Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 30 de diciembre de 2011

Tomás Camargo Arranz

Retomando una de las secciones que mas me gustan de nuestra página, necesité traer a estas líneas a un gran personaje de nuestra plantilla canguro. De antemano me resultaba interesante el hecho de ser una persona con la que tengo tantas cosas en común:
Para empezar es un canguro convencido, siguiendo con el hecho de ser un padre entregado, continuando con la coincidencia de compartir un pasado “Demente” sufriendo y disfrutando de nuestro “Estudiantes” de toda la vida, además compartimos generación y sobre todo, educación en nuestro Colegio/Instituto “Ramiro de Maeztu”, donde si bien, ya nos conocíamos, desconocíamos tener tantas cosas en común y no llegamos nunca a entablar la confianza que hoy en día compartimos. Es lo que tiene esto de volver a ver, en un entorno común, a un compañero, y entonces descubrir a la persona que llevabas años viendo por los pasillos del instituto. Ahora, después de algunos años, hemos compartido buenos momentos deportivos, sociales, tertulianos y familiares.
Ni que decir tiene, que el hecho de que mi mejor marca en lanzamiento de jabalina fuese compartida con la medición de este atleta y juez en las pistas de Villalba, no tiene nada que ver con la amistad que nos une… ¿O si? Jajajajaja.
No, si hay alguien legal, estricto y entregado en este mundo del atletismo como atleta y como juez, ese es Tomas Camargo Arranz, y ahora tenemos la oportunidad de conocerle un poquito más.

¿A qué te dedicas en la actualidad profesionalmente hablando?
Actualmente trabajo en la Comunidad de Madrid.

¿Aparte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Hobbies muchos, los voy aparcando y retomando, los más fieles, la lectura, el cine, el coleccionismo.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo y cuando?
De pequeño era judoka, pero siempre me gustó el atletismo en televisión, recuerdo con emoción la medalla de Abascal en los Juegos Olímpicos y la supremacía de Coe, Cram y Ovett en el mediofondo, en el barrio también me llamaba la atención aquellos primeros corredores que se enfrentaban al maratón de Madrid a principios de los ochenta, pero fue mi padre quién me apuntó a mi primer cross con catorce años, el buen resultado obtenido y las buenas sensaciones me hicieron comenzar una relación con el atletismo que aún perdura.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Es difícil explicar, el atletismo representa muchos de los valores que más significado tienen para mi, sacrificio, disciplina, capacidad de superación y provoca en mi mucha confianza y optimismo. Por aportar una nota erudita a la entrevista diría que el atletismo es necesario en mi vida desde un punto de vista filosófico, es decir, lo que no puede no ser.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Fue en el 2006, hasta ese momento codirigía otro club de atletismo que desapareció, buscaba un grupo de gente que quisiera el atletismo y se dedicara a él de forma seria pero divertida, tenía la referencia del Canguro, club histórico y de referencia en Madrid, cuyo cross había corrido en varias ocasiones, dicho y hecho, tomé la mejor de las decisiones.

¿Dónde entrenas en estos momentos y qué tipo de entrenamiento haces?
Entreno en el Parque Sur, en Carabanchel, donde he entrenado toda mi vida, y cuando puedo me escapo a dar unas vueltas al bosque de la Casa de Campo con los canguros, hago de todo, rodajes, fartlek, cuestas, series, depende del momento del año en que me encuentre.

¿Cuál es tu especialidad atlética preferida?
Soy fondista, tuve un momento de pasión por el maratón, pero en la prueba donde me encuentro más cómodo es en el 10.000, por otro lado, disfruto muchísimo de la temporada de cross e intento correr todos los posibles.

¿Para qué te entrenas en estos momentos?
Mi actual estado de forma y el poco tiempo de que dispongo solo me permiten entrenar para divertirme, que no es poco, y participar en las carreras que más me gustan.

¿Qué es lo que te gustaría practicar que aun no has hecho en atletismo?
Pues mira, he corrido casi todas las distancias entre los 1.500 metros y los 100 kilómetros, sobre tartán, asfalto, hierba, ceniza, tierra, con nieve, agua, granizo, viento, en la montaña, orientación, e incluso he competido haciendo marcha, que te voy a contar, quizá el futuro esté en el maravilloso mundo de los concursos, ¿quién sabe?

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Cuando era más joven pude correr el medio maratón en 1:16’ y el maratón de Madrid en 2:53’ con pinchazo incluido, mi marca en 10.000 metros es de 35’, en cuanto a mis últimas competiciones, las más destacables han sido como integrante del equipo de veteranos al aire libre, en la disciplina de marcha, donde cabe destacar los subcampeonatos de Madrid en 2008 y 2010 y el campeonato de Madrid del 2009 y el subcampeonato de España en Huesca en el 2010.

¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Como atleta enganchar un par de años de entrenamiento sin incidencias para volver a sentir ritmos rápidos en competición, como entrenador, seguir con mi escuela de atletismo, donde inicio a los chavales entre 6 y 12 años en la práctica de este bello deporte y como juez de atletismo, aprender mucho en esta faceta tan interesante como desconocida.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Este club tiene una línea ascendente siempre, creo que se ha retomado con acierto la ilusión por la competición, refrendada por los resultados obtenidos, es difícil encontrar hoy en día un porcentaje tan alto de buena gente por metro cuadrado como hay en el Canguro, no se me ocurre nada que mejorar, salvo atinar con el número de la Lotería de Navidad; en cuanto a lo que puedo aportarle, pues mis conocimientos de atletismo y mi experiencia.

Gracias Tomás por tus respuestas y esperamos que sigas disfrutando por muchos años de nuestro deporte en todas las facetas en las que lo disfrutas... Como entrenador, atleta, juez y espectador.
video

viernes, 23 de diciembre de 2011

Subida Navideña a Peñalara

Un año mas y como suele ser tradición por estas fechas, los canguros saldrán mañana 24 de diciembre a hacer la “Subida a Peñalara” saliendo desde la Granja de San Ildefonso.
La idea es salir todos los incautos desde INEF a las 9:45h, por lo tanto, sería interesante que estéis sobre las 9:30h para salir de forma puntual.
Recordar que después del sufrimiento llega la calma, con una interesante propuesta en forma de comilona de unos ricos judiones de la localidad… Para el que este dispuesto a dar la serenata en la noche de nochebuena en forma de villancicos “ventoseros”… Mas propiamente dicho, canciones navideñas pedorronas… jajajajaja.
Ánimo a todos los decididos y feliz Ascensión a Peñalara.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Vuelve Roberto

Nuestro Canguro Roberto Alvarez, después de 6 meses de lesión, ha vuelto al asfalto con todo, ganando el Medio Maratón Roquero de Villaverde el pasado domingo, con una marca de 1:10.23, vamos, prácticamente igual que es su mejor marca de la temporada pasada y ya con sus 39 añitos. Sin duda, un crack. Enhorabuena Roberto por esa enorme vuelta.

Felicidades Navideñas!!!


Hola compañeros!!
Desde estas líneas el Club Canguro AAC y en mi nombre personal os deseamos unas Felices Fiestas y un Próspero y Atlético año 2012.
Besotes y abrazos para todas y todos!! How!How!How!!
PapaCrisel.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lanzamientos y "Pista Cubierta" este fin de semana

Hola Compañeros,
Aquí os traigo mas noticias de las acontecidas el pasado fin de semana. Empezando por los lanzadores que estuvieron en Tajamar en el Trofeo Inmaculada, donde lanzaron disco y peso. Con el disco de 1,5 Kg. Pedro Duarte empezó bien la temporada con un mejor lanzamiento de 25,78 metros. No tan bien le fue a Carlos Rodriguez, que aun necesita afianzar la técnica para superar esos 19,84 metros que logro el pasado domingo. Con el peso, sin embargo, se cambiaron las tornas, demostrando Carlos que fuerza no le falta con el peso de 6 Kg. se fue a los 8,15 metros. En este caso Pedro se quedó en 7,13 metros.
Ya en Majadahonda, se disputaba el XIV Trofeo de Velocidad y Vallas con un gran estreno de Samuel Najera que corrió la 3ª serie del 400ML en 54.66, dejando claro que ya va estando rápido para su prueba preferido del 800ML. También Ana Prendes abrió el melón del 400ML corriendo en unos prometedores 1:11.91 a un segundo exacto de su mejor marca en esta época de la temporada.
Esto ha sido todo por ahora… Muchas enhorabuenas a todos y Felices Fiestas!!!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Campeonato de Madrid de Clubes de Cross de Atletas Veteranos, Parla 2011

Según Wikipedia, Subcampeón es el título con que se conoce a un individuo o equipo que participando de una contienda, resulta ser vencedor de los demás participantes, pero no así de quién finalmente lo derrota, que en ese caso resulta ser el Campeón… En esto el Canguro tiene una gran tradición, desde hace tiempo ya recordamos aquellas sabias palabras de Faemino y Cansado con las que nos demuestran que Subcampeón mola más que Campeón, y sabe Dios que en el Canguro esa teoría a calado con gran fuerza… Esta mañana del domingo 18 de diciembre se ha disputado en Parla el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos de Cross presentando equipo en todas las categorías existentes, esto es, de 35 a 44, de 45 a 55 y de más de 55 en categorías masculina y femenina. Pues bien, en las dos categorías existentes femeninas, nuestro equipo ha sido Subcampeón y en las masculinas de 35 a 44 y de más de 55… Imaginen… Subcampeones. Únicamente los chicos de 45 a 55 han logrado la 5ª plaza por aquello de no pasarse con los subcampeonatos… Jejejeje.
Bueno, vamos al lio, menuda mañana, y yo “tirao” en la cama con una gripe de mil pares de narices. Y mientras nuestras chicas de 35 a 45 haciéndose con el segundo puesto con el equipo justo pero suficiente, con dos de las ya conocidas gran clase Patricia Bonilla, que quedando 2ª ya presagiaba el resultado final con una marca de 15:09 sobre los 4.000 metros de su distancia, y Marine Le Tolouzan que fue 7ª en 15:35. Pero es que fueron complementadas con la nueva incorporación cangura Raquel Honrado, demostrando que a pesar de su estreno en competiciones oficiales, fue capaz de estar entre las mejores cerrando el equipo en el puesto 16º con un tiempo de 16:40.
Ya en más de 45 años formamos otro equipo justo y más que suficiente para volver a ser subcampeonas, Piedad Rodríguez que tras la maratón de hace pocas jornadas, logro una 2ª plaza corriendo en 15:43. 3ª como no, la que tampoco falla nunca, Lourdes Navarro llegando en 16:18. Y cerrando espléndidamente el equipo Mª del Carmen Vicente, siendo 17ª con una marca de 19:45.
Y los chicos no podían ser menos, en 35 a 45 años fueron subcampeones con una amplia participación de un total de 12 atletas. Puntuando con los 3 más en forma del momento Raúl Fernández que completó los 6.000 metros en 19:00 logrando la 9ª plaza, Andrés Matías que siendo 12º paro el crono en 19:15 y Pedro Pablo Martínez que fue 14º en 19:29. No mucho más atrás fueron llegando José Antonio Bodoque 17º en 19:37, Víctor González 18º en 19:39, Aser Pernil 27º en 20:12, Fernando Moreno 33º en 20:26 y Alfonso Menasalvas 35º en 20:31. Ya en el grupo de los top 50 vimos llegar a Alejandro de María 43ª en 20:52 y Carlos Sea 49º en 21:04. También pudimos ver llegar a Juan Luis Calzado 67º en 21:43 y un reaparecido Rafa Tenacio que llegó en 27:07.
En la categoría de 45 a 55 logramos una meritoria 5ª posición también sobre una distancia de 6.000 metros el recuperado Antonio Morales fue 7º corriendo en 19:43 siendo el primer atleta M50 de la carrera, Rufino Zapata 18º con una marca de 20:48 y Francisco Álvarez cerrando equipo con una marca de 21:14 llegando en el puesto 26º.
Y finalmente los chavales de más de 55 años lograron, como no, el subcampeonato, con los clásicos Javier Odriozola, 6º completando los 4.500 metros en 16:31 y un tremendo y en forma José Ignacio Issasi, que después de ese pedazo de pretemporada ya está corriendo con los mejores 7º en 16:38. Cerró el equipo otro compañero de la pretemporada Fernando Aguado que tras ser 10º en 17:00 demostró que estos chicos M55 están que se salen, un poco más atrás vimos a otros nombres ilustres de nuestro Club, Regino García-Bardel que también esta inconmensurable llegando 17º en 17:55 y finalmente Rafael Guzmán que siempre está ahí, esta vez en el puesto 19º en 18:32.
Enormes mis canguros… Subcampeones todos.
Resultados oficiales

lunes, 12 de diciembre de 2011

Marcha, Cross y Maratón (Mas canguros en liza)

Hola Compañeros,
Se me acumulan noticias, y es que los nuestros ya están por todas partes haciendo de las suyas.


Ya el 26 de noviembre, un día antes de nuestro Cross, Julián Iglesias acudió a la XXIV Marcha Atlética “Espada Toledana” donde marchó los 5 Km. de la prueba en 27 minutos justos. Teniendo en cuenta el momento de la temporada y los problemas que nos traía por culpa de una inesperada gastroenteritis, la marca esta más que bien.
Al día siguiente, a pesar de todo se atrevió con la prueba popular “Ponle Freno”.
El Domingo 4 de diciembre fue el Cross Internacional de la Constitución de Alcobendas, con la participación de Jose Antonio Bodoque sobre 5.900 metros, llegando 5º Veterano en 20:59, Lourdes Navarro que logro la 4ª plaza sobre 4.500 metros con un crono de 19:35, y por último Alfonso Menasalvas que corrio la carrera senior de 10.10 metros terminando 92º parando el reloj en 39:35.
Ya el 6 de diciembre se disputó la Carrera de la Constitución de barajas 2011 con la participación, también de Julián y la de Alfredo García que llegó el 37º Veterano en 35:49.78. Tomas Camargo también estuvo por ahí corriendo en poco más de 37 minutos. También los peques de Julián, Rubén fue 7º en prebenjamines y Biel fue 8º Infantil.
El 8 de diciembre, recibimos otra gran alegría de Rubén Tenorio, que tras su muestra de calidad en el Cross del Canguro, nos enseño su mejor estado de forma en el XL Cross Nacional de Cantimpalos llegando 15º Absoluto en 34:28.

Y por último contaros que ayer mismo, pudimos disfrutar de nuestros maratonianos Jose Luis Hernandez, Juan Carlos Gonzalez “Maki” y Piedad Rodriguez. Aunque Piedad tuvo que parar en el Km.30, Jose Luis completo un gran maratón en 2:49:02 siendo 4º en Veterano M45 y Maki subió al podium en 2ª posición Veterano M55 consiguiendo unas gran marca de 2:59:23.
Enhorabuena a todos!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Delegado Canguro

Hola Compañeros,
Recordaros que, un año más, para cualquier inscripción a competición, asunto relacionado con las fichas, asistencia a jornadas organizadas por la FAM, dudas o cualquier cosa que necesitéis del Club, vuestro hombre es Pepe Bodas. Al que podéis contactar en el Movil: 649 698197 o en el e-mail: pepe.bodas@gmail.com
Y desde aquí agradecer a Don Pepe, por estar siempre ahí disponible para todos nosotros.
Achuchones!!