Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 25 de junio de 2012

Fin de semana y Campeonato de Madrid Clubes Veteranos


Fin de semana de grandes eventos con estupendos resultados.
El viernes en el control de Majadahonda nuestros chicos del 1.500ML Aser Pernil, Candido Martín y Javier Odriozolo realizaban una estupenda actuación en el control. Aser terminaba 7º con una marca de 4:18.51, alcanzando ya el 85,69% de coeficiente, Candido Martín se reivindicaba como interesante candidato al 1.500ML para el Campeonato de España corriendo de forma magnífica en 4:49.03 alcanzando unos interesantísimos 87,25% de coeficiente. Igualmente Javier Odriozola ponía la guinda corriendo su primer 1.500ML del año en 5:00.61 alcanzando un coeficiente de lo más interesante del 86,61%.
También el viernes en Segovia hubo representación cangura. Tanto Victor García como Samuel Najera corrían el 400ML con grandes marcas. Víctor terminaba 3º de la primera serie con una gran registro de 52.99, Samu ganaría la 2ª serie con una marca de 53.42 segundos. Piedad Rodriguez por su parte continuaría con sus buenos resultados corriendo el 1.500ML en 5:22.35. 
El sábado En Tajamar, nuestros lanzadores Pedro y Carlos se hacían con la Plata y el Bronce M55 del Campeonato de Madrid de lanzamiento de martillo con sendos lanzamientos de 23,95 para Pedro y 20,68 para Carlos. 
Y que decir del Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos, gran evento donde una vez mas, todos nuestros atletas cumplieron con creces las expectativas, luchando hasta el final por el podium, que finalmente, cedimos para no estar todos los años llevándonos trofeos… Jejejeje.
Una mañana la del domingo de lo más divertida y gratificante, disfrutando todo el equipo de atletismo del puro, tanto los que participaban como los que fueron a animar, lo pasamos en grande con cada una de las actuaciones canguras.
El 100ML fue representado por nuestro histórico Luis Fernando García, una vez mas, compitió con solvencia consiguiendo la mejor marca de la temporada con un crono de 12.62 y alcanzando un 83,52% de coeficiente que le llevó a sumar 6 puntos gracias a su 5º puesto final.
El 200ML venía de lo más duro, con deciros que los 6 primeros superaban el 85 % de coeficiente os digo todo. Jesús corrió espectacular alcanzando con sus 24.84 segundos un 85,10% que aun así le llevó a la 6ª posición, sumando unos valisísimos 5 puntos.
Como siempre Alfredo García venía entre los favoritos y así fue corriendo un gran 400ML. Paró el crono en 52,38 segundos realizando con ello su mejor marca del año. Finalmente con un 86,22% fue 2º aportando 9 puntazos.
Y que grande José Ignacio Isasi, vaya 800ML que se crujió. Todavía no sabe como no le dio tiempo a alcanzar al corredor del Suanzes que le precedió en meta, al que recuperó casi 50 metros en la última vuelta y con el que llegó en el mismo segundo. Terminó en 2:19.94 y unos magníficos 87,37% de coeficiente, 8 puntos.    
Gran actuación la de Fernando Aguado que consiguió un 4º puesto y estuvo a 6 décimas de coeficiente para alzarse con los 8 puntos. Finalmente dimos por buenos los 7 puntos aportados con un 1.500ML de gran altura con un porcentaje del 83,22% gracias a un crono de 5:15.53.
También Julio Bardavio anduvo en unos buenos porcentajes, logrando un 84,09% tras correr un 3.000ML de más a menos en 9:11.06, poniendo 6 puntos más en nuestro casillero. Si bien Julio esta acostumbrado a coeficientes más altos, no podíamos pedir más a este gran atleta con la carga de piernas que traía de cara a su preparación para el 800ML del Campeonato de España. 
Y como siempre, nuestro hombre insignia Donato Ramírez, se convertía en el segundo canguro en aportar 9 puntazos, y es que la distancia de los 400 metros tanto lisos como vallas, nos trajeron las mejores alegrías. Donato fue el porcentaje más alto de la mañana con un 89,32% que sin embargo no fueron suficientes para se el 1º, para que vean el nivelazo del Campeonato. 58,90 segundos fue el tiempo invertido por Donato para cubrir su 400MV.
Desde primera hora de la mañana tuvimos a Julián marchando. Y tal fue su entrega que consiguió su MMP de siempre, terminando el 5.000M Marcha en 26:03.09 y alcanzando un 78,05% de coeficiente, a 9 décimas del 2º puesto. Tremendo Julián.
En longitud y triple teníamos a nuestro estrenado veterano Luis Carlos Torreglosa, consiguiendo interesantes registros. 5,46 metros en la longitud que le valió un 5º puesto y 6 puntos al cajón. En el triple, 10,75 metros le colocaron en el 7º puesto con 2 centésimas menos de coeficiente que el 6º, 59,52%. Sumando 4 puntos más.
En la altura, Luis Ruiz franqueaba el listón a 1,57 metros logrando un coeficiente de 68,26%, Una pena el pequeño golpe de talón que le impidió superar el 1,60, cuando ya estaba prácticamente rebasado.
Los lanzamientos se saldaron con lo esperado, cumpliendo perfectamente tanto Carlos, Pedro y yo.
Carlos en Peso alcanzó los 8,69 metros poniéndose en el 52,51% de coeficiente valiéndole una 5ª plaza y 6 puntos.
Con el disco y el martillo Pedro Duarte dejó el pabellón a buena altura, lanzando los artefactos a sus marcas habituales este año, el disco lo puso a 24,62 metros sumando 5 puntos, y el martillo terminó en 24,85 metros logrando sumar 7 puntos mas.
Yo muy contento con mi MMP de lanzamiento de Jabalina con un primer lanzamiento de 40,10 metros que me permitió centrarme en el 4X100ML que tenía durante mi concurso, así que sabiendo que terminaría 4º, con ese lanzamiento si o si, sumando 7 puntos, me cambié los clavos para el relevo.
Y el relevo fue la mar de bien, como siempre… Y es que ya es costumbre que tanto el 4X400ML como el 4X100ML salgan muy decentes, aunque lo corra gente poco entrenada y los cambios se improvisen… En el 4 X400ML fuimos 2º con las magnificas actuaciones de Donato Ramírez, Andrés Matías, Aser Pernil y Ignacio Isasi, parando el crono en 3:51,13 con una media de edad de 44 años y un coeficiente del 82,22%.
El 4X100ML fue disputado por Luis Fernando, Jesus Montes, Cristóbal y Alfredo, terminando 3º con una magnífica marca de 46.99 segundos, que con una media de 41 años logró un coeficiente del 87,93 %. Para ser finalmente el 4º Club de Madrid veteranos y firmes candidatos a luchar por todo en Monzón, Huesca, en el Campeonato de España de Clubes Veteranos.
Enhorabuena y enorme agradecimiento a todos por vuestra participación y asistencia, a los que fuiste a animar. Y agradecimiento absoluto a los hombres logística y multimedia, el presi Morales, el vice Raúl y Pepe Bodas.   

11 comentarios:

  1. En segovia también hubo canguros el viernes... Piedad(5:22,33) , Samu(53,42)6º y Víctor (52,99)3º.

    Jeje, pero con la calidad veterana... no tenemos nada que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho canguros, felicidades! Especialmente Cris en jabalina! Espero que vais a ganar una medalla en la final de Espana.

    Buen suerte y espero vernos pronto (yo podría volver a Madrid para trabajar allí de nuevo - solo para unos meses :( ).

    Lubos.

    ResponderEliminar
  3. Ehhh!!! Lubos!! Como estas!! Mira que se te echa de menos... Ojala vuelvas pronto!!! Gracias por tus ánimos... Abrazote!
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo mejor de todo oír de nuevo palabras de Luvos.
    Un gran saludo Lubos, algunos estaremos por tus tierras para el europeo.
    No sé si podré, pero si puedo iré a ver tu prueba. Si te acuerdas, yo me lo marcho todo (allí el 5km y el 20km marcha).
    Para el resto un placer en un deporte tan individual haber estado compitiendo por equipos, ahora a mejorar en Monzón.

    ResponderEliminar
  5. @Julian: He visto que vas a competir en marcha en EVACS y espero poder venir a verte allí (el 22 de agosto tengo jabalina, así que será difícil :() Pero voy a intentarlo.

    @Cris/Canguros: Hoy he recibido un mensaje diciendo que mi trabajo en España puede ser un año más . Así que el año que viene probablemente puedo competir con Canguros de nuevo (si todavía teneis lugar para checo loco por supuesto :)).

    Abrazo,

    L.

    ResponderEliminar
  6. @Julian: He visto que vas a competir en marcha en EVACS y espero poder venir a verte allí (el 22 de agosto tengo jabalina, así que será difícil :() Pero voy a intentarlo.

    @Cris/Canguros: Hoy he recibido un mensaje diciendo que mi trabajo en España puede ser un año más . Así que el año que viene probablemente puedo competir con Canguros de nuevo (si todavía teneis lugar para checo loco por supuesto :)).

    Abrazo,

    L.

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto, que hacías la jabalina Lubos, no sabía que era el mismo día. Recordando lo lejos que la lanzas estaré atento de que no me la claves en la prueba en ruta que estaré haciendo.
    Aunque lances 65 metros seguro que dirás que vaya mierda de tiro, como hacías aquí.
    estupendo tenerte aquí el año que viene, que te vayan guardando una XXL que ahora hay nuevas camisetas.
    Que bueno el blog Cris (ahora con un motivo más), que no sólo Lubos sabe de nosotros, sino nosotros también de él.

    ResponderEliminar
  8. Lubos....te esperamos, tenemos tu puesto el el equipo reservado, que los ¡vejetes! de lanzamientos no damos para mucho. ¡espero que sigas lanzando tan bien como antes!
    Pedro.

    ResponderEliminar
  9. Lubos....te esperamos, tenemos tu puesto el el equipo reservado, que los ¡vejetes! de lanzamientos no damos para mucho. ¡espero que sigas lanzando tan bien como antes!
    Pedro.

    ResponderEliminar
  10. Que estupendo Lubos!!! Aquí siempre tienes tu sitio!!! Por cierto, me molaría entrenar ese año contigo la jabalina!!! A por los 50 metros!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Que cuarenta diez no son 50 eh!...
    Pero están muy bien.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...