Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 25 de abril de 2011

Últimas noticias: Canguros en Leganés, Londres y Madrid

Hola compañeros!!
Tras el regreso de mis cortas, a la par que merecidas vacaciones por aguas del Mediterráneo, paso a contaros novedades de los últimos días.
El antepasado fin de semana, justo antes de mi marcha, un nutrido grupo de Canguros acudimos a las pistas de Leganés a hacer nuestras primeras probaturas en aire libre, con el estreno de dos de nuestras chicas más prometedoras. Por un lado la joven velocista Laura Prieto nos deleitó con un gran 100ML poniéndose el listón muy alto de cara a la temporada con un crono de una gran categoría aunque invalidado por los 2,2 m/s de viento a favor, 13.29 segundos, que a buen seguro mejorará este año con viento legal.
También vimos por el tartán a Julia Mancilla probando con el 400ML, con un primer 200 exigentes que la hizo sufrir la última recta para hacer una marca de 1:11.83.
Lucía Iñigo hacía su gran estreno en el 800ML, muy valiente desde el principio, lo que posiblemente la obligó a sufrir demasiado al final cerrando el crono en 2:53.34 a buen seguro mejorará en futuras oportunidades una vez conozca mas la distancia y la experiencia la haga disfrutar mejor de la prueba.
También en el 800ML tuvimos la oportunidad de ver a Paquito Seoane, que va dando muestras de una buena forma de cara a la temporada con una primera marca de 2:21.47 no muy lejos de su mejor marca de la temporada pasada y con un añito más…
En la 5ª serie del 100ML masculino asistí a mi estreno en la distancia de la temporada haciendo 12.77 con viento legal, marca que me satisface a raudales teniendo en cuenta que el año pasado no baje de 12.85 en toda la temporada con viento legal. Resultados oficiales.
En la mañana siguiente, Patricia Bonilla se correría la Maratón de Londres 2011 con una gran marca de 2:59:25 que fulmina su anterior registro realizado en París rompiendo la barrera de las 3 horas y demostrando una vez más la enorme categoría de nuestra “Superpatri”.
 Al mismo tiempo, esa misma mañana en Madrid, se disputaba la Maratón Mapoma 2011, con otra nutrida actuación Canguro. Alejandro de la Vega Robles, se hacia un carrerón marcando 2:54.13 al igual que Roberto Cuesta que terminó en 2:56.29. Una vez mas, Makí Gonzalez se ponía a prueba terminando esta vez en 3:29.51 y un enorme Manuel Molina Cuberos que a cada carrera que hace mejora sus marcas personales, terminaba en 3:31.24… De su parte, mando un agradecimiento especial a Javier Carmona que fue capaz de alentarle a lo largo de la carrera desde 4 puntos distintos del recorrido. Sin duda este si que sabe moverse a gran velocidad.
Finalmente deciros que Irene Martín, como si estuviera conectada con Londres también fue capaz de hacer un marcón por debajo de las 3 horas en el Mapoma haciendo casi un calco de la marca de Patricia, 2:59.38 siendo la 10ª clasificada en este Maratón de Madrid… Y proclamándose Campeona de Madrid de la distancia. ENORME!!!
Gracias a todos y muchas enhorabuenas!!!

6 comentarios:

  1. Y SI NO SE EQUIVOCA LA PÁGINA DE LA FAM, IRENE GANÓ EL CTO. DE MADRID DE LA DISTANCIA.
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos¡¡¡
    Leganes , Londres y Madrid¡¡¡ No hay quien pare a los Canguros¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. a los que corren largo y a los que lo hacen corto ,a los novatos y a los grandes veteranos,a los que van muy rapido y a los que lo hacen un poco mas despacio,ENHORABUENA!!!!muy bien todos los maratonianos,con mencion especial a patri y irene.ahora toca llenar las pistas de canguros!!!!!beni zancadas

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin has vuelto de vacaciones Cris! ¡Estaba ansiosa por tener noticias de los Canguros, especialmente de los maratonianos que llevaban tantas semanas preparándolo!
    ¡Enhorabuena a todos!
    Marine

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA a toda-os , a seguir calentando motores.
    Bss
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos en la larga y la corta distancia, una vez más se ratifica el nivelón de club que tenemos, de los animadores, del bloguero...
    En lo que me toca os diré que si vuelvo a "pecar" en la locura del maratón, será en Madrid para tener animación Canguril en vivo y en directo, je, je.. que ya toca jugar en casa. La experiencia de Londres fue fantástica con un día espectacular, gran animación de público en general ya que la ciudad se vuelca en todos los puntos del recorrido hay multitudes desgañitándose, y yo contaba con la de la rama británica de mi familia, que me dió alas; un circuito de lujo con punto culminante de emoción atrevesando Tower Bridge (daban ganas de arrodillarse) y el espectacular último km. en The Mall: yo ya ni veía Buckinham al fondo, sólo el crono 2:59... como soy miope no veía los segundos y pegué un acelerón en los últimos 200 que seguramente merecería la aprobación de Cris, je, je. Bss y suerte a todos en vuestros próximos retos Canguros!!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...