Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 17 de marzo de 2015

Cto. España de Cross Clubes e Individual Veteranos: 2 Campeones y 2 Subcampeones en el de Clubes Y una Campeona y dos subampeones en el individual.

Bueno... Y si el oro es de chonis, que le vamos a hacer... Como ya sabéis que subcampeón mola mas pues compensamos: somos "chonis molonos". 
Dos Campeonatos y dos subcampeonatos de 6 equipos presentados fue el magnífico resultado de los Canguros y Canguras que acudieron al Campeonato de España de Cross veteranos Individual y por equipos. Y además, a nivel individual tuvimos a una chica en lo mas alto del podium: de la categoría F45, Patricia Bonilla y dos subcampeonato de la categoría M55 de Antonio Morales "Potrillo" y F50 la incombustible Lourdes Navarro. 
Y vamos con los Campeones de España, ese equipo que siempre nos da alegrías a raudales allá por donde compiten. Ya nos dieron un Campeonato M35 y ahora, con el paso de los años, rememoran esos momentos con otro Campeonato M40, luchando con equipos de muy alto nivel, con fichajes extranjeros incluidos... Pero una vez mas, estos canguros no dieron respiro, llegando 5º, 6º y 7º a la linea de meta, en una carrera de 11.700 metros, siempre controlada en los puestos delanteros por los tres que sabían, cerraban los puntos. Roberto Álvarez  5º puesto con un tiempo de 27:07, Julio Bardavio 6º en 27:13 y Raúl Fernandez 7º puesto parando el crono en 27:18. Con ese trabajo de equipo es imposible poder con ellos... Pero el equipo era mas amplio aun y en la retaguardia mantenían las espaldas Raúl Geijo llegando 37º en 29:17 con caída incluida, y ya mas atrás Jose Antonio Bodoque terminando en 31:07, Antonio Vereda 31:42, Mario Ballesteros en 31:53 y Alfonso Menasalvas en 31:56. Campeones de España M40.
Y nuestras campeonas: la ya mencionada Patricia Bonilla que se hacia con la primera plaza F45 tras recorrer los 6.250 metros de su carrera en 25:06, acompañada por las grandes atletas de F50, que bajaban de categoría para luchar por lo mas alto: Lourdes Navarro llegaba 3ª con un tiempo de 26:32 y Piedad Rodríguez llegaba en 26:53 en el 4º puesto. Así que Campeonas de España F45 en una competición donde finalmente la Federación rectificó las categorías, respetando las oficiales existentes en las competiciones nacionales de veteranos, un acierto, sin duda.
Y nuestros mayores de M60 se hacián con un subcampeonato a pesar de la retirada de uno de sus componentes Pepe Bodas, que convivía con un problema físico durante la semana y aun así intentaba hacer la prueba. Sin embargo, con los valores seguros de Javier Odriozola, que puntuaba 2º con un crono de 25:30 en la carrera de 6.250 metros y Fernando Aguado, que a pesar de pinchar puntuaba 3º en 27:10 y la enorme aportación de Domingo Rodicio, que llegaba 9º en 30:20, cerraban equipo para ser segundos con 14 puntos.
Y otro equipo de grandes, los de M55... Iban justos y con Rufino con un cólico nefrítico recién padecido. Pero cuando correr es terapéutico y forma parte de tu vida como comer, beber o dormir, todo es posible y junto a Antonio Morales "Potri" que puntuaba 1º con un tiempo de 23:06 y un recuperado de su gemelo Fancisco Javier Delgado que lo hacía 3º en 23:43, cerraba equipo nuestro maltrecho Rufino Zapata terminando 12º en 26:04. Enormes.
Las chicas de M35 se tuvieron que conformar con disfrutar de la carrera de forma individual, ya que el retraso de Niusha, a la que le jugó una mala pasada el transporte público, no la permitió competir y cerrar equipo. Así que Mónica Arias corrió para ser 19ª en 26:34 y Marta Santamarina se hacia con la 38ª plaza en 28:33. 
Y finalmente, nuestro equipo M35 que sufrió de lo suyo, con lesión incluida de Rafael Vidal, que yendo muy fuerte, tuvo que abandonar por una rotura en el gemelo. Finalmente Miguel Moro llegaba en el puesto 21º corriendo la distancia de 11.700 metros en 27:51. David González, en pleno proceso de incubación gripal llegaba 49º en 29:04, Lucas García-Badell terminaba 57º con un tiempo de 29:16 cerrando equipo. Finalmente Jose Torija terminaba en 33:19.  
Pues que les voy a decir... El listón esta muy alto, y a día de hoy tenemos que disfrutar de estos éxitos deportivos porque no por repetidos dejan de ser de una enorme valía y dificultad.
¡Enhorabuena CANGURONES de ESPAÑA!







Fotos Pedro Pablo

Fotos Cris









Resultados Oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...