaba nuestro fijo seguro, Nacho Escudero, y claro, no por esperado puede dejar de ser valorado, y con 1,66 metros, se alzó con los máximos puntos para el Club. Yo en la longitud, con mi mejor marca personal de veterano 4,74 metros, pude ayudar con mi pequeño granito de arena, ya que mis habituales contrincantes están en otra orbita, pero a los que tengo que agradecer que a cada competición le sume algún centímetro mas a mis saltos con sus consejos.
Y en los lanzamientos, un regularísimo Pepo, que este año va casi calcando sus marcas, volvió a los 8,98 metros, que hace presagiar una enorme mejora cuando lleguemos a junio. Y por supuesto Pedro Duarte que con su marca personal en jabalina aporto otros valiosísimos puntos al Club: 23,70 metros.
Y que no se me pase, el relevo 4X100ml. Pues que deciros. En esta ocasión la falta de chispa había que suplirla en las postas, y francamente, si ustedes me preguntan si nosotros ensayamos el cambio de testigos solo les puedo contestar que no... Y se que no me creerían despues de ver esta carrera, y con razón. Sin piernas: 49.3 segundos, pero os asuguro que con unos cambios a la italiana... Yo de hecho crei que Luis Fernando era Donato porque me perdí el cambio de lo rápido que fue... jejejeje.
Muchas gracias de nuevo a todos, también a los que no les toco estar, pero que a buen seguro habrían estado dispuestos, a los rivales, que fueron muchos y de una enorme calidad, y en especial a nuestro delegado de lujo, Fernando, que una vez más, nos hizo que todo fuera más sencillo… ¡¡CAMPEONES!!