Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Jose Luis Carrera "Pepelu"

Yo tenía un abuelo político, allá por la Villa de los Santos, Panamá… que le llamaban el “fulo”, y es que según decía la gente este señor tenía un pelo muy rubio para lo que viene siendo habitual por aquellas tierras, Y “fulo” era la palabra utilizada por todos para denominar a los rubios, habitualmente gringos afincados en tierras calidas panameñas. Pero la verdad, yo jamás le conocí pelo alguno a mi abuelo, siempre le vi calvo cual bola de billar americano. Pero también le llamaba el “fulo”…
A Jose Luis Carrera Morán le pasa un poco lo mismo, yo siempre le he llamado Pepelu, pero pelo, lo que se dice pelo le queda poco… Además, como mi abuelo político, es ese hombre entrañable, cascarrabias y seriote… pero entrañable y hombre de familia como buen papa se merece. Además, mi abuelo siempre regañaba a todos, pero no le fallaba a nadie, siempre era muy exigente y asustaba, pero tenía a todos cerca y todos le pedían cosas, consejo y ayuda con mucho respeto… Bueno, menos yo, que me burlaba de él y de sus frases contundentes… pero a mi, como que, me dejaba por imposible y se reía de mi insurgencia, como Pepelu. El escueto Pepelu: claro, conciso… El cascarrabias de los 7 enanitos… Pero entrañable.
Aquí os dejo sus contestaciones a mi entrevista que aunque parcas en palabras deja bien clara su historia en este, su club que tanto quiere y que tanto le quiere a el:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Trabajo en SMM, empresa que organiza eventos deportivos y representa atletas .
¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Demasiados. La montaña, la fotografía…y desde que he sido padre hace 4 años, trato de dedicarles a los peques más tiempo de lo que les dedico .
¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
En el cole no quedaba mal en las carreras, y una apuesta me hizo correr y terminar el maratón de Madrid con 15 años. A partir de ahí un primo me animó a fichar por el cub A.D. Marathon.
¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Limpieza de mente sobre todo, y me ilusiona ser capaz de ligar unos meses seguidos de entrenamiento para poder competir dignamente.
¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Año 2000 creo, ó 2001. A mi vuelta de Barcelona. Amigos (Aser, Raul) que ya estaban aquí me animaron.
¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Entrenamiento de base, pesas, ritmos, rodajes y alguna serie. En el INEF y la Casa de Campo.
¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
3000 obstáculos.
¿Para que te entrenas en estos momentos?
Intentaré bajar de 36’ en la San Silvestre Popular .
¿Qué es lo que te gustaría practicar?
¿te refieres dentro del atletismo?
Si, esa especialidad que a uno le atrae mucho pero que por genética nunca ha podido hacer... o lo intentará en un futuro...
Ninguna
¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas partici pac iones en competición?
La última, 3000 obstáculos en el Cto. de España Veterano A.L., 10’58”. Marcas, 4’12”; 9’09”; 9’41”; 15’51”; 33’28”; 1h 13’55” y 2h45’00”
¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Ninguno en especial, seguir disfrutando de lo que me dá, e intentar no verlo como una carga u obligación….a veces me pasa.
¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Un club es un conjunto de gente, y los cambios han de estar secundados por la mayoría. Yo lo veo bien como está, vamos haciendo cosas, el cross, las fiestas, camisetas, las competiciones. El ambiente es inmejorable. Tener pretensiones mayores, si no están apoyados por la gran mayoría puede llevar al descontento de una parte de los socios.

Pues nada Pepelu, muchas gracias por tus respuestas y a cuidarse de los resfriados que la charca del tres mil obstáculos la carga el diablo…

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ Coño, Pepelu!!!

    Gran tipo, hace 25 años no era tan parco en palabras, ni tan serio...y vendía jamones!!jajajaja.

    Quería felicitaros por el equipazo que tenéis este año, y los grandes fichejes: hermanos Dominguez, Julio Villaplana, Paco Seoane, Pablo Vega, etc....

    SUERTE Y UN ABRAZO DEL PINCHOS!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...