Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 19 de mayo de 2009

Controles y Trofeos de menores Mayo 2009

La semana comenzó con el control del miércoles de Alcobendas. Una suerte para muchos poder acudir este día de la semana a competir a esas horas de la tarde… Sin duda, tengo que hablar de horarios con mi jefe… o bueno, mejor lo dejo, que no hace falta tener que ir a todo… juas, juas.
Pero David Expósito y Paquito Seoane si que pudieron estar junto a Andrés Matias y Victor García. Y vaya si estuvieron que completaron un 1.500 ML para ir abriendo boca. De momento Andrés mantiene la 2ª plaza del ranking con un tiempazo de 4:16,98, pero ya apretandole fuerte Victor con una marca de 4:18,54 realizadas en la primera serie. David se pone en 4º lugar de nuestro ranking con un 4:35,11 que sin duda mejorará a lo largo de la temporada. Igualmente Paco va avisando de quien será el dominador de esta prueba en Madrid con un estupendo 4:42,65 que le aupa a lo mas alto del ranking madrileño de la distancia en su categoría M50 y a la 2ª posición del ranking nacional. Que tiemblen los cincuentones con este paquito que viene apretando muy fuerte con, prácticamente, el mismo tiempo que el mejor de su pasada temporada.
También los hermanos Dominguez acudieron a la cita en la prueba del 5.000 ML, cada uno en una serie, Juan Carlos termino la distancia en 16:34,21, una estupenda marca que le coloca entre los mejores fondistas de su categoría a nivel nacional, al igual que su hermano Miguel Angel que con una marca de 17:33,90 se sitúa entre los 10 primeros de su categoría M40 a nivel nacional. ¡Como estamos! ¡Canguros!
Ya el sábado por la mañana acudí con Darío al Trofeo de menores de Arganda del Rey, que a pesar de ser de menores contaba con una prueba absoluta de lanzamiento de jabalina, así que aprovechando el 500ML que disputaría Darío, me apunté a los lanzamientos. ¡Y que mañana más productiva! Darío hizo una gran carrera, salio marcando el ritmo hasta el primer paso por meta y ante la campanada se vio sorprendido por el cambio de dos chavalotes, a los que respondió bien poniendose entre ellos, así aguantó hasta la recta final donde le adelantó uno llegando a meta en 3ª posición y subiendo al podium con una marca de 1:38,9. ¡Su primer podium! Yo como no quería ser menos con un lanzamiento de 35,40 metros me alcé con la 2ª plaza del trofeo, llevándome una copita a casa como mi niño, mas contentos que unas castañuelas… Los dos.
El domingo Darío me despertó a las 8 de la mañana para que le llevara a Mostotes a competir en un 1.000 ML. Y la carrera era a las 12:20… Pueden imaginar lo que estuvo soñando el nene… Y es que cuando le vi ponerse en el punto de salida, mostraba tal energía que ya hacia presagiar otro buen resultado. Salida algo lenta, para lo que suelen hacer los niños, de hecho Darío se puso en cabeza al ver que nadie le hacia sufrir… al primer paso por meta fue adelantado por dos pequeños, los cuales se fueron del grupo y del que no se despegó nuestro benjamín. En ese puesto, 3º, se mantuvo hasta la campanada de la última vuelta en el que decidió pillar posición para un ataque. Así fue, a falta de 300 metros atacó, con mucha valentía, para intentar llegar solo a meta, solo uno le pudo seguir, el único que a la postre le pudo doblegar en la recta final, llegando a meta en 2º lugar y logrando el segundo podium del fin de semana. Solo deciros que ante la premisa de: Ante todo diviértete mucho, me ha dejado claro que si encima, se sube al podium, se divierte mucho más. 3:41,80 fue la marca de este mil, que ya me empieza a asustar, porque yo no se si sería capaz de hacerlo. Vaya con el nene…

1 comentario:

  1. ya suben al podium hasta los peques,, esto es la leche. Cris hay que cuidar a ese pequeño gran atleta, pero sobre todo que se lo pase muy bien, lo demás ya llegará. Lo que no se es como subistes tu al podium, si te tenian que haber medido 10 metros menos tu colegas los jueces, jejejejej

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...