Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 25 de enero de 2011

Campeonato de Madrid Veteranos de Cross 2011, Leganes

El sábado pase por el módulo del CSD con idea de iniciarme en la pista cubierta, la de verdad, la de bajo techo, y bueno, no se dio mal del todo. Un 60ML lentito, con una salida para olvidar: 8.15 segundos. Y un paso adelante con la pértiga que “tacita a tacita” vamos subiendo el listón: 2,30 metros.
El domingo, me escapé por Leganés, y nunca mejor dicho me escapé, porque salí de casa pensando en ir a entrenar y terminé corriendo 2 vueltas del Cross correspondiente al Campeonato de Madrid Veteranos Individual 2011. Una nueva manera de sentir las carreras de mis compañeros “fonderos”… Ya que voy a hablar de ellos, siente algo de lo que sienten ellos. Así que me puse a correr con el pelotón mientras los animaba y les hacia alguna foto… Ya se que no es muy serio, pero no deja de ser un método periodístico del tipo “Mi cámara y yo”, “Callejeros” y/o “Españoles por el Mundo”… En mi caso era: “Un blogero en el Cross” Así que me puse a correr con… (Entre nosotros) un dorsal anónimo. La verdad, las fotos me salieron como el culo, movidas y “desencuadradas”, y el culo me pesaba cual velocista paquetón, lo que me hizo fundirme a la primera vuelta y ser incapaz de seguir a ningún canguro… Así que a parte del beso que les mande a los jueces mientras les hacia una foto… (Perdón por la intromisión) No hubo mucho que reseñar gráficamente hablado. Eso si, os puedo contar que el terreno estaba duro, que el sol se agradecía ya que compensaba los 2 grados reinantes, y que el 2º Kilómetro de cada vuelta era una jodienda de sube y baja haciendo eses, que me convencieron definitivamente de que a mi lo que mas me mola es la línea recta… Pero vamos al grano, que es para lo que fuimos:
De chicas tuvimos 2 representantes, Mª del Carmen Vicente que llegaría 8ª de la categoría W40 y Piedad Rodriguez que subiría al podium con una merecidísima 2ª plaza en W45, tras completar los 4K de su prueba en 15:50.
Entre los chicos destacar la pedazo de carrera que completó Andrés Matías, que consiguió una meritoria 5ª posición M35 corriendo los 6K en 19:18, ¡¡¡ahí es na!!!
Victor Gonzalez no le fue mucho a la zaga, llegando dos puestos por detrás con una gran marca también de 19:35. Ya en el puesto 12º M35 cruzó la meta Carlos Sea parando el crono en 20:38.
En la Categoría M40 el grande de Alfonso Menasalvas se hacia con el 6º puesto de su categoría en 20:18 minutos. Jose Luis Hernandez fue 13º con un crono de 21:25 Y Carlos Cortina en su paréntesis crossero “afterpista” se hizo un 17º puesto en 22:04.
Como no, nuestro campeón Antonio Morales, logro subir a lo mas alto del podium tras correr el cross en unos magníficos 20:03, siendo como he dicho el mejor entre los M50. Bien Paquito Seoane que con 23:08 llegó en el puesto 14º y formidable la mejora de Fernando Marquina que terminó el 17º en 23:30 y cada día esta mas fuerte, recuperado ya por completo de sus dolencias.
También subió al podium Javier Odriozola tras su tercer puesto en 22:29 de M55. Y finalmente cayó un Oro mas en la categoría M65 con un excelente Rafael Guzmán que una vez más demostró su enorme calidad llegando el primero de su categoría con un estupendo tiempo de 25:54.
Deciros que también hubo carpa, invitados de renombre en ella y un gran ambiente, que ya es habitual en todas nuestras citas, y que fue un placer, amigos, sentir en mis piernas lo duro que es esto del cross, viéndoos un poco mas de cerca… Bueno miento, muy de lejos, el magnífico esfuerzo que hacéis para conseguir vuestros logros, que son muchos, lleguéis en el puesto que lleguéis.
¡¡Enhorabuena a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...