Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 30 de enero de 2017

Chicos y chicas clasificados para el Campeonato de España de Cross.

Si bien el pasado 15 de enero en Leganes nos quedamos algo inseguros, muy lejanos de la clasificación al Campeonato de España de cross corto tanto en categoría masculina como femenina, ocupando la 10ª plaza ellas y la 21ª ellos... Aunque bien es cierto que la apuesta en chicos era el largo, se tuvo que hacer la apuesta en el largo también en chicas. En aquella ocasión acudimos con Miguel Ángel Sancho (65º), Jose Antonio Bodoque (113º), Luis Gabriel Román (136º), Donato Ramirez (138º) y Jose Mª Vilches (153º) para lograr una esperada 21ª plaza en la prueba masculina. En la femenina, alguna baja inesperada para este cross corto nos llevó a una meritoria 10ª plaza, pero insuficiente para la clasificación al nacional en un cross corto mas acorde a nuestro nivel femenino, aun así gran mérito de Patricia Bonilla (27ª), Ana Belén Chocano (33ª), Marta Santamarina (50ª) Ana Prendes (61ª) y Helena García, nuestra velocista y saltadora de longitud que se pasaba al "lado oscuro" en este cross corto llegando 96ª.
Y ahora si, la cosa se ponía seria en el cross largo, tanto para ellos (era su objetivo), como para ellas (se convirtió en su objetivo), el pasado domingo 29 de enero en el circuito del Parque de las Cruces de Carabanchel. Y tela amigos: con un equipo masculino con todos los gallos vivos disponibles, recordar que tanto Raúl Fernández que venía como un tiro de la maratón de Chicago como Rafa Vidal que ha destacado con fuerza la temporada de cross, eran baja por lesión. Pero ahí estaban Roberto Alvarez (16º), Julio Bardavio (25º), Jose Carlos Moran (28º) Y Fernando Moreno (55º) Cerrando equipo para ser el 5º Club de Madrid con 124 puntos. Gran labor de Benito Gala (56º), José Miguel Ruiberriz (63º), Carlos Riquelme (68º) y Carlos Sea (83º) completando este equipazo que siempre termina entre los mejores de Madrid para acudir a la gran cita de Oropesa del Mar. Y ellas, con unas comprometidísimas Patricia Bonilla (17ª), Ana Belén Chocano (18ª) que  junto a Marta Santamarina (37ª) repetían participación con nuestros colores, con los grandes refuerzos de Isabel Martínez Morales (32ª) y la incombustible Elsilla Torrez (46ª), terminaban, esta vez si, en el puesto 6º por Clubes que las daba la clasificación directa al Campeonato de España de Cross con una suma de 104 puntos. Enormes todos y todas, que demuestran que en este Club nada es imposible cuando hay compromiso y entrega en las carreras.
Gracias por esta gran alegría que nos habéis dado y enhorabuena.

martes, 24 de enero de 2017

CRÓNICA DE LA CARRERA NOCHE DE SAN ANTÓN EN JAÉN, Por Tomás Camargo

Un nutrido grupo de canguros acudimos a la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, que tuvo lugar en Jaén el pasado 14 de enero, declarada, junto con las hogueras, Fiesta de Interés Cultural de Andalucía. En una fría noche, más de 6000 atletas recorrimos las calles de la ciudad, iluminada por las antorchas que portan los espectadores a lo largo del recorrido, sobre todo en el tramo final de la carrera, un circuito de diez kilómetros donde la palabra llanear no tiene sentido, subidas y bajadas largas y pronunciadas, adoquines y curvas cerradas hacen que sea imposible mantener un ritmo constante y desemboca en un desgaste muscular notable que tiene su repercusión en las marcas. Con respecto a los resultados, nuestro gran Julio Bardavio se metió en puestos de privilegio en la general y obtuvo la recompensa de ganar en su categoría, notables Fernando Moreno y Benito Gala rondando los 35 minutos también en puestos delanteros, destacable la actuación de Jorge Herencias no demasiado lejos de ambos, un poco por detrás José María Somalo con un excelente puesto en su categoría, José Torija recuperándose de las molestias que lleva arrastrando esta temporada y el incombustible Tomás Camargo, quien suscribe, sufriendo pero disfrutando de la carrera como el que más, no quisieron perderse tampoco el evento Álvaro Jiménez y Sonia Fondevila (que para nosotros sigue siendo cangurita), en ritmos alejados del que nos tienen acostumbrados pero demostrando que esto de correr no se puede olvidar fácilmente.

jueves, 19 de enero de 2017

La Escuela estrena el año de competición atlética en Gallur. Por Benito Gala.

video
Estrenando el año y la pista Cubierta, 7 intrépidos atletas de la Escuela del Canguro se dejaron ver en el control de menores disputado en Gallur el pasado sábado 14 de enero.
En benjamines Elena Martín corría el 500ML y terminaba 4ª en su serie, con una marca de 2:11.8 y en categoría infantil y también en la distancia de 500ML Macarena Ferri y Marta Monchon terminaban en 1:56.2 y 2:00.0 respectivamente. Angel María Sanchez, que ganaba su serie terminaba en unos magníficos 1:39.6. como pueden ver en el vídeo.
Finalmente los cadetes disputaban las distancias de 600ML y 1000ML. Sara Hernandez corría el 600ML en 2:14.4, la misma distancia en la que Rafael Marulanda terminaba en 1:51.9 y Francisco Gonzalez en 2:11.7, que doblaban prueba disputando también el 1000ML: Rafael en 3:37.6 y Francisco en 4:06.1.
Desde aquí agradecer la ayuda inestimable de Pedro Pablo como entrenador y del canguro Jorge Herencia que arroparon y dirigieron a nuestros chavales/as en esta, su primera competición en pista.
Enhorabuena Canguros.

domingo, 15 de enero de 2017

Campeonato de Madrid de Veteranos Campo a Través, Villalba 2017: 2 medallas de bronce.

El 8 de enero se celebraba un año mas el Campeonato de Madrid de Campo a Través Individual de Veteranos en la localidad de Villalba. Y en esta ocasión nuestros veteranos mas mayores nos trajeron las medallas. Dos bronces en las categorías M65 y M55 de la mano de Manuel Ánguel Fondevila y Francisco Javier Delgado respectivamente. En M55 también consiguieron un gran resultado Juan de Dios Botella, que fue 7º y Rufino Zapata que fue 8º. 
En M45 salieron a la batalla Moguel Anguel Sancho, que llegó 11º, Juan Carlos Dominguez que fue 15º, Ignacio Javier Gomez que llegó el 26º y incombustible Donato Ramirez que tras su estreno en pista cubierta se terminaba este cross en el puesto 36º. 
6 atletas compitieron en la categoría M40, donde destacó una vez mas Rafa Vidal, llegando el 7º. A dos puesto entro Fernando Moreno. Carlos Sea terminó ya en el Top 16 y Julian Diaz en el puesto 21º. Finalmente legaron David Talavera y Manuel Molina en los puestos 32º y 38 respectivamente. 
Jose Torija era nuestro único atleta en M35 logrando un puesto 29º en meta.
Enhorabuena a todos y en especial a nuestros 2 medallistas.

jueves, 12 de enero de 2017

Pista cubierta en el nuevo año y Campeón de Madrid de Pentathlon: Javier Odriozola

Y vamos a ir contando cositas del mes de enero que me pilla el toro. Y es que con la entrada del año 2017, el cual os lo deseo muy feliz, se han sucedido gran cantidad de pruebas con la consecución de grandes marcas y resultados de nuestros compañeros canguros.
Ya el 3 y 4 de enero se estrenó el año en la pista cubierta con la participación de Donato Ramirez y Miguel Ánguel Sancho en la prueba del 400ML, Donato corrio rápido llegando ha meta en 56.25 segundos colocándose ya en el segundo puesto del ranking nacional de su categoría. Miguel Ánguel hizo una marca de 1:00.13, entrando también en el Top 10 del ranking. El mismo 3 de enero Jose Carlos Morán corria un 1.500ML en 4:14.82. Ya el 4 de enero en la prueba del 60ML lisos se estrenaba Luis Fernando García corriendo en 8.16 segundos.
Ya el 7 de enero se celebró en Alcorcón una jornada de lanzamientos donde vimos una vez mas a los Jesús Vicente padre e hijo, mostrando sus dotes de lanzadores de ambos 2. El hijo llegó a los 11,71 metros con el peso y a los 37,85 metros con el disco. Su padre con los pesos de categoría absoluta logro una marca de 7,44 con la bala y 23,43 metros con el disco. Grandes.
Y vamos con el Campeonato de Madrid de Pentathlon Veteranos del 7 de enero en Galllur, donde vivimos la alegría del surgimiento de un Campeón de combinadas inesperado: Javier Odriozola, que se proclamó Campeón de Madrid de Pentathlon M60 con mascar como 15.97 segundos en el 60MV, 2,92 metros en la longitud, 6,64 metros con el peso, 1,12 metros con la altura y su prueba, 3:26.44 en el 1000ML. para un total de 1.877 puntos.
Y siguiendo con la pista Cubierta, el mismo 7 y 8 de enero acudimos a la puesta en marcha de otro grupo de velocistas veteranos canguros. Gran punto de forma demostró Carlos Alonso, haciendo una puesta en escena memorable, corriendo el 200ML en 25.54 segundos poniéndose en el Top 1 del ranking nacional a las primeras de cambio y en el Top 2 del 60ML tras correr al día siguiente en 7.89 segundos. Igualmente gran comienzo de Paco Sánchez del Corral, que también hacía doblete el fin de semana corriendo el 200ML el sábado en 26.90 poniendose 2º del ranking y el 60ML el domingo alcanzando la 3ª posición del ranking de estaña de su categoría con una marca de 8.50. Yo corrí el 200ML con un mal comienzo haciéndome daño el la segunda curva obligándome a aflojar y llegar a meta en una paupérrima marca de 28.34 segundos. Aunque no hay contractura que 2 semanas no cure... Volveremos!
Y que no se me olvide: Carlos Rodriguez y Pedro Duarte lanzaron peso en la reunión de Reyes llegando a los 8,28 metros Carlos y 8,10 metros Pedro.
Enhorabuena a todos, compañeros.