Se quedó un bonito día de domingo, el pasado 23 de diciembre de 2007, eso y la alegría de ser subcampeones de Madrid en la categoría de Veteranas femenino, nos ayudó a superar la mala suerte en la lotería de navidad y las expectativas de atracón que nos esperan para estas fechas.
Las chicas… inconmensurables, como siempre, consiguieron un bonito trofeo para un club Canguro, que últimamente se esta acostumbrando a salir laureado de cada una de las competiciones en las que participa.
Ellas empezaron la mañana y ellas la terminaron en la entrega de trofeos después de conseguir un subcampeonato con una 5ª, 10ª y 12ª posición después de completar en la primera carrera del día los 4.000 metros campo a través de los que estaba compuesta su carrera. Como siempre Lourdes, Marita, Clara y compañía, no decepcionaron las expectativas. ¡ENHORABUENA!
A continuación fueron los veteranos mas jovencitos los que se pusieron manos a la obra para conseguir lo mejor para el club, sin duda en la carrera con mas calidad en general de todas y por lo tanto mas exigente para nuestros atletas a lo largo de los 6.000 metros recorridos. Sin embargo, es digno de mención las buenas actuaciones de Antonio (puesto 21), Rafa (puesto 50), Felipe y Tomas. Estamos seguros que para años venideros mejoraremos el 12º puesto que obtuvimos en esta categoría.
Muy cerca estuvieron los veteranos B (45 – 54 años) de obtener un muy difícil podium en la tercera carrera, y es que siempre un 4º puesto te da una sensación agridulce de no obtener el premio de la medalla, aunque… ¡que coño! Estuvo muy bien. No cabe duda de que el Canguro, en esta categoría, esta capacitada para estar entre las tres primeras de Madrid, si bien, y bajo mi punto de vista es necesario un “pelín” de conservadurismo y lectura sosegada de las carreras por parte de unos participantes de una calidad indiscutible, pero cierta predisposición al “Hara-kiri”. Permitirme la generalización, sin ánimo de creer que todos se inmolaron en una carrera donde Julio consiguió un meritorio 9º puesto corriendo a buen ritmo desde el primer metro, incluso yendo de menos a mas. Gran actuación de Juan Antonio también que consiguió un fundamental 18º puesto para la consecución del 4º puesto por equipos. Pedro Pablo completó el trío puntuable con un puesto 22º a pesar de ir en grupos de cabeza durante los primeros kilómetros de la prueba. Sin duda Pedro Pablo tienes calidad para haber llegado entre los 10 primeros, otra vez será. Completaron Leonardo, Fernando y Gonzalo una carrera que, a mi entender, fue de las mas intensas de la mañana.
Y llegaba el turno, pues, a los mas mayores del evento, a la par que los mas voluntariosos, con una carrera de 4.500 metros y un aspirante a la victoria en nuestras filas, Javier Odriozola, al cual le atribuimos el mérito, no solo de su 4º puesto luchando en la cabeza hasta los últimos metros, sino el de haber contribuido a tener en carrera en nuestra filas a su hermano y Presidente de la Española, José María que consiguió completar la carrera y cerrar la participación del canguro en este Campeonato de Madrid. Gracias a la magnífica actuación de Rafael Guzmán el Canguro consiguió un meritorio 8º puesto en esta categoría.
Finalmente, nuestros “chicos senior” participaron en el Cross con buenas actuaciones, consiguiendo Javier Carmona un 11º puesto, Lucas Garcia un 15º y Benito Gala un 20º puesto. Victor llego en la 9ª plaza categoría promesa. También Inma Ballesteros consiguió una magnífica 5ª plaza en el Cross Senio femenino.
Nada mas que Felicitar a todos por esta nutridísima y estupenda participación del Canguro AAC en estos Campeonatos de Madrid de Cross de Clubes Veteranos.
Resultados del Campeonato.
Resultados del Cross.
Ptt/ Parece que las distancias no estaban muy bien calculadas, así que todo lo relacionado con tiempos lo he quitado... Quedaba muy bonito pero, parece que no estamos tan fuertes.... jejeje. ¡Gracias Fernando! Por cierto, un día antes un solitario atleta del Canguro, que aquí os habla, corrio un 60 metros lisos en pista cubierta (al aire libre) en 8,08 segundos... Pero de igual manera y para no ser un fantasma de cojones, os diré que un viento a favor de 2,5 m/s me ayudó a ser tan rápido a estas alturas de la temporada... Así que la marca no vale na. Pero os prometo que en la próxima pista cubierta que compita ¡obligaré a cerrar las ventanas!! jajajajaja.