Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 5 de julio de 2013

Campeones de 2º y vuelta a la máxima categoría

Y si, objetivo cumplido. Después del descenso del pasado año y de ser Campeones de Madrid este, solo podíamos tener como objetivo volver a la máxima categoría del Atletismo veterano por la puerta grande: ganando el Campeonato de 2ª. Y así lo hicimos, con ese equipo de maravillosos atletas que presentamos, y con ese equipo de maravillosos atletas que nos apoyaron.
Una vez mas, el equipo superó con creces lo que esperábamos de ellos, compitiendo a un nivel altísimo, logrando un total de 9 primeros puestos sumando los 8 puntos de su especialidad: Insuperable.
Así que temblad adversarios, porque el año que viene, volvemos a dar guerra en 1ª División.
Y estos fueron nuestros colores:
100ML Alfredo García:
Alf, nos dio la mano y cogimos el brazo entero... Me dijo: si quieres os puedo ayudar con el relevo, que mas o menos, voy recuperándome para atreverme a correrlo... Y claro, hizo tan buen relevo en Majadahonda, que le dijimos: titular del 100ML en Tres Cantos. Y sin estar en forma, ni rápido, como es lógico. Terminó en 12.24 (82,60%) logrando la 3ª plaza con viento negativo de 1.8 m/s.
200ML Jesús Montes:
Volvió a demostrar que es el velocista veterano mas en forma de la temporada a pesar de no quedar muy satisfecho con su carrera, terminó 1º, dando un pleno de puntos con una marca de 24.73 (86,13%) con un viento en contra de -2.0 m/s.
400ML Francesc Salgado:
En esta ocasión tiramos de un clásico de nuestras competiciones de equipos, Francesc ademas de ser un hombre de equipo, es de garantías y esta ver le hacíamos correr una prueba que no es la suya por la lesión de Ángel Aguilera, que era el titular. Muy bien Francesc, corrio muy seguro toda la vuelta, terminando en 57.19 segundos aportando unos valiosísimos 3 puntos.
800ML Ignacio Isasi:
Después del marcón que realizó en Arganda donde alcanzó el 89% de coeficiente, se convertía en el titular de la prueba. Y con ese listón y aunque su carrera no fue de las mejores, corriendo en 2:23.13 (86,10%) logró la segunda plaza y aportar unos importantes 7 puntazos.
1.500ML Antonio Morales:
Durante su carrera hacíamos números, y con sus números en la mano, nos maravillaba el increíble nivel de este portento de la naturaleza. Corriendo peor que en Majadahonda, aun tenia margen de sobra para seguir en números de crack. 4:29.77 (91,67%) Y ganador de la prueba.
3.000ML Roberto Alvarez:
Habíamos calculado, que para que Roberto pudiera ganar al mas mayor de la prueba (70 años) necesitaba doblarle 2 veces a lo largo de las 7 vueltas y media de su carrera, y esto, corriendo solo desde el primer segundo de la carrera... Y como para Roberto, estos retos le hacen mas fuerte, salio y solito de principio a fin, en ese ritmo infernal que el sabe imponerse, le doblo 2 veces y le saco 150 metros mas. 1º con un tiempazo de 8:47.47 (88,26%).
110MV Donato Ramirez:
El comodín de las vallas, Donato. El cuatrocentista que siempre cumple en las vallas cortas: 18.58 (75,13%) y 4º puesto.
400MV Donato Ramirez:
El cuatrocentista vallista, que corriendo su prueba, pocos pueden estar a su altura, en este caso, ninguno, ganando con cierta facilidad con una marca de 59,72 (88,98%) y consiguiendo otro de los plenos de Club.
3.000 Obstaculos Raúl Fernandez:
Y otro especialista de enorme calidad, que esperaba su oportunidad para demostrar su titularidad en el equipo en una prueba tan dura y a la par que gratificante, corriendo en cabeza desde el principio y con la única oposición de los años de su principal contrincante. Finalmente 9:46,80 (86,52%) y 2ª plaza de gran valor.
5Km. Marcha Julián Iglesias:
Julián esta vez no consigió bajar de lo 26 minutos pero marchó muy seguro, a sabiendas de que manteniendo ese nivel le daría la primera plaza. Finalmente 26:17.21 (78%) y primer puesto.
Longitud Luis Carlos Torreglosa:
Y una vez mas Luis Carlos mostraba su regularidad saltando 5,43 metros (64,49%), tres centímetros mas que en Majadahonda y aportando 3 puntos importantes.
Triple Luis Carlos Torreglosa:
De nuevo Luis repetía prácticamente la marca del fin de semana anterior saltando muy cercano a los 11 metros, 10,86 (60,81%) consiguiendo aquí la última plaza de la prueba. Pero sin problemas, que es lo importante, para vernos en futuros concursos.
Altura Ignacio Isasi:
Y después de sus carrera de 800ML, Ignacio volvía a ser nuestro titular en la altura, repitiendo la espectacular actuación de Majadahonda, saltando 1,44 (77,84%) y aportando otros 4 puntos importantísimos al Club.
Pértiga Cristóbal Rojo:
Y aunque me siento muy estancado en la especialidad, el objetivo se cumplió. Saltar el 2,40 metros (46,07%) y aportar 4 puntos importantes al equipo.
Peso 7,260Kg Lubos Novacek:
Lubos asumía el peso del peso (y válgame la "rebuznancia"), asumiendo la necesidad de superar los 12 metros para mejorar el coeficiente de Carlos, y así lo hizo: 12,30 metros (54,07%) y 4º puesto.
Disco 1 Kg Carlos Rodriguez:
Como Carlos dejaba el peso para Lubos, asumió la responsabilidad de puntuar en el disco, consiguiendo unos aceptables 24,22 metros (36,72%) dejando 3 puntos en el saco.
Martillo 6 Kg. Pedro Duarte:
Y Pedro, en plena recuperación de sus confianza, lanzando en mejores marcas personales, logro llegar a los 26,61 metros (42,80%) consiguiendo así el primer puesto de la prueba haciendo pleno de puntos.
Jabalina 800gm Lubos Nobacek:
Y claro, ya en su especialidad, Lubos volvió a poner las cosas en su sitio poniendo la jabalina en 57,19  (63,46%) metros en el último lanzamiento. Siendo el ganador de la prueba y dando otro pleno mas al equipo.
Relevos 4X100ML Luis Fernando / Jaime / Jesús / Alfredo:
Con la incorporación de Luis y Jaime en el relevo, el buen resultado estaba garantizado. Luis, un especialista y Jaime un mediofondista rápido como pocos, que unidos a los inconmensurables Jesús y Alfredo, lograrían un tiempo muy parecido al de Majadahonda, que esta vez valdría la 1ª plaza de la prueba, 48,46 segundos (86,39%) y 8 puntazos.
Relevos 4X400ML Antonio / Francesc / Jaime / Roberto:
Con estos 4 figuras, incluido Jaime que repetía relevos se conseguía otro pleno mas, y ya eran 9, que aseguraban el ascenso a 1ª división y la victoria en la categoría. 3:53.93 (81,84%) era el tiempo invertido.
Enormes todos, Campeones de Segunda, Campeones de Madrid, que mas podemos pedir a este equipo que en 2 fines de semana seguidos a competido como los ángeles. Gracias a todos, compeñeros. Gracias al gran numero de asistentes, que fueron a darnos ánimos, la lista sería interminable. Gracias Pepe, Antonio el Presi por su trabajo, y a todos los Canguros por su fuerza.
Y con todo esto, el equipo se fue a cenar y celebrar otro gran triunfo.
CANGURO CAMPEÓN
Resultados oficiales

2 comentarios:

  1. ¡Magnificos todos al maximo rendimiento!, si hubiesemos competido con los de 1ª quedabamos 5º.
    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Sois cojonudos!
    Un abrazo!

    Manuel Molina

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...