Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 1 de febrero de 2012

Campeonato de Madrid Absoluto de Clubes Cross Largo, El Escorial 2012

El frío y el viento amenazaban con ser los protagonistas de la mañana en El Escorial, pero la indudable clase de los atletas hizo que los únicos protagonistas fueran ellos, ya que vimos unas grandes carreras en un laberíntico y duro circuito que permitía poder disfrutar de todos los atletas a su paso por varios puntos que coincidían en pequeños espacios de distancia para el espectador siendo sin embargo un circuito de 2.500 metros.
Las chicas recorrieron un total de 5.900 metros y dieron un gran espectáculo y pudimos ver a Marine Le Toulozan y a Piedad Rodriguez manteniéndose siempre muy juntas y entre las 25 primeras. Elsilla Torrez, sin embargo, después del accidente de la perdida del chip al desatarse la zapatilla en la primera vuelta, no cejó su empeño de recuperar puestos llegando finalmente al puesto 32º al cruzar la meta en 25:42. Así que Marine fue 21ª con un tiempo de 24:08, Piedad 23ª en 24:19 y Elsilla 32ª. Y solo nos quedaba ver a Erika Carreira y Sonia Benito, como lo daban todo para terminar lo más adelante posible. Finalmente fue Erika que con un tiempo de 28:48 la que llegó en el puesto 48º y cerró equipo. Sonia fue 49ª con una marca de 29:20. Para conseguir un nuevo éxito en el empeño de clasificarse al Campeonato de España siendo finalmente el 5º Club Femenino de Madrid de Cross Largo y clasificando para Oropesa.
Espectacular también la actuación de las que iban por libre a nivel individual: Patricia Bonilla 17ª del Campeonato individual con una marca de 23:25 y Raquel Honrado 41ª con 25:39.
Y llegaba la carrera de los chicos, en la que una vez más, logramos un resultado magnífico y deslumbrante, fruto del tremendo nivel de nuestros chicos, consiguiendo esa medalla de chocolate que tan bien sabe cuando el premio es conseguir la clasificación para el Campeonato de España, cuando la categoría y las exigencias eran tan difícil. Decir que nuestros chicos fueron 4º de un total de 25 equipos presentados en el Campeonato de Madrid con más nivel de los últimos años, y que de los puestos del 4º al 7º la diferencia de puntos fue de apenas 9 puntos… 9 puestos que nuestros chicos lucharon a fuego hasta los últimos metros para conseguir asistir a un Campeonato de España de los mas difíciles de clasificar, y si no que se lo digan, por ejemplo al Club Atletismo Alcorcón, que se quedan fuera metiendo a 4 corredores por debajo de 3:30 el km entrando todos en el Top 50… Pero hablemos de los nuestros, que realmente se salieron por los laterales de buenos que son:
Impresionante Rubén Tenorio que cubrió estos 10.000 metros tan duros en 32:45 llegando en el puesto 11º, poco le fue a la zaga Roberto Alvarez, este espectacular corredor que esta en un magnífico estado de forma que tras cruzar la meta en 33:06 fue el 13º. Y ahora dependíamos del trabajo de los, un poco mas terrenales, que se pusieron, pico y pala a cubrir este exigente cross. Eliseo Bodelón pagaba la dureza del circuito y cedía el protagonismo a unos magníficos Pedro Pablo Martínez y Victor Gonzalez, que mantuvieron siempre el tipo entre el grupo de 3:30 el Km… Incluyendo el sprint final fundamental para no perder un solo puesto de los defendidos a lo largo de toda la carrera. Pedro Pablo terminó en 35:11 en el puesto 47º y Victor fue 52º con una marca de 35:20, cerrando el equipo en una 4ª plaza valiosísima que les vale por un magnífico viaje a Oropesa, para disfrutar de un merecidísimo Campeonato de España de Cross Largo. Eli, finalmente aguantó en el puesto 65 parando el crono en 36:05 a pocos metros José Antonio Garrido fue 71º en 36:26. Más atrás terminaron Alfonso Menasalvas y Jose Antonio Bodoque en los puestos 90º y 93º con sendos 37:11 y 37:27 minutos.
A nivel individual también corrieron Julio Bardavio en 34:00 siendo el 35º del Campeonato Individual, Javier Carmona en 35:21 logrando la plaza 68ª, Raúl Fernandez 95º en 36:24, Pedro Sanz 103º en 36:47 y Manuel Molina que llegó el 190º en 41:29.   
Bueno, otra vez más, no me queda otra opción que felicitaros a todos y agradeceros estos memorables resultados para nuestro Club Canguro. ¡¡Enhorabuena chic@s!!
Agradecemos las fotos de Patricia Bonilla, que además de correr fue la mejor reportera de la mañana... A Andrés Matías con la logística y por supuesto a nuestro hombre orquesta Pepe Bodas, que sigue estando para todo con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...