Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 4 de julio de 2008

JAVIER CARMONA

La tarde era buena, no hacia ese calor agobiante de los últimos días y parece que la noche iba a ser fresquita. Por la cuesta apareció Javier, unos de esos tipos que a primera vista piensas que va a ser un poco soso, y que luego te das cuenta que le va la marcha tanto como a ti mismo… Y así fue, con muy buena marcha empezamos a conversar un ratito entre serie y serio… Yo supuestamente estaba entrenando, por las pistas del INEF:
Javier Carmona, con 31 años cumplidos el 11 de febrero es Maestro especialista en Educación Física por la universidad de Alcalá y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva (INEF) por la Politécnica madrileña, como para no ponerse en sus manos a la hora de aprender cualquier deporte, y es que es eso lo que ha hecho toda su vida, DEPORTE.

Cris: Javi, ¿A que te dedicas en la actualidad fuera del atletismo?
Javier: Soy maestro de educación física en la escuela pública después de luchar durante 5 años en la escuela privada, jejejejejejejeje. - Su sonrisa es agradable, de esas con las que consigues buenos amigos con facilidad - También trabajo por las tardes como entrenador personal en un gimnasio.

Cris: ¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Javier: Yo siempre he hecho mucho deporte, empecé como casi todos los niños en el fútbol, ya que mi padre había jugado al fútbol en un gran equipo como es el Atlético de Madrid - un Atlético como yo - . La verdad es que no se me daba nada mal soy un gran portero jejejej. Luego me compré una bici de montaña y empecé a entrenar y a competir, gané unas carrerillas que otras pero en Madrid lo que es el ciclismo no es que esté muy bien para entrenar. Hasta que llegue a la universidad, donde conocí a unas compañeras mías que hacían atletismo. Empecé a correr en tercero de magisterio para prepararme las pruebas de INEF, pasé las pruebas y ya dentro del INEF en el 1999 con 22 años, conocí a Raúl Gómez que entrenaba en aluche y acababa de ser campeón de España de 1500 ML promesa. Me dijo que me fuera a entrenar con ellos a aluche y así empecé. La verdad es que al empezar tan tarde (22 años) me costo un poco, al principio me quedaba hasta en los rodajes de calentamiento jejejeje, es verdad. Y lesiones yo que se cuantas…

Cris: ¿Cuándo y cómo te integraste en el club Canguro?
Javier: Empecé a entrenar en aluche con un grupo del Airtel moratalaz, por lo que fiche por ese equipo, donde estuve 4 años sin que se enterase nadie, porque no se preocuparon en ningún momento de nada ni de nadie (solo de las grandes estrellas) y así les va, a punto de desaparecer.
En el INEF conocí a Alejandra que estaba en mi curso, y siempre me repetía “a ti lo que te hace falta Javi es fichar por el canguro”. Pero no la hacia caso.
En quinto de INEF 2004 después de un año muy malo de lesiones, decidí dejar de correr y pasarme al kayak-polo, cuando ya tenia la ficha hecha, conocí a Juanjo (running company) me dijo que podía entrenar con su grupo que lo intentase otra vez, la verdad es que me animo y fiche por el Canguro (2004). Después de un comienzo muy lento, fue Juanjo el que se dio cuenta de mis posibilidades para correr carreras de fondo, me hizo un plan muy adaptado a mis posibilidades, ese año corrí como ninguno, y todo lo que corrí en el 2006 se lo debo al año anterior que tuve tan bueno.

Cris: ¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Javier: En estos momentos estoy parado por una lesión (maldito espolón calcáneo, hasta el nombre es jodido).
Normalmente entreno en el INEF, entrenamiento encaminado más hacia el cross y la ruta.

Cris: ¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Javier: Media maratón, sin duda. Es donde me encuentro más seguro de hecho todos las media que he corrido, creo que son 6 o 7 las he corrido entre 1h 13’ 30’’ y 1h 14’.

Cris: ¿Para que te entrenas en estos momentos?
Javier: Para el veranito (operación trikini) no puedo correr pues ……jejejeje pechito abdominales etc.

Cris: ¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Javier: Duatlón a ver si este año hago alguno de una vez por todas.

Cris: ¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas partici pac iones en competición?
Javier: Mi ultima participación ha sido en la Bombers de Barcelona 33’30’’. Y el Maratón de Sevilla 2h 37’ con el campeonato de España de cross entre medias.

Javier es un atleta de primera, tiene unas marcas de un gran valor como:
San silvestre 32’ 55’’
Behobia - San Sebastián 1h 9’ 41”
Media Maratón Moratalaz 1h 13’ 26’’
Maratón Sevilla: 2h 37’

Pero sin duda con la competición que se queda es con el Campeonato de Madrid de Cross Corto de este año, en el que casi se mete entre los 10 primeros.

Cris: ¿Qué objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Javier: No lesionarme nunca más, lo paso muy mal cuando dejo de correr, se me va toda la alegría que tengo…Y seguir en el canguro por supuesto.

Cris: ¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Javier: La verdad es que llevo pocos años en el club 4. Pero desde que fiche hasta hoy esta cambiando mucho, y es porque hay mas gente que se implica entre ellos Cristóbal que ha creado un Blog impresionante, que une mucho al club jejejeje. – Aquí haciendo la pelota al entrevistador - Creo que tenemos que seguir así…

Cris: ¿Y en cuanto a ti?
Javier: Me gustaría formar una pequeña escuela en el club, de hecho ya estoy dando vueltas al asunto, a ver si saco ya las oposiciones y me pongo con ello.

Pues a por ello Javi, recibe nuestro apoyo y cuenta con nuestra ayuda para tu proyecto y gracias por ese tiempo que nos has regalado para que te conozcamos un poco mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...