Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 1 de diciembre de 2008

44º Edición Cross del Canguro 2008 Crónica y Resultados

Finalmente un bonito día, aunque frío, nos acompañó este domingo en las laderas del bosque de la casa de campo. La participación fue extraordinaria, tanto, que además de los 400 dorsales que se agotaron de forma anticipada, se terminaron los 100 dorsales mas para categorías menores que se pusieron a disposición esa misma mañana y tras un esfuerzo de la organización se permitió correr a unos 20 atletas menores mas.
Todo comenzó con los más pequeños de la mañana: Alevines masculinos y femeninos, así como las infantiles femeninas tomaban la salida a las 11:45 en punto para completar los 1.000 metros de su carrera, en la que el pequeño Alvaro Dominguez daba buena cuenta entrando en meta en primera posición con un tiempo de 3:02 seguido de Pedro Morales Y Alberto Matilla… En esta categoría el cangurito Darío Rojo llegó a meta en el puesto 16º con un tiempo de 3:36. En Chicas fue María Gonzalez la ganadora con un tiempo de 3:07 seguida de Carmen García y Paula Girolami a casi 30 segundos de la primera. Elena León fue la Primera Infantil femenina que cruzo la meta con un tiempo de 3:08 a pocos segundos llegó Lucía Calvo y Silvia Gonzalez.
Tras la llegada de los pequeños iniciamos la carrera de los menos pequeños Infantiles Masculinos y Cadetes femeninas para que completasen medio circuito compuesto por 2.000 metros. Gran carrera de los dos hermanos Eddhhamani del Club Akiles, llegando primeros a meta: Omar en 7:21 y Souliman en 7:23, un segundo más tarde cruzo Pablo Rodriguez en una llegada al sprint de lo más ajustado. Verónica Luque fue la primera chica cadete con un crono de 8:43 seguida de Eva Sanchez y Maria Díez.
Llegaba la 3ª carrera, ya con unos minutillos de retraso. Carrera en la que ya todas las chicas desde juvenil a veteranas recorrían una vuelta completa al circuito del bosque recorriendo 4.000 metros hasta la meta. Y como no, un año mas los veteranos demostraron su nivel llegando a meta en primera posición la veterana A, Carmen del Olmo completando el circuito en 15:13 minutos seguida por la primera senior, la simpática Susana Montesinos cruzando la meta a 2 segundos de la ganadora de la carrera. El podiun de veteranas A lo completaron nuestra cangura Patricia Bonilla y Piedad Rodriguez. El de Senior lo completó Isabel Martinez y la también cangura Maite Iñiguez Villaplana. La primera Juvenil fue Cristina Garcia llegando en 16:08 seguida de Alba García y Marta Lopez. La Veterana B, María Consuelo Alonso fue la acreedora del primer puesto en su categoría con una marca de 18:12 minutos, por detrás llegaron Ana Drozdrowskjy y Rosario Sanchez.
Como no mencionar a nuestras canguras Loudes Navarro, 4ª Veterana A con 16:39, Isabel García 5ª, Ana Isabel Canellas 10ª de la misma categoría. Y las senior Inma Ballesteros, Ana Guijarro y Paula Orejudo que ocuparon la 4ª, 8ª y 10ª posición de su categoría.
Tras la llegada de la última chica de la carrera anterior, dimos el pitido de salida a la 4ª carrera de la mañana donde se median los Cadetes, Juveniles, Juniors y Veteranos B en otra carrera de 4.000 metros. Aquí el Junior, Mustafá Bouch, cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 13:33 minutos, dos segundos mejor que el juvenil Carlos Martinez que cruzó la meta en segunda posición y como 1º de su categoría. Alberto García y José Veguilla completaron el podium junior, al igual que el canguro Johann Garant y Santiago Romagosa, que completaron el podium juvenil. El primer Cadete fue Yago Rojo con unos buenos 14:19 minutos, por delante de Ramiro Villanueva y Fernando Díaz. El Podium Veterano B estuvo copado en sus dos primeras plazas por nuestros canguros ilustres Javier Odriozola, 1º con un tiempo de 14:48 y Paquito Seoane, 2º completando el recorrido en 15:01. La 3ª plaza fue para Manuel Cerdeira.
Y finalmente llegaba la carrera estelar de la mañana/tarde. Carrera que iniciaba con una mas que interesante lista de inscritos que hacia presagiar una gran doble vuelta al circuito, unos 8.000 metros de vértigo… y Así fue. Desde el pitido de salida se salió a degüello a consumir entre pinos los metros del circuito del bosque. Nuestro Canguro Pablo Vega junto con el promesa Victor Benito hicieron por delante el primer paso por meta a un ritmo escalofriante y estos dos ya se mantendrían en cabeza hasta el final de la prueba… A falta de 500 metros un arreón final de Pablo Vega le colocó ya sin remedio en la primera posición del Cross entrando a la meta como una bala con un tiempo de 24:41, 24 segundos después llegó su acompañante Victor Benito del Scania Pamplona.
La 2ª y 3º posición senior fue para Victor Sanchez y Roberto Sotomayor respectivamente del Club UPV. Y completaron podium en la categoría promesa, el canguro Victor García con 27:17. La categoría Veteranos A se saldo con el triunfo de Julio Bardavio con un crono de 25:47 y las 2ª y 3ª plaza de Roberto Alvarez y nuestro canguro veterano Julio Villaplana.
Como no podía ser de otra manera, la carrera estuvo repleta de canguros que además de los laureados ya mencionados hicieron un estupendo papel con el 8º puesto senior de Agustín Rubio, Javierín Carmona en la 9ª plaza, Lucas García-Baldell en la 11ª, Benito Gala en la 12ª, Oscar Picazo en la 18ª y Manuel Molina en la 44ª plaza senior. En la clasificación de veteranos los atletas Juan Carlos Dominguez 4º, Aser Pernil 7º, Andrés Matías 8º, Miguel Angel Dominguez 12º, Antonio Vereda 18º, Oscar Monterreal 25º, Enrique Sanchez 28º y Tomas Camargo 40º, completaron la participación canguril en nuestro preciado 44º Cross del Canguro 2008.
Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los premiados esperando que en futuras ediciones sigáis acudiendo a nuestro cross con las mismas ganas y entusiasmo.

Resultados Oficiales del 44º Cross Canguro 2008:


Clasificación Cross Canguro 2008

5 comentarios:

  1. Todo muy bien organizado como siempre. En mi opinion esta es una de las carreras de corredores. Tiene haber mas carreras como esto tipo.

    Solo una cosa acerca de Merchendising. Sera bueno tener peluches de Canguro's tambien aparte de pins y camesitas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Yo el libro ya me lo he leído.
    Otro tema: eran 8 kilómetros exactos o algo menos??
    Un abrazo atlético y sudoroso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Atletas,
    Gracias por la organizacion de este cross y por el ambiente que conseguis crear. Para mi tiene algo especial y supongo que sobre todo por el entorno del bosque añadido a lo que aporta el club Canguro
    Espero tener la oportunidad de seguir participando.
    Enhorabuena !!!
    Anuska

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las felicitaciones del resto de los participantes. La verdad es que estuvo muy bien!

    Por otra parte, al igual que Mondo quería preguntar la distancia final recorrida, ya que hechando cuentas me sale una media muy muy buena..y creo que no fui a tope...

    Cuantos km son el recorrido?

    Si me decis que 8, achacaré mi resultado a la ingesta masiva de nueces de por la mañana! ;)

    Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. hola

    el circuito del Bosque tiene 3.948 mts, que lo medí hace años con una bici de montaña con la rueda bien calibrada

    Intentamos respetar al máximo el circuito original, pero en esta edición hicimos 4 pequeñísimos recortes por motivos de seguridad, por lo que puede quedar en unos 3.900 mts, por lo que serían 7.800 metros en total

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...