Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 25 de enero de 2010

Gran Resultado en el Campeonato de Madrid de Cross Corto por Clubes: Los dos Clasificados y Ellas Subcampeonas de nuevo.

En un día donde el tiempo sorprendió, las previsiones daban lluvia y salio un sol resplandeciente, nuestros chicos y chicas, volvieron a sorprendernos a todos con una excelente actuación y una clasificación al campeonato de España por parte de los dos combinados. Además, las chicas, renuevan el subcampeonato de Madrid con una actuación memorable, Con sus caras pintadas con los colores Canguros cual inscripciones para ir a la guerra, se lanzaron a la arena a sumar la menor cantidad de puntos para estar lo mas alto posible, y a solo 13 puntos se quedaron del todopoderoso AD Marathon y empatadas a puntos con el Atletismo San Sebastián de los Reyes. Pero la gran igualdad de nuestras chicas, que cerraron equipo en poco mas de 40 segundos de diferencia entre ellas y copando, del puesto 7º al 17º, hizo rememorar el éxito del pasado año, PLATA.
Como no, Patricia Bonilla, nuestra “Gran Clase” con un tiempo de 15:02 se hizo con la 7ª plaza y cabeza canguril, con Maite Iñiguez, muy fuerte este año, a 6 segundos de distancia y 10ª posición. 6 puestos después entraría la súper en forma, Inma Ballesteros en un tiempo de 15:33 y a 10 segundos e inmediatamente detrás nuestra debutante en el equipo Susana Montesinos, que ya vestida de Canguro vuelve a disfrutar de un podium mas que merecido. Ana Guijarro consiguió también un gran resultado con el puesto 29º y un tiempo de 17:28. Enhorabuena, chicas.
Pero nuestros chicos, aunque no pudieron reeditar el subcampeonato, si estuvieron inmensos con un equipo de lujo, que dejo gente fuera muy buena también, para hacer lo propio en el próximo Campeonato de Madrid de Cross Largo. Una 5ª plaza que sabe a gloria, con un Patrick Doherty de primera, capaz de todo y que esta vez logró el puesto 14º con un tiempo de 12:09. Y como no, nuestro incondicional Raúl Fernández, que tal fue su esfuerzo redoblado que llegó dos veces a meta, según los resultados oficiales. Con la fuerza de este chico, igual es que después dio otra vuelta más en pocos segundos… Bueno, errores aparte, la realidad es que Raúl se hizo con la 18ª plaza a 9 segundos de Patrick, 12:18 (a 3:04 el kilómetro). Pero claro, fundamental los papeles de Benito Gala, cada día mejor, que venia de una pequeña lesión y se enteró de su participación a pocos días de la misma. Preparado para el largo, se salio en el corto, 12:27 y puesto 24º. Y teníamos que cerrar equipo y aquí estaba otro que nunca falla, Jose Antonio Garrido, 12:38 y 28ª plaza. Y claro en el puesto que adjudican a Raúl realmente llego nuestro corredor Lucas García-Bardell en el puesto 31º y una magnífica marca de 12:42. Como Andrés Matías que llegó en el puesto 38º en 12:51 ¡Enormes! Pero no menos enorme estuvo un incombustible Fernando Serrano, nuestro doctor de ORO, otro veterano Gran Clase que con (y permíteme decir tus años) sus 50 tacos, logró la plaza 45ª y un tiempazo de 12:60 (que digo yo que se trata de una nueva manera mas inpactante que ha descubierto la FAM de decir 13 minutos... Pero los resultados oficiales, son los resultados oficiales)), tras salir de una lesión de tendones que le ha tenido medio parado durante mucho tiempo. Por último, un poco lejos de sus posibilidades, posible suicidio, lo llaman, Victor García, que lo intentó, como siempre, pero que esta vez se quedó en la plaza 62ª y un tiempo de 13:37, algo lejos de sus posibilidades.
Ya fuera de concurso, actuando en el Individual, Javier Carmona logro un tiempo de 12:43, mas preparado para el largo, Alvaro Sichar, con una buena marca de 14:52 y Manuel Molina, que llegó en 15:27. 5ª Plaza que nos da una merecida plaza para el Campeonato de España. Ahora a por la plaza del largo, para completar nuestros objetivos. ¡Enhorabuena a todos!
Además, nuestro cadete Angel Aguilera participó en la carrera de 4 kilómetros de su categoría logrando una gran marca de 14:13.
También contaros que varios veteranos participaron el en Campeonato de Madrid Veteranos, ya os contare cuándo salgan los resultados.
Por otro lado, contaros que Alberto García, en el Cross del Rector de la Universidad Camilo José Cela, logró una 17ª plaza de gran categoría.

6 comentarios:

  1. Pues la primera ENHORABUENA corre de mi parte. Un orgullo estar en este club. Felicidades a todos y a ver si el finde que viene, de nuevo mas champán. Ánimo Canguros!!. Víctor González.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos y especialmente a las nuevs incorporaciones que se han dejadp la piel en el barro. Vaya intensidad de carrera!!
    Ahora toca animar a los chicos del largo. Objetivo Haro! :)

    ResponderEliminar
  3. estubo bien la mañana en leganes,a las chicas les a molado eso de la plata y no se quieren bajar del podium y nosotros no se pudo dar un gramo mas cerrando quintos y con todo el equipo entrando muy junto y eso que queda otro equipazo que tambien lo va a dar todo en el largo de sanse,el cual contara con todo el apoyo desde fuera del resto.animo.beni zancadas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos!! Un año mas la marea azul surca el territorio crossista español.
    Ahora les toca a los valientes del Cross largo y a disfrutar todos juntos en Haro..

    Jose a garrido

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena compañeros.

    Fue un placer veros correr el domingo. Lo más alucinante es como un deporte, a priori, 100% individual como es el nuestro, puede convertirse en un deporte 100% de equipo. Y es que el domingo, corristeis como un equipazo. Se os veia a todos superconcentrados, teniendo claro el puesto que ocupabais en la carrera respecto a vuestros compañeros y la importancia de teneros como referencia para luchar esa ultima vuelta que os llevo a un gran resultado final.

    Ahora nos queda en el largo intentar imitaros, correr dandolo todo, pero con mucha cabeza.

    Un abrazo.
    Raul.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra poder repetir la enhorabuena a los chicos y las chicas del cross corto, como ya hice el año pasado!
    Me tenéis acongojado con esa calidad que os crece por momentos.
    Un abrazo fuerte, y veniros todos a animar al largo este finde!
    Manuel Molina

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...