Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 3 de septiembre de 2010

Michael Jordan: Un gigante, atleta y jugador de baloncesto

Allá por el año 1984, aparecía con la camiseta de los Chicago Bulls un joven escolta de 1,98 metros de altura y casi 100 kilos de peso procedente de la Universidad del Norte de Carolina que a lo largo de los siguientes 15 años revolucionaría la NBA y pondría el duda todas las leyes de la gravedad.
Este portento físico, nacido en Nueva York el 17 de febrero de 1963, se convirtió en el “Rey del aire” y en el mejor jugador de la historia del baloncesto mundial Michel Air Jordan: 6 anillos de la NBA, 10 títulos de máximo anotador, 6 MVP de los Play Off finales, mejor defensor en 9 ocasiones, 3 años líder en robos de balón… Campeón Olímpico en 2 ocasiones: Los Ángeles 84 y Barcelona 92, Oro en el FIBA América Portland 92, y en los juegos Panamericanos de Caracas 83.
Con el salto vertical más poderoso jamás visto en un humano, Jordan se convirtió en dos ocasiones en el ganador del concurso de mates de la NBA además de ser un gran tirador desde la línea de triples con un 42,7% de aciertos en la temporada 96/97.
Este auténtico atleta era capaz de levantar sus pies por encima de 1,20 metros en salto vertical, se hizo famoso por el mate más espectacular de la historia: dar un salto desde la línea de personal y conseguir meterla para abajo… ¿Se imaginan ustedes lo que habría sido capaz de saltar en longitud… y en salto de altura con una técnica depurada?
El 6 de octubre de 1993 y tras el asesinato de su padre, decidió retirarse del baloncesto, aunque 2 años después anunciaría su vuelta a Chicago Bulls lo que les llevó, una temporada después, a conseguir una vez más el anillo de campeones, tras otros dos campeonatos mas, el 13 de enero de 1999 Air Jordan anunció de nuevo su retirada y ya nunca mas jugaría con los Chicago Bulls. En un segundo regreso a la NBA, Jordan aterrizo en los Washington Wizards, del que se hizo directivo y a partir del 2001 hasta el 2003, jugador, consiguiendo el 21 de febrero de 2003 ser el primer jugador en conseguir con mas de 40 años meter mas de 40 puntos en un partido de la NBA. Finalmente en ese año se retiraría definitivamente del baloncesto en activo como profesional. Esto le hizo recabar en otros deportes como el béisbol o el golf, donde hoy en día, aun se incluye en torneos de cierto prestigio del circuito americano.
¡Grande Michel Air Jordan! ¿El mejor atleta de la historia?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...