Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 22 de marzo de 2010

La Crónica de Laredo 2010

Parece que a pesar de que el viento no paraba de arreciar, nuestros 11 de Laredo iban con muchas ganas de mejorar sus tiempos del 10K, y así sería en la mayoría de los casos:
Javier Carmona (Alias el energético) mostraba que, ahora si, esta en sus fueros corriendo por debajo de 3:20 el kilómetros y logrando una 33ª plaza muy meritoria, cerrando el crono en 33:04.
Pedro Pablo Martínez, un figura que también vuelve a recuperar las sensaciones de un gran clase. Este canguro de siempre a dado otra lección de forma llegando en 33:24 a meta, sintiéndose volar sobre un asfalto mojado para ser 39º.
De Benito Gala, ya sabemos de lo que es capaz de hacer… Una vez más, lo ha hecho, llegando prácticamente de la manita de Pedro Pablo en el puesto 40º, junto a nuestro compañero José Antonio Garrido, Boa… Pa los amigos, que hizo el 41 a pocos segundos… ¡Menudo equipazo!
Carlos Cortina, ya un poco más retrasado, se planto en 35:19 ocupando la 61ª plaza Veteranos y un minuto mas tarde llegaba Javier Ballesteros, en 36:16.
Y aquí llegaban nuestras chicas, Patri Bonilla, espectacular como siempre, en su camino a la maratón, terminó estos 10K ocupando la 6ª posición en 39:13, 8º fue Inma Ballesteros que terminó a 10 segundos de Patricia. Entre medias, Pablo Sacristán llegaba a meta con un crono de 39:29 y a escasos 30 segundos entraba Susana Montesinos copando la 9ª posición, y finalmente Anita Guijarro que llegaba 19ª en 46:04. Muy grandes todos, y resultados altamente positivos, resaltando a Javier y a Pedro Pablo que vuelven a la batalla con todas la armas repuestas y cargadas… Y a las chicas que siendo 6ª, 8ª, 9ª y 19ª, perfectamente se habrían alzado al podium en una competición por equipos.

Y después de esta parte mas técnica os paso la crónica oficial de la mano de Javier Carmona:

Una carrera entrañable.
El año pasado estando de puente en Castro Urdiales, me acerqué a Laredo para ver correr a unos cuantos canguros en esta carrera. Nada más llegar y ver el ambiente y el circuito ya me estaba arrepintiendo de no haberme inscrito. Así que este año me uní a la expedición de canguros que se dirigieron al norte para correr esa magnífica carrera.En total fuimos 11 canguros compitiendo: Susana, Inma, Ana, Patri, Pedro Pablo, Benito, Pablo, Boadilla, Carlos, Javi Ballesteros y yo (Javi Carmona). El trazado para quien no lo conozca es totalmente llano, a nivel del mar y perfectamente medido cada 500 mtrs. La organización buenísima, con tu camiseta, bebida, y bolsa de frutas con fresas al final, pero lo mejor es que te devuelven 5 euros (que ya habías pagado y con los que ya no contabas) al devolver el chip, con lo que las cañitas de después están aseguradas, jejejeje.
En cuanto a la carrera de los cangur@s, hay que destacar los tiempazos y marcas personales de le mayoría: Javi Ballesteros 36' y poco, Carlos cortina 35' y poco (que clase tienen algunos), Inma 39' y poco (por fin baja de 40'), Patricia 39' y muy poco (esta si que está en forma), Susana 39' 59'' o 40' 00'' (entrenando menos que mis alumnos de primaria), Pablo 39' 39'' (dejando atrás los 40' del año pasado), Pedro Pablo 33'29'' (ojito con este) y luego Boadilla, Benito y yo que salimos a bajar de 33' y casi lo conseguimos, pero NO (como es esto del atletismo, los primeros que llegan y los más descontentos. Por eso me gusta este deporte: porque todo el mundo tiene su recompensa).
Y ahora viene lo bueno: Lo de después de la carrera, jejejejeje, algunos ya se están echando a temblarrrrrrr (que no fue para tanto). Esta carrera se corre el sábado por la tarde a las 18.00, por lo que da juego para luego conocer la gastronomía de la zona el sábado por la noche. Así pues después de la carrera 6 canguros: Benito, Ana, Pablo, Pedro Pablo, Susana y yo; nos fuimos a Castro Urdiales a cenar de pinchos o lo que fuera. Fue de las típicas noches que sales a tomar unas cañas y acabas con pajitas fluorescentes dentro de los vasos de mojitos en un garito a las 4 de la mañana bailando como Miguel Bosé. La cena espectacular y barata: tortilla (como estaba la tortilla), croquetas, pinchos, navajas, y hasta tarta; todo esto con zuritos de cerveza y sidra de la buena. Y después, lo de después haría que Cris se venga al año que viene para competir con nosotros: hemos encontrado los próximos garitos para organizar la próxima fiesta CANGURA. Aquí si que tiraron fuerte Anita y Pablo, estuvo muy pero que muy divertido. Así que espero que se apunte más gente para el año que viene, aunque solo sea por los pinchos, las cañas y los mojitos de después. Esto se tiene que repetir, pero con más gente.

jueves, 18 de marzo de 2010

Dia del Padre 2010

video

10 Km. Villa de Laredo 2010

El 20 de marzo de 2010, entre 6 y 8 canguros acudirán a Laredo a disputar los 10 kilómetros en ruta de la carrera Villa de Laredo por tierras cántabras. Javi Carmona, Benito Gala, José Garrido, Inma Ballesteros, Carlos Cortina… son algunos nombres que pasearán nuestra camiseta por las calles de Laredo en un estado de forma envidiable para la época de año en la que estamos. Esperamos que tengan un magnifico resultado.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Campeonato de España Cross Veteranos A Coruña 2010

En el Campeonato de España de Cross Veteranos celebrado en La Coruña el pasado domingo, disfrutamos de la participación de dos canguros en la categoría M35: Raúl Fernandez, que cierra su magnífica temporada de invierno con otro broche de calidad con un 4º puesto tras terminar la prueba de 8.000 metros en 26:16 y un prometedor Victor Gonzalez, que tras terminar en 29:42 consiguió un valioso 20º puesto.
Estas son las impresiones de Raul:

Pues nada, este invierno atlético especial por muchísimos motivos, proponía un final no menos especial al plantear la posibilidad de cerrar el chiringuito participando en el Campeonato de España de Cross de Veteranos, que se desarrollaba el mismo día y en el mismo circuito que el Campeonato de España Absoluto. Un lujo, vaya!
La ocasión era aún más especial al organizarse el campeonato en La Coruña, ciudad en la que nací, estudié, comencé a correr y abandono durante 11 meses y medio cada año desde hace ya 22.
La preocupación los días antes fue, como ya es habitual, a perseguir y contrastar las predicciones meteorológicas de Internet (la que menos ha fallado este invierno, la de http://www.eltiempo.es/, la de Maldonado). Viento no iba a faltar en La Coruña durante ese fin de semana. Lluvia la noche antes ayudaría a poner el circuito más blando, duro y complicado. Pura diversión, vaya. Acertó el amigo Maldonado.
Tengo que decir (y no sé si me influirán un poquito mis raíces) que corrimos en el circuito más bonito que jamás había visto. De verdad. Precioso y muy bien organizado. Y duro. Muy duro no sólo por las cuestas si no por el firme blando que, sigilosamente, iba minando las fuerzas y haciendo selección entre los participantes.
Al borde del Océano Atlántico y bajo la Torre de Hércules se diseño un circuito perfecto, en mi opinión, para un campeonato de campo a través.
Fuimos dos canguros los que nos desplazamos a tierras galegas, Víctor González y el que escribe.
Víctor es una de esas incorporaciones muy poco conocidas todavía por la mayoría del club, pero que SUMA con mayúsculas. Acabó contentísimo con su 20º puesto en categoría M35 acabando fuerte, de menos a más y ajusticiando a unos cuantos en los últimos metros. Su descubrimiento en este cross: A veces es más rentable correr de menos a más.
En mi caso la cosa tampoco fue nada mal. Acabé 4º con la espina clavada al no ser capaz de descolgar al finalmente 3º y ver que no podía seguirle cuando decidió apretar. Ya hay algo más por lo que luchar de cara al año que viene.
En esta ocasión triunfaron los crosseros- crosseros y los más pisteros sufrimos como condenados para seguirles la estela.
De cara al año que viene, si os gusta el cross, si sois veteranos y si queréis un buen premio para finalizar la temporada de invierno, os recomiendo participar en el próximo Cto. de España. Seguro que no defrauda aunque no supere al de este año.

martes, 9 de marzo de 2010

Media Maratón de Villalba 2010

Nuestra atleta del año 2009 ya se esta currando los votos para el 2010 y una vez mas ha demostrado su calidad, ganándose un jamón en Villalba, aparte de su pertinente trofeo, por ser la mejor veterana y 3ª fémina en la Media Maratón de Villalba. Con un tiempo de 1:28:18 en una media de las mas duras del calendario a puesto sus piernas y sus higadillos a prueba llevando nuestros colores a lo mas alto del podium. Enhorabuena Superpatri.
Crónica inspirada en la información facilitada por Lourdes. Gracias Lourdes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Club Canguros en Lima, Perú

Indagando por el mundo, miren como son las cosas, que a 9.500 kilómetros de distancia, he encontrado un club que tiene infinidad de cosas en común con el nuestro: lo primero, la afición por el deporte, que no es poco, pero yendo mas allá en las coincidencias, deciros que su nombre es el de club Canguros, sus colores son el azul y el amarillo, sus miembros son de habla hispana y su dedicación es la de la práctica del atletismo situándose en la capital de la Republica de Perú, Lima.
En este país sudamericano de algo mas de 28 millones de habitantes, poseedora de restos arqueológicos de la civilización mas antigua del continente Americano, La Caral-Supe, que data de hace 5.000 años, coetáneos con los egipcios, y en cuya ciudad sagrada de 66 hectáreas llegó a albergar unos 2.000 habitantes. Luego dominado por los Incas, hasta la llegada de los españoles, de los que se independizaros el 28 de julio de 1821. País de grandes montañas, dividida por la cordillera de los Andes, a un lado la Costa y al otro la Selva y en el centro montes de mas de 5.000 metros de altura que alberga nieve durante todo el año. Grande Perú, Cuyo representante máximo de su fauna es el Jaguar, habitante de las selvas, y la Llama o Vicuña en las montañas. Pues como decía, en este país, hay también Canguros, que practican el atletismo, y que comparten nuestros colores al hacerlo.
Desde Madrid, os enviamos un saludo cordial, y una propuesta de hermanamiento con nuestros amigos atletas canguros de América.