Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 24 de diciembre de 2009

Blogero de vacaciones

Estimados compañeros,

Del 26 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010, este menda que les escribe se las pira de vacaciones a Sierra Nevada... Así que os deseo unas FELICES FIESTAS a todos y un más que mejor AÑO NUEVO en todo lo referente a la salud, el amor, la fortuna y por supuesto en lo deportivo.
Solo añadir, que os agradezco a todos vuestras visitas que han logrado que lleguemos a la cuenta de casi 29.000 visitas en algo mas de dos años de historia, y por vuestra participación que ha hecho de esta página un referente para canguros, atletas, admiradores secretos e ínternautas noctámbulos que se animan las noches viendo las maravillosas fotos que generáis con vuestra afición... BESOTES CANGUROS!!! Y a por todas en 2010!

martes, 22 de diciembre de 2009

Trofeo Inmaculada Lanzamientos

Alejandro Menendez-Chacón, nuestro lanzador estrella, empieza la temporada a un gran nivel en el Trofeo Inmaculada de Lanzamientos disputado en Tajamar. Primero en peso, lanzando con el peso de 7,260 kilos logro una maca de 10,26 metros que hace pronosticar unas enormes marcas para esta temporada en su peso oficial de 6 Kilos. Enorme también con el disco, y aunque ya nos tiene acostumbrados a grandes marcas, esta vez empezó a lo bestia lanzando su mejor marca personal de veterano con el disco de 1,5 Kilos: 39,79 metros y con un añito mas. También probo con el disco senior de 2 kilos lanzando 30,22 metros. Sin duda un inicio de temporada a lo grande, enhorabuena Alejandro.

Cross de Parla 2009 Campeonato de Madrid de Veteranos Campo a Través

Por Patricia:
Desafiando el intenso frío allí nos plantamos un nutrido grupo de Canguros al amparo de nuestra flamante carpa, a hincarle los clavos al duro firme de Parla. A la notable aridez del terreno, se unen sus cerradas curvas que casi obligan a abrazar a los pinos en los vértices de su circuito. Las chicas con equipo mínimo de veteranas terminamos en 6ª posición. Sabíamos que iba a ser muy difícil repetir el 3er puesto del año pasado, pero merecía la pena y allí se dejó el equipo toda la energía. Lourdes parte de su gemelo en un desgarro que no la impidió terminar para cerrar equipo; Ana Canellas, valor seguro, respondió con garra a pesar de tener que hacer malabares para que sus pequeños retoños la dejen entrenar, y servidora que terminó bastante contenta el primer cross de la temporada tras su lesión, justo por detrás de Inma que logró la victoria en su categoría como senior (atención a esta chica que tan sólo una semana antes terminó 3ª en la media maratón de Guadalajara). Por último, Anita Guijarro que vuelve poco a poco a estar en forma cerró la representación femenina que pese a ser más escasa de lo deseable se sintió muy arropada en cada esquina por nuestros Canguros. Qué sana envidia ver su estilazo, su gran nivel y su nutrido grupo ¡alrededor de 20 se dieron cita! Entre los veteranos, los B lograron la 2ª plaza (con triunfo del "nuevo" Antonio Morales), el resto estuvieron a un gran nivel aunque no lograran podium y hubo al menos 7 seniors entre los 30 primeros (espléndidos Raúl y Benito en 5ª y 7ª posición de su categoría). No obstante, los Canguros siempre ganamos en calidad humana y en diversión: entre tertulias, consejos, cotilleos, masajes y mandarinas nos contamos nuestras penas y glorias y nos vamos a casa tan a gusto. Así de bella es la competición amateur: un gusanillo que crea una estimulante adicción. Y es que hay pocas cosas comparables a esa efímera sensación de poder que se tiene cuando el corazón parece salirse del pecho tras cruzar la línea de meta; es algo que todo ser humano debería experimentar alguna vez en la vida para sentirse vivo. Ayer fue de esos días que hacen afición.
Feliz Navidad Cangur@s.
Patricia Bonilla.

martes, 15 de diciembre de 2009

San Martín de la Vega por Javier Carmona

El Domingo nos presentamos 7 Canguros en un pueblo perdido de Madrid (allí donde el viento da la vuelta), llamado San Martín de la Vega, para correr una carrera popular de 10 km. Con un fresquito de escándalo y un brisa refrescante llegamos a las 11 de la mañana al pueblo de Anita (Cangura). Después de hacer malabares para poder dejar todas las cosas en la casa con ruedas que tiene Benito por coche, calentamos poco y nada antes de la salida. En la linea de salida no eramos más de 500 corredores, algo raro hoy día en una carrera en Madrid. La verdad es que el recorrido es llano quitando un cuesta de 1km, que se sube dos veces en el kilómetro 4 y 8. Salimos y los cuatro atletas marroquis que había en la línea de salida, no tenian muchas ganas de correr por lo que un Canguro llamado Benito Gala se puso en cabeza en el kilómetro 2, aunque le duro poco la ilusión. Perdón, le he llamado Benito Gala, pero como dijo el spiker de la carrera al paso por el kilómetro 4 era Benito Gala "un clásico del Canguro", menuda cara se le quedó a Beni jejeje. La verdad es que los canguros y canguras que corrieron demostraron un estado de forma muy bueno. Realizando unas marcas dignas de admirar.
Javier Carmona 33' 41''
Susana Montesinos 42' 11''
Benito Gala 34'01''
Ana Guijarro 45' 57''
Carlos Cortina 37'45''
Maite Iñiguez 39' 39''
Joseluis Hernandez 39' 39''

Buen fin de semana canguríl

Gran participación de los atletas del Canguro en diversas carreras en Madrid y sus alrededores. Entre todas las actuaciones cabe destacar el tercer puesto de la atleta Inmaculada Ballesteros Plaza en la X media maratón nacional de Guadalajara. En un día con mucho frío (3ºC aunque la sensación térmica era de bajo cero a causa del viento) y en un circuito muy duro logró correr en 1:30:15 subiendo al podio con atletas de buen nivel como Rosa Teresi que quedó primera o la atleta etíope Azeb Swewamare. Así pues, la atleta entrenada por Juan Jose Serrano muestra un excelente estado de forma y seguro que en la próxima media si se dan las condiciones, puede superar su marca personal conseguida en mayo en San Sebastián (1:28:57). Tres atletas del club participaron también en la Carrera de Navidad de San Martín de la Vega. Allí hubo muy buenos resultados. A destacar el 13º puesto de Javier Carmona Montero (7º senior) con un gran tiempo de 33:41 en los 10km. También destaca el 38º puesto de Carlos Cortina Fitera (14º veterano A)corriendo a ritmo mantenido durante toda la carrera para hacer 37:45. Buena actuación también de MªTeresa Iñiguez Villaplana quedando 6ª (4ª senior)haciendo 39:39.La próxima semana en el cross de Parla habrá mucha participación de los atletas del Canguro, habrá que estar atentos. También hay que prestar atención al junior Alberto, sus últimos entrenos están saliendo a la perfección a falta de menos de dos semanas para la San Silvestre de Salamanca, allí seguro que correrá mucho pudiendo estar entre los 15 primeros y por supuesto partirá como favorito en la categoría junior.
José Luís

martes, 8 de diciembre de 2009

Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas 2009

Una interesante representación de canguros acudió el pasado domingo por tierras alcobendenses para ir dando buena cuenta de nuestro gran nivel campo a través. Si bien para algunos es su primera toma de contacto con el cross, otros ya llevan una buena tralla de crosses en sus piernas. Es el caso de nuestro joven Alberto García que a cada cross que disputa da mas muestras de calidad, fuerza y entusiasmo, sin lugar a duda es una gran promesa de nuestro deporte, como demostró con su 16º puesto en la categoría Junior Masculina con un tiempo de 22:15 tras cubrir los 5.900 metros de los que constaba su carrera. La misma distancia que cubrió Javier Odriozola para hacerse con en 38º puesto en la categoría Veteranos, gran mérito teniendo en cuanta que era categoría única de todos los atletas de mas de 35 años. Igualmente en categoría veteranas femeninas Ana Canellas cubrió los 3.500 metros de su prueba en 18:05 logrando una magnífica 8ª posición. En la categoría senior tomaron la salida un entusiasmado Javier Carmona, que este año va a por todas, y que logro llegar en la plaza 54ª tras para el crono en los 37:13 después de completar los 10.100 metros dando 4 vueltas al circuito de Alcobendas y con caida incluida en la última. Igualmente Paula Orejudo logró la 24ª posición haciendo los 5.900 metros en un tiempo de 31:01. Enhorabuena a todos, y esperamos veros aun mejor en futuras citas de las que estaremos muy pendientes y un agradecimiento muy especial a José Luis por la información y fotos que me manda de estos crosses y de las magníficas actuaciones de su hijo Alberto.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Prueba de Esfuerzo para Canguros

Estimados Compañeros,
Tras la magnífica gestión de nuestro compañero y mejor amigo Benito Gala, tenemos la oportunidad de acceder a hacernos una prueba de esfuerzo en el Centro de Medicina Deportiva y Fisioterapia Oberón, a un precio muy interesante, 95.-EUR, para ello, necesitamos organizar un grupo de interesados e informar al centro de la cantidad de atletas que se realizaran esta prueba tan importante para nuestra salud deportiva.
Pero claro, esto ha levantado la liebre, y nos han surgido nuevas ofertas al respecto. Y esta vez bajo la tutela de nuestro también buen compañero y mejor amigo Javier Carmona, ha surgido una nueva oferta mas interesante aun que la anterior. Y es que nos hacen este interesante examen o prueba de esfuerzo por un importe de 50€ (Sin prueba de Lactato) en el Laboratorio de Esfuerzo de INEF de Madrid, bajo la supervisión del eminente Doctor Javier Calderón, gran figura y experto en este asunto.
Por lo tanto, os pido en este caso que los interesados se pongan en contacto con el nuevo responsable de este asunto: Javier Carmona al e-mail atlos77@hotmail.com para así, antes del día 14 de diciembre de este año, definir la cantidad de canguros interesados y ultimar el momento en el que nos haríamos esta prueba. En vuestro e-mail tenéis que poner:
  • Nombre y Apellidos
  • Dirección Postal
  • Dirección de Correo Electronico
  • DNI
  • Teléfono

Una vez enviemos la lista, cada uno llamará al Nº de Teléfono que os comuniquemos y pedirá cita dando su nombre y diciendo que va del grupo de Canguros... De momento estan dando cita para mediados de febrero, así que paciencia.

Un saludo a todos y gracias por la premura de vuestras respuestas al e-mail antes citado.

martes, 1 de diciembre de 2009

Habla el Presidente: Comunicado Oficial

Pido encarecidamente, se lea el comunicado del Sr. Presidente del Club Canguro AAC Antonio Morales Trallero, simultáneamente a la exposición del video (foto/audio/composición) adjunto con los altavoces bien altos:

video
Felicito a todos los que han participado para que el 45º Cross del Canguro haya sido un éxito a pesar que hubo que luchar contra los elementos. A los miembros de la Junta Directiva, personas que no están en la Junta oficialmente pero que trabajan en ella como el que más, familiares, alguien que pasaba por allí y ayudó, la inestimable aportación de SMM, de RUNNING COMPANY y CocaCola. Todo el trabajo previo que hicieron las personas que organizaron el Cross y que fue la base principal del éxito.
En nombre de todo el Club, muchas gracias.

El presidente.

Maratón de San Sebastián 2009

Importante reseña sobre el debut como canguro de José Luis Hernández, compañero de trabajo de Andrés “manosexel”, de Maite "bombón" Iñigez y del "Makina lanzalo todo" Fernando, que a sus 43 añitos acaba de hacerse su marca personal en la maratón de San Sebastián… ¡Tremendo! Puesto 144º y una marca de las buenas: 2:50.08. Enhorabuena.

Cross Internacional de Valle de Soria 2009

Alberto García Pérez queda el 37º en el Cross internacional de Soria.
En un día marcado por el intenso frío que hacía en las inmediaciones del monte de Valonsadero, Alberto siguió mejorando sus resultados respecto a los dos crosses que había disputado antes (Atapuerca y Llodio). Sus resultados mejoran cada semana y su adaptación al campo a través va en aumento. Su salida comenzó en puestos muy atrasados, sin embargo, Alberto decidió correr en progresión y fue pasando atletas de gran calidad como Álvaro Calle del ciclote Aranda (que ronda los 16´en 5000m), no porque estos bajasen el ritmo, sino porque Alberto iba aumentando visiblemente la velocidad, desgastando a aquellos que intentaron seguirle. También corrió a la par con el gran atleta marroquí Mohamed Aloumat acreditado en 15´en 5000m y 5º en el ranking nacional. Esto es una gran noticia pues significa que Alberto puede estar rondando los 34´en 10000m o los 16’ en 5000m, unas marcas muy buenas a pesar de que queda muchísimo para la pista. Cuando Alberto mejore su salida (de todas formas la va mejorando) conseguirá aún muchos mejores resultados. En Alcobendas, la próxima semana, Alberto tiene un cross idóneo para imponer ritmos fuertes pues, aunque sea poco común, es en los toboganes donde Alberto rinde más y donde seguro que va a obtener un gran resultado (está entrenando una barbaridad para ello). Por otra parte, en este cross ya no hay promesas de primer año por lo que Alberto ganará muchos puestos en la clasificación, quedando casi con toda seguridad, en las primeras posiciones de este prestigioso cross.
Escrito por Jose Luis