Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Actuaciones Navideñas de Pista y Fondo

El día de la Lotería, el 22 de diciembre, que por cierto, no me ha tocado ni un mísero reintegro, se disputó el Control de Velocidad y Vallas de Majadahonda con una interesantísima actuación de Canguros.
Empezando por el 400ML de Ana Prendes que inicia su temporada con una marca muy similar a la del pasado año, llegando 4ª de la 4ª serie con una marca de 1:12.16.
El que muestra un magnífico comienzo de temporada es Victor García, que tras correr la 6ª serie de 400ML masculino, paró el cronómetro en un 53.67, a casi un segundo menos de marcas conseguidas el año pasado a estas alturas de la temporada... Esto promete un gran año para Victor.
En la 8ª serie también vimos a Javier Odriozola, corriendo ya mas rápido que su marca del pasado año: 1:10.02. Otra futura interesante temporada nos depara de un Javier entregado este año desde muy prontito al entrenamiento y la competición.
Y como no nuestros lanzadores Carlos y Pedro que aunque no se trata de su estreno esta temporada, ya van mostrando sus pretensiones con la bala del peso de 6Kg. Y es que Carlos ya esta lanzando en marcas de verano, con un mejor lanzamiento de 8,45 metros. Pedro, que no siendo su especialidad, va dando muestras de su fuerza con un mejor lanzamiento de 7,38 metros, a 12cm de su mejor marca de la temporada pasada en esta especialidad. Ya a primeros del mes de diciembre, se me pasó el evento, consiguió 26,74 metros con el martillo, mejorando su marca del pasado año y en pleno mes de diciembre. En esa misma competición, Carlos se quedó en los 19,84 metros.
Ya el Domingo 23 de diciembre en la IX Carrera de Navidad de San Martín de la Vega, disfrutamos de una bonita carrera con la participación de nuestros compañeros Jose Luis Hernandez, Juan Carlos Gonzalez "Maki", Lourdes Navarro, Ana Guijarro y nuestro marchador Julián Iglesias. 
Empezando por la laureada y ganadora Veteranas B Lourdes Navarro, que terminó la carrera en 41:09  sigue mostrando el gran nivel que tiene para esta temporada, desde el cross, hasta la ruta... Para verán ustedes, machacar en la pista a sus rivales.
Jose Luis Hernandez, que sigue fortísimo, llegando 5º Veteranos B en 36:21, Juan Carlos, el gran fondista "Maki" terminó 4º en la categoría Veteranos C en un tiempo de 38:34 y Ana Guijarro, que tras su reciente maternidad va recuperando sensaciones de corredora acabó 4ª Veterana A con un tiempo de 51:11. Finalmente vimos completar los 10 Km de la prueba al marchador acumulador de carreras Julián Iglesias, mostrando también que cada día va mas rápido y marcha con mas seguridad, haciendo una gran marca de 51:43.
¡¡¡Enormes todos y muchas felicidades en estas fiestas!!!   

lunes, 24 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

Desde estas lineas, desearos a todos unas felices fiestas, y un alegre, próspero y atlético año 2013.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Mas noticias de Diciembre: Julián, Patxi y Victor.


No me quiero olvidar de más noticias, que han ido surgiendo a lo largo de diciembre, ya que existen los Canguros más allá del cross… Y si, no podía faltar nuestro hombre marcha, Julián Iglesias, que el mismo día en el que su hijo corría por los prados de Parla, disfrutaba de una doble carrera de 5 y 10 kilómetros por la localidad de Getafe.
Para empezar, ganó la prueba de 5 Km con una marca de 25:11 a poco mas de 5 segundos de su mejor marca de la Espada Toledana de hace unas semanas. Pero es que después disputó la carrera de 10Km Marcha en Ruta donde terminó con una marca de 52:19 demostrando que cada día esta mas fuerte de cara a sus 20 Km Marcha que prepara para enero en Azuera.  
Y es el momento de presentaros a nuestro Canguro del Norte… El Bilbaino Patxi Mata que lució nuestros colores por tierras Donostiarras en la prueba de libre participación en PC realizada en Anoeta. En la tercera serie de 60ML, el es M45, terminó en 9.07 segundos.
También a principios de diciembre disfrutamos de una actuación canguro en pista con el excelente 200ML que realizó Victor García en Majadahonda, llegando 2º en su serie con una buenísima marca de 24.0 manual. Expectantes estamos de lo que realice el próximo fin de semana en 400ML que disputará en el Control de velocidad y Vallas de esta misma localidad.

Enhorabuena a todos y mucha suerte para este fin de semana a los que tengan alguna competición.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Participaciones extraviadas

Hola compañeros,
Quiero informar desde estas lineas que las participaciones de Lotería de Navidad con la numeración del 553 al 572 y del 705 al 714 del número que jugamos 72112, están anuladas debido a que tras ser enviadas por correo han sido extraviadas y repuestas por otras participaciones. Y por supuesto se ha interpuesto la consiguiente denuncia por dicho extravío. 
Lo indico aquí, para que conste y no puedan ser validas en caso de la obtención de algún premio del citado número de lotería.
Que formalidades, por Dios!! 

martes, 18 de diciembre de 2012

Crónica de Parla: Campeonato de Madrid Cross Veteranos por Clubes 2012


Menudo madrugón el del domingo para ir a Parla a disfrutar de las carreras de nuestros Canguros. Y madrugón porque los mas jóvenes corrían a las 9:40 de la mañana y entre recogerlos, apuntarlos y calentar, hubo que organizarse prontito en la mañana.
Pero es que después nos deparaban las carreras de los mayores en ese Campeonato de Madrid de Cross Veteranos por equipos, donde fuimos con un elenco de gala… Y no falló. De 5 categorías, 2 femeninas y 3 masculinas, subimos al podium en 4 de ellas, ocupando todos los puestos laureados posibles… Oro, plata, bronces y chocolate.
Primeras y Campeonas de Madrid fueron las chicas Veteranas B con un equipo compuesto por Patricia Bonilla, Elsilla Torrez y Lourdes Navarro. Las 3 realizaron un carrerón, acabando 1ª, 2ª y 3ª de su categoría y completando los 4.000 metros con unos buenísimos tiempos: 
Patricia terminó en 14:19 minutos, Elsilla que corrió de menos a mas,  cruzó la meta en 15:01 y Lourdes en un estado de forma bestial no las fue mucho a la zaga a pesas de contar con 5 primaveras mas que sus compañeras y paró el crono en 15:10 minutos. Tremendas las 3 campeonas.

Subcampeones fueron los chicos Veteranos A y es que fuimos a la competición con un total de 15 atletas, y aunque puntuaron los 3 primeros, todos estuvieron de lo mas competitivos. Eso si, los tres primeros mostraron una categoría indudable, empezando por Javier Carmona, que sin complejos se fue con los de adelante intentando aguantar en la pomada lo más posible, y vaya que si aguantó los 6.000 metros de la carrera, terminando 5º con una marca de 18:36 y que clase la de Rafa Vidal, que empezando mas conservador, se fue yendo para adelante conectando gran parte de la carrera con Javier e incluso tirando de él varios momento de la carrera, sin embargo la velocidad final de la cabeza de carrera, le llevó a un magnífico 8º puesto con un tiempo de 18:46. 
Y para mi, una de las mas meritorias carreras de la mañana, la de Andrés Matías, que con sus 40 añitos llegó en el 11º puesto en 18:54 y cerrando de forma magistral los puntos del Canguro.
Gran carrera también la de Juan Carlos Dominguez y Victor Fernandez Orgaz, que por si acaso, fueron juntitos cubriendo los puestos 18º y 21º con unos tiempos de 19:22 y 19:26 respectivamente. Mas atrás pudimos ver entrar a Fernando Fernandez Calvín, que se le ve muy fino, 30º en 19:52, Antonio Bodoque 34º 20:05, Fernando Moreno 37º 20:10,  Carlos Sea 41º 20:26, Jose Antonio Garrido 46º 20:36, Miguel Angel Dominguez 47º 20:41, Alfonso Menasalvas 51º 20:47, Juan Luis Calzado 68º 21:44, Fernando Martín 69º 22:07 y Tomás Camargo 72º 22:09. Javier Usaola, tras la segunda caída, decidió retirarse.
Terceras fueron nuestras Veteranas A con otro elenco de gran categoría. Para empezar la gran campeona y ganadora de la carrera, la talentosa Niusha Mancilla que terminó, como digo en 1ª posición completando los 4.000 metros en un tiempo de 14:11. Y esto corriendo una categoría Top35 con 41 añitos de lo mas cuidados... Que clase, señores!! 
Mas atrás y completando una gran carrera, Raquel Honrado, llegando en la 11ª plaza con una marca de 15:32, y cerrando equipo Marta Santamarina siendo 13ª en 16:06 minutos. Que gran podium el de estas chicas que contaron también con la participación de Mónica Rodriguez, que tuvo que pararse al no encontrarse en condiciones, y la de María que tras luchar a tope para cruzar la meta, finalmente no la incluyeron en los resultados oficiales, imaginamos que por algún problema al ser una inscripción de última hora. 
Y como no, nuestros Veteranos C también subieron al podium en 3ª posición con buenísimas actuaciones de Javier Odriozola, que completó los 4.500 metros de su carrera en 4ª posición con una magnifica marca de 15:52 minutos. Tremendo también Fernando Aguado, muy regular en todas sus últimas participaciones y acabando 9º en 16:35. Y estupendo mano a mano de Jose Ignacio Isasi y Carlos Llanos que tiraban uno de otro para terminar 12º Ignacio en 16:47 y 14º Carlos en 17:02. Enormes los 4.
Y finalmente esa medalla de chocolate de nuestros Veteranos B, que fueron cuartos por clubes con una estupendísima actuación mas que valiosa teniendo en cuenta que puntuaron 3 atletas de 53 años en una categoría Top45, y con una zapatilla desatada cubrió casi todos los 6.000 metros de su carrera, Antonio Morales, con 7 y 8 años mas que los contrincantes que ostentaban la cabeza de la carrera, los aguantó con gran soltura, en la distancia, llegando finalmente 4º en 19:02 a poco mas de 8 segundos del 3º. Rufino Zapata fue 25º con un crono de 20:50 y Candi Martín fue 34º en 21:30. Finalmente Rafa Crespo, con caída incluida fue 54º en 22:49.
Y que contaros de los chavales, que aunque corrieron los primeros, os lo cuento al final, para que se os quede… Darío salió demasiado fuerte a completar los 3.000 metros de su carrera, con chicos de 14 años que entrenan mucho, y eso lo pagó, hundiéndose en la última vuelta, y finalmente llegando 17º en 10:54 minutos... A 3:38 el Km... Y la cabeza llegó a 3:06 el Km... ¡¡No se a ustedes, pero a mi me parece una barbaridad lo que corren estos niños!!  Imagino que no estará bien medido el circuito...
Sin embargo, Gabriel Iglesias, que salió mas lento, quedándose demasiado atrás en la primera vuelta, fue recuperando posiciones para llegar en le puesto 21º con una marca de 11:26. Enhorabuena a los dos por seguir disfrutando de estas carreras con lo que esto conlleva en aprendizaje y diversión. 
Interesante momento mediático, cuando terminada la carrera de las chicas, Telemadrid acudió presto a entrevistarlas. ¡¡Y es que las Canguras atraen a las cámaras!!          
Y enhorabuena a todos, incluidos asistentes animosos, PRESI, VICEPRESI y DELEGADO, que hacen las cosas más fáciles estando ahí, haciendo piña en torno a nuestra inconfundible carpa. 
Resultados oficiales Cto. Madrid de Cross Veteranos Por Clubes.
Resultados Cross Parla
Fotos (Aquí incluyo las cientos de fotos que hice yo... La mayoría malísimas, y unas cuantas muy buenas que me han mandado compañeros canguros: GRACIAS!)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Campeonato de Madrid Veteranos Cross por Clubes 2012 Parla

Este domingo nos espera una de esas interesantísimas jornadas de atletismo Campo A Traves. Donde nada menos que 32 atletas Canguros disputarán el Campeonato de Madrid Veteranos de Cross por Clubes por el Circuito del Parque de las Comunidades de Parla. Este año tendremos representación en todos los grupos de edad, siendo la de M35/40 la que mas atletas Canguros ostente, un total de 17 atletas llevarán nuestros colores en este grupo de edad.
Tremendo lo que nos espera por Parla, donde intentaremos luchar por el podium en todas las categorías con los siguientes representantes:
F35/40
Raquel Honrado, Niusha Mancilla, Mónica Rodríguez y Marta Santamarina. 
F45/+ 
Patricia Bonilla, Lourdes Navarro y Elsilla Torrez. 
M35/40 
Julio Bardavio, José Antonio Bodoque, Juan Luis Calzado, Javier Carmona, Tomás Camargo, Juan Carlos Domínguez, Miguel Ángel Domínguez, Fernando Fdez. Calvín, José Antonio Garrido, Víctor Gzalez. Orgaz, Fernando Martín del Castillo, Andrés Matías, Alfonso Menasalvas, Fernando Moreno, Carlos Sea, Francisco Javier Usaola y Rafael Vidal. 
M45/50 
Rafael Crespo, Cándido Martín, Antonio Morales y Rufino Zapata. 
M55/+ 
Fernando Aguado, Ignacio Isasi, Carlos Llanos y Javier Odriozola.
Además veremos correr el en Cross de Parla, fuera del Campeonato de veteranos, a las senior Susana Montesinos y María Gironza y a los cadetes Darío Rojo y Gabriel Iglesias.
Y desde aquí, desearos a todos/as, la mejor de las carreras y el mejor de los resultados. Y animaros a los que no competís a acudir a disfrutar de este bonito evento. ¡¡AUPA CANGUROS!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Mas Podiums en el Puente de la Constitución

Menudo puente nos ha tocado vivir... Y es que no hay descanso para los Canguros.
Todo empieza el mismo día de la Constitución con la XXIV Carrera de la Constitución de Barajas 2012 de 8 kilómetros donde vimos a varios Canguros cruzar la meta. Primero en la carrera infantil de 750 metros Gabriel Iglesias fue 5º masculino. Ya en la prueba de 8K Fernando Moreno llegó en la 25ª posición con un tiempo de 27:29. Un poco mas atrás terminó Javier Odriozola en el puesto 21º veteranos con un tiempo de 28:32 minutos, mas atrás, Tomás Camargo que con 29:49 llegó el 34º Veteranos. por ahí también vimos a Alfredo García  que con 29:03 minutos ocupó la plaza 51ª senior. Y nuestro marchador Julián Iglesias que en esta ocasión cubrió la prueba en 40:11 minutos.
Ya el 8 de Diciembre logramos el primer podiúm del puente, Raquel Honrado, disputaría el XL Cross Nacional de Cantimpalos siendo la 2ª de la categoría de veteranas corriendo su distancia en 16:44 minutos. En ese mismo Cross vimos a José Antonio Bodoque terminar 19º en la carrera de veteranos parando el crono en 15:30. Ya en la carrera senior Alfonso Menasalvas paro el crono en 41:13 siendo el 64ª absoluto.
Y por último el domingo 9 de diciembre volvimos a ver a Antonio Morales "no presi" subirse a lo mas alto del podium siendo 1º Veterano B del Trofeo Iberia 2012 de 10K disputados en el Parque Juan Carlos I. Primer puesto que le valió una marca de 34:36 minutos. 4º en esta misma categoría fue una vez mas Javier Odriozola que sin apenas tiempo para descansar de la Carrera del jueves completó la distancia en 40:52 minutos. Igualmente Julián Iglesias, en ese afán de no perderse carrera alguna, fue a marchar al Trofeo Iberia, terminando en 50:29 minutos. En esta carrera le acompañó su hijo Gabriel que completó la distancia en 47:21. ¡Enorme Biel!   
Y nada mas que daros mis felicitaciones por esas magníficas actuaciones... ¡¡Canguros!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

José Luis 3º en Alcorcón, Cross de la Constitución de Aranda del Duero y Akiles

También durante el fin de semana tuvimos otro laureado en la categoría Veteranos B de la III Carrera Popular 10K Ciudad de Alcorcón con una 3ª plaza de José Luis Hernandez tras completar la distancia en una magnífica marca de 36:01. 
También el Sábado un buen grupo de Canguros acudió al XXVII Cross de la Constitución de Aranda del Duero 2012. Un gran circuito en el Parque Virgen de las Viñas con un frío propio de las fechas y el lugar... 
Gran actuación de nuestros chicos y chicas, empezando por Niusa Mancilla que termino su prueba en el puesto 15º Absoluto corriendo su distancia en 21:27 minutos.
En la carrera de veteranos Andrés Matías fue el 5º con una marca de 20:06. 
En la categoría Senior Masculina participaron Javier Carmona y Victor Gonzalez terminando en sendos puestos 33ª y 45º respectivamente con marcas de 32:47 para Javier y 34:06 para Victor.
Sin duda demuestran estar ya por la buena senda de cara a las batallas que se aproximan en la temporada de Cross. 
También hubo Canguros en el Trofeo Akiles 2012, donde vimos a Juan Luis Calzado terminar 38 minutos los 10K de la prueba... Poco mas atrás llegó Javier Odriozola en 38:45 minutos y en 39:25 Fernando Martín, cerrando la participación cangura. 
Enhorabuena a todos.

Roberto Rockero en Villaverde, Bodelón Vuela en El Escorial Y Relevo Crosero Cadete en el Campeonato de Madrid



Muchas noticias, este fin de semana, y muy buenas todas ellas. Para empezar en la Media Maratón Rockero de Villaverde disfrutamos de un nuevo triunfo de  Roberto Alvarez, con un marcón de 1:09:48. Segundo año consecutivo en el que Roberto se hace con esta Media Maratón de su barrio y además consigue llegar a menos de un minuto de diferencia de su mejor marca de la temporada pasada.
Aquí también vimos a Julián Iglesias, que marchó la distancia en 1:54.07, Cada día mejor, después de haberle visto en el Cross del canguro, marchar las dos últimas carreras de 4 y 8 kilómetros y de haber realizado en esa misma mañana la Carrera de Ponle Freno en 53:16 minutos. ¡Tremendo machaque!
Resultados Media Rockera de Villaverde
Ya en el mundo Cross, en el Parque de la Manguilla de El Escorial, lució el sol de manera ostensible, lo que aplacó las bajas temperaturas de la mañana, y permitió una agradable velada de Campo A Traves donde nuestro Eliseo Bodelón se marcó una gran carrera llegando segundo absoluto y subiendo al podium de este III Cross Villa de el Escorial. 
También se celebró en dichos parajes el II Campeonato de Madrid de Cross por Relevos donde tuvimos una bonita representación Canguro en la categoría de Cadetes, con la pareja de Cadetes de primer año formada por Gabriel Iglesias y Darío Rojo. Bonita carrera con un primer relevo de Darío que corrió con el grupo cabecero hasta mediada su distancia entregando finalmente el relevo en 7ª posición, muy bien en la segunda posta Gabriel que se mantuvo con mucha fuerza para llegar finalmente en la 10ª plaza mas que meritoria para estos dos chavales de 13 años. Parando el crono de los 2.800 metros totales en 10:44. 
Importantísima esta participación en equipo de nuestros chavales, para crear el germen del crecimiento de las categorías menores en nuestro Club.
Enhorabuena a todos y en especial mucho ánimo a los mas pequeños.

Vídeo 48 º Cross Canguro AAC 2012 por Jaime Barros

video
No dejéis de ver este espectacular trabajo audiovisual sobre el Cross Canguro 2012 de nuestro compañero Canguro Jaime Barros, realizado con su móvil, unos dedos mágicos y su indudable talento. Y editado por  la también talentosa Mamen Díaz.
Gracias Jaime, gracias Mamen.