Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 31 de octubre de 2008

CITY CHASE 2008 por Patricia

SAMSUNG X360 CITYCHASE MADRID 08

Meter 8 viandantes en un Seat Ibiza, saltar desde un balcón al vacío, demostrar el arte torero con el capote, deslizarse por un plástico jabonoso, crear un efecto dominó con barritas Special K, encestar sorteando a Pau Gasol o apoyar la candidatura olímpica de Madrid pintando la mano fueron algunas de las pruebas que los intrépidos participantes debieron superar antes de llegar a la meta en la Avda. de Felipe II. Los primeros Raúl Martín y Pablo Vega completaron el recorrido en 2h08' y se ganaron su plaza para representar a España en la final mundial de City Chase que tendrá lugar en Marrakech del 6 al 9 de noviembre. Los últimos tardaron 5 horas. Pero todos coincidieron en haber disfrutado de intensas emociones en el Samsung X360 City Chase.
Con un éxito de participación femenina del 36% (frente al 15 ó 20% habitual en carreras populares), y más del doble de "City Chasers" que en la primera edición de 2007, el Samsung X360 City Chase ha sido el acontecimiento de este sábado por la mañana. Lo primero era hacerse con la "hoja de pistas" y para ello, entre otras cosas había que entregar a la organización una prenda interior. A continuación tocaba decidir el recorrido, qué pruebas realizar y en qué orden. Al filo de las 10.30h los madrileños se han cruzado con equipos de parejas corriendo apresuradamente de Ventas al Retiro, o de la Pza. Mayor a Ópera y al parque del Oeste o al metro. Con mucho de sentido del humor tres voluntariosas señoras, dos niños y tres jóvenes eran persuadidos para entrar en un Ibiza por dos apurados concursantes en Ventas.
No lejos de allí, en la Pza. de las Descalzas, alguna se negaba a saltar desde el balcón del Room Mate Hotel, pero la mayoría superaba su miedo a lanzarse sobre la colchoneta. Los participantes en la carrera de aventura urbana más grande del mundo, debían superar 10 pruebas de las 18 propuestas por la organización. A pie o en transporte público. Podían consultar internet o pedir ayuda telefónica a amigos o a cualquier ciudadano. Aunque los ganadores, Raúl Martín y Pablo Vega completaron su particular circuito corriendo, hubo muchos que utilizaron el Metro, como Raquel tetrapléjica a causa de un reciente accidente y Ainhoa, que participaron por segunda vez en City Chase Madrid. Contaron con ayuda de un grupo de amigos para superar las barreras arquitectónicas de la ciudad, pero estaban exultantes al lograr acabar la prueba. Muchos, completaron las pruebas en grupo, unos eran jóvenes y otros hasta de 58 años se sentían como tales.
A las 15.30h todos celebraron con pizza y refrescos el final de fiesta en la Pza. de Dalí. Como primer premio los ganadores del equipo Canguro recibieron además un portátil Samsung X360, mientras que el segundo y tercer equipo recibieron respectivamente Play Stations 3 y PSP. Entre todos los participantes que cruzaron la línea de meta se sortearon relojes Time Force.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...