Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos de Cross: 2 podiums de 3 equipos

Mañana fría y soleada en el Parque del Lago de la localidad madrileña de Parla donde se celebraba un año mas el Campeonato de Madrid de Clubes Veteranos de Cross, por ese circuito sinuoso con peraltes inversos y curvas difíciles hasta para el caminante, incluyendo cuestas exigentes y diferentes firmes para hacer dudar del calibre de los clavos a utilizar. 
Y 3 equipazos canguros acudían a la cita: el primero de la mañana compuesto por las tres figuras femeninas de nuestro Club, las tres poseedoras de un premio de atleta del año, las tres poseedoras de grandes marcas y de grandes medallas, las tres impecables en su categoría Veteranas B llegando a meta en 2ª, 3ª y 4ª posición. Cubriendo los 4.000 metros con un dominio absoluto de la situación para llevarse la copa desde lo mas alto del podium. Patricia llegaba en 14:14, justo detrás Lourdes Navarro en 14:29 y detrás Piedad Rodríguez en 14:46 para ser Campeonas de Madrid y conseguir el primer título del año para nuestro Club.
Los chavales veteranos A salían a por todas también con un equipo muy nutrido pero sin los tres gallos que nos dieron el el título de España la pasada temporada. Aun así, un resfriado Rafa Vidal, mostraba su gran estado de forma, ya que aun respirando mocos, fue capar de correr a gran ritmo, llegando 16º tras recorrer los 6.000 metros en 18:45. Inmediatamente detrás llegaba Fernando Moreno, que corrió de menos a mas en 18:46. No muy lejos llegaba Lucas García-Badell en 18:58 para ocupar el puesto 23º y Alejandro de la Vega en el puesto 28º en 19:18 para cerrar equipo en el 4º puesto. Una medalla de chocolate a la que contribuían Carlos Sea llegando en 19:35 y puesto 32ª, Antonio Vereda en el puesto 43º a 20:03, Fernando Fernández 49º en 20:17, José Torija 60º en 20:44, Francisco Álvarez 67º en 21:23 y Tomas Camargo 70º en 21:39.
Y finalmente llegaba el turno de los mas mayores, a la par que mas laureados en estas lindes crosísticas, Los clásicos de nuestro Club salían a por todas en este ya medio día parlense. Francisco Javier Delgado, Rufino Zapata, Javier Odriozola, Ignacio Isasi y Manuel Fondevila, formaban un equipo difícil de batir. Sin embargo una "pedrada" en el gemelo de Javier Delgado en la salida, obligaba a Ignacio Isasi a asumir cerrar equipo, lo que tras su inicial tranquilidad le llevo a cargar con la responsabilidad de apretar los dientes y olvidarse de sus lesiones para llevar al equipo al podium. Partiendo de un auténtico carrerón de Rufino Zapata, corriendo a un gran nivel llegando 2º tras parar el crono en 15:03 después de los 4.500 metros recorridos. y como siempre Javier Odriozola, en su nivel habitual era 8º en 15:48. Ignacio Isasi, llegaba el 15º en 17:17. Y gran estreno de Manuel Fondevila, que después de una gran carrera de menos a mas, donde se le vió bastante reservón, llegó 18º en 17:38. Terceros pues, en la categoría Veteranos C.
¡Enhorabuena a todos!
 Resultados oficiales     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...