Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 27 de febrero de 2012

7ª Media Maratón de Latina 2012

El pasado domingo 26 de febrero se corrió la Media Maratón de Latina por la Casa de Campo y las calles del barrio madrileño de Aluche. En ella pudimos disfrutar de la participación de algunos canguros “ruteros”.
Gran Media la realizada por Pedro Sanz, que tras cubrirla en 1:18.20, ocupó la plaza 7ª Veteranos A. También vimos a Fernando Martín que entro el 71º Veterano B parando el crono en 1:31.18. Parece que también corrió una de nuestras chicas, pero no la localizamos por ninguna parte… Así que: ¡CANGURA! Si estas ahí… ¡MANIFIESTATE! Jajajaja. Enhorabuena a todos. 

jueves, 23 de febrero de 2012

La pista cubierta y los lanzadores de invierno.

No, no me olvido. Y es que las hazañas de los croseros se merecían toda nuestra atención. Pero pasemos a disfrutar de los canguros de la pista cubierta del sábado y los lanzadores del domingo.
Si, tampoco fallamos, en su gran mayoría, haciendo interesantes marcas que auguran una gran temporada de invierno.
Empezando por nuestro vallista de pro, Donato, aunque él no terminase muy contento, su 9,65 segundos del 60MV del sábado supera el estreno del pasado año, mas o menos en las mismas fechas, y luego corrió en bastante menos en el Campeonato de España de Veteranos. Así que Ánimo Donato que la cosa no va tan mal. Es más, después corrió en 7.88 el 60ML lo que demuestra que está muy rápido para que, en cuanto apure sus entrenos con las vallas, se salga como todos los años.
El que se esta saliendo en sus inicios, de veterano, en la distancia es Carlos del Piñal, que volvió a demostrar su clase corriendo en 7.56 su serie de 60ML. Enorme también Victor, mostrando su velocidad punta al correr en 7.70, lo que le ayudará enormemente en su objetivo con el 200ML y 400ML. Muy bien también Luis Fernando García, que cada día mejora, corriendo ya en 8.00 en la misma serie donde corrí yo, con cierto miedo, comprobando el estado de mis isquios en 8.14… Como siempre. Cada día estoy más viejo, más lento y más “cagao”…
Nuestros lanzadores por su parte, consiguieron el sábado poner el Martillo de 6 Kg. en 24,14 metros Pedro Duarte y en 19,97 Carlos Rodriguez. El domingo con el disco solo Carlos acudió, lanzando 21,98 metros.
Enormes todos. 

lunes, 20 de febrero de 2012

Campeonato de España de Cross por Clubes Absoluto, Oropesa del Mar 2012


Podríamos decir que estamos ante el colofón de la temporada de Cross 2011/2012 del Club Canguro, y no se podía terminar mejor. Con este afán periodístico que, a veces, me acecha, he hecho una pequeña comparativa con nuestras actuaciones de los últimos 4 años. Y sin duda, salvo la memorable actuación de nuestras chicas de 2011, esta es nuestra mejor actuación de los últimos años en lo que respecta a cómputo general del Cross Largo. Y teniendo en cuenta que en otras ocasiones nuestra apuesta era en especial el corto, este año el cross corto se ha defendido fenomenalmente bien. Importante recordar que en Madrid el año 2008 el Canguro consiguió el puesto 41º en su única apuesta masculina de Cross, disputando solo el corto y teniendo un resultado para nosotros exitoso… Imagínense lo que será para este Club ver como 4 años después, apostando por el Corto y Largo Masculino y por el Largo Femenino conseguimos unos resultados como estos… Impresionantes:
Las chicas logran el puesto 17º del Largo, los chicos del corto consiguen el puesto 43º a dos de lo que hicimos en 2008 y nuestros chicos del largo alcanzan la mejor posición de nuestra historia reciente en un Campeonato de España… ¡¡¡El puesto 14º por Clubes. Segundo Club de Madrid Absoluto!!!  Codeándonos con los mejores Clubes de España… ¿Nos podíamos imaginar esto en 2008, donde ya solo el resultado de los chicos del corto habría sido un gran éxito? Disfrutemos pues compañeros de estos pedazo de atletas, que una vez mas, nos han puesto entre los mejores, porque para nosotros, todos ellos, son los mejores.
De plantón frente al televisor, pude ver el impresionante despliegue federativo en la organización de este Campeonato de España de Cross por Clubes, que cada año se ve mejor, hay mas atletas y Clubes y tiene un nivel mas alto. Todo empezaba con el Cross Corto Femenino, donde no teníamos representantes, ya antes se habían disputado varias carreras de categorías menores y pronto aparecerían nuestros colores en la pantalla en la salida del Cross Corto Masculino, donde un voluntarioso Javier Carmona, realizaba el esfuerzo extra de encabezar la carrera y chupar las primeras tomas televisivas con nuestros colores…
Mi hijo gritó: ¡Mira papa, un Canguro en cabeza! ¡Somos los mejores!... Gran esfuerzo publicitario el de Javier, que lógicamente pagaría, en su suicidio mediático, una vez sobrepasó la zona de arenas playeras del circuito. Aun así acreditó el puesto 217 de la carrera en un tiempo de 14:02 sobre los 4.000 metros del recorrido. Poco más atrás José Antonio Garrido llegaba en 14:10 ocupando la 224ª plaza. Y grandísimas carreras de Samuel Najera y Victor G. Orgaz, Samuel corrió con más cabeza y logró terminar con un tiempo de 13:38 ocupando la 171ª posición y poco mas atrás, el 175º fue un inconmensurable Victor en 13:40. Gran carrera también de nuestro 5º hombre Alfonso Menasalvas que terminó en 14:32 minutos. Enhorabuena chavales.
Y vamos con las chicas, que salvo Erika, consiguieron todas entrar en meta dentro de control, alcanzando una estupenda 17ª posición del Campeonato de Clubes. Sin duda Erika pagó la novatada y a buen seguro, a pesar de no entrar en control habrá disfrutado a tope de esta competición. A las que si vimos cruzar la meta y además chupar cámara en teledeporte con una imagen antológica fue a Patri, Piedad, Marine, Raquel y Lourdes, que enamoraron al realizador para que las sacara en la toma mas chula del Campeonato. Ellas llegaron a meta dentro del control, primero Patricia, que fue 58ª en 29:32, segunda Piedad en 30:03 ocupando la plaza 65ª, después Marine que cruzó la meta en la posición 72ª en 30:33 y cerrando equipo Raquel que cubrió los 7.500 metros en 32:33 siendo 101, por si acaso a pocos metros entro Lourdes en 32:35 en el puesto 102. Inmensas, teniendo en cuenta lo complicado que se hizo entrar en control con el pedazo de nivel que marco la ganadora terminando en 25:48. Enhorabuena chicas.
Finalmente los chicos del largo consiguieron esa 14ª posición fruto de ese gran nivel mostrado por todos los componentes pudiéndonos permitir un abandono tan importante como el de Raúl sin mermar demasiado nuestras posibilidades. Que categoría la de Pedro Pablo cerrando el equipo en el puesto 159º con un tiempo de 39:59 tras cubrir los 11.500 metros de este durísimo recorrido.
Por delante llegaron, primero Rubén Tenorio en la posición 48ª en 37 minutos pelaos, a un segundo Roberto Alvarez ocupando el puesto 50ª y Julio Bardavio cubriendo la carrera en 37:41 siendo el 68º del Cross. Atrás llegó también Benito Gala en 40:24. Raúl necesito abandonar, conociéndolo, esos dolores serían de muchísimo peso… Ánimo Raúl, y a cuidarse que lo primero es lo primero y hay muchas batallas para resarcirse. Y enhorabuena a los 6, porque este premio es de los 6, y extensivo a todos los canguros y en especial a todos los “croseros marsupiales”.
Resultados oficiales
Fotos de Pepe Bodas
Fotos de Alfonso Menasalvas

viernes, 17 de febrero de 2012

Campeonato de España de Cross por Clubes Absoluto, de Madrid PC. y lanzamientos de invierno.

Hoy, viniendo a trabajar en el metro, viendo el diario 20Minutos he tenido ocasión de leer 5 líneas en el borde inferior  derecho de la sección de deportes que decía en su titular: “2.500 atletas en el Nacional de Cross” y me he dicho… ¡¡Coño!! Hablan de mis chicos y no han mencionado al Club Canguro AAC…Jejejeje. Pues si, de estos 2.500 atletas hay 17 compañeros Canguros, dispuestos a ser protagonistas de este Campeonato de España de Cross por Clubes 2012. Si, compañeros, otra vez más, protagonistas de Cross Nacional.
Nuevamente la Comunidad Valenciana albergará un Campeonato de Cross y en esta ocasión la Playa Verde de Oropesa del Mar será el escenario de este maravilloso evento donde los Canguros asisten con 2 equipos masculinos absolutos y uno femenino absoluto, también.
Los chicos disputarán el cross corto y largo y las féminas únicamente el cross largo al que se clasificaron, con los siguientes atletas:

Cross Largo Femenino:
  • Patricia Bonilla
  • Piedad Rodriguez
  • Marine Le Tolousan
  • Lourdes Navarro
  • Raquel Honrado
  • Erika Carreira
Cross Corto Masculino:
  • Javier Carmona
  • Victor G. Orgaz
  • Jose Antonio Garrido
  • Alfonso Menasalvas
  • Samuel Nájera
Cross Largo Masculino:
  • Rubén Tenorio
  • Roberto Alvarez
  • Julio Bardavio
  • Raúl Fernandez
  • Benito Gala
  • Pedro Pablo Martinez
Estos son nuestros colores y con ellos vamos a Oropesa a dar una sorpresa… Lo acabe así, porque rima. Pero realmente con estos chic@s el resultado será excelente y nada sorpresivo… ¡¡Porque ellos lo valen!! Mucha suerte compañer@s.
Lista de salida Campeonato de España de Cross por Clubes 2012
Por cierto, para los que no podremos asistir a animar, en esta ocasión Teledeporte tiene programado emitir desde las 12:30 hasta las 14:30. Así que podremos ver tanto el cross corto masculino como el largo masculino y femenino. No os lo perdáis que hay que dar audiencia para que se den cuenta que el atletismo también existe... 
Por otra parte, en Madrid, los pisteros tendremos otra oportunidad en la distancia corta de poner una muesca en nuestro panel participativo. Ya que se disputa la 2ª Jornada del Campeonato de Madrid Absoluto de PC, esta vez en el Módulo del CSD donde podremos ver a Carlos del Piñal, Victor García, Donato Ramírez, Luis Fernando García y Cristóbal Rojo, correr la recta del 60ML, además del 60MV de Donato. Igualmente el sábado y  domingo en Tajamar disfrutaremos de la participación de nuestros clásicos lanzadores Pedro Duarte y Carlos Rodriguez con el martillo de 6Kg. el sábado y el  disco de 1.5Kg. el domingo. Suerte a todos, también… Yo la voy a necesitar, si veo que mi pata no esta totalmente bien, ya correré en otro momento.

martes, 14 de febrero de 2012

Felicitaciones del Presi y la I Carrera Solidaria por el Día Mundial del Síndrome de Down

Hola Compañeros,
El Presidente Antonio Morales me ha pedido dos cosas:
La primera felicitar en su nombre a todos los participantes del Campeonato de España Veteranos del Cross por Clubes por los magníficos resultados y muy especialmente a los Campeones de España.
Por otra parte, difundir la Carrera Solidaria Por el Día Mundial del Sindrome de Down:

Participa en la I Carrera por el Día Mundial del Síndrome de Down, una carrera popular en la que podrán participar hasta 9.000 personas que tendrá lugar el domingo 18 de marzo a las 11 horas en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
Elige tu recorrido:
• Recorrido de 8 km: los participantes de esta modalidad recibirán dorsal y chip de corredor. Los ganadores de cada una de las categorías (senior masculino/femenino y junior masculino/femenino) recibirán un trofeo.
• Recorrido de 1´5 km: pensado para que puedan participar familias con sus hijos, personas que no estén acostumbradas al ejercicio físico, personas mayores, personas con movilidad reducida...
El coste total de la carrera para ambas modalidades es de 10 euros que irán destinados íntegramente a programas de DOWN ESPAÑA (Federación Española de Síndrome de Down) para lograr la plena inclusión social y máxima autonomía de las personas con síndrome de Down.
DOWN ESPAÑA, representa a las 34.000 personas con síndrome de Down que viven en nuestro país y les ofrece apoyos a lo largo de su vida en áreas como la atención temprana, la salud, la educación, el empleo o la vida independiente, para lograr su plena inclusión social y su máxima autonomía.
Las inscripciones pueden realizarse on-line a través de la web: www.lacarreraenlaquetodosganamos.com
Todos los participantes recibirán una bolsa obsequio al finalizar la carrera y habrá sorteos de entradas a Faunia, Port Aventura… ¡y para los más pequeños habrá muchas sorpresas!
Únete a la marea solidaria por el síndrome de Down
¡No esperes más y reserva ya tu dorsal solidario!

lunes, 13 de febrero de 2012

Campeones M35 y Subcampeonas F45/50 en Elda. Buena marcha en Móstoles y grandes tiempos en Leganés.

Y como os decía en el previo del Campeonato, si el Canguro AAC es historia del Cross en España, después del domingo hemos puesto otra línea más en los renglones del cross nacional, escribiendo el nombre de nuestro club en letras de Oro, Plata y Bronce en estos Campeonatos de España Veteranos de Cross por Clubes. Oro para nuestros chicos del M35, Plata para nuestras chicas del F45/50 y Bronce para los chavales del M55/60… Y para que más. Copas de Campeón y Subcampeón y medallas de todos los colores, es la cosecha que nos traen de Elda.
Empezando de menos a más, contaros que los canguros del M40 consiguieron una magnífica 7ª posición encabezados por un Victor Gonzalez en un gran momento de forma que cruzaba la meta en 20ª posición de su categoría, mas atrás Jaime Barros en el 33º puesto y Alfonso Menasalvas en el 38º cerraban el equipo. Algo más atrás llegaban Andrés Marsá, José Antonio Bodoque y Jose Luis Carrera en los puestos 41º, 46º y 49º respectivamente.
En M50 logramos otro magnifico resultado con el 6º puesto de los canguros: Fernando Serrano, que fue 8º, Rufino Zapata que ocupo la 12ª plaza y Candy Martín que cerro en 23ª posición, mas atrás llegó José Ignacio Isasi en la 34ª plaza.  
Y vamos con los medallistas, los primeros de la mañana con ese tercer puesto M55/60, logrado por tres figuras de nuestras filas: Juan Carlos Gonzalez “Maki” que terminó 6º, Javier Odriozola que acabó 8º y Fernando Aguado que cerro equipo en el puesto 15º.
Las Chicas de F45/50 llevando el equipo justo y empatando a puntos con las campeonas, consiguieron un subcampeonato de mucho valor: Piedad Rodriguez fue la 1ª en entrar en meta y Lourdes Navarro la 2ª, finalmente cerro equipo Mª del Carmen Vicente llegando en el puesto 12º.
Y lo mejor para el final, con los Campeones de España de Cross M35 Roberto Alvarez, Julio Bardavio, Raúl Fernandez, Javier Carmona, Pedro Pablo Martinez y José Antonio Garrido. Un equipo completo que demostró su gran calidad para subir a lo más alto de podium gracias a los puestos 3º de Roberto, 6º de Julio y 17º de Raúl, que cerró equipo para sumar 26 puntos. Bien secundados por Javier, que fue 27º, Pedro Pablo que llegó en el puesto 35º y José Antonio que terminó 41º.
Enhorabuena a los Campeones, a las Subcampeonas y a todos los demás veteranos que con medalla o sin medalla nos han hecho disfrutar de este Campeonato de España tan Canguro.
Más medallas pudimos ver, con los Iglesias en la Marcha. Desde el benjamín Rubén, que fue Campeón de Madrid de Marcha en Ruta tras llegar el 1º en 6:31 tras completar 1 Km. Hasta el también Oro y Campeonato de su padre Julián en M45 cubriendo los 10Km. en 56:42.- Una pena la descalificación de Gabriel en la categoría infantil, y la lesión  por una inoportuna caída de de Julián casi terminando su prueba, que ahora le tiene adolorido en casa. ¡¡Recupérate pronto!!
Y finalmente contaros que la mayoría de los pisteros cumplieron con sus expectativas, especialmente Victor García que tras correr un 200ML consiguió una marca de 24.19 a apenas 10 centésimas de su mejor registro y a estas temperaturas… Que gran verano te espera Victor. También Andrés Matías mejoró su marca del año en el 3.000ML terminando en 9:22.42. Más difícil le fue a Ana Prendes acercarse al sus registros en el 400ML, en el que solo pudo terminar en 1:12.29, sin duda fruto del frío reinante. Finalmente, a Pedro Duarte le vimos lanzar Jabalina de 700Gm. 19,38 metros y Peso de 6Kg., 7,50 metros en la pista de Leganés.
Enormes, como siempre, nos habéis hecho disfrutar este fin de semana con estos grandes resultados.

viernes, 10 de febrero de 2012

Campeonatos de España Veteranos Cross por Clubes, de Madrid Absoluto en PC y de Madrid de Marcha en Ruta

Cuando se menciona la palabra Cross… Uhhhhy!! Estas diciendo Club Canguro. Y cuando hablas del Club Canguro… Estas hablando de la historia del Cross en España.
47 años organizando el Cross mas chulo, 56 años con atletas surcando los campos a toda velocidad y ahora, en la actualidad, asistiendo al evento mas importante de campo a través veteranos de España con todas las categorías cubiertas desde M35 a M55/60 mas las chicas de F45, con un total de 25 atletas dispuestos a demostrar que hablar de Cross es hablar del Club Canguro.
Os voy a presentar a estos chicos y chicas que el próximo 12 de febrero asistirán a defender nuestros colores al Campeonato de España de Veteranos de Campo A Través por Clubes en la localidad alicantina de Elda.

Equipo F45:
·        Lourdes Navarro
·        Piedad Rodriguez
·        Mª del Carmen Vicente

Equipo M35:
  • Roberto Alvarez
  • Javier Carmona
  • Raúl Fernandez
  • Jose Antonio Garrido
  • Pedro Pablo Martinez
Equipo M40:
  • Julio Bardavio
  • Jaime Barros
  • Jose Antonio Bodoque
  • Jose Luis Carrera
  • Victor Gonzalez
  • Andrés Marsá
  • Alfonso Menasalvas 
Equipo M45:
  • Francisco Alvarez
  • Rafael Crespo
  • Jose Luis Hernandez 
Equipo M50:
  • Cándido Martín
  • Fernando Serrano
  • Rufino Zapata 
Equipo M55/60:
  • Fernando Aguado
  • Juan Carlos Gonzalez
  • Jose Ignacio Isasi
  • Javier Odriozola
Croseros de España… Temblad!! Que llegan los Canguro!!!

Por otra parte el día 11 de febrero, estaremos atentos de nuestros pisteros del Campeonato de Madrid Absoluto PC que se celebra en la pista de Leganes, al aire libre. Por un lado Victor García participará en la prueba de 200ML con la intención de acercarse lo más posible a sus 24.09 de MMP, Andrés Matías volverá a correr su 2º 3.000ML de la temporada invernal dispuesto a mejorar los 9:38.09 del pasado fin de semana. Como no, los lanzadores Pedro Duarte y Carlos Rodriguez participarán en un control de peso de 6Kg. y de Jabalina de 700Gm.
En la categoría femenina disfrutaremos del 400ML de Ana Prendes que mantiene esa lucha por bajar de 1:10, que a buen seguro tendrá cerca en esta oportunidad.
Y finalmente, el domingo 12 de febrero en la localidad de Móstoles, podremos ver a la familia Iglesias disputando el Campeonato de Madrid de Marcha en Ruta con el 1Km benjamín de Rubén Iglesias, Los 3Km. Infantil de Gabriel Iglesias y los 10Km. Veterano de Julián Iglesias. Demostrando que en el Canguro también tenemos mucho que decir en la marcha.
Pedazo de fin de semana de acontecimientos los que nos esperan… Expectantes estaremos pues de vuestros resultados y como no, deseando lo mejor para todos. ¡Qué disfrutéis chic@s! 

lunes, 6 de febrero de 2012

Campeonato de Madrid Veteranos PC y Control, Tres Cantos 2012


Domingo, en Tres Cantos, se saldo con 5 medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce en el Campeonato de Madrid Veteranos en Pista Cubierta… Finalmente cubierta de alguna que otra nube y apenas viento y de unas temperaturas bastante moderadas para tratarse del mes de febrero. La ola de frío Siberiano, por suerte, se quedó en el norte y no paso de mucho mas allá de Somosierra… Lo digo porque yo venía de por ahí y veía como de los 2 grados negativos del puerto pasábamos a los 8 grados positivos ya a la altura del Molar…
Que gran Campeonato que realizaron nuestros compañeros, como siempre, prácticamente todos los participantes volvieron a casa con su respectiva presea, fruto del buen hacer en el tartán y en el foso del peso.
Empezando por el 200ML pudimos asistir a una nueva lucha cerrada por la supremacía del doble hectómetro en M35, en esta ocasión Alfredo fue 2º con un marcón de 23.45 que le daba la medalla de Plata. Donato en M40 lograba subir a podium para recoger el bronce tras ser 3º en M40 en una apretadísima llegada, con una marca de 25.29. Carlos Rodriguez, disfrutó de su 200ML siendo 5º en M55 cruzando la meta en 35.93.
Tanto Alfredo como Donato, se tomaron la revancha en el 400ML, donde ambos dos se sienten más a gusto y fueron los sendos Campeones de Madrid en sus respectivas categorías, Alfredo en M35, Oro pues con 55.60, al igual que Donato en M40 con una marca de 56.96 segundos. En M55 vimos a un voluntarioso Javier Odriozola cruzar la meta en 1:10.81 en la 4ª Plaza. Y muy bien también Victor García, en el control, donde corriendo la 2ª  serie en 55.34, fue 2º.
En 800ML solo pudimos ver la participación de Samuel Najera en la única serie del Control llegando 3º en 2:03.03 mejorando así su mejor marca de la temporada realizada en la Copa de Madrid.
Ya en el 1.500ML, volvimos a ver como nuestros atletas cosechaban medallas. El color dorado fue para Lourdes Navarro en F45 tras llegar primera en 5:34.55 de la carrera femenina. En la de los chicos, la Plata M55 fue para Javier Odriozola corriendo en 5:06.39 y el Bronce M45 lo consiguió Francisco Alvarez corriendo de forma espléndida en 4:40.54.
Y más alegrías en forma de metales para los del 3.000ML, con una tremenda Piedad Rodriguez que logro el Oro F45 con una gran marca de 11:16.55. Gran resultado también el de Andrés Matías que consigue sacar su buen estado de forma tras los problemas de salud que le alejaron de los crosses, corriendo en 9:38.09 logrando la Plata tras cruzar la meta en 2ª posición M35. Alfonso Menasalvas corrió en 10:19.77 para ser 4º de su categoría M40.
Fantásticos los lanzadores, que también subieron al podium del Peso, con nuestros “hombres bala” M55: Carlos Rodriguez fue el Campeón de Madrid con 8,14 metros y Pedro Duarte recogió el Bronce con un mejor lanzamiento de 7,12 metros.
Y si se quedó la cosa, y así se la hemos contado… Con el agradecimiento para Pedro Duarte por esas tres  fotos que os ilustran. ¡Enhorabuena a todos, compañeros!

viernes, 3 de febrero de 2012

2ª Jornada Campeonato de Madrid PC Tres Cantos 2012

Este gélido fin de semana nos trae además una interesante cita en la pista de Tres Cantos con la 2ª jornada del Campeonato de Madrid Veteranos “Pista Cubierta”. En ella disfrutaremos de grandes atletas veteranos que con los colores del Canguro saldrán a competir contra el crono, contra el frío y contra las carencias madrileñas de esta capital aspirante a olímpicos incapaces de tener un recinto apropiado para la consecución de una prueba en Pista Cubierta. Se que es repetitivo, pero no por reiterativo y asumido, tenemos que dejar de denunciarlo en todo momento que tengamos ocasión… Permítanme la expresión, intentaré no volver a expresarme de esta forma en el futuro: “Ni crisis, NI POLLAS… Queremos una pista cubierta para Madrid”.
Reivindicaciones aparte… volvamos a nuestros entregados compañeros, que el domingo 5 de febrero, saldrán al tartán a competir con la resignación convertida en forma de heladas e inclemencias meteorológicas propias del invierno:
En la prueba de 200ML podremos ver, de nuevo, a un Alfredo García de Lario dispuesto a luchar, una vez mas, por ese Campeonato de Madrid que ya consiguió en el 60ML de su categoría M35. Sin duda se verá una estrecha lucha con los favoritos de esa categoría. Interesante también la participación de Donato Ramírez en M40, donde con un nivel altísimo, intentará estar, una vez más, en el podium. El grande de Carlos Rodriguez, volverá a matar el gusanillo que le genera la velocidad intentando una buena marca en el 200ML en M55. Esperemos que disfrute a tope.
Tanto Alfredo como Donato correrán también en la prueba de 400ML con las mismas expectativas que en el doble hectómetro. Donde podremos ver también a Javier Odriozola en su categoría de M55.
En el 1.500ML veremos a Lourdes Navarro intentándolo en su último año de F45 al igual que Francisco Alvarez en la misma categoría masculina. Y un Javier Odriozola que en M55 volverá a demostrar sus galones.
Buena representación tendremos en el 3.000ML donde veremos a Andrés Matías en M35, Alfonso Menasalvas en M40 y José Luis Hernandez en M45, al igual que la fortísima Piedad Rodríguez que disputa la distancia en su último año de la categoría F45.
También nuestros lanzadores estarán presentes en el peso de 6Kg con Pedro Duarte y Carlos Rodriguez en su categoría de M55.
Finalmente deciros que podremos ver la evolución de dos chicos de Pedro Pablo: Victor García en el 400ML y Samuel Najera en 800ML disputarán el control de esa misma mañana en Tres Cantos.
Disfrutar chavales y que toldo salga del agrado de sus expectativas… Mucha suerte compañeros.
Lista de Inscritos

miércoles, 1 de febrero de 2012

Salida Espectacular Cross Largo

video

Campeonato de Madrid Absoluto de Clubes Cross Largo, El Escorial 2012

El frío y el viento amenazaban con ser los protagonistas de la mañana en El Escorial, pero la indudable clase de los atletas hizo que los únicos protagonistas fueran ellos, ya que vimos unas grandes carreras en un laberíntico y duro circuito que permitía poder disfrutar de todos los atletas a su paso por varios puntos que coincidían en pequeños espacios de distancia para el espectador siendo sin embargo un circuito de 2.500 metros.
Las chicas recorrieron un total de 5.900 metros y dieron un gran espectáculo y pudimos ver a Marine Le Toulozan y a Piedad Rodriguez manteniéndose siempre muy juntas y entre las 25 primeras. Elsilla Torrez, sin embargo, después del accidente de la perdida del chip al desatarse la zapatilla en la primera vuelta, no cejó su empeño de recuperar puestos llegando finalmente al puesto 32º al cruzar la meta en 25:42. Así que Marine fue 21ª con un tiempo de 24:08, Piedad 23ª en 24:19 y Elsilla 32ª. Y solo nos quedaba ver a Erika Carreira y Sonia Benito, como lo daban todo para terminar lo más adelante posible. Finalmente fue Erika que con un tiempo de 28:48 la que llegó en el puesto 48º y cerró equipo. Sonia fue 49ª con una marca de 29:20. Para conseguir un nuevo éxito en el empeño de clasificarse al Campeonato de España siendo finalmente el 5º Club Femenino de Madrid de Cross Largo y clasificando para Oropesa.
Espectacular también la actuación de las que iban por libre a nivel individual: Patricia Bonilla 17ª del Campeonato individual con una marca de 23:25 y Raquel Honrado 41ª con 25:39.
Y llegaba la carrera de los chicos, en la que una vez más, logramos un resultado magnífico y deslumbrante, fruto del tremendo nivel de nuestros chicos, consiguiendo esa medalla de chocolate que tan bien sabe cuando el premio es conseguir la clasificación para el Campeonato de España, cuando la categoría y las exigencias eran tan difícil. Decir que nuestros chicos fueron 4º de un total de 25 equipos presentados en el Campeonato de Madrid con más nivel de los últimos años, y que de los puestos del 4º al 7º la diferencia de puntos fue de apenas 9 puntos… 9 puestos que nuestros chicos lucharon a fuego hasta los últimos metros para conseguir asistir a un Campeonato de España de los mas difíciles de clasificar, y si no que se lo digan, por ejemplo al Club Atletismo Alcorcón, que se quedan fuera metiendo a 4 corredores por debajo de 3:30 el km entrando todos en el Top 50… Pero hablemos de los nuestros, que realmente se salieron por los laterales de buenos que son:
Impresionante Rubén Tenorio que cubrió estos 10.000 metros tan duros en 32:45 llegando en el puesto 11º, poco le fue a la zaga Roberto Alvarez, este espectacular corredor que esta en un magnífico estado de forma que tras cruzar la meta en 33:06 fue el 13º. Y ahora dependíamos del trabajo de los, un poco mas terrenales, que se pusieron, pico y pala a cubrir este exigente cross. Eliseo Bodelón pagaba la dureza del circuito y cedía el protagonismo a unos magníficos Pedro Pablo Martínez y Victor Gonzalez, que mantuvieron siempre el tipo entre el grupo de 3:30 el Km… Incluyendo el sprint final fundamental para no perder un solo puesto de los defendidos a lo largo de toda la carrera. Pedro Pablo terminó en 35:11 en el puesto 47º y Victor fue 52º con una marca de 35:20, cerrando el equipo en una 4ª plaza valiosísima que les vale por un magnífico viaje a Oropesa, para disfrutar de un merecidísimo Campeonato de España de Cross Largo. Eli, finalmente aguantó en el puesto 65 parando el crono en 36:05 a pocos metros José Antonio Garrido fue 71º en 36:26. Más atrás terminaron Alfonso Menasalvas y Jose Antonio Bodoque en los puestos 90º y 93º con sendos 37:11 y 37:27 minutos.
A nivel individual también corrieron Julio Bardavio en 34:00 siendo el 35º del Campeonato Individual, Javier Carmona en 35:21 logrando la plaza 68ª, Raúl Fernandez 95º en 36:24, Pedro Sanz 103º en 36:47 y Manuel Molina que llegó el 190º en 41:29.   
Bueno, otra vez más, no me queda otra opción que felicitaros a todos y agradeceros estos memorables resultados para nuestro Club Canguro. ¡¡Enhorabuena chic@s!!
Agradecemos las fotos de Patricia Bonilla, que además de correr fue la mejor reportera de la mañana... A Andrés Matías con la logística y por supuesto a nuestro hombre orquesta Pepe Bodas, que sigue estando para todo con todos.