Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 29 de julio de 2010

Rafael Crespo Diez

Con esa voz de Joaquín Sabina y esa mirada de Enrique Sanfrancisco (igual me he “pasao”), Rafa Crespo te envuelve en optimismo y positivismo… parece como si fuera una autodeterminación para su vida, porque el realismo ante las cosas siempre lo tiene presente de forma natural, pero el se esfuerza, siempre se esfuerza y acaba aportando ese alo de luz, esa ráfaga de viento favorable que te ayuda a ver las cosas mas fáciles. Ejerce de papa con sus adoptados adorables canes cuando con su media naranja acuden a los eventos como una familia más. Una familia atlética, que viven el atletismo con pasión, esa pasión que aporta tantos años de estar en esta otra familia dándolo todo sin pedir nada a cambio, porque si Rafa tiene una familia a la que se ha entregado es la familia canguro. Yo le hago de rabiar llamándolo abuelo, resaltándole sus despistes y picándole con su pelea generacional con el mundo cibernético (siempre de buen rollo, claro), sin embargo nunca rabia (que sería lo divertido), solo me recuerda que como mínimo se despista tanto como yo, y que encima tiene mas años, aunque no le voy mucho a la zaga… jejejeje… Como atleta a mi me alucina, aparte de haber sido el hombre marcha durante mucho tiempo, que eso tiene un mérito, siempre entre bambalinas, sin resaltar con unos entrenos espectaculares, aprovechando ese tiempo que nunca tiene, y como el conejo de “Alicia en el País de las Maravillas”, acaba estando en todo y estando en condiciones, entre los mejores… Como se merece Rafael Crespo Diez.
Aquí tenemos su entrevista para que sepáis algo más de sus cosas… Disfruten.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
A la ingeniería de mantenimiento de los motores de los helicópteros del Ministerio de Defensa.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Mis otras pasiones son el cine, navegar, volar y la montaña en todas sus posibilidades (treking, ski, surf, etc.)

¿Qué fue lo que te motivó a la práctica del atletismo y cuando?
Porque siempre estaba corriendo, me encantaban los juegos de correr como "el rescate", también me gustaba mucho el fútbol, era de los que corría mucho, así que empecé a participar en carreras desde pequeño, por mi cuenta, hasta llegar a la Universidad donde empecé a practicarlo de manera más seria, entrenando y compitiendo en los Campeonatos Universitarios. También conocí a Antonio Morales y me hizo CANGURO.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
La vitalidad que me aporta más la sensación de felicidad, plenitud y de sentirme bien (supongo que las endorfinas juegan un papel importante), así como compartir todas estas sensaciones con un grupo de gente maravillosa es lo que hace que no lo pueda dejar.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Como dije antes en la Universidad, en el año 1984, Antonio Morales estudiaba conmigo y él se había hecho entrenador, empecé a entrenar con él y hasta ahora.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Este año ha sido un poco difícil por problemas familiares, normalmente en la Casa de Campo, Parque "Las Tetas" de Vallecas y de vez en cuando en el INEF.
El tipo de entrenamiento ha sido un poco caótico, imposible seguir un plan, sobre todo he intentado hacer 1 día de Preparación física, 1 de rodaje, 1 de ritmo fuerte y otro de cambios de ritmo o series (este año han sido muy poquitas).

¿Cual es tu especialidad de Atlética preferida?
Los 800 m.l. sin duda alguna.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Ahora estamos ya descansando para la Próxima temporada, en invierno el Cross y alguna prueba en ruta (S.Silvestre, Cursa), 800 ml y 1.500 ml en P.C. y A.L.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Un 400 m vallas

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
1´58"9 en 800 m.l. 1987
4´09" 82 en 1.500 m.l. 1987
34´53" en 10 Km ruta Cursa Barcelona 2003
1h 18´40" en 1/2 Maratón de Madrid 2003
Un 6º en Cto de España Vet. P.C. en 800 ml M-45 2´12" 51, un 8º en Cto de España Vet. A.L 800 m.l. M-45 2´11"89 y ser parte del Equipo (longitud y 4x400) que fue 2º en el Cto de España de Clubs Veteranos en Huesca.


¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
A ver si se van retirando los buenos y nos dejan pillar chapa en algún Cto de España, pero sobre todo seguir disfrutando día a día corriendo y de la gente magnífica del CANGURO.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Hay muchas cosas por mejorar, la escuela de atletismo, que entren chavales, conseguir que más gente se involucre en las labores del club
A la 2ª la deberían de contestar la gente del Club. Porque siempre he estado dispuesto para lo que me han pedido.


Por último: dime que música te gusta, un grupo, un tema.
El Rock Cásico y Sinfónico, Pop, Cantautores, Algo de Jazz y Clásica.
Bruce Springsteen and E Street Band
Born to Run.

video

El Podium del Campeón de Europa de Altura M70


martes, 27 de julio de 2010

Veteranos PC en Antequera, Málaga

Hola compañeros,
Aquí estamos, a finales del mes de julio disfrutando del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 y descansando de una temporada, en mi caso, muy larga para mis capacidades… Y es que desde agosto del año pasado, con esta desfachatez de competir en las combinadas, en la pista cubierta y el aire libre, llevo una temporada de 11 meses de demasiada carga… Así que pensando en el futuro, me han llegado noticias que os puedo adelantar, especialmente a mis compañeros entradillos en años: y es que el próximo año se celebrará el Campeonato de España Veteranos en PC en la localidad de Antequera, Málaga. Interesante plaza para que los días 5 y 6 de marzo disfrutemos de atletismo bajo techo del bueno. Y para muestra un botón… Y permítanme cometer el 6º pecado capital al mostraros las instalaciones, aun sin terminar del todo, que poseen en esta ciudad malagueña para hacer posible esta cita de lo más atractiva. ¡Intentaremos estar! Y gracias Antequera por mostrar el camino… ¡Ánimo Madrid!

lunes, 26 de julio de 2010

Un muro del 15.

Mientras, para la mayoría, la temporada de pista ha llegado a si fin, para algunos pocos, se siguen manteniendo en nivel para conocer el límite del año… Como es el caso de Raul, que tras haberse probado en la pista con el 3.000ML con un Oro español incluido, 1.500ML y 5.000ML, no quiere acabar la temporada sin correr las 12 vueltas y media en menos de 15 minutos… Leen ustedes bien. Un reto de locos para muchos, pero que para gente de esta categoría esta a su alcance y que coño… hay que aprovechar hasta el último cartucho para quedarse satisfecho de la temporada.
Pues bien, tras un intento el pasado domingo en la Serrahima, Barcelona, en el que tras correr en solitario toda la carrera, paró el crono en 15:11.80, ha hecho un nuevo intento en la ciudad de Vigo, donde la cosa estuvo mas que cerca… 15:04.80 con algo mas de ayuda de sus compañeros pero con un termómetro cercano a los 30º que puso un autentico muro para superar el reto. Ninove, Bélgica, será la próxima cita… ¿Conseguirá Raúl Fernandez bajar de 15 por tierras belgas? Nosotros le mandamos fuerza para que lo consiga. Seguiremos informando

jueves, 22 de julio de 2010

La foto de los Campeones

Hola compañeros,

Daniel me ha enviado esta foto donde se junta la veterania, la calidad y el triunfo de dos canguros que se lo merecen... Pero además aporta su gran sentido del humor:
Estas son sus palabras adjuntas al envio de la foto.
"Cris, he bien mirado la foto que te mando para saber porque ese halo en el rostro de Donato! No es un fallo! Es la emocion que provoca un halo a Donato y por la primera vez podemos ver a San Donato!!!
Un abrazo. Daniel"
Jajajajaja... Yo me descojono con este tío, es un Crack, compañeros!!!
Un abrazo a todos!

martes, 20 de julio de 2010

Daniel: Oro europeo en Altura

Y Daniel, Campeón de Europa.
Impresionante actuación de nuestro veteranisimo Daniel Fernandez, que tras una tarjeta impoluta hasta el 1,44 metros, que ya era nuevo record de España. Se atrevió con el 1,46 que le daría el Oro con total seguridad. Aquí cometió dos nulos iniciales, pero esa adrenalina que Daniel mantiene hasta el final, le llevo a sobrepasar la altura y convertirse en el nuevo Campeón de Europa M70 en Salto de Altura y poner un nuevo record de España enla modalidad: 1,46.
Que decir de lo orgullosos que estamos en el Club Canguro de tu record, de tu medalla y de tu actuación. ¡Enhorabuena Daniel!

Solo informaros también, que el bueno de Donato, tras su plata del 400MV, en una gran actuación en la 4ª serie clasificatoria se metio en las semifinales del 400ML. corriendo en 55.13 segundos. Ya por la tarde de ayer, corrio una magnifica semifinal quedandose fuera de la final por muy poquito con una buena marca de 53.64. ¡¡Enhorabbuena tambien Donato!!

lunes, 19 de julio de 2010

Donato: Plata europea en 400MV

Donato Ramírez se proclamó ayer domingo subcampeón de Europa de 400MV tras correr la final en su mejor marca personal como veterano 58.42 segundos. Aun le quedan los 400ML que disputará entre hoy y mañana. ¡Enhorabuena Donato y suerte para el 400ML!
Hoy también, Daniel disputará la final de altura… ¡Suerte!
Seguiremos informando.

viernes, 16 de julio de 2010

Dos Canguros campeones en Europa

Tras el fin de los controles y campeonatos locales, quedan las pruebas mas exigentes de ámbito internacional y dos de nuestros campeones veteranos de mas nivel, defenderán los colores de España y del Canguro en el Campeonato de Europa AL de Atletas Veteranos 2010 que este año se celebra en las tierras húngaras de Nyiregyhaza. Hasta ahí se desplazarán Donato Ramírez y Daniel Fernández para competir en sus especialidades: 400ML y 400MV en la categoría M40 Donato y Altura M70 Daniel. Que os puedo decir, mas que dejaros claro que confiamos totalmente en su estupenda participación que será el colofón de una temporada magnífica por parte de estos dos grandes atletas.
¡¡¡Mucha suerte en Hungría compañeros!!!
En las fotos podemos ver a Donato ganando la final de 400MV M40 del Campeonato de España de Arona y a Daniel entrenando en su jardín con 70 kilos sobre los brazos... vamos, los mismos que años carga en sus espaldas... "pa habernos matao".

jueves, 15 de julio de 2010

Mas cosas de Julio: Meeting de Madrid, Campeonato de Madrid Absoluto y Leganes

Hola Compañeros, parece que la temporada de verano, para muchos de nosotros va llegando a su fin, y es que no hay manera de hacer mínima para ir al Europeo de Barcelona… jejejeje. Una de las últimas oportunidades fue ayer en Leganes donde muchos canguros fueron a quemar sus últimos cartuchos. Pero antes han pasado muchas cosas, aparte del ya contado Campeonato de veteranos:
Para empezar y coincidiendo en fechas, 2 canguros de los buenos participaron en el Abierto del Meeting de Madrid 2010 en la prueba de 800ML. Concretamente en la final 3, Lucas García-Badell llegaba 4º con una gran marca de 2:00.5, colocandose 1º del ranking canguril de la distancia. También Andrés Matías se hacia un marcón corriendo en 2:04.0 y llegando 8º en la misma serie. Deciros que por problemas técnicos consecuencia de las inclemencias del tiempo se dieron cronos manuales de esta prueba. A pesar de ello, estas estupendas marcas de nuestros chicos siguen valiendo para mostrar su gran forma.
También, la pasada semana, se produjo el Campeonato de Madrid Absoluto donde tuvimos una importante participación canguro: la más sonada y valiosa, esa clasificación para sendas finales de 100Ml y 200ML de Julián Najera-Aleson.
Este chico que no lleva mas de 2 años practicando atletismo, ya ha conseguido estar entre los 8 mejores velocista de Madrid y eso además de tener un valor de presente, tiene un mayor valor de futuro, porque Julián aun es mejor velocista en potencia de lo que le ha dado tiempo a conseguir y aprender, y estoy seguro, que en unos años mas, Julián explotará como un gran velocista de ámbito nacional… Y si no, tiempo al tiempo. En la segunda serie de 100ML se clasificaría para la final con un tiempo de 11.80 y viento de -0.1. Ya en la gran final, correría sin viento en 11.64 segundos, llegando en 7ª posición. Ojo Julián… no llevas ni 6 meses de tus primeras pesas de entrenamiento, aun no sabes salir, y entrenas 4 días a la semana y ya eres 7º de Madrid absoluto en 100ML… Pero es que el 200ML no se le da a la zaga, y con un gran tiempo de 22.92 con +0.8 de viento se metió 3º de su serie a la final, la que parece que corrió sin ganas y con poca fe, ya que por la calle 1, tras ver irse a los contrincantes, se dejó ir hasta meta llegando 7º en 23.52 segundos… otro tema que aun tiene que trabajar… La cabeza.
A pesar de todo, vean ustedes lo que Julián tiene en sus patas, que pocos días después, ayer concretamente en Leganes en el 100ML y con viento en contra de -2.2, Julián hizo su mejor marca personal de siempre con viento legal: 11.57.
Siguiendo con el Campeonato de Madrid Absoluto, contaros que Jesús Montes participó en el 400ML corriendo su serie en 55.15 y llegando 3º. En el 800ML Lucas García-Badell correría la 1ª serie llegando 3º en 2:04.57, y 8º en cada una de sus series fueron Antonio Vereda con 2:14.47, Rafa Crespo en 2:14.03 y Rafa Tenacio en 2:16.92.
En 1.500ML también acababan 8º de sus series paco Seoane con una marca de 4:39.07 fulminando su mejor marca del año, y Juan Carlos Dominguez en 4:27.64 que le coloca entre los mejores del ranking Canguro del año. En el 5.000ML Alberto García, nuestro gran cadete corría en 17:21.44.
Finalmente, ayer, nuestros chicos lo volvieron a intentar y muchos conseguir, como es el caso del ya mencionado Julián o Luis Fernando García, que conseguía la mejor marca del año con un viento legal de +1.3: 12.46 segundos. Importante también la reaparición de Fernando Lopez Toribio, del que me he acordado en Arona, por considerarle uno mas de los que ganamos el Oro en el 4x100ML. Tras su lesión, ha vuelto en un 400ML llegando 3º de su serie en 59.26. José Isasi llegó 4º en 1:02.93.
El 1.500ML deparó también buenas sorpresas: Marcón de Antonio Vereda que conseguía mejorar su mejor marca del año realizada en Arona, 4:33.10. Marcón de Rafa Tenacio que hacia MMP bajando más de 12 segundos su anterior marca, 4:48.56. También corrieron Raul Fernandez, que se empieza a aficionar al 1.500ML, donde esta vez no pudo bajar de los 4:14.31. Alberto García llegaría 1º de su serie en 4:30.09, Pedro Pablo Lopez terminaría en 4:52.59, Javier Odriozola también mejoraría marca del año con unos 5:00.94 de gran nivel en su categoría y Fernando Martín lograría llegar en 5:05.87.
Finalmente en el disco, tanto de 2Kg como de 1,5Kg, Pedro Duarte lanzaría 21,81 metros el primero y 25,13 metros el de su categoría, siendo el 2º de la competición de ese peso. Nada mas que contaros, desearos mucha suerte este verano en lo que os quede por participar y mucha diversión en vuestras vacaciones a los que aun las tengáis... Y por supuesto muchas enhorabuenas a todos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Campeonato de España Veteranos AL Arona 2010 La crónica

Después de un breve periodo de vacaciones y tras ponerme al día en mis quehaceres profesionales, tengo a bien el informaros de lo acontecido en Arona, en un Campeonato de España que personalmente recordaré con mucho cariño por muchos motivos que se acumularon en este fin de semana del Campeonato de España Veteranos 2010: El primero la coincidencia con mi 43º aniversario y poderlo celebrar en compañía de mis preciados compañeros del club, segundo por encontrarme en estas islas afortunadas practicando mi deporte favorito, con mi familia, mis amigos, tercero por asistir a un Campeonato de España perfectamente organizado, donde nos hicieron sentir muy a gusto con un trato exquisito por parte de unos voluntarios y una organización de primera, en unas instalaciones que ya quisiera Madrid para sus atletas, y por último por conseguir unos resultados espectaculares tanto por el Club como, de forma inesperada, por mi mismo.
Permitirme ir por orden de pruebas en vez de cronológicamente, por aquello de organizarme un poco más, ya que entre ir con la familia, lo vivido por uno mismo y lo intenso del fin de semana lo tengo todo algo “enbatiburrillado”. En principio lo que si recuerdo perfectamente es que la primera noche en Arona, nos hicieron un recibimiento de primera, con un cóctel/cena de calidad, que la poca fe de los atletas (llegaron todos cenados menos yo…jejejeje) hizo que se quedase el 80% de la comida en las mesas a pesar de estar realmente buena, el 20% me la comí yo…
100ML:
Luis Fernando García se metía por tiempos en la final, en una semifinal de gran nivel, donde llegando 4º tuvo que correr hasta el último metro para hacerse con la plaza: 12.49 con -1.3 de viento.
Yo en la otra semifinal, tuve mejor suerte y tras verme 3º en los 80 primeros metros decidí hacer como los buenos… dejarme llevar hasta la meta y intentar correr en la final: 13.04 con -1.7 de viento.
En la final, en la que ya era un éxito estar, Luis Fer corrió por calle 1 para hacerse con el Chocolate… 4º puesto y 12.76. Yo llegue 5º por la calle 8 y aunque me sentí correr rápido me quedé en unos míseros 12.94 en una final que dio un viento en contra de -1.7m/s.
200ML:
En la primera jornada, tanto Jesús montes como Ángel Aguilera se metían en la final de sus respectivas categorías, Jesús llegando 2º en 26.10 y Angel 2º en 26.11, a pesar de ir tocado de isquios, asunto que ya le acompañaría todo el campeonato. Ya el domingo en sendas finales, Jesús hizo una importante 5ª plaza con un crono de 25.39 con viento en contra de -0.6, y Angel cumplió la participación llegando 7º en 26.43, cruzando la meta casi cojeando… Y es que lo dio todo la jornada anterior en el 4x100ML, pensando en mi regalo de cumpleaños… Ya os contaré.
400ML:
Aquí llegaría la primera medalla del Campeonato para los canguros y es que tras unas estupendas semifinales en las que pasaron de ronda Jesús y Donato con 55.70 y 56.42 respectivamente, quedándose muy cerquita Carlos Cortina corriendo su serie en 58.26, Donato hizo una estupenda final llegando 3º en 53.43 logrando un bronce. Jesús terminaría 6º en la final con un buen tiempo de 54.97.
800ML:
Interesantes finales se vieron en el 800ML, y aunque solo cayó una medalla, si se vieron carreras bonitas y resultados muy buenos, con mejores marcas personales, del año y 4ª plazas muy valiosas. Para empezar nuestras chicas, Julia Mancilla y Lourdes Navarro hicieron sendas 4ª posiciones en sus respectivas finales, Julia en W40 paró el crono en 2:42.73, una gran marca a la altura de las mejores. Lourdes, en W45, terminó su prueba en 2:46.94 rozando también el podium, al que no subió por pura cabeza, porque piernas tenía de sobra para haber estado allí.
Entre los chicos M40 vimos la mejor marca de la temporada de Antonio Vereda y Francesc Salgado que hizo 6º del Campeonato, con 2:13.40 y 2:05.72 respectivamente. Y una gran sorpresa la de Rafa Tenacio que hizo MMP en la Final 2 corriendo en 2:15.85, corriendo muy valiente y sintiéndose cada vez mejor en el tartán.
Finalmente en M45 Rafa Crespo volvió a mostrar sus galones corriendo un gran 800ML, mejorando marca de la temporada: 2:11.86 y siendo 8º de su categoría.
1.500ML:
Aquí tuvimos también grandes actuaciones, con 2 medallas de dos grandes del atletismo veterano, Antonio Postigo bronce en M65 y una marca de 5:25.04 y Manolito García con el oro en M60 y gran registro de 5:08.66. El “Maki” Gonzalez en M55 rozó el podium llegando 4º en M55 en 4:45.12 mejorando su marca de la temporada. En M50 Candi Martín y José Issasi fueron 6º y 7º respectivamente con cronos de gran altura: 4:44.18 de Candi y 4:51.82 de Issasi. En M40 gran 7º puesto de Francesc Salgado, que volvía a demostrar su gran nivel en el medio fondo con una marca de 4:19.52. Antonio Vereda, volvía a demostrar también su gran forma haciendo su mejor marca de la temporada con 4:34.92 Y Pepelu Carrera en una final A que posiblemente no era la suya, terminó con una marca de 4:35.35 del nivel que ya demostró en Madrid días antes. En la gran final M35 hacían su aparición dos grandes de nuestro Club: Raúl Fernandez y Aser Pernil… Solo decir aprovechando este instante en relación a algún que otro compañero, que además de todo lo que los quiero, que es mucho y por eso hago este comentario, de su paso por Arona solo puedo testificar que les vi por la pista y pocos segundos por la cámara de llamada a la que bajé para preguntarles como estaban… no supe mas de ellos… Debe ser estas cosas de que los grandes tipos se dejan ver poco y que aun no viven el atletismo veterano como yo (que puedo estar equivocado) en el que los resultados cada vez son más anecdóticos. Una pena, porque además de atletismo, en Arona, hicimos mucho Club, mucha amistad y compartimos mucho cariño en la pista, en la grada, y fuera del estadio. Otra vez será.
Por parte de Raul deciros que se hizo un carrerón, corriendo siempre a la estela del grupo de los favoritos y recuperando puestos en los últimos metros llegando 5º M35 con una gran marca de 4:06.15. Aser, que fue con los mejores toda la carrera, no se encontró en la última curva y decidió dejarlo y es que parece que tenía un tendón roto e intentó aguantar todo lo que pudo, la pena fue que nos dejó también a todos sin poder darle un abrazo.
Nuestras chicas Julia y Lourdes también hicieron un buen 1.500ML siendo 5ª en W40 y 4ª en W45 respectivamente con un tiempo de 5:41.17, Julia y 5:28.15 Lourdes.
5.000ML
Aquí tuvimos a nuestro novato veterano Raul, fue realmente la primera carrera que vi según aterricé por Arona. Como siempre muy valiente, imbuido en la pomada de principio a fin. Y con esa gran calidad que tiene llegó 5º en 15:07.67. Que os puedo decir, de la marca, un marcón y del puesto, el mejor posible con ese pedazo de nivel que había en la pista.
110MV
Julio Martín, al que conocí la noche del viernes en el cóctel del recibimiento del Campeonato, nos demostró que además de ser un gran tipo, cariñoso como el que mas, disfrutando de su tierra entre nosotros es un atleta de oro, 17.12 segundos y primera plaza de la prueba M35.
400MV
Donato, el hombre medalla, el gran triunfador del fin de semana, nos deleitó con un 59.17 en las vallas largas llevándose el oro y su 4ª medalla del Campeonato. Solo, por equipos, en la pista, en la grada, en el bar… Fue el mejor. Para mí el MVP Canguro del Campeonato.
Altura:
Con lo que ya os adelante de Julio Martín, imagínense la alegría al verle saltar la altura de 1,67 colocándose con la mejor marca del año Canguro y haciéndose con un 4º puesto M35.
Lanzamientos:
En este apartado hay un nombre común en casi todas las modalidades, Alejandro Menéndez-Chacón. Disco: oro y Campeón de España M55 con 36,53 metros. Peso: plata y subcampeón de España M55 con 11,28 metros. Martillo: 8º y finalista M55 con 31,94 metros. Que más podemos pedir de nuestra montaña isleña balear, que se comió interminables horas de avión y aeropuertos para estar aquí, y que compartió con nosotros los entretiempos de cada una de sus pruebas.
En la jabalina, me presenté con la intención de mejorar algo mi marca personal, y a falta de mejor marca, me hice con un bronce con un lanzamiento de 36.54 metros… Me encanta la jabalina…jejejeje. A ver si aprendo a tirarla de una vez.
Para terminar contaros las dos preseas mas importantes conseguidas en este Campeonato, los dos oros de los relevos M40. Tanto el 4X100ML como el 4X400ML, nos hicieron Campeones de España, y nos colgaron del cuello la chapa más preciada: El oro. Un oro compartido, en el que están gente que no pudiendo correr el relevo, por no estar allí, por estar lesionado, por que solo pueden correrlo 4, es también suyo. Los que si estuvimos fueron Ángel Aguilera, Donato Ramírez, Luis Fernando García y Yo en el 4X100ML, con un Angel tocado en los isquios, que decidió correr como mi regalo de cumpleaños. Me dijo: yo correré lo que pueda y si me rompo, me rompo… a la pata coja si es necesario… ¡Gracias! A pesar de todo: 48.38 segundos y Campeones de España M40. En el 4X400ML la cosa se volvía épica también. Pablo Marín, que estaba inscrito en el relevo, llegaba in extremis a la cámara de llamadas, calentando lo que le permitió la carrera para llegar al estadio, se ponía el body al revés, se hacia una recta a toda hostia para llegar ante los jueces de salida… Grande Pablo, grandes todos: Jesús Montes, Carlos Cortina, Pablo Marín y Donato Ramírez (otra vez) se hacían una marca de 3:40.99, a un segundo del record de España (3:39.96) y Campeones de España M40. Solo me queda recordar a la hippie Alex, la mejor animadora del Campeonato, a mi mujer y a mis niños, que también animaron, al resto de familiares que acudieron, y agradeceros a todos estos magníficos momentos vividos con todos vosotros, muy deportivos, atléticos, entretenidos, cariñosos y agradables. Enhorabuena a todos.
Resultados Oficiales
Videos del Campeonato
Y un bonito reportaje emitido en una televisión local:





PGM VKS 8-07-2010. CPTO. ESPAÑA DE ATLETISMO PARA VETERANOS, ARONA 2010. from VKS on Vimeo.

domingo, 4 de julio de 2010

Desde Arona, ultima jornada.

Deciros que estoy escribiendo desde los ordenadores de Arona y hasta ahora solo os puedo comunicar que hemos tenido grandes resultados. Destacar los dos relevos, que siguen demostrando que este Club es de Atletismo de Equipo: Y es que tanto el 4X100ML (Cris, Anguel, Donato y Luis Fer) como el 4X400ML (Jesus, Carlos, Pablo y Donato) M40, los dos equipos presentados, se han saldado con sendos triunfos y se han proclamado Campeones de España de la distancia. A nivel mas individual ha habido importantes medallas como el oro y la plata de Alejandro en disco y peso respectivamente M55, el bronce mío en jabalina M40, el bronce de Donato en el 400ML, el oro de hoy de Manolito en el 1.500ML M55 y Julio Oro en 100MV M35, también Antonio Postigo "Posti" ha sido bronce tanto en 800ML como en 1.500ML M65... y alguna cosa mas que seguro que se me olvida... Por si acaso, os dejo los resultados para que disfrutéis de la actuación Cangura, con 4º y 5º puestos muy valiosos en este Campeonato de España que esta siendo una delicia para los atletas. Y hoy estamos a la espera de finales con canguros en el 200ML y el 400MV. ¡Seguiremos informando! Y un abrazo a todos.

Bueno, ya se han disputado esos 200ML de Jesús Montes, quedando 5º y la final de 400MV con un Donato inconmensurable, proclamándose campeón de España de la distancia y acumulando su 4ª medalla del Campeonato. Sin duda Donato es el gran triunfador Canguro de estos Campeonatos con sus 4 medallas: 3 oros y 1 bronce.

A ver si os paso fotos lo mas pronto posible. De momento me quedo aqui de vacaciones hasta el 9 de julio... Abrazos!!!
Hola amigos!! Introduzco un comentario ya en miercoles por la noche: España es semifinalista de la Copa del Mundo de Fútbol... LA ROJA!
Mas Abrazos!
Ya en Madrid... Finalmente fuimos Campeones del Mundo... Lo que nos faltaba para que en las pistas de atletismo solo se juegue al futbol... es broma. Que si que me alegra un monton.
Abrazos finales de este post.

jueves, 1 de julio de 2010

Control de Fuenlabrada 30/06/10 y Campeonato de España Veteranos Arona 2010

Un nuevo control en esta semana reunió un importante grupo de Canguros. No como en otras ocasiones, ya que la prudencia hizo descansar a los veteranos que irán a Arona y a los que compitan el viernes en el Meeting de Madrid.
Buenos resultados en el 800ML con gran marca de Victor en la 2ª serie, poniéndose 3º del ranking canguro con 2:01.74. Rafa, que quemó un cartucho más a pesar de que competirá este sábado en Arona. Es posible que se encuentre con tantas fuerzas que necesitó competir este miércoles para desfogarse… Los hay con mucho poderío. El caso es que realizó de nuevo su mejor marca personal 2:17.16, esperemos que no lo pague en Tenerife.
Ya en el 1.500ML Juan Carlos Dominguez realizó una interesante marca de 4:28.84, Paco Seoane 4:44.46, justo detrás Javier Calvo llegando en 4:46.26 y por último Pedro Pablo Lopez parando el crono en 5:00.30.
En el 3.000ML un valiente Alberto Garcia corrió de más a menos terminando en 9:55.48. Ya en la segunda serie, Victor Gonzalez terminó con un crono de 9:54.00 y Alejandro de Maria acabó en 10:09.77. Enhorabuena a todos por seguir en la lucha.
Recordaros que este fin de semana (2, 3 y 4 de julio) un gran grupo de Cangur@s asistiremos a Arona, Tenerife a intentar traernos los mejores resultados posibles del Campeonato de España Individual de Veteranos 2010.
Estos son los Chicos y chicas que intentarán hacerlo más y mejor:
100ML: Luis Fernando García (M40) y Cristóbal Rojo (M40)
200ML: Jesús Montes (M40), Angel Aguilera (M45), Gonzalo García (M50) y Fernando Marquina (M50)
400ML: Carlos Cortina (M40), Jesús Montes (M40), Donato Ramírez (M40) y Gonzalo García (M50)
800ML: Julia Mancilla (W40), Lourdes Navarro (W45), Antonio Vereda (M40), Francesc Salgado (M40), Pablo Marín (M40), Jesús Montes (M40), Rafael Tenacio (M40), Rafa Crespo (M45), Antonio Postigo (M65).
1.500ML: Julia Mancilla (W40), Lourdes Navarro (W45), Raúl Fernandez (M35), Aser Pernil (M35), Antonio Vereda (M40), Francesc Salgado (M40), Pablo Marín (M40), Pepelu Carrera (M40), Rafa Tenacio (M40), Candi Martin (M50), Jose Isasi (M50), Maki Gonzalez (M55), Manolo García (M60) y Antonio Postigo M65)
5.000ML: Raúl Fernandez (M35)
110MV: Julio Martín (M35)
400MV: Donato Ramírez (M40)
Altura: Julio Martín (M35)
Peso 6Kg: Alejandro Menéndez-Chacón (M55)
Disco 1.5Kg: Alejandro Menéndez-Chacón (M55)
Martillo 6 Kg: Alejandro Menéndez-Chacón (M55)
Jabalina 800Gm: Cristóbal Rojo (M40)
Y presentaremos equipo de 4x100ML M40 y 4x400ML M40.
Bueno, solo desear mucha suerte a todos y a disfrutar.
Informaros que yo me quedaré en Arona una semanita de vacaciones, así que muy a mi pesar... bueno no tanto, no podré informaros de nada mas hasta pasado el día 12 de julio. Por último deciros que mi 43 aniversario es el mismo día 3 de julio, así que intentaré darme un regalito en forma de buenos resultados... Un besote a tod@s!!!