Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 1 de julio de 2008

Campeonato de España de Atletas Veteranos 2008

Que envidia de fin de semana, unos junto a la playita practicando este deporte tan sacrificado a la par que gratificante llamado atletismo y otros cumpliendo con el protocolo familiar no teniendo mas remedio que inflase a brebajes fermentados, caldos agracejiles y birras espumosas regando las carnazas, chichas y mollajes varios propios de una barbacoa de los mas nutrida. Y digo envidia en general porque alguno es probable que envidie al comensal, pero yo (y que no me escuchen mis parientes…) envidio a los de Gandia.
Y es que en Gandia se celebraba el Campeonato de España de Atletas Veteranos 2008, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de junio de 2008, terminando, por supuesto, antes de la comentadísima final del Campeonato de Europa de Naciones de ese deporte que lo eclipsa todo… “er jurgol” y medallas como goles fueron las que consiguieron nuestros chic@s en las pistas gandienses de la Comunidad Valenciana: 2 Oros, 2 platas y 4 bronces (uno de los bronces con el equipo madrileño del 4X100ML). Ocho chapas como 8 soles o como 8 goles de Torres en nuestra final… que nos ponen muy contentos, no tanto como el solitario gol de España ante Alemania, pero si lo suficientemente contentos como para comentarlo de forma bulliciosa y parrandera en nuestro famoso blog canguril.
Y ustedes se pensarán, y este Cris, como narices pretende hacer una crónica de un evento al que no ha ido, con la resaca de su barbacoa y después de tener absorbido el cerebro con tanto “Jurgol”. Pues si, señores, porque realmente estas crónicas no son mías, son las crónicas de mis enviados especiales al tiempo que participantes y algún que otro espectador soplón, que me ha ido contando alguna de las hazañas acontecidas en estas tierras de la fideuà.
Primera jornada, viernes 27 de junio de 2008 y todo empieza con un valiente Pepelu del que aquí les paso sus sensaciones:
3000 obstáculos M40
Después de 15 años sin pasar una ría, este año encaramos la 2ª prueba del 3000 obstáculos con una primera experiencia previa sin muy buenas sensaciones. Esta prueba es masiva, pues no separan las categorías….además de colocar a los más lentos delante, en un gesto incomprensible por parte de los jueces y organizadores de los Campeonatos. Llegamos al primer obstáculo 28 atletas. La verdad es que de manera natural pronto se estira la carrera, y no hay muchos problemas para pasar los obstáculos. Primera vuelta en 1’22”, cuando el objetivo era pasar a 1’25”. Me freno un poco para ajustarme al ritmo. Después de las 2 primeras vueltas encuentro la confianza y la fuerza para empezar a pasar los obstáculos con fluidez. El mil lo paso en 3’32”, 3” más rápido de lo previsto. El siguiente mil, temiendo lo peor, me relajo bastante, demasiado quizá, y lo paso a 3’45”. Por delante un montón de atletas, pero sin la referencia de saber los que son de tu categoría….un lío, o una ventaja que hace que no te agobies por el puesto. En el último mil aumento el ritmo y paso a 4 atletas más, acabando en 3’41” para hacer 10’51,40” y acabar en 6ª posición.
Al ir a ver las clasificaciones veo que el 5º puesto ha hecho 10’18”, inalcanzable evidentemente…y que me han dado 9’51”…lástima que sólo haya sido un sueño…que intentaremos cumplir el año próximo.

José L. Carrera
Mientras tanto Javier Odriozola consigue la primera medalla para los colores quedando 3º en el lanzamiento de Jabalina con un mejor tiro de 24,96 metros.
No sabemos muy bien como, según se cuelga la medalla, se calza los clavos y se pone a correr la prueba del 5.000 ML. ¡Que grande! Saliendo, me han chivado, a un ritmo de muerte, que le provocó hundirse un poco en la última parte de la prueba llegando en 6ª posición con una marca de 18:39,01, mañana será otro día.
Y efectivamente, la jornada de mañana del sábado empezaba prometedora, cayendo la segunda medalla, repitiendo color: el bronce, y prueba: la jabalina, pero esta vez Ignacio Escudero con un lanzamiento de 33,95 metros en la categoría de M40 iniciaba su colección de medallas del evento, porque el tío pilló de todos los colores.
Como no, nuestro Javier, se sacó la espinita del 5.000 de ayer y consiguió el Oro enla prueba de 400 MV. Con un tiempo de 1:20,83.
La jornada de tarde, empezó con los míos, los velocistas, en las series de 100ML tuvimos la participación de Eduardo Romo corriendo su serie en 13,91 segundos en M45, y el incombustible Ignacio Escudero, completando la suya M40 en 13,11 segundos.
Luis Fer, que también participó, tuvo el infortunio de una pequeña rotura de fibras en la parte baja del gemelo que le privó de luchar por meterse en la final, a pesar de la buena salida que realizó, que pena y el deseo de una pronta recuperación, ya he hablado con él y me ha dicho que, en caso de que nos clasifiquemos a Vitoria, no le va a dar tiempo a recuperarse… Una pena. Te echaremos de menos.
Y llegó la hora de nuestra representante femenina de la tarde, Lourdes Navarro salía en la carrera de 800 ML Femeninos W45 (y es que parece que tiene 25 la tia maziza…), haciendo una espléndida carrera llegando segunda y consiguiendo la medalla de Plata con una marca de 2:49,88. Aquí les paso unas líneas suyas de sus apreciaciones de los Campeonatos:
-Una felicitación a la buena organización de la FEA. Yo no tengo experiencia en estos campeonatos, era mi estreno, pero por desgracia tiendes a comparar con el Campeonato de Madrid ( las comparaciones son odiosas, lo se ) y no tiene nada que ver .Tan sólo el trato amable y agradable de los jueces y demás personal se agradece, sobre todo cuando vas de pardilla .
- El calor y la humedad tan pegajosa pero que no pudo con la ilusión, esfuerzo, dedicación y entusiasmo de los atletas. Un aplauso para todos pues lo único que apetecía, a las horas del campeonato, es estar tumbado debajo de la sombra de un árbol o palmera, con la brisa del mar, el murmullo de las olas…

Lourde Navarro.
Agradecerla también su inestimable aportación de fotos que ponen imagen a todas estas letras.
En esta jornada no tardaron en aparecer nuestros superatletas, la verdad es que para acabar participando en tantas pruebas es fundamental tener una pasta especial, y yo he de admitir que les admiro profundamente, porque entre otras cosas me encanta su concepción del atletismo y también la intento practicar. Así que Javier Odriozola tomo partido en la carrera de 800ML M55 llegando en 5ª posición en una final reñidísima en la que no consiguió la 4ª plaza por menos de medio segundo, concretamente 15 centésimas… Y Escudero mientras tanto se hizo con la segunda Plata de la jornada en Salto de Altura con un registro de 1,62 metros.
Pero la tarde seguía, y con ellos las pruebas de 800ML. En la de M40 tomo la salida Rafita Crespo. Sin duda no en el mejor estado de forma por sus molestias a lo largo de la primavera pero cumpliendo con creces con sus expectativas. Nuestro delegado consiguió una marca muy cercana a sus registros de invierno en la distancia 2:11,68. Le siguió la carrera de 800ML M35 donde teníamos dos bazas de las más seguras y de la que os va a dar cuenta nuestro enviado especial Pepelu:
800 M35
Aser Pernil y Pablo Marín se enfrentaron a si mismos y a un puñado de atletas, en su mayoría, con mejor marca acreditada que ellos este año.
En la salida Pablo se coloca rapidísimo en cabeza, junto a otro atleta que iba por la cuerda, pero antes de llegar el 100 se vieron superados por los atletas que decidirían la carrera, y cuyo ritmo de salida ya era superior. Buen paso por el 200 en 29”, Aser en 4ª posición, Pablo en 7ª. La carrera estirada pasa por línea de meta con parciales de 59” para Aser y 60” para Pablo, se empieza a decidir el final. LA carrera se sigue estirando, los 4 primeros abren un hueco insalvable para el resto. Aser aguanta hasta faltar 180 metros aprox. en los que empieza a ceder terreno con su predecesor, la medalla se aleja. Pablo mientras, aprovecha la última curva para adelantar un puesto y colocarse en la 6ª posición, la que ocupará al final, haciendo una última recta pletórica y parando el crono en 2’03”66. Aser, sin nadie que amenazara su 4ª plaza, y habiéndose empleado a fondo tratando de seguir la estela de los 3 primeros, acabó la recta final dándolo todo para mejorar su mejor marca del año y dejarla en 2’01”86

José L. Carrera
Por mi parte solo mandaros un saludote especial y daros la enhorabuena por tan bonita carrera, os ha faltado muy poquito para conseguir la medalla.
Para terminar esta jornada del sábado Super Nacho Escudero corrio la primera posta del 4X100 ML con el equipo representante de Madrid consiguiendo un Bronce con una marca de 51,36 segundos. A ver si en próximos años presentamos un equipo Madrid (Canguro) Con Luis Fer, Jose Luis Palacios, Ignacio Escudero y yo mismo y bajamos de 48 segundos... Y pillamos un Orito y después un pedo de cojones... Yo lo veo muy accesible... El pedo sobretodo.
La cuarta jornada del domingo no iba a ser menos en la consecución de medallas para nuestros chicos, y como no, de la mano de Ignacio Escudero (este hombre tiene que dormir que te cagas de bien), y nunca mejor dicho, de su pertiga en la mano, consiguió una marca valiosísima de 3,30 metros que le otorgó un merecidísimo Oro en M40. Y claro, Javier Odriozola (otro que descansa como los bebes) en su competición personal de a ver quien hace mas pruebas y pilla mas medallas, se hizo con al Bronce en el 1.500 ML M55 llegando con un tiempo de 4:56,72 a meta.
El 1.500 ML M50 también traería una estupenda actuación de Paco (Alias Leo) que después de su retirada para evitar la lesión del Campeonato de Madrid, estuvo a punto de conseguir medalla en el de España, corriendo en 4:42,37 y pasando 4º por la linea de meta, mejorando considerablemente su marca del año y ayudando a sumar mas puntitos al estadillo que nos tiene que llevar a Vitoria.
Y nos quedaba el 1.500 ML M35 con Aser y Antonio Vereda. Buena actuación de Aser en una carrera con una amplísima participación y un nivel muy alto en la que probáblemente acusó el esfuerzo de la jornada anterior, llegando 7º con una marca de 4:19,96. Antonio llegó a poco menos de 3 segundos de su marca del año en el puesto 16º en 4:31,43.
Y no dió ya mas de si los Campeonatos, que ya es bastante... Bueno Escudero se apuntó al triple salto... pero claro, alguna prueba tenia que dejar de participar... Digo yo. Jajajaja.
Felicidades a todos, en especial a estos dos multiparticipantes y recolectores de medallas Ignacio Escudero: Oro en Pértiga, Plata en Altura, Bronce en Jabalina y 4X100ML. Y a Javier Odriozola: Oro en 400 MV, Bronce en 1.500 ML y Jabalina... Y como no a SuperLourdes, nuestra chica medallista con esa Plata del 800ML que tanto te mereces. Por supuesto a los demás participantes que han estado ahí compitiendo con nuestros colores, algunos muy cerquita de la medalla en ese 4º puesto que suele dejarte ¡con chicha pero sin lumoná!
Y ahora a ver si hay suerte y vamos a Vitoria... ¡¡¡¡PODEMOS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...