Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 28 de enero de 2013

Campeonato de Madrid de Cross por Clubes. ¡Objetivo cumplido!

Que gran mañana la vivida en El Escorial, disputándose el Campeonato de Madrid de Cross por Clubes donde teníamos como objetivo la clasificación de los equipos masculinos y femeninos al Campeonato de España de Cross. Y así se cumplieron, con una dosis mayor de alegría logrando subir al podium en la categoría masculina con un tercer puesto de un mérito incalculable. 
Los equipos iban formados por:
Femenino:
  • Niusha Mancilla
  • Patricia Bonilla
  • Marina Le-Tolousan
  • Raquel Honrado



Masculino:
  • Rubén Tenorio
  • Roberto Alvarez
  • Julio Bardavio
  • Eliseo Bodelón
  • David Gonzalez
  • Alfonso Menasalvas
  • Jose Antonio Bodoque
Las chicas terminaron en la 6ª posición con unas magnificas carreras de las 4, llegando Patricia por delante del resto con una marca de 27:56 tras recorrer los 6.800 metros de su carrera. Un poco mas atrás llego Niusha en 28:12, y en 45 segundos mas cruzo la meta Marine. Finalmente cerró Raquel Honrado en 31:43 logrando así un total de 96 puntos que nos dió la 6ª plaza por Clubes y la clasificación automática para el Campeonato de España de Oropesa.
Los chicos mostraron estar tremendamente fuertes, ya que con una participación de 27 Clubes tenían que darlo todo y estar muy finos para entrar entre los 6 primeros Clubes de Madrid y asegurarse una plaza para Oropesa. Y ya no solo no fallaron, sino que con 69 puntos finales ocuparon una magnífica 3ª posición subiendo al podium madrileño de Cross y demostrando, una vez mas, que el Club Canguro es una gran potencia campo a traves en la capital de España, solo superados por el omnipresentes A.D. Maratón y el Club C.A.P.O.L.
Un tercer puesto gestado por las grandes carreras de Rubén, 6º tras cubrir los 10.000 metros de la carrera en 34:02, Roberto que tras parar el crono en 34:25 fue 9º, Julio Bardavio que terminó 21º en 35:36 y Eliseo Bodelón que después de hacer un tiempo de 36:24 fue 33º y cerro el equipo. Mas atrás y cubriendo majestuosamente cualquier posibilidad de pinchazo, fue David, 36º en 36:27. Por último llegaron Alfonso y Jose Antonio en sendas 95ª y 96ª plazas en 39:43 y 39:45 respectivamente.   
Fuera de concurso, según los resultados oficiales, terminaron Javier Carmona en 35:58, Victor Gonzalez Orgaz en 37:22 y Manuel Molina en 44:23. Ya que tanto Javier como Victor, participaron en la prueba de Cross Corto. Sin embargo me indican que hubo un cambio de última hora que permitía participar a Javier en la prueba por equipos, pero eso no consta en los resultados... Si hay cambios os lo contaré.

Así que estamos muy contentos y agradecidos por esa entrega y resultados de nuestros gladiador@s, por lo que os mandamos muchas enhorabuenas y el deseo de que disfrutéis en Oropesa del Mar ese merecido Campeonato de España del 24 de febrero de 2013.
Resultados Oficiales  

viernes, 25 de enero de 2013

Campeonato de Madrid de Clubes e Individual de Cross Corto, Leganés 2013 por Pedro Pablo Martínez


La mañana en el Parque Polvoranca comenzó fría. El primer canguro en competir fue el infantil Iker González, que en categoría infantil terminó décimo en una carrera donde compartió carrera con la categoría. Es su primer cross de nivel después de que consiguiese un buen segundo puesto en el Cross Canguro.
La siguiente carrera que disfrutó de canguros corriendo fue la absoluta femenina, que en este caso también coincidía con el Campeonato de Madrid de Clubes e Individual de Cross Corto. Niusha salió muy adelante y más tarde pagaría ese esfuerzo terminando en el decimoprimero 13.32, sólo un segundo por delante de Patri que reconoció haberse guardado un gramo de fuerza para darlo todo en el largo de este fin de semana. En el puesto 35 terminó María Gironza, que supo mantener un buen ritmo desde el principio y mantenerlo hasta el final. 
Un poco más atrás, en el puesto 43, Raquel, que está buscando sensaciones después de haber pasado unas semanas de contratiempos de salud que le hicieron bajar en sus entrenamientos. El próximo domingo en El Escorial las chicas se jugarán un buen puesto e intentarán ganarse el derecho de poder representar al club en el próximo Campeonato de España de Cross por Clubes, son unas luchadoras y estoy seguro de que lo harán lo mejor posible.

 En la categoría absoluta masculina el club presentó equipo y terminamos con un sabor agridulce. Todos compitieron muy bien en un circuito que debería ser mejorado para poder albergar carreras multitudinarias y de tanto nivel como es ésta. La salida peligrosa al producirse un embudo a unos cien metros del comienzo y además transitar por caminos muy estrechos en algunos tramos. Por otro lado el cross parece ser que no llega ni a los 3500 metros…

Javier Carmona fue el primer canguro en cruzar la línea de meta en el puesto 24 (11.26) ganando a corredores en principio superiores a él. Andrés Matías llegó a 10 segundos de Javi en el puesto 32, demostrando que el cross corto y el 800 son sus pruebas. Juan Carlos Domínguez 46, Antonio Morales 47 y Víctor González 49 hicieron toda la carrera juntos y haciendo una buena labor de equipo. Más atrás Pedro Sanz 62, Fernando Moreno 79. Ya fuera de concurso Rufino 119, Juan Luis 120, Candi 128. Con 134 puntos conseguimos el 7º puesto por equipos, a sólo 2 del Sporting de Hortaleza. ¡Gran carrera canguros!
 
En categoría veteranos de 35 a 44 años, corriendo la distancia aproximada de 8000 metros, Alfonso Menasalavas 11 afilando los clavos para el cross largo, y Tomás 30 completaron la actuación de los canguros.
Este domingo 27 hay que animar a los equipos del largo para que consigan entrar lo más arriba posible y tener opción, una vez más, de disputar el Campeonato de España de Cross por Clubes, hace no muchos años una quimera, en estos tiempos nos están acostumbrando mal. ¡SUERTE A TODOS Y FELIZ MAÑANA DE CROSS!
Pedro Pablo Martínez Luceño

jueves, 24 de enero de 2013

Canguro del norte en Basauri

Nuestro Canguro del norte, Patxi Mata, acudió a Basauri soportando un frío invernal y un temporal de nieve que no le permitió entrar en calor ni un segundo... Compitiendo en el 60ML, 200ML y 400ML... Vamos, un entrenamiento de los duros, acabó con marcas aun algo discretas y un agarrotamiento general donde las inclemencias del tiempo tuvieron gran culpa. Pero sin duda se trata de un ligero pasito mas hacia el Campeonato de Euskadi y los Europeos de Donosti. Aupa Patxi!! 

martes, 22 de enero de 2013

Controles en el Módulo y en Tres Cantos, Marcha en Zuera y jabalina en Móstoles.


A la espera de una interesante crónica del Cross Corto del domingo pasado que me tienen prometida, os cuento que al margen del campo a través, hemos vivido otros eventos durante este fin de semana.
Empezando por el sábado en el Módulo del CSD, donde vivimos una impresionante marca de Jesús Montes en su primer 60ML del año, y eso que este año, finalmente no va a San Sebastián por molestias que sufre en los entrenamientos. Y es que el bueno de Jesús corrió su serie de 60ML en 7.76 segundos, logrando un 88,46% de coeficiente y que a buen seguro le coloca en el top 10 del ranking nacional de su categoría.
Yo, en esa tarde, corrí también un 60ML en un tiempo de 8.27 segundos, y solo con el ya cotidiano dolor de espalda fruto de mi maldita protusión... Contento.
Ya el domingo, en el Control de la FAM celebrado en Tres Cantos, Samuel Najera compitió en la prueba de 200ML, logrando una marca, estropeada por un viento a favor de 2.1 m/s, de 25:45 segundos. En ese mismo control, vimos a Ana Prendes, corriendo su segundo 400ML del año y mejorando la marca de la temporada con un tiempo de 1:12.00.
En el mundo de la marcha, Julián Iglesias acudió a tierras aragonesas para disputar el X Gran Premio de Marcha Atlética Villa de Zuera, y completar todas las posibles carreras completables, como suele hacer, así que primero se completó la prueba de 20Km. Marcha logrando llegar en 7ª posición con un tiempo de 1:50:50, para luego disputar los 5Km. Marcha llegando en el 8º puesto en 28:06. Sin duda, con este invierno, Julián promete una magnífica temporada, si aguanta, que aguantará.
Finalmente en Móstoles, Pedro Duarte llegó a los 22,46 metros en su único lanzamiento válido de jabalina de 700gm en la mañana del sábado, consiguiendo así mejorar su marca del año pasado.
Enhorabuena a todos, y en especial a los que empiezan la tarta de las competiciones.

viernes, 18 de enero de 2013

Eventos PC y Campeonato de Madrid Cross Corto

Este fin de semana estrenamos la temporada de Pista Cubierta en Madrid, con el Control del Módulo del CSD y con la participación de Jesús Montes y mía en la prueba de 60ML, que se celebra el sábado 19 de enero. Continuamos con la Pista Cubierta al Aire Libre en Tres Cantos el dómingo 20 de enero con las actuaciones de Samuel Najera en el 200ML y 400ML, y Ana Prendes en el 400ML.
Finalmente el domingo en Leganés se disputa el Campeonato de Madrid de Cross Corto Absoluto por Clubes con la participación de nuestro equipo masculino formado por: Javier Carmona, Victor González, Andrés Matías, Antonio Morales "No presi", Juan Carlos Domínguez, Lucas García-Badell y Pedro Sanz.
Deseamos a todos mucha suerte durante el fin de semana y que los resultados sean los acordes a cada una de las expectativas... ¡Que son muchas!

jueves, 17 de enero de 2013

Roberto Gana los 5K del Trofeo París


Una vez mas Roberto Alvarez nos llenó de felicidad ganando la prueba de 5 Kilómetros del Trofeo París disputado por las calles madrileñas el pasado domingo 13 de enero. Roberto dedicó 15 minutos y 30 segundos en completar la distancia y demuestra una vez mas, la calidad física que acompaña a su ya conocida calidad humana de este atleta canguro.
Tanto en la Carrera de 5K como la de 10K participó nuestro marchador Julián Iglesias, llegando en 52:22 en la prueba de 10K y en 27:54 en la de 5K. Y que por cierto, es una ayuda impagable para la adquisición de información en la multitud de carreras que participa durante este año.¡Gracias y enhorabuena a los dos!  

martes, 15 de enero de 2013

El Canguro y la San Silvestre bajan a África. Por Candido Martín




 Se celebró el 31 de diciembre la primera San Silvestre de Ousouye (Senegal) pequeño pueblo al sur de Senegal, casi frontera con Guinea Bisau. Es la zona más olvidada de Senegal pero es una zona muy virgen de turismo, con una gente entrañable y con las mejores playas de África (según la guía Lonely Planet) a 15 kilómetros y de pronto, te encuentras de verano en plenas navidades. Un auténtico placer.
Fue toda una fiesta; música, calor, color, madrugón, animación y una carrera de 5.5 kilómetros (1 kilómetro para niños) que partió del centro del pueblo y que recorrió varios pequeñas poblaciones hasta volver al centro.
Los corredores eran los locales que entrenan, los chicos de unos 18 años de un colegio con equipo de atletismo y el equipo de un cuartel militar que hay en la población y cinco blancos que estábamos “perdidos” por la zona.
Nuestro club estuvo representado por el, en esta ocasión, canguro-fotógrafo, Pablo Marín y por mi, el canguro-corredor Cándi.
Por si tenéis alguna duda tampoco gané esta carrera.
Los primeros premios eran unas bicicletas por la que los corredores locales estuvieron dispuestos a dejarse la piel y encima ganaron al equipo de corredores militares por lo que estaban exultantes.
El año que viene esperemos que se pueda celebrar la segunda edición y estaría genial que os animarais a correrla, seguro que no os arrepentís….yo ya estoy apuntado en la II San Silvestre “Internacional” de Ousouye….¡¡¡¡¡¡Menuda pedazo carrera!!!!.
            Candi

lunes, 14 de enero de 2013

XXVI edición del Cross del Calzado de Fuensalida

Rubén Tenorio fue 2º Senior en la XXVI edición del Cross del Calzado de Fuensalida cubriendo los 10.000 metros de la prueba en un tiempo de 33:43 minutos. Estupendo resultado en una carrera de gran nivel disputada en la mañana del domingo.

Resultados Campeonato de Madrid Cross Veteranos Villalba 2013

Parece que el frío acompañó a nuestros compañeros en la mañana del domingo de este fin de semana pasado en el Campeonato de Madrid de Cross Vetaranos, de donde nos trajimos 3 medallas de oro y 2 de chocolate, en una estupenda participación de canguros en el Parque de la Dehesa de la citada localidad.
Sobre un firme perfecto para la práctica del atletismo campo a través a lo largo de un circuito zigzagueante entre belloteros de ya cierta edad vivimos un gran evento en el que Lourdes Navarro, Antonio Morales "no presi" y Javier Odriozola, se proclamaron Campeones de Madrid de sus respectivas categorías con la clase que les caracteriza: Lourdes completó los 4.000 metros de su prueba en 16:28 ganando en F50, Antonio Morales fue el mejor M50 completando los 6.000 metros en 20:12 y Javier Odriozola terminó también 1º en M60 con un crono de (lo pondré en cuanto lo sepa..). 
Tremendas actuaciones también de Marine Le Tolouzan en F35, en la que terminó 4ª con una marca de 15:38, y Rafa Vidal que tras llegar en 20:17 su distancia, se proclamó 4º de su categoría M35.
En esta misma categoría vimos llegar a Pedro Sanz 15º con una marca de 21:15, Justo detrás a Fernando Moreno en 21:33, A Juan luis Calzado en el puesto 31º en 23:22 y a Manuel Molina en la plaza 35ª.
Ya en la categoría M40, gran actuación de Andrés Matías, en un buenísimo estado de forma, fue 7º corriendo en 20:12, estupendo también Juan Carlos Dominguez que fue 10º con un tiempo de 20:30 y Fernando Fernandez Calvin que terminó 16º tras hacer un crono de 21:25. A pocos segundos llegó Alfonso Menasalvas, que con 21:45 fue 20º M40, Tomas Camargo llegó en el puesto 31º.
Nuestro representante M45, Jose Luis Hernandez, cumplió con la prueba terminando el 18º en 22:00 minutos.
Ya en M50, acompañando en la categoría al campeón, Rufino Zapata fue 9º en 22:45. Fuerte también vimos a Ignacio Osasi, que terminó 6º en su categoría M55.
También se celebró el Cross Absoluto con participación Cangura... En cuanto tenga mas noticias, daré cuenta de ello.
Enormes todos, enhorabuena. 
Agradecerle las estupendas fotos a Pedro Pablo Martinez.

viernes, 11 de enero de 2013

Inscritos Campeonato de Madrid Veteranos de Cross Villalba 2013

Y a pesar de la tristeza de nuestra decisión de causar baja en la Copa de Madrid de Clubes en Pista Cubierta por falta de atletas para completar mas de un 60% de las pruebas, el ánimo no lo perdemos, porque el domingo podremos disfrutar de una importantísima participación de Canguros en el Campeonato de Madrid de Campo A Través de la categoría Veteranos que se celebra en Villalba.
Todas las categorías masculinas desde M35 a M55 tendrán algún canguro en la linea de salida y dos chicas veteranas completan los 21 inscritos marsupiales que se disputarán el campeonato:
F35:
Marine Le-Tolouzan
F50:
Lourdes Navarro
M35:
Juan Luis Calzado
David Malpica
Manuel Molina
Fernando Moreno
Pedro Sanz
Carlos Sea
Rafael Vidal
M40:
Andrés Matías
Antonio Camargo
Juan Carlos Dominguez
Miguel Angel Dominguez
Fernando Fernandez
Alfonso Menasalvas
M45:
Jose Luis Hernandez
M50:
Antonio Morales (No presi)
Rufino Zapata
M55:
Javier Odriozola
Fernando Aguado
Jose Ignacio Isasi
Solo deciros que os preparéis para el agua y el frío, ya que anuncian precipitaciones en forma de nieve por encima de los 900 metros... ¡¡¡Mucha suerte a todos!!! 

jueves, 10 de enero de 2013

Inscritos Campeonato de Europa Veteranos PC Donosti 2013

5 días quedan para que se cierre el periodo de inscripción al Campeonato de Europa en Pista Cubierta de Veteranos San Sebastián 2013 que se celebrará durante los días que van del 19 al 24 de marzo y ya tenemos confirmada la participación de una docena de canguros en dicho Campeonato, con representación en la modalidad de saltos, lanzamientos, marcha, fondo y velocidad... De todo un poquito. Y en las categorías que van desde la M35 al M70 con una única representante femenina en W50. 
Y de momento estos son nuestros compañeros inscritos:
Lourdes Navarro           800ML - 1.500ML - Cross                   W50
Daniel Fernandez           Altura                                                     M70
Alfredo García               400ML                                                  M35
Raul Geijo                     3.000ML - Cross                                   M40
Julián Iglesias                3.000Marcha - 5Km Marcha                 M50
Patxi Mata                     60ML - 200ML - 400ML                      M45
Antonio Morales (presi) 1.500ML                                                M55
Javier Odriozola             800ML - 1.500ML - 3.000ML - Cross  M60
Domingo Rodicio           800ML - Cross                                      M60
Cristobal Rojo               60ML - 200ML - Jabalina                      M45
Javier Usaola                 1.500ML                                                M40
Julio Bardavio                Cross                                                      M40
Jose Luis Hernandez      Cross                                                      M45
Ignacio Isasi                   400ML - 800ML                                   M55
Luis Fernando García     60ML                                                    M45
Muy probablemente, en estos últimos días se incluirá algún Canguro mas a esta lista que iremos ampliando según nos lleguen las noticias. Que tengáis todos buenos y fructíferos entrenos y puesta a punto de cara a este ilusionante evento EVAA en tierras Donostiarras.

miércoles, 9 de enero de 2013

Calcetines 2013

Ya está disponible el nuevo modelo de calcetines técnicos del Canguro. Un año mas, ponemos a vuestra disposición, por el módico precio de 10 EUROS por 3 pares de calcetines, un nuevo modelo acorde a nuestra nueva equipación y de mejor calidad, si cabe, para que disfrutéis, también en vuestros pies, de los colores Canguro. Como en las otras ocasiones, disponemos de 3 tallas 35/38, 39/42 y 43/46.
Si estas interesado en adquirirlos, no dudes en ponerte en contacto con Javier Carmona llamando a su móvil 658035455 o vía e-mail a su dirección: atlos77@hotmail.com.   

martes, 8 de enero de 2013

Canguros en el fin de fiestas...

Y se terminaron la navidades y aun así me quedaron cosas en el tintero por contaros con respecto a participaciones Canguras por esas fiestas. Las navidades 2013 han sido de las mas atléticas de los últimos años entre nuestros compañeros/as.
En el día de la noche de Reyes, Julián Iglesias mostraba su fuerza, una vez mas, en la Carrera de la Fundación Solventia del Barrio del Pilar, y sobre una distancia de 10 Kilómetros terminó parando el crono en 51:39 minutos realizando, otra vez mas, marca personal en la distancia. Y es que Julián ya esta marchando a niveles del 80% en su categoría, lo que le auguran interesantes resultados en su nueva etapa de M50.
Ya el lunes 7 y con los roscones asimilados, se disputo la carrera de 15 Kilómetros de Tres Cantos, con otro asiduo de las Navidades, Javier Odriozola, que llegó 2º de su categoría completando la distancia en 1:01.48. en una mañana de frío pelón. Y como no, imaginen ustedes quien llegaba en 1:19.51 Marchando como los ángeles...  Julián Iglesias, que parece que esta en busca de algún record Guinnes. También corrieron sus chicos: Gabriel, que fue 4º Cadete sobre una distancia de 1.500ML y Rubén, que fue 7º tras cubrir los 400 metros de la carrera Benjamin.
En la Pista Cubierta, nuestro privilegiado Canguro del norte, ha podido asistir a las pruebas organizadas en su federación bajo techo, ya que cuentan con este tipo de pistas tanto en Donosti como en Vitoria. El 22 de diciembre corrió un 60ML en 9.18 segundos en Donosti, y un 400ML en la misma plaza el 27 de diciembre. Y el 29 ya en Vitoria volvió a repetir un 60ML en 9.21 segundos que parece aun no están a su altura, ya que se encuentra en pleno entrenamiento de carga de cara a mayo. 
Así que desde aquí les mandamos a todos muchos ánimos para seguir trabajando y mejorando en este recién estrenado 2013.

viernes, 4 de enero de 2013

Reyes Magos 2013

Compañeros Canguros/as:
Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos y en especial zapatillas para hacer kilómetros, equipación para llenarla del sudor de vuestro esfuerzo y bonitos chandal para cubrir vuestros calentamientos y abrigar vuestros descansos... Aupa Canguros!!!

miércoles, 2 de enero de 2013

San Silvestres 2012


 
Feliz año 2013 a todos... Y con la llegada del año, hemos asistido a las carreras mas famosas de la navidad, las San Silvestres, donde un año mas, nuestros Canguros/as han acudido en masa, para seguir demostrando el gran nivel "rutero" de nuestros colores. Hemos vivido, triunfos, retornos, mejores marcas y en general magníficos resultados de los 31 compañeros/as de los que he tenido noticia en estas carreras.
Para empezar, en la mañana del 31 de diciembre a pesar de las nubes y el frío, cerca de 1000 corredores salían a recorrer la San Silvestre Vicalvareña, por las calles de esta localidad con un claro favorito que no defraudó, Roberto Alvarez, que tras recorrer los 7.900 metros de esta carrera, llegaba en 1ª posición con un crono de 25:30 minutos, repitiendo victoria a la ya conseguida en la pasada edición. 
Aquí mismo vimos una interesantísima carrera, también, de Jose Luis Hernandez que terminó en 29:11 para llegar en 11º puesto de la categoría veteranos. 
Julián Iglesias completaba también la distancia como nos tiene acostumbrados, marchando en 41:12 y reservando algo de fuerzas para la Vallecana que disputaría por la tarde.
Y desde el mismísimo Estadio Santiago Bernabeu, acudíamos, sin muchos cambios con la meteorología, únicamente el hecho de la amenaza de lluvia durante la tarde, a la salida de la San Silvestre Vallecana. Donde acudían 12 canguros en su versión Popular y 17 en la Internacional. 
Empezando por la menos exigente, por lo menos en lo que se refiere a mínima para correrla, disfrutamos de una excelente carrera de Rubén Tenorio, aguantando muy bien en el 2º grupo de la cabeza de carrera que otorgaba los puestos de 4º al 6º y únicamente cediendo en los últimos metros y terminando 6º en 31:46.
Buenísima carrera de David Gonzalez Plaza que terminó 9º senior tras parar el cróno en 33:04 minutos. Raúl Fernandez, en su retorno a las carreras tras su reciente convalecencia logró llegar en 36:43, sin entrenamiento alguno y ocupando el puesto 77º de la categoría veteranos M35. Gran inicio para la puesta en marcha de nuestro compi. Alvaro del Pozo, también en plena puesta en forma, consiguió un crono de 36:52 y el puesto 82 senior. y aquí llegaba nuestra primera chica que alcanzaría la 3ª plaza veteranas F45 con una marca de 38:34.
También pudimos ver, aunque nos costó reconocer, a un Fernando Martín con una equipación un tanto peculiar... Con cierta sensación de que corría a por nosotros a darnos un mamporro... o la excomunión (por la vestimenta de su acompañante). De echo pocos se libraron de su captura ya que terminó en unos magníficos 38:39 minutos y ¡vestido de esta guisa!  
Otro de los que inician su recuperación fue Benito Gala que terminó en 40:25 minutos. También vimos a Alfredo García de Lario vertido de Papa Noel y terminando en 40:01. Algo detras llegaba Fernando Aguado que ocuparía la plaza 11ª Veteranos M55 gracias a su crono de 40:28. En 41:34 terminaba Alejandro de la Vega acupando la plaza 577 Veteranos M35. Y a pocos segundos Ignacio Isasi, nuestro "hombre ranking" de este año, que sería el 25º Veterano M55 tras cruzar la meta en 42:01 minutos. Finalmente llegaba nuestro marchador Julián Iglesias, que tras completar la Vicalvareña por la mañana, terminaba con mucho frio y algo cansado la Vallecana por la tarde en 55:16 minutos. Descansa un poco Julián, que la temporada es muy larga.
Y pasando a la carrera internacional, que dió comienzo a las 20:00 de la tarde y a la que acudían 17 canguros/as en pleno estado de forma:
Para empezar Javier Carmona que tras para el crono en 32:30 fue el 48º atleta en cruzar la meta. Algo mas de 1 minuto mas tarde, en 33:33 llegó Rafa Vidal siendo el 76º de la carrera. Inmediatamente detrás a 1 segundo de Rafa el gran Victor Gonzalez Orgaz, El 123º fue Juan Carlos Dominguez, que este año esta que se sale, con una marca de 34:27. Javier Usaola, terminó en 34:30, poniéndose a punto de cara a la pista. Otra gran carrera fue la completada por Fernando Fernandez Calvin, ocupando la plaza 137ª en 34:38, y detrás, Lucas García-Badell, que cruzó la meta en 34:38.
Y seguían llegando canguros: Pedro Sanz en 35:11, Fernando Moreno en 35:14, Guillermo García-Badell en 35:41, Miguel Angel Dominguez en 36:03, Rufino Zapata en 37:25, Jose Luis Calzado en 37:30 y Pablo sacristan con un crono de 38:07.
Y aquí llegaban nuestras 3 chicas participantes: la fortísima Elsilla Torrez que terminó en el puesto 40º Femenino en 40:47, Lourdes Navarro, que no la fue mucho a la zaga, siendo 43ª Femenina con una marca de 41:11 y Raquel Honrado que sigue mejorando marcas y disfrutando mas, carrera tras carrera, siendo 54ª Femenina en 42:43 minutos.

También nos ha llegado el triunfo absoluto femenino de Marta Santamarina en la San Silvestre de la localidad de Ribadeo que tras cubrir los casi 5.000 metros de la carrera en 20:18, se adjudicó la primera plaza de su categoría. También vimos por ahí a Carlos Sea, que tras cubrir la prueba en 17:27 ocupó el puesto 9º de su categoría senior.
Muchas felicidades a todos y que este gran fin de año, sea el preludio de un fructífero, feliz y saludable año 2013.