Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 31 de octubre de 2016

Asamblea Anual Club Canguro AAC Sábado 5 de noviembre de 2016.

Pues nada compañeros/as, un año mas nos disponemos a reunirnos para seguir haciendo lo posible por crecer, por mejorar, por seguir haciendo de nuestro deporte favorito un lugar común de encuentro y disfrute en equipo. 
Este año madrugamos un poquito, el día 5 de noviembre de 2016, para que nos de tiempo a organizarnos mejor de cara a la temporada que viene y a nuestro preciado Cross Canguro, donde necesitaremos la mejor de las disposiciones de todos nuestros atletas, socios y simpatizantes. 
Será como en las últimas ocasiones en el Instituto Beatriz Galindo, sito en la calle Goya, 10... Exactamente en frente de la salida de la estación del metro de la linea 4: Serrano.
Y ya sabéis, tu presencia es tan importante que sin ella, no habrá nada que podamos tratar, ya que queremos hablar con calma sobre todo lo que te preocupe de nuestro Club, y sobre lo que no te preocupe también. 
Y recuerda: si tienes alguna propuesta, pregunta previa, o alguna cosa que quieras incluir en el orden del día... Por favor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Delegado, Pepe Bodas a su correo: delegado@clubcanguroaac.es.
Bueno os esperamos a las 17:30 horas en segunda convocatoria, que pa que vamos a decir la primera y siempre llegáis ya a la segunda... Jejejeje. 
¡Nos vemos Compañeros/as! 

jueves, 27 de octubre de 2016

Campeonato de Madrid Veteranos de la Milla en Ruta, Parla 2016

Y mas noticias espectaculares os hago llegar de nuestros Canguros. En esta ocasión de dos de los Canguros mas laureados de nuestro elenco veterano que se han hecho con el título de Campeones de Madrid Veteranos de la Milla en Ruta.
El pasado 23 de octubre se disputo este Campeonato por las calles de Parla, donde Javier Odriozola se proclamaba Campeón de Madrid M60 terminando la Milla en 5:51, al igual que Ángel Aguilera, nuestro gran campeón, en esta ocasión de la categoría M50 y con un tiempo de 5:15.
En la categoría M40 vimos llegar en la 8ª plaza a David Talavera corriendo en un tiempo de 5:59.
Enhorabuena a estos Canguros históricos, después de tantos años compartiendo juntos esta camiseta, no paráis de darnos alegrías año tras año.
Resultados Oficiales

jueves, 20 de octubre de 2016

52ª Edición Cross del Canguro AAC

Ya estamos aquí con una nueva edición de nuestro emblemático Cross. Este año se celebra el Domingo 20 de Noviembre de 2016, donde siempre, en el Pinar Alto de la Casa de Campo de Madrid.
Y vamos a proponeros a que os inscribáis por medio de la la web TicketSport  desde hoy mismo y hasta el jueves 17 de noviembre. la cantidad de dorsales que ponemos a vuestra disposición es de 800: 250 para categorías menores y 550 para el resto de las categorías. Así que no tardes mucho en inscribirte, no vaya a ser que nos llevemos la sorpresa de perdernos este magnífico Cross. recordar que no se admitirán inscripciones por otro medio y el día de la carrera.
Esta vez, los dorsales los entregaremos desde una hora antes de cada carrera en la carpa destinada para ello.
Como otros años dispondremos de 6 carreras para las diferentes categorías desde las 11:00 de la mañana hasta las 12:45, hora en la que se disputará la carrera mas larga de la jornada de 8 kilómetros. Como Premios, como siempre, tendremos los mas chulos del calendario crossístico nacional, esos canguritos deseados para los tres primeros de cada categoría y obsequios para todos los corredores, en forma de medalla para los mas pequeños y de sorpresita para los mas mayores... Vamos, que estamos en ello...
Y habrá obstáculos, jueces oficiales de la FAM, un equipo de organizadores a vuestro servicio y un gran aperitivo al termino de las carreras para recuperar fuerzas.
Reglamento:


Aquí os dejo el link para que os apuntéis:

Y una vez apuntados, aquí os dejo el link para que comprobéis vuestra inscripción:


Y por último, para que nos os perdáis por el camino:

martes, 11 de octubre de 2016

Noticias de la Ruta: Raúl MMP Maratón: 2:27.14

Y terminado el verano y en plena época de ruteros me llegan noticias de lo mas radiantes sobre nuestros atletas del asfalto. 
Tras ver a Raúl Fernández ganando la Carrera Popular Madrid Corre por Madrid del 18 de septiembre, llegando a meta en una marca de 33:06 y entregando su trofeo, tras esperar la entrada de todos los corredores, al último clasificado. Disputo este pasado fin de semana la Maratón de Chicago logrando su mejor marca personal de la distancia terminando en el puesto 47º de la general y 2º de su categoría M40 con un marcón de 2:27.14. maratón donde vimos a Raúl Geijo terminado 4º M45 otro tiempazo de 2:38.45. Pablo Marín, que también corrió esta maratón llegó a meta en 3:14.44.

En el Madrid Corre por Madrid, también vimos a Javier Odriozola hacerse con el 7º puesto de Veteranos D con un tiempo de 39:25. 

Y contaros también que Lourdes Navarro fue la ganadora de la Carrera Corre en Rosa de 5K incluida en la Carrera Popular de Otoño de Arroyomolinos disputada el 25 de septiembre en esa localidad, tras cruzar la meta en un tiempo de 21:49.

¡Enhorabuena a todos!

martes, 4 de octubre de 2016

Escuela de Atletismo Canguro AAC 2016/17

Y ya estamos de vuelta con la Escuela de Atletismo Canguro AAC para la temporada 2016/17 donde esperamos a todos los chicos y chicas que quieran iniciarse en este mundo tan sano y completo como es el mundo del atletismo. Y de la mano de un Club con tanta historia y solera como es el Canguro AAC y de un entrenador con tanta dedicación y paciencia como es Benito Gala. 
En este año esperamos a muchos atletas de 8 años en adelante para poder acudir a competiciones de categorías menores, donde sin duda, es el sitio que mas hace disfrutar a los deportistas. Con Benito podréis aprender todos los secretos de la pista, tanto en pruebas de velocidad, medio fondo, fondo y marcha, como en saltos y lanzamientos. 
APUNTAROS. 
 INFORMACIÓN de LA ESCUELA de ATLETISMO Club CANGURO AAC: 
  • Lugar: Pista de Atletismo Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, Calle Duque de Pastrana, 4, Madrid 28036 - Metro Linea 9 Estación Duque de Pastrana. 
  •  Horarios: Lunes y Miércoles de 18:00 a 19:15 + Los fines de semana de competición (Si no hay competición se realizará una actividad mínima al mes) 
  • Inicio de actividad el lunes 3 de octubre de 2016 y fin de actividad miércoles 21 de junio de 2017 
  • Entrenador: Benito Gala Ortiz 
  • Atletas: De 8 a 17 años 
  • Precio: 2 Cuotas de 135.-€ - 1ª en octubre 2016 y 2ª en febrero 2017. Incluye equipación Club + Ficha FAM para la temporada. 
  •  Teléfono de contacto para interesados: 627 615444 (Benito Gala)  
La equipación la entregará Benito al inicio de la actividad y la ficha se gestiona durante el mes de octubre para lo que se necesita una fotografía reciente tamaño DNI.