Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 29 de abril de 2010

Maratón de Madrid por Javier Ballesteros

Hola a todos!
Bueno ya que todavía estoy hasta las orejas de endorfinas, ahí vamos:
Desde que mi hermana está en el Canguro, está muy contenta y feliz y su rendimiento ha ido mejorando y aún le queda, seguro, mucho que demostrar, así que como veía buen ambientillo, sobre todo después del campeonato de media maratón de Motril, me dije: pues me hago del club y así le hago de liebre a mi hermana oficialmente, para asustar más. El caso es que todavía no había podido correr ninguna carrera como Canguro, pero he tenido la oportunidad de conocer a gente majísima: Beni, Nita, Pedro Pablo... sobre todo en Laredo y bueno el resto de gente (no me acuerdo de todos los nombres) y sólo con esta gente el club ya merece la pena, por el factor humano.
Llevo desde enero preparándome la maratón, rigurosamente con rodajes largos, series, sesiones de gimnasio, estiramientos... en fin un plan meticuloso, pensando exclusivamente en el dia 25 de abril de 2010: MAPOMA. Los días y los entrenos fueron pasando y se acercó la gran cita, entre todos los preparativos había que pensar en con qué equipación correría y dado que como Canguro aún no tengo mi equipación, ya tenía pensado correr como veggirunner (http://www.veggierunners.es/) o sea lo que soy: corredor vegetariano, pero justo el día de antes Inma me consiguió la camiseta de Pepe y decidí correr con ella. ¡Qué acierto! Mi objetivo de maratón entre 3h y 3h15min, los primeros 12Km intentando llevar mi promedio: 4'15, sin problemas, Inma se une a mí en el 13 o así y me acompaña hasta la Casa de Campo, donde me esperaba Beni, para acompañarme en lo más duro, en el 26 mi hermana se quita y yo me agarro a la estela de Beni como si fuera lo último que fuera a hacer, hasta el 35-36 ritmo cómodo y dentro de los promedios para bajar de las 3h. Durante el recorrido mucha gente me animó, diciendo ¡vamos canguro!¡esos canguros! lo que me daba bastante ánimo y encima orgullo, de pertenecer a un club con tanta solera. Cerca del 30 nos encontramos con Pepe y mi hermana al que aproveché para saludar y darle las gracias por la camiseta (aún iba muy bien) mientras hicieron unos metros conmigo. Beni estaba haciendo un trabajo extraordinario, cantándome cada cuesta, repecho, llano... yo iba muy cómodo, hasta que en el 37-38 salió el enano del mazo y me atizó en toda la cabeza, las piernas empezaban a pesarme y el ritmo se resintió y encima los repechitos de los últimos kilómetros (espero que el que diseñó el circuito lo corra algún año), en fin una odisea, Beni me animaba y tiraba de mí todo lo que pudo, adelantamos a Quique, otro Canguro en esos kilómetros, pero en los dos últimos nos pasó y se recuperó. Beni tiró de mí, dándome ánimos incansable, hasta que me dejó en la entrada del paseo de carruajes, 400m a meta, ahí me vine arriba otra vez y aún pude aumentar el ritmo y hasta casi esprintar un poco, genial la meta a la vista y el tiempo estupendo: 3:06:41 que al final fué en neto 3:05:02. Dentro de lo que me había propuesto y muy cerca de la mejor previsión. En meta me esperaba mi familia, Inma y Beni que me han llevado en volandas para poder terminar, y muy bien, la maratón. Con canguros como Beni e Inma el domingo pasado, no se me ocurre mejor club en el que estar.Espero que en próximas competiciones me haya ganado mi propia equipación y pueda representar al club como es debido JAJA.
Un saludo y gracias a todos.Os adjunto algunas fotos de la llegada y de os canguros tirando a bloque.
Salud!
Javier Ballesteros
Por Dios! Masters! Una equipación para este chico!!!...
Gracias Javi por tu crónica y enhorabuena por esa maratón y ese grándisimo resultado... Por cierto, bonita foto la del Marca. Y es que los Canguros cada día somo mas protagonistas de la prensa deportiva (No todo iba a ser fútbol).


martes, 27 de abril de 2010

Aranjuez, Gernika y Madrid

Una gran tarde-noche la que vivimos en Aranjuez el pasado sábado 24 de abril de 2010. Aunque parecía algo pronto para acudir a la pista, siempre es bueno saber de donde se parte de cara a la temporada… Y a tenor de lo vivido, este grupo de canguros que acudimos, partimos de forma muy optimista, en algunos casos, ya se vieron resultados con mejores marcas personales, imaginen que podrán hacer en julio.
Iniciamos con el estreno como canguros de dos interesantes veteranos que han recabado en nuestros colores para seguir sumando en este elenco de maravillosos amigos, Miguel Oscar y Javier Calvo (en 200ML y 800ML respectivamente). Además, nuestro gran promesa Julián y los presentes Donato, Luis Fernando, Paco Seoane y un reaparecido Pedro Pablo, que surge con gran fuerza y esa alegría en su rostro que le caracteriza… Me congratulo por ello. Sobre carreras, resultados y sensaciones…Destacar a un Donato pletórico y un Julián apuntito de explotar... y para mas: un bonito video al finalizar el post hará las delicias de los interesados, así que me evito las palabras, y no por parquedad, sino por cansino… vamos, por lo que puedo llegar a serlo cuando me pongo a escribir mas de la cuenta… ¿Veis?… Ya empiezo. Bueno solo lamentar la pequeña lesión de Oscar mediada la prueba de 100ML a la que se apuntó a última hora y posiblemente, no debió de correr. Pero es que los canguros somos ansia viva (estoy muy Mota, últimamente, “sorry”) y no lo pudo evitar. Espero que sea poco y puedas estar ya para las convocatorias de relevistas.
Mientras, nuestro compañero José Antonio Bodoque acudía al Duatlon de Gernika, desconociendo de momento cual fue el resultado. También, nuestro hombre “rastas”, lanzadera personal de la gran clase Ballesteros… Javier, esta vez corriendo para el, se hizo una importante marca en la Maratón de Madrid: 3 horas 6 minutos.
Enhorabuena a todos y seguir disfrutando de esto tan divertido que es el atletismo.
video

viernes, 23 de abril de 2010

Pruebas y el relevista mas buscado... Glup.

Hola compañeros,

Informaros que si tenéis "mono" de competición, ya podéis ir abriendo boca este fin de semana por las sureñas tierras madrileñas de Aranjuez… Aprovechar la ocasión para ver tan bonita ciudad y comprobar vuestro estado de forma. Hay pruebas de Longitud, 200ML, 400ML, 800ML y 100ML a lo largo de la tarde… Concretamente desde las 18:30 hasta las 21:30 de la noche. Animaros.
Por otro lado, informaros a todos, que ya esta hecha la primera convocatoria para velocistas y no tan velocistas relevistas canguros, con la intención de preparar los relevos canguriles para los siguientes eventos:
Campeonato de Madrid Clubes Veteranos: 06/06/10 (Aun no sabemos donde)
Campeonato de España Clubes Veteranos: 19/06/10 Huesca
Campeonato de Madrid Individual Veteranos: 26/06/10 Majadahonda
Campeonato de España Individual veteranos: 2-4/07/10 Arona (Tenerife)

Los convocados han sido los siguientes, pero evidentemente esta abierto a todo aquel que se quiera incluir y asistir a esta convocatoria de entreno conjunto de velocistas:

Fernando Lopez M40
Jesús Montes M40 (Sin dolores ya…)
Carlos del Piñal M40 (solo para el de Clubes... Intentaremos animarle para el Nacional)
Donato Ramírez M40
Jose Luis Palacios M40 (Recuperándose de tanto curro... Pero se pondrá en forma)
Cristobal Rojo M40
Luis Fer. Garcia M40
Carlos Cortina M40 (Una vez se ponga con la pista, es muy rápido... Le quiero con nosotros)
Pablo Marín M40
Ignacio Escudero M45 (Nuestro Multiatleta)
Angel Aguilera M45 (Ya esta recuperado de su lesión)
Eduardo Romo M45
Rafa Crespo M45 (del 800 al 100 por una buena causa)

La convocatoria es para los días 1 y 2 de Mayo en la pista del Valle de las Cañas en Pozuelo de Alarcón de 12:00 a 14:00 del medio día.

Y para finalizar y como gracieta del post, indicaros que estamos muy interesados en encontrar al personaje de este video, para que sea nuestro último relevista… Es perfecto para cruzar la meta como un rayo, y sobre todo: ¡¡Que cambio de ritmo tiene!!
video
Abrazos a todos y mucho ánimo.

jueves, 22 de abril de 2010

Nuestros Serrano en Runner´s

Hojeando la revista Runner´s del mes de abril me di con la grata sorpresa de encontrarme con un simpático artículo de Marquina, sobre la familia de nuestro ilustre canguro Fernando Serrano. En él, entre otras cosas, nos recuerda el hecho, cuanto menos relevante, de ser la única familia del mundo del atletismo español que ha coincidido Padre, hijo e hija en un Campeonato de España de Cross. Dos de ellos, Fernando y Clara, Canguros, que fueron representando a nuestro Club y Fernando junior que fue con su club en la categoría juvenil. Una gran familia para inspirarnos a todos, sin duda.

martes, 20 de abril de 2010

Canguros en la Cursa Bombers y mas.

Durante este pasado fin de semana muchos de nuestros chicos han salido al asfalto para luchar contra el crono en la Cursa Bombers 2010, del evento nos da buena cuenta Raúl en su crónica. También Rafa Tenacio Completo los 7.390 metros de la Carrera Popular de Colmenarejo parando el crono en 34:50 minutos.
Vamos pues con la Crónica Rauliana de la Cursa Bombers 2010:
Fin de semana cojonudo a pesar de que el Barça sea de Barcelona. El resto, de lujo.
Si no cuento mal, fuimos 10 los canguros que nos dimos cita en la Cursa Bombers 2010. Estos 10 a correr, y otros 3 a trabajar ya que son los responsables de que los demás disfrutemos de una de las mejores carreras de España. Los 3 que cito son los chicos de SMM que organizaron un evento increíble de 18,000 participantes donde ganó Kiprono Menjo corriendo de 27’04”. Esto es volar, lo nuestro fue correr.
Previo a la carrera, mención especial a nuestro ‘Bappiano’ de Barcelona (esto lo entenderán los que hayan ido al Marathon de Frankfurt), que en este caso se denomina ‘Al Passatore’. Ellos se encargaron de llenar nuestros depósitos de hidratos de los buenos, y si no que se lo digan a Pablo Marín.
La carrera, como siempre, una pasada. Circuito rápido, calles anchas, mediciones perfectas y un ambiente increíble si no se compara con la San Silvestre, típico error de nuestros vecinos catalanes a partir del cual entran en barrena y pierden la capacidad de razonar sanamente.
José A. Garrido (Boa) lideró la escuadra canguril superando por poco los 33’ (33’11”). Lucas García- Badell consiguió hacerse con la 2ª plaza del club superando a Pablo Marín en un sprint de 500m épico que me gustaría haber visto en vivo y en directo que les empujó a ambos a recorrer el último kilómetro en carrera a 3’02” y provocó MMP de Lucas. (34’11” por 34’17” de Pablo)
Detrás un servidor que se tomó la carrera con calma (35’08”) después de asumir que luchar con los primeros canguros iba a ser tarea harto complicada.
A pocos segundos (35’17”) Guille García- Badell repite la gesta de su hermano haciendo MMP cubriendo la segunda mitad de la carrera al menos 1’ más rápido que la primera y demostrando como correr en negativo a menudo tiene recompensa.
Detrás Carlos Cortina, que después de su gran carrera de Laredo volvió a correr por debajo de 35’30”(35’27”)..
Antonio Vereda consiguió holgadamente su merecido sub 36’ (35’48”) recorriendo los 10km de recorrido a menos de 3’40”/km.
Manuel Molina, inspirado (se ve) por los hermanos García –Badell, también hizo MMP corriendo en 41’25”. Enhorabuena Manué!!
Joaquín Montero cerró la representación canguril corriendo en 46’55”.
Jaime Barros tuvo que apearse del tren que le llevaba a ritmo de 35’ acusando el esfuerzo de la segunda mitad de la carrera y rompiendo el motor a falta de poco más de 1km y teniendo que emplazar para la próxima la conquista de los 34’ y pico.
El post- carrera será recordado por las dificultades para volver a casa donde Carlos y Jose A. (Boa) tuvieron que viajar toda la noche en autobús para poder llegar a casa afectados por el caos de estos días.
Un intenso fin de semana y de nuevo una gran carrera.

viernes, 16 de abril de 2010

42 a los 42

Tengo que contarlo. Fue en Paris. Mi primera vez. Correr un maratón siempre me parecía una locura. Pero en esta ocasión también lo era no intentarlo dada mis condiciones de fondera, mi relativo buen estado de forma físico y anímico y el reloj biológico que avanza veloz. A saber cuando vuelven a alinearse los astros. Hay que aprovechar. Sin duda podría resumir que el pasado domingo, 11 de abril el maratón de Paris fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida (el primer lugar lo ocupa el parto de mis hijas). Quizás sea porque ambos acontecimientos requieren una larga preparación previa, je, je. Pensaréis que soy una exagerada, pero preguntad a cualquier chica, a ver qué os dice. Mi amiga Cris que también se estrenaba acabó en 4.20h y comparó la experiencia con el parto de su hijo menor que fue largo y complicado, y nuestra experimentada Elsi, con más de 10 maratones en sus piernas, me dice que ella también cruzó muchas metas entre lágrimas. La realidad es que no podía haber salido mejor la aventura parisina puesto que el promotor de la iniciativa, mi Fer, con dos infiltraciones en su maltrecha rodilla y nuestros dos amigos terminan con marcas mejores de las previstas.

Las 16 semanas de entrenamiento, de comer 5 ó ¡6! veces al día, de vitaminas, higos y nueces, de inseguridades, de series fantásticas con los grandes amigos que sacan lo mejor de una misma, de ritmos a punta de látigo en el Bosque con Morales en la bici, de tiradas largas y solitarias descubriendo nuevas rutas sintiéndose como Forrest Gump sin saber a donde te llevan (a Colmenarejo, por ejemplo), de reencontrarse con una misma sin tapujos... han hecho posibles ese registro: 3.04.50 (28ª en la clasificación general y 5ª de mi categoría) que dedico a todas las Canguras y Canguros que me han apoyado y alentado, con palabras, gestos o entrenos y por supuesto a la familia a la que robo tiempo y que aguanta estoica mis variables estados de ánimo y a los amigos no atléticos por recordarme que hay mundo más allá del atletismo.

A todos, porque vuestro recuerdo ha sido mi motor a partir del km 30 cuando las piernas comienzan a endurecerse, los músculos se contraen y el ácido láctico no perdona. Hasta entonces mi ritmo de carrera ha sido incluso superior al previsto: 4.16-4.17/km. Luego pierdo algunos segundos pero sin llegar a 4.20, tiempo que me había marcado como límite. Tal es mi obsesión por mantener un ritmo desde el principio me hace perder de vista hasta la torre Eiffel, tan concentrada que voy, pero logro el objetivo y paso la media en 1.31. A partir de esa segunda mitad en la que se inicia la cuenta atrás, empiezo a fijarme en el público animando y en otros corredores. Somos cerca de 40.000. Y entonces disfruto de las innumerables bandas y charangas que interpretan hasta un pasodoble de Manolo Escobar, del sol y de la bella capital. No me salto ni un avituallamiento como mandan los expertos. Exprimo las naranjas contra los dientes hasta dejarlas secas. Ahí ya he pasado a los otros dos Canguros en Paris (Mayte y José Luis) que también triunfarían. A esas alturas da igual lo que diga el cuerpo. No hay dolor, son imaginaciones, mira qué parque tan frondoso (bois de Boulogne) y qué grande, es que no se acaba nunca JJJ... ¿pero esto no terminaba en la ciudad? La cabeza manda y qué verdad es que los dos últimos kms. se hacen con el corazón (y con un delicioso vasito de mosto para endulzar!). Se materializa la obviedad de que la planificación a largo plazo, la determinación y la tenacidad, cualidades que me resultan ajenas hasta la fecha, dan su fruto. Y tras cruzar la meta la mujer más feliz de la Tierra andando por los Campos Elíseos piensa en cuál será el siguiente. Ya corre el virus del maratón por sus venas.

Un abrazo, Patri.

martes, 13 de abril de 2010

Marcón de Patri, el Gran Duelo y mas…

Primer fin de semana de sol y buen tiempo y gran fin de semana de participaciones canguriles por distintos lugares del firmamento. Desde Paris hasta Collado Villalba, pasando por Malaga, Madrid, Alcázar de San Juan y el Colegio Tajamar:

En Tajamar, Pedro Duarte llegó a los 23,13 metros con el disco de 2 kilos, para después, con el de 1,5 kilogramos y ya con menos chispa, alcanzar los 24,58 metros. En Alcázar de San Juan, Marta Santamarina se salía logrando una 6ª plaza senior femenina de la XXII Carrera el porvenir 2010. Y en París, Patricia Bonilla conseguía ser 5ª se su categoría tras correr la Maratón Parisiense en 3:04:50 en la que también Maite Iñiguez hacia una gran marca llegando a meta en 3:22:24 junto a José Luis Hernandez en 3:22:25.
Mientras en la Media de Madrid un gran elenco de Canguros recorrían por las calles de la Villa consiguiendo estupendos cronos:
Antonio Borrego 1:14:24, Juan Carlos Gonzalez 1:19:43, Santiago Chiscano 1:23:07, Fernando Martín 1:32:03, Alfredo Calderón 1:45:44, Helena Valencia, que hacia una gran marca 1:48:44, Francisco Javier García 2:03:58 y Laura Prieto, nuestra velocista valiente, que se termino la media en 2:03:58. (¡LAURA! Vuelve a la pista… te echamos de menos) .
También en la Media de Málaga se vieron canguros por el asfalto, con un Carlos Villalba de lo mas fuerte 1:15:20, Gonzalo Saez 1:18:06 y Victor Gonzalez 1:21:29. El sábado, los “enduelados” Javier Carmona, Raúl Fernandez y Cris, se median con la jabalina en Collado Villalba (ver video). Enhorabuena a tod@s.
video

jueves, 8 de abril de 2010

Pedro Pablo Martinez Luceño

Si serenidad, paciencia, constancia, modestia, dedicación, cariño, preocupación, intensidad, exigencia… Y amor por el atletismo, definen al entrenador perfecto en nuestro deporte, Pedro Pablo Martinez Luceño esta muy cerca de serlo. Siempre con palabras sabias, siempre dedicado al consejo adecuado, siempre preocupado por las piernas de sus chicos y chicas, de sus peques, de sus atletas… Y ahora, de nuevo, exigiendo a las suyas, haciendo verdaderos carrerones de menos a mas en los últimos cross disputados. Un gran atleta, entrenador, deportista, enamorado de la naturaleza, del relax, de la intensidad deportiva, de la música con personalidad, de sus atletas. Que mejor momento que este, para conocerle mejor leyendo sus respuestas, las palabras de Pedro Pablo:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Doy clase de educación física en el colegio que yo estudié, Nuestra Señora del Recuerdo, a niños de 5º y 6º de educación primaria (10-12 años). También llevo la sección de atletismo...pero eso ya es atletismo.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Me gusta montar en bici y escuchar música tumbado con todas las luces apagadas. Bruce Springsteen, U2, Dire Straits, Alanis. Canciones que cuenten historias. Cuando el tiempo me lo permite leo libros, si puedo en inglés, para no olvidarme. El último en inglés Next de Michael Crichton, y en castellano El laberinto de la rosa de Titania Hardie. Últimamente también me estoy aficionando a hacer fotos de los del club cuando no corro...pero eso también es atletismo.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo y cuando?
Yo estaba en 7º de E.G.B. con 12 ó 13 años. Por entonces nadaba y me dijeron en la piscina que si seguía tendría que ir a entrenar más días. A la vez empezó a darme clases de educación física Luis Miguel Landa. Hacíamos el test de 1000 y Cooper y como salió bastante bien le dijo a mi madre que me vendría muy bien ir a entrenar con su grupo de vez en cuando los fines de semana. Le dijo que yo era muy tímido y eso me haría "abrirme" un poco. Con 13 fui por primera vez al INEF, a la pista, subí al bosque con el grupo de entonces y me enganché.


¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Al principio el gusanillo de un puesto, una marca, un campeonato, los amigos...Ahora todo eso se va difuminando, aunque no ha desaparecido todavía. Me gusta ser entrenador, enseñar lo que sé y ser un humilde ejemplo de lo que se debe hacer. Me siento mucho más realizado ahora cuando alguien que entreno consigue algo, cuando he sido de ayuda a alguien.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Con 14 años en mi cole no había corredores de fondo, por lo que Landa me animó a entrar en el Canguro donde coincidí con Raúl y Alberto, no compartíamos entrenamientos, pero sí competiciones

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Me reparto mucho entre el cole, la pista del INEF, la Casa de Campo y un bosque que hay entre Pozuelo y Majadahonda. El tipo de entrenamiento, en resumen: bastante preparación física con balón medicinal, peso corporal y cuestas que se adapta a todo el grupo que entreno; un día de series largas o controladas o cambios; otro día de series más cortas y algún rodaje.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
La carrera que más me gusta correr es el Campeonato de Madrid de Cross por clubes. Si estoy bien no suelo faltar y el ambiente que se vive entre todos los canguros es especial. Y del cross a la media maratón pasando por los 10K en carretera. El maratón no es especialidad preferida, es diferente.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Entreno para intentar llegar a la línea de salida...y meta de mi tercer maratón. Está siendo duro, no tienes el tiempo de antes para entrenar, el cuerpo funciona algo diferente, la cabeza quiere más y debes saber frenarla. Seguramente sea el último.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Me gustaría seguir...sin lesiones para poder seguir haciendo cross de menos a más y terminar en carrerillas de ruta como este año. En pista no hay nada que me motive, y además mis entrenos en esa temporada no coinciden casi nada con los del grupo que entreno, por lo que ahí me gusta estar cronómetro en mano observando más de cerca las sensaciones de mis atletas.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Este año mi mejor carrera. y donde he realizado mi mejor puesto de siempre ha sido el Campeonato de España de Cross por Clubes de Haro, llegué el 153. Mis mejores marcas de asfalto de siempre han sido:
10K: 33:15 San Silvestre Vallecana Internacional 2005
1/2Maratón: 3º 1h12m05s Mitja Marathon Barcelona 2003
Maratón: 2h32m23s Maratón de Rotterdam 2004


¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Aunque correr me gusta, eso se terminará algún día a nivel competición. Ser entrenador es lo que más me llena y me gustaría seguir aprendiendo y haciendo aprender a muchos en el futuro.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Cada vez somos más. Y cuantos más somos quizás más atletas diferentes, con modos de pensar diferentes entren en nuestro club. Creo que debemos seguir apostando por un club de amigos, amateur. Que nos animemos todos a todos aunque a veces no pensemos igual, ni practiquemos la misma prueba. A veces sacamos el tiempo de donde no lo tenemos para poder compartir unos kilómetros en la pista o en la Casa de Campo, esos momentos llenan nuestras vidas y nos hacen volver al día siguiente...Pensad por un momento, ¿por qué seguimos quedando para entrenar...? ¡Eso es lo que hay que mantener! ¿Qué puedo aportar yo? Yo soy entrenador, así que consejos y entrenamientos.
video

miércoles, 7 de abril de 2010

El Gran Duelo de la Jabalina


Hola Compañeros,

Ya pasada la resaca de tanta cera esta semana santa, recuerdo a un gran amigo que definió esto de esquiar como una procesión de astronautas, por lo que he de decir que este año he cumplido con todas las procesiones habidas y por haber en la cristiandad… por azules, rojas e incluso negras. Como decía, ya de vuelta, recobrado el espíritu atlético… aunque se que es difícil con tanto fútbol, ya saben… si Maradona es Dios ahora Messi es Jesucristo resucitado (gran “simil” para estos pasados días).
Bueno, dejémosnos de tonterías y recordemos que con el buen tiempo, se acercan los momentos mas divertidos de nuestro deporte favorito. Y como hay que empezar de alguna manera, este sábado, en Villalba, la FAM tiene a bien hacer un control donde tenemos la oportunidad de ir descubriendo las primeras marcas de la primavera. En mi caso, como aun es pronto para probarme en empresas mas complicadas, iniciare la competición en la modalidad de Jabalina que se disputa a las 13:00, animando al personal a ir probando en la prueba que estime oportuna. Eso si, lanzo un reto a mis compañeros, con ánimo de promover este tipo de prueba menos pródiga en nuestro Club, a que alguien me supere en la modalidad… Que lo denominaremos, algo así como…
“El Gran Duelo de la Jabalina”.
Así que me comprometo a invitar a una barbacoa a todo aquel que me supere en esta especialidad y por supuesto, si no fuera superado… espero ser invitado a una buena mesa de carnes variadas por todo aquel osado a proponer ser capaz de lanzar la ojiva de 800Gramos más lejos que yo… jajajajaja.
De momento hay unos cuantos: Raul y Javier Carmona. Espero mas voluntarios, comentarios y por supuesto, seguiremos informando.

video