Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 13 de agosto de 2008

Aser Pernil Mejias

Un día de invierno de hace unos 6 años corriendo por las calles de Pozuelo me crucé con una cara familiar, tan familiar que me paré de inmediato a saludarla sabiendo sin lugar a dudas que se trataba de Aser… de la cara familiar de Aser Pernil Mejias… De los Pernil de toda la vida… Jejejejeje. Lo recordaba porque cuando tenía 20 años aun me quedaban neuronas para recordar a la gente maja y él con 17 añitos era el “boss” de los chavalotes “fonderos” que ya hacían unas marcas de cojones y se lo pasaban genial en los entrenamientos, lo recordaba porque yo fui su liebre en un 1.500ML en el Vallehermoso por esos tiempos cuando aguantaba mas de 2 vueltas al 400 a un ritmo considerable. Lo recordaba porque este es uno de esos tipos que ya tenía, por entonces, la filosofía que comparto de que este deporte es por encima de todo, aparte de para estar bien de salud y sentirse competitivo en la vida, para pasarlo bien y ser feliz sin renunciar a todas las demás cosas que también nos hacen felices, aunque alguna no sea tan buena para nuestra salud… Ya entonces cuando su número de licencia era el 19.441 (No se si ahora sigue siendo el mismo) y estaba casi siempre de risas (cuando no de pájara) por las pistas, tenía claro que lo recordaría, sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, por las calles de cualquier ciudad convertidas momentáneamente en un improvisado circuito de entrenamiento. Tras el saludo efusivo normal después del paso del tiempo, ya tras explicarle que mis 100KL eran fruto del deporte que practicaba en esos momentos (Rugby) y los irresistibles litros de cerveza a los que no soy capaz de renunciar, sus palabra fueron elocuentes a la par que esperadas de una persona como el… “Tío, de puta madre, me alegra verte haciendo deporte… Macho no lo dejes y trabaja ese peso que te va a hacer sentirte mucho mejor…” Y continuamos, cada uno, nuestro circuito, orgullosos de nuestro encuentro.
Fíjense ustedes que este encuentro me provocó unas enormes ganas de volver a mi Club querido de siempre y a mi deporte preferido de mi juventud… Al Canguro.

Ahora, y tras ser compañeros de competición en Campeonatos de Veteranos representando a nuestro Club, entrevisto a este reciente papá para todos nosotros con la intención de que le conozcamos más y siga siendo uno de esos compañeros de toda la vida de los que no se olvidan:

¿Aser, que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en SMM, una empresa de marketing deportivo.
¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
La verdad es que fue ganar, gané carreras en el colegio, en el pueblo… Y un monitor del colegio me dijo que si quería entrenar con él, Antonio Escobedo una persona maravillosa, y así fue como empezó todo.
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Pues después de ganar la carrera de Cuevas del Valle, Oscar Botello un atleta que entrenaba con Antonio Morales me dijo que si tenía club y que cuantos días entrenaba, le dije que solo los sábados y que no tenía club, así que él me puso en contacto con Antonio, mi segundo entrenador (he tenido tres y los tres se llaman Antonio) y con el Canguro.
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Sobre todo la Casa de Campo y las pistas del I.N.E.F. El tipo de entrenamiento ha cambiado mucho ya no es tan sistemático, ahora es mucho más anárquico. Intento hacer series en pista y algo de gimnasio, aunque se queda la mayoría de las veces en un intento y termino subiendo al Bosque o yendo a la Tapia.
¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
El Mediofondo, el 800mts, pero creo que es porque era lo que mejor se me daba, porque hay disciplinas atléticas preciosas.
¿Para que te entrenas en estos momentos?
Si te digo que para ser feliz lo resumo todo, aunque queda en plan libro de autoayuda, pero son muchas cosas que terminan acabando ahí, me hace muy feliz estar en forma.
¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Surf, es algo que me encantaría dominar, el único deporte que me queda por hincarle el diente, pero en Madrid no hay playaaaaaaaa¡¡¡¡
Pues nada, a ver si organizamos un curso de surf dentro de las actividades extra atléticas del Canguro… jejejeje. Yo me apunto también.
¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
En 800 1'52"76 en Julio del 95, es la marca de la que me siento mas orgulloso. En 1500 bajé apuradamente de los cuatro minutos, no recuerdo exactamente si fué 3'58" 0 59" la verdad. En 400mts 51"51, en 10K 33'07" en la San Silvestre del 2004 y 2h 37' 11" en el Marathon de New York del 2001. Este año gané el C. de Madrid de 800 y quedé cuarto en el de España con 2'01".
¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Ralentizar lo más posible la bajada de rendimiento y disfrutar con mis "colegas" del Canguro.
¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Yo no veo nada mejorable, mejor que lo mejor...creo que debemos mantener la "especial" filosofía que tiene el Club actualmente, acabamos de quedar 5º de España en veteranos y 1º de Madrid delante de Clubes como Mapoma y Parla que son potencias en veteranos, era como David contra Goliat, y la clave no está en tener grandes atletas, sino grandes compañeros dispuestos a sacrificarse como Rafa Crespo en Marcha, Marquina haciendo longitud, Morales disco y Matías Jabalina y Vereda vallas, no son sus disciplinas y ahí estaban. Siempre se puede aportar más pero estoy satisfecho con lo que aporto.

Gracias Aser… Por mi parte intentaremos aportar lo necesario para que lo sigamos pasando bien… Y te prometo que bajaré de peso para mejorar ese 100… jejejeje.

1 comentario:

Por favor, dime lo que piensas...