Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 26 de octubre de 2010

I Carrera Proniño y VI Carrera del Retiro

Durante estos fines de semana de otoño, no hay fin de semana que no podamos disfrutar de 3 ó 4 carreras populares en nuestra Comunidad. Y durante este último fin de semana, dos 10K se disputaron simultáneamente en nuestra capital. En Fuencarral, la I carrera “Proniño” donde tuvimos 3 representantes: Rafa Crespo, que completo una gran carrera llegando en 39:33 y ocupando la 9ª posición de entre los Veteranos B. Raul Fernandez, en una carrera de descarga, para quitarse ese cansancio acumulado terminó en lo que para el es un paseo 39:52 siendo 60ª Veterano A. Y una gran sorpresa de nuestra debutante Canguro, Alicia García, que tras un buen trabajo de convicción de Rafa, su maridote, ha conseguido hacer de ella una prometedora atleta, estrenándose en este 10K con un tiempo de 56:08 llegando a meta la 72ª Veterana A.
En la otra carrera del domingo, la VI Carrera del Retiro, contamos con otros 3 canguros. Y estos por las calles aledañas a nuestro gran parque madrileño, y con ese solecito dominical, hicieron unos tiempos interesantes: Oscar Monterreal terminó en 38:27 siendo el 42 veterano, Fernando Martín 39:24 ocupando la 42ª plaza Veterano y Manuel Molina 44:06 cruzando la meta en el puesto 211º Senior. Decir que esta prueba carecía de alfombra de salida, por lo que los tiempos son brutos y desconocemos los tiempos netos, que a buen seguro serán algo mejores.
Nada mas que dar la enhorabuena a todos y en especial a esa nueva corredora cangura: Alicia, que a buen seguro, nos aportará interesantes mejoras en el futuro ya llevando la elástica azul en sus carreras.
Aqui os dejo algunos comentarios de los protagonistas:
Manuel Molina:
"En la de Distrito de Retiro, sin alfombrilla en la salida, te puedo decir que mi tiempo neto: 43'.Mucha cuesta, arriba y abajo. Tampoco se podía esperar otra cosa, siendo por Retiro, Menéndez Pelayo, Ciudad de Barcelona y demás. Muy buen solecito al acabar. Son unos cracks. Me han puesto en Senior ..."
Oscar Monterreal:
"La del Retiro es una carrera dura, pero mola por ser donde es. Si conoces el recorrido, es mucho más fácil. Los primeros 6 km son en bajada, y como la cagues ahí... en Menéndez Pelayo te estrellas."
Fernando Martín:
"Como dice Manuel no hubo alfombrilla de salida. En mi caso hice 39´18´´ netos.
Carrera dura donde las haya, pienso que más que Csic. Desde que se abandona Avda. Ciudad de Barcelona, es un via crucis, de hecho, pude comprobar cómo corredores, por debajo de 40´, se ponían a andar en la subida a la plaza de Mariano de Cavia. Tras esta cuesta todavía queda la que une Atocha con Retiro y la de dentro del Retiro, hacia el Angel Caido. Vamos, mejor que tres entrenamientos de cuestas seguidos...
En mi caso contento por el crono a esta altura de temporada. Sentí no poder ponerme la camiseta de Canguro porque, como te comenté en el blog, la tengo en Galicia y no la recuperaré hasta el próximo puente.
También participó en Retiro un nuevo canguro, que ha fichado este año, Juan Luis Calzado. Entrena conmigo, hizo, 39´04" netos. No tiene camiseta del club todavía.
Paz pa toos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...