Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 13 de agosto de 2009

Canguros por el Mundo


Existen muchas palabras que podrían definir mis días por tierras finlandesas durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano 2009, pero a mí la que me sale es: espectacular… Una palabra sencilla, que define mucho más que el hecho de asistir a una carrera de 100ML en las pistas de Lahti, bastante mas que asistir a un evento ejemplarmente organizado, mucho mas que compartir esa pista azul de ocho calles con atletas de todas partes del mundo… Define además, esos bonitos momentos por un país precioso con mis compañeros de viaje, con mi amigo y compañero de prueba Luis Fernando, con Elena, Javier, Beti, Susana… Define esa cabaña finlandesa con sauna incluida que nos sirvió de cuartel general en estos 7 días de paseos por los bosques, ríos y lagos. Define esas chuletas de Alce braseadas al fuego de la leña, junto al río Jokivarsi bañadas con cerveza en jarra al mejor estilo vikingo… Esas noches tan cortas con una claridad en el cielo propia de los atardeceres, esa temperatura ideal en verano que nunca pasa de los 25 grados ni baja de 15 por las noches.
Pero centrémonos en el evento porque me dan ganas de volver… Luis y yo decidimos irnos a un parque cercano a hacer nuestro calentamiento. La verdad antes de empezarlo fue el único momento en el que me sentí nervioso, porque a partir de ese momento empecé a disfrutar como un enano de este parque de atracciones del atletismo… tenía el ticket para montar en mi atracción favorita y decidí disfrutarlo a tope (otros años intentaremos ponernos mas tensos). Tal fue mi disfrute, que una vez terminamos el calentamiento y nos metimos a la cámara de llamada me tiré todo el rato de cháchara con mis compañeros… La verdad, era el pesadito. Los ingleses me miraban con cara de "a ver si se calla este tío", el Indio como si me quisiera dar un beso…¡Me hizo hasta una foto!, el italiano se partía el culo, para el finlandés y el alemán… como si no existiera y el portorriqueño se hizo coleguita mío y estuvimos chascando hasta pisar la pista. De hecho me vio calentando y me dijo: Con esas patas si centrases las rodillas y te quitases unos kilos... correrías mucho "mi hedmano"… ¿A que has jugado fútbol? – No le conté toda mi vida deportiva de milagro…jajajaja… Mala hora me preguntó. Que si el rugby por aquí, que si luego tal… Puffff. Cuando me quise dar cuenta me había puesto el body al revés y tenía el número suelto.
Mientras Luis Fer ya estaba saliendo a la pista, corría la primera serie. ¡Suerte Luis! Le espeté, mientras me cambiaba el body a su postura idónea. Ya en la pista, comprobé que aunque era de tartán tenía una capa sintética por encima que te hacia sentir no introducir los clavos por completo (ni idea si es bueno o malo). A partir de aquí ya decidí dale la brasa a la rubia finlandesa que nos dirigía a la salida del hectómetro… que si me estoy haciendo pis pero ya no da tiempo… que si mi familia esta en la grada junto a la bandera de España esa que he comprado por 10 euros enfrente del estadio… que si el rubio ese que tiene seguro que no es de bote…Por que aquí las rubias no son de bote… Bueno, no se si me entendía muy bien en mi ingles para finlandeses, pero ella parecía que se lo pasaba bien conmigo, porque no paraba de descojonarse, supongo que era un arma contra pesaditos.
Ya Luisfer tomo la salida, le ví salir bien, pero el nivel era enorme. Enseguida 5 de ellos empezaron a sacar distancia, sin embargo, tenía a su indio y a un portorriqueño que le daban una carrera muy digna: 6º puesto y 12.78 segundos. No fue su mejor carrera del año, pero seguro que si, la más divertida. Y me tocaba a mí: 3ª serie de hectómetro M40 y me dije – Cris, tú también tienes a un indio y un portorriqueño así que si los ganas también harás una carrera digna. Salude a mis compañeros de serie, uno a uno antes de la salida… Primero a King, un ingles de raza negra con una zancada de cojones… después al Italiano que me regalo una sonrisa, luego a Siripurapu que casi se me lanza a darme un beso…jejeje. Finalmente al filandés, al alemán y al ingles blanquito que me puso la mano blandita y una cara de asco de las de enmarca - Demasiado “pesao”… ¿verdad? Me pensé. Por último le di la mano a mi amigo Morales de Puerto Rico… Cuando lo presentaron por megafonía le dije: Coño! Como mi entrenador Y presidente del Club Canguro!! Bueno… Luego no fui yo el que ocasionó que nos pusieran de nuevo tras lo tacos antes de dar la salida… Y es que no ponían los deditos detrás de la línea blanca…¡coña!
¡In your marks! Sonó de los altavoces insertados en los cajoncillos de detrás de los tacos… ¡Set! Y Pum… Demasiado relajado, me pensé… ¡Donde van estos con tanta prisa!. La verdad, esas ganas de que perdurase lo mas posible esta bonita experiencia me llevó a salir como el culo, lento y pastoso… pero hay que correr. No había dado ni tres pasos y los 5 primeros ya me sacaban un metro. Así que a ganar a alguno… Y no fue difícil, el indio, iba lento (demasiado yoga) y como al de Puerto Rico no había quien lo pillase, gané al italiano, dando también cierta dignidad a mi carrera: 6º puesto y 12.91. Mala carrera, que os voy a contar… Aunque este año no estaba para muchos trotes. Pero de las más divertidas de mi vida. Prometo estar más centrado en Sacramento, donde pretendo estar en 2011. De echo, el tio del stand de Sacramento me ficho para gravarse un video en el cual decia en un castellano perfecto y con una sonrrisa de oreja a oreja: "Hola amigos... en 2011, nos vemos en Sacramento", asi que habrá que ir. Finalmente logramos los puestos 25º (Luis Fer) y 26º del cómputo total de los 43 inscritos.
Y después a seguir haciendo extraordinaria nuestra estancia en Finlandia… Viaje a la cabaña, sauna, baño frío en el lago y parrillada de carnes variadas con ensalada y frutas del bosque… ¡Esto es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...