Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 13 de marzo de 2009

Victor García Gutiérrez

Una vez casi finalizada la temporada de pista cubierta, este vuestro blog, va a retomar las entrevistas con uno de esos personajes especiales… Nuestro gran promesa Victor García Gutiérrez… Atentas churris, porque nuestro “latinlovers” por excelencia va a ocupar las siguientes líneas de estas paginas cibernéticas.
Recuerdo, cuando organizábamos la fiesta pasada del Canguro, me dijo: en esta fiesta me salgo… y no es que se saliera… es que llenó la sala de chicas guapas… entre otras su querida pareja que sin duda animaron enormemente el evento a falta de muchas de nuestras chicas insignia… Sin desmerecer a las que si asistieron por supuesto.
Lo tiene todo el chavalote: joven, guapo, deportista, estudioso, marchoso… vamos, que si fuera gay, tendría claro que sería uno de mis principales objetivos… juas, juas…
Chascarrillos aparte, sobre si es o no de merecer, lo que si se merece nuestro amigo Victor es nuestra atención en este apartado tan famoso de entrevistas, siendo uno de los chicos con mejor proyección atlética, símbolo de la imagen especial de nuestro club entre las nuevas generaciones que se van incorporando a el.
Ánimo Victor, porque los propósitos deportivos del Canguro estarán en tus manos desde ya hasta el futuro por muchos años mas… ¡¡¡¡Hasta el infinito y mas allá!!!!

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
Estudiante de aeronáutica técnica, especialidad aeronavegación, monitor de tiempo libre los viernes y sábados por las tardes (también en verano en los campamentos) y doy clases particulares.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
El deporte en general me gusta practicar todo tipo de deporte y el aeromodelismo.

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Ganar las carreras de mi colegio y de mi pueblo y discutir con mis entrenadores de balonmano que me impidieron irme a otro equipo. Finamente, por circunstancias de la vida caí en las enseñanzas de Pedro Pablo que es un grandísimo entrenador y mejor persona que me cautivo en este deporte.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Momentos de reflexión personal, superación personal, mejorar mi cuerpo y forma física, compartir un deporte de competición con uno mismo y con mucha gente; es decir, es el único deporte donde pueden ganar varios porque cada uno lucha por sus marcas.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Hace casi 6 años, al pasar 3 meses por el Club Del Recuerdo. Y el como... pues por el sentimiento de Pedro Pablo hacia este nuestro club.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
En el INEF (Casa de Campo), Recuerdo y la Dehesa de la Villa. Y hago básicamente temporada de invierno con crosses y temporada de verano con pista a tope pero este año hemos modificado para hacer solo pista... y veremos si llegan los resultados.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
400m.l., 800m.l. y 10.000m. ruta

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Para partir el 800 y bajar lo mas posible de 2 minutos.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Yo quiero probar todos los deportes, pero así ganas, ganas.... hacer un triatlón pero habiéndolo entrenado y probar el rugby...

El Rugby ten cuidado que cuando empiezas ya no lo puedes dejar… hasta que te crujan el cuerpo claro.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
¿Mis mejores marcas?… pues: 1:58:23; 52:15 en 400 y 33:46 en 10 K.M. ruta,
y las ultima competición… un 800ml para hacer 2:02 en pista cubierta.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Soy joven, no se que me deparará la vida pero como sueño antes de dejar el atletismo me gustaría en algún momento de mi vida bajar de 31 en 10km, pero por ahora partir el 800 y haber si algún año consigo ir a un campeonato de España individual.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Pues el tema de ser mas factibles con los propósitos de las asambleas, implicación por parte de todos en fiestas, asambleas, cross...
Una foto lista en el blog para conocernos por el nombre que tampoco somos tantos.
Quedadas más multitudinarias para entrenar en el bosque.
Y aportarle yo.... pues poca cosa, juventud, alegría, el ser el junior y que la gente tienda a cuidarme y darme mimitos jejeje, no se, creo que es mucho mas lo que me aporta a mi el club que lo que nunca sabré yo hacer por el.


Pues nada Victor, muchas gracias por tus respuestas y mucho ánimo para conseguir tus marcas y esa participación en un Campeonato de España, al que seguro que acabas participando, con ese trabajo al que estas acostumbrado ha realizar en tus entrenamientos.

1 comentario:

  1. En la proxima fiesta montamos un escenario y que se cante una de rosendo.jejejejeje.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...