Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 18 de marzo de 2014

Gran Campeonato de España de Cross de nuestros Veterano en Mérida: Platas de Raúl y Julio Y Bronce de Javier

¡¡Y esto es un no parar!! Incombustibles nuestros fondistas, en especial Raúl Fernández, Javier Odriozola, Antonio Morales, Alejandro de la Vega, Pablo Marín y Alfonso Menasalvas que sin apenas descanso de sus grandes hazañas de Zaragoza se presentaban en Merida, acompañados de los grandes Julio Bardavio, Francisco Delgado, Rafa Vidal y Alejandro de la Vega, que venían algo mas descansados por estas tierras infectas de ruinas romanas que dan buena cuanta del pasado latino de los parajes extremeños donde se celebraron los Campeonatos de España de Cross Absoluto y Veteranos 2014. Y Claro, siguiendo la pauta de Zaragoza, los resultados fueron realmente espectaculares. Platas, bronce, carrerones, alegrías, disfrutes... Que sensaciones mas gratificantes, cuando viendo el evento por televisión, vía internet, no paramos de ver las camisetas azulonas de nuestros chicos por este circuito plano del Circo Romano Emeritense. 
Dos platas y un bronce es un premio brutal que define el gran estado de forma de nuestros fondistas Julio, Raúl y Javier... Y mira si somos exigentes que vimos con extrañeza que no los acompañara en la adquisición de los metales el bueno del "potrillo", que venía de ser 2º en Zaragoza, pero que sin duda esta pagando lo difícil de ser el mas mayor de su categoría en los que ya son sus últimos meses de M50.
Empezando por los M60, decir que Javier Odriozola no nos deja de sorprender, que calidad mas inmensa. Plata en el 1.500ML en PC, Bronce en el 3.000ML en PC hace una semanita y ahora Bronce en el Cross, corriendo los 6.000 metros en 22:06. En M50 Antonio Morales llegaba 6º tras correr en 19:36, y Francisco Delgado, en la misma categoría, terminaba 10º en 20:02.
En M40 Julio Bardavio certificaba su gran invierno de cross terminando 2º y subcampeón de España corriendo los 8.000 metros de su categoría en 24:36, saliendo muy valiente desde el primer metro de la carrera y soportando muy bien todo el recorrido en esa segunda plaza de su categoría. En la misma categoría veíamos llegar a Alejandro de la Vega en el puesto 27º en 27:16, a Pablo Marín justo detrás en 27:23 y a Alfonso Menasalvas en 30:05 en el puesto 43º.
Y otra plata y otro crack en M35, impresionante temporada e impresionantes carreras las que nos deleita nuestro atleta canguro Raúl Fernandez, que este año te hace un roto, un descosio, un desgarro o un desilachao, carrera tras carrera, en la pista, en el cross, en la ruta... Solo lo ha podido parar una cámara de llamadas por donde no paso, este año... Porque todo lo demás lo ha hecho a lo grande. Bronce en Zaragoza en el 1.500ML PC M35, Campeón de España Veterano de Cross por Clubes, Campeón de Madrid M35 en 800ML, 1.500ML, Campeón de Madrid de Cross M35... Y lo que le queda. Aquí corrió con mucha cabeza, aguantando en grupos algo mas retrasados los primeros compases de la carrera, para darlo todo al final y superar en los últimos metros al mismísimo Julio. En el puesto 14º llegó el recuperado Rafa Vidal, al que vemos disfrutando una vez mas de esto a muy buen nivel: 26:18.
Y claro, no quiero dejar de felicitar a nuestra queridísima diva del atletismo, Nuria Fernández, que con esa calidad que la rebosa vuelve a levantarnos de nuestros asientos  a los espectadores televisivos en una gran carrera proclamándose Campeona de España Absoluta de Cross. 
Enormes todos, enhorabuena compañeros, y ahora, a pensar en la pista. 
Fotos de José Jesús Domíguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...