Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Crónica del Cross del Canguro 2007

Domingo frío pero soleado por los parajes del Pinar Alto de la Casa de Campo de Madrid, el día prometía ideal para la práctica del atletismo y realmente no defraudó. Alrededor de 320 atletas de todas las categorías se dieron cita en las distintas distancias del Cross del Canguro 2007.
Desde las 8 de la mañana, la plana mayor de la organización del Cross se puso en marcha para poner a funcionar una de las pruebas populares más antigua del atletismo español.
La 43ª Edición del Cross del Canguro iniciaba sus pruebas a las 11:30 de la mañana con los más pequeños del lugar. Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles femeninas salían a recorrer los 2 kilómetros con una participación muy nutrida de “pequeñajos” que sin duda anima a seguir trabajando para que año a año estos chicos y los que vengan en el futuro puedan disfrutar del atletismo por estos parajes privilegiados de la capital del reino. El Cadete Carlos Mejorada, fue el mejor de esta distancia con un estupendo crono de 7 minutos 10 segundos. Una mención especial a los más chiquitines del Cross Daniel García Martos y Darío Rojo Victorio que con sus 7 y 8 añitos respectivamente completaron los 2 kilómetros con unas marcas muy meritorias, especialmente Daniel que marco un crono de 9 minutos con 46 segundos.
Ya a las 12:15 se dieron cita en la salida las casi 60 atletas femeninas y los chicos de las categorías Juvenil y Junior para recorrer los 4 kilómetros que configuraban su carrera. En ella se entremezclaron atletas de bastante categoría con aficionados populares que disfrutaron de igual forma de un recorrido ya clásico en los circuitos del Bosque de Arriba de la Casa de Campo. La ganadora de esta carrera fue la atleta Senior Amaya Sanfabio que completó el recorrido en 14:37, inmediatamente después entrarían el primer Junior masculino de la mañana, Sarati Salama, el primer Juvenil, Diego Lorenzo y la primera chica Promesa, Maria Hurtado. La primera Veterana, Carmen del Olmo, entraría en 7ª posición. Todavía durante este periodo seguía aumentando la cantidad de inscritos a la carrera de la una del medio día, con alguna que otra cola de última hora para conseguir los ya escasos dorsales del Cross del Canguro 2007.



Y he aquí la hora de afrontar la salida de la carrera de los 8 kilómetros, un nutridísimo número de atletas se agolpaban en la salida de la prueba con caras muy conocidas en el atletismo de elite unidos con meritorios corredores populares que conformaban este pelotón de mas de 200 corredores. Una carrera realmente bonita que se completaba con 2 vueltas al circuito antes recorrido por las féminas y que tenía un ganador y dominador absoluto desde los primeros metros del recorrido, Jesús de Grado. Este maratoniano veterano de enorme prestigio, entre otras cosas ganador de la maratón de San Sebastián, marcó un ritmo que solo pudo aguantar durante la primera vuelta Ramón de los Huertos, que a la postre acabó en segundo lugar y se proclamó primer Senior masculino. Miguel Cartagena fue el primer atleta promesa entrando en 10ª posición absoluta de esta última carrera del día. Mención destacada a todos los que completaron la prueba y de forma especial a Juan Carlos Gonzalez que entrando el último completó la participación de todos los atletas que se dieron cita este 25 de noviembre de 2007. Por supuesto, también para todos los Canguros participantes, que fueron muchos y de los que destaco a Javi Carmona y Pedro Pablo López que quedaron 9º Senior y 13º Veterano respectivamente. Y nuestra atleta del año Maria Asunción Esteban “Marita” que con su 5º puesto Veterana del Cross pone un broche de oro a su elección de atleta del año de la pasada temporada.
Y como no, recordar que para que todo esto se pusiera en marcha, hemos contado con los mejores canguros organizadores y colaboradores del mundo, que como cada uno ya sabe quien son, no va hacer falta incluir sus nombres, pero que se sientan homenajeados de igual forma.
Felicidades y gracias a todos los participantes y os esperamos para el Cross del Canguro 2008.

5 comentarios:

  1. Soy Lourdes Navarro y desde hace menos de 1 mes estoy en Canguro, fui la
    única mujer en asistir a la Asamblea y la que estaba ayudando en la meta
    de la carrera de los 8 km con una banda de plástico. Felicitarte por la
    crónica y por las fotos que además se pueden rescatar y guardar. Era la
    primera vez que corria vuestro cross y tanto a mí hijo, se quedó el 2º de
    los cadetes y era el que estaba en la meta cantando los números de los
    dorsales , como a mí nos encantó . Me ha pasado lo mismo que Marita, creía
    que Cris era Cristina , pero en la Asamblea cuando hablaste del blog me
    supuse que el Cris era de nombre masculino.
    Bueno Felicitaros de nuevo por transmitir la ilusión del atletismo y que
    continuen estas carreras .
    Atentamente

    Lourdes Navarro

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que participo en un cros... y la verdad es que me ha parecido una pasada. Gracias por hacerlo tan chulo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. De nada Rosa,

    Te esparamos el año que viene.
    ¡Un fuerte abrazo!

    Cris.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que disfruté esa mañana.
    Es un entorno ideal para correr y disfrutar con los amigos atletas.
    Gracias por la organización de este evento.
    Tal vez sería mejor que se iniciara un poco más temprano ya que en el reparto de trofeos pocos pudieron quedarse y felicitar a los ganadores.
    Si puedo, participaré el próximo año.
    Anuska

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el blog Cris, es genial
    Y daros las gracias a todos los que currais todos los dias en esas cosas que no se ven pero que son fundamentales para que el club camine

    Gonzalo

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...