Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 26 de marzo de 2012

6º Puesto en la Liga de Madrid de Clubes 2012 Arganda del Rey


Los días de atletismo son días cansados pero reconfortantes y gratificantes, y lo vivido el sábado pasado en Arganda del Rey fue exactamente eso. Aparte del magnífico día que hacia, meteorológicamente hablando, tuvimos un extraordinario momento Club, con la participación de 23 canguros de un gran espectro de edades cubriendo prácticamente todas las pruebas del programa, solo el 110MV no tuvo ningún representante canguro, y dejando únicamente 7 participaciones sin cubrir.
Sin duda, fueron difíciles de suplir las bajas de algunos de los lesionados, en especial entre los velocistas, teniendo que hacer un equipo de 4 X100ML de lo mas variopinto, pero como siempre en el Canguro, de lo mas efectivo.
Pero vayamos por partes:
El 100ML iba representado por dos “viejos” canguros comodín… De esos que siempre esperan hasta última hora para acabar haciendo o un roto, o un “descosio”… Nos toco el “descosio”. Y yo, que esperaba estar algo decente, teniendo en cuenta que corro en Jyväskylä en poco mas de una semana, estuve mas que indecente, no solo por el 13.05 que me marqué, si no por la hamburguesa de mas de medio kilogramo que me zampé después de la ya indecente marca… Yo se que me hago mayor, ¿Pero tanto?
Mas normal fue la marca de Carlos Cortina, que recién llegado de una lesión y sin apenas 2 días de entrenamientos, fue capaz de correr en 13.18 segundos… No os digo ni los punto que hicimos por no hacer leña… Jajajaja.
En el 200ML presentábamos a otros dos M40, pero de los buenos, y además en forma: Donato Ramírez corría su serie en 25.02, llegando el primero con una aportación de 578 puntos. Por su parte, Jesús Montes no le iba mucho a la zaga corriendo en 25.28 sumando unos 551 puntos.
Jesús Montes también nos representaría en el 400ML sumando 604 puntos gracias a su marca de 55.54 segundos. Y enorme actuación de Victor que haría marca del año y casi personal después de parar el crono en 52.86 con una importante aportación de 732 puntos.
En la hora del 800ML pudimos disfrutare de dos gran clase, de esos que ponen el pabellón bien alto, y que además tenían claro que aquí lo importante eran las marcas y no los puestos. Así que sin ningún tipo de especulación, salieron a correr al máximo, sin prácticamente ayuda de sus contrincantes. Así que Samuel salio a cuchillo sin importarle todo lo que se aprovecharían de el sus contrincantes, lo que le valió una gran marca de 2:01.80 que acumulaba otros 726 puntos. De la misma manera corría Aser tirando desde la primera vuelta y sufriendo al final el ataque de sus contrincantes, sin importarle el hecho, terminó parando el crono en 2:06.26 poniendo otros 626 puntos en nuestro casillero.
Y de la misma manera salió Lucas en el 1.500ML, sin especulaciones absurdas, ha correr para sumar puntos, lo que le llevó a la 3ª plaza con un gran crono de 4:19.41 y 637 puntos. Jaime Barros, algo mas conservador, consiguió mantener el tipo entre los mejores llegando en 4:22.91 y poniendo otros 606 puntos mas.
Interesantes carreras las realizadas por Benito y Alfonso, cada uno sabiendo en el nivel en el que estaban: Benito, muy seguro en todo momento, controlando siempre los tiempos en los que podía estar, cumplió con creces su objetivo llegando en 9:23.53 y poniendo 622 puntos mas en nuestro saco. Alfonso, corriendo en el grupo que le valía, conseguía una gran marca de 10:04.28 sumando 452 puntos más.
Tremenda carrera la de Raúl en los obstáculos, que sabiendo que corría como único representante en la distancia, puso toda su clase a relucir para sumar por 2… 800 puntazos que aportó con una gran marca de 9:50.10, siendo el Top3 del campeonato en aportación de puntos. Sin duda uno de los grandes del campeonato.
El 400MV nos ponía en la pista a dos clásicos de la distancia: Donato y Andrés. Andrés mejorando enormemente su inclusión el la prueba del año pasado con una marca de 1:03.98 con 555 puntos y Donato, como siempre, entre los mejores con una marca de 59.60 y unos importantísimos 712 puntacos.
Gran actuación de Javier Carmona en la Altura, con una marca de 1,50 metros que iguala sus mejores registros de la especialidad, importante aportación de 394 puntos.
En la Pértiga, una desafortunada rotura de fibras de Alvaro en el calentamiento nos privó de disfrutar de dos participantes en la prueba y de vivir su estreno como Canguro en la especialidad. Finalmente yo salté lo de siempre, 2,40 metros que ayudaría a sumar un poco mas, 244 puntillos.
En la longitud lucimos 2 representantes por encima de los 5 metros. Un Victor muy veloz que llegaba a 5,21 metros y un técnico Luis Carlos que a poco que mejore la condición física llegará muy lejos. Aquí consiguió los 5.37 metros. 551 y 583 puntos aportaron ambos dos respectivamente. También Luis Carlos realizó el triple salto llegando esta ver a los 10.48 metros poniendo otros 467 puntos a nuestro casillero.
En los lanzamientos tiramos de nuestros clásicos lanzadores veteranos Carlos, Pedro y Pepo y de la inestimable aportación de Santiago y Raúl en la jabalina. Carlos y Pedro cumplieron perfectamente en el martillo y el disco, lanzando el martillo a 22,50 Pedro y 17,31 Carlos y el disco a 20,20 Carlos y 20,17 Pedro. Pepo, en su regreso al peso y con, aun dolores de espalda, puso la bala de 7,260 Kg. a 6,77 metros. Los jabalineros pusieron la ojiva a 25,88 metros Santiago y a 19,59 metros nuestro obstaculita pluriempleado Raúl.
Ay!! Y que no se me olviden mis chicos del 5K marcha... Vaya pareja de especialistas. Si en pista había atletas marchando bien, esos eran Miguel Ángel Prieto y nuestros dos canguros: Tomás Camargo hacía marca  personal 29:36.13 y llegaba prácticamente si avisos en la 4ª posición aportando 482 puntos. Igualmente Julián hacía una marca de 27:04.30 en segundo puesto con una aportación de 616 puntos... Importantísimos nuestros marchadores.
Por último, comentaros que como siempre, de los mejores momentos, fueron los momentos de los relevos. Primero con un 4X100ML de lo mas variopinto, con velocista, fondistas y veteranos de los buenos… Sin embargo se convirtió en una divertida carrera en la que no solo se cumplió perfectamente con el objetivo, sino que se consiguió ganar la serie en 52.15 segundos, con cambios de testigos perfectos. A saber: primero Carlos entregó el testigo a Benito, como 2 velocistas de toda la vida, perfecto cambio también de Benito a Javier Carmona y último cambio de Javi a Ignacio Isasi, que mantuvo la posición con contrincantes a los que, a alguno, llevaba 40 años de diferencia de edad. Impresionante.
El relevo de 4 X 400ML fue bastante más equilibrado y de garantías con Samuel, Andrés, Lucas y Aser que terminaron con el tercer mejor tiempo de la distancia en 3:46.93.

Y bueno, finalmente SEXTOS con un total de 15.075 puntos… ¿Y para que más? Es lo que hemos podido y hemos sabido hacer, disfrutado de un precioso día de atletismo, compartiendo momentos con los compañeros y esperando que en futuras convocatorias seamos cuanto menos, como en esta ocasión. Muchas gracias a todos y enhorabuena canguros.

5 comentarios:

  1. Nadie dice mú, pues felicidades a todos los que dieron todo lo posible desde sus adentros (ahí yo soy uno de ellos).
    Y en especial a Tomás, por crer que podía hacerlo mejor y lo hizo mucho mejor y a todos aquellos que por primera vez o de nuevo pringaron pruebas que no les tocaban para colaborar en lo que hiciera falta.
    El año que viene no debemos dejar pruebas vacantes.

    ResponderEliminar
  2. Después de casi dos años de lesiones, operaciones, hospitales, gimnasios, fisioterapéutas..... etc, volví a ponerme mi camiseta azul y a pisar el tartán y la hierba.Os aseguro que ha sido algo muy especial, pero lo mas especial fue la acogida que me disteis todo el equipo.GRACIAS CANGUROS.

    ResponderEliminar
  3. Encima de los puntos que consigues, nos has dejado bien retratados, con mucho cariño. Animo y a recuperar forma Pepo, que en nada toca el de veteranos.

    ResponderEliminar
  4. Pepo, a seguir recuperando, que te quedan muchas competiciones divertidas!!!
    Julián, los marchadores sois un paso de gigante para nuestro Club!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cris, ya le dije a Tomás, que si yo podía, es que él también podría. Ves convenciendo a Tomás para que haga el 5000 de la liga de marcha en mayo (yo lo haré), aunque antes espero hacer alguna prueba más larga.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...