Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 12 de mayo de 2009

Un fin de semana de fiesta cargado de pruebas.

La mañana del sábado empezó con la intención de subir al bosque con mis compañeros, pero un retraso inesperado me hizo tener que subir solito… aunque siempre bien acompañado por el sonido del ritmo de mis zapatillas a cada zancada cansina de mis “patorras”… Genial, mis isquiotibiales no me molestan!! - Pensé.
Así que intento ir a más ritmo… aunque ahora lo que molesta es la respiración… ¿Qué esperabais de un velocista Paquetón?
Arriba me encontré a varios compañeros del Club, entre ellos Javier Carmona, Pepe Bodas y Rafa Crespo… Perfecta combinación para hablar de cositas interesantes que nos traemos en marcha. Y es que los calcetines merchandising del Club Canguro ya están aprobados, a la espera de una muestra y a poco tiempo de su fabricación… En cuanto tengamos unos, os pondré la foto del mismo para que podáis adquirir unos cuantos por cabeza… ¡¡Esta vez si que se van a vender como churros!! ¡¡Todos vamos a querer correr con nuestro cangurito inscrito en nuestro calcetín por un módico precio que además revierte en las arcas de la institución con el crecimiento que ello conlleva… Oye!
Ya por la tarde, me dio por ir a tirar Jabalina en el único control que nuestra “queridísima” FAM ha organizado para un sábado, porque bien es sabido que el reto de los controles programados para la temporada son los miércoles. Así que aprovechando que en esta ocasión no tengo que compaginar el trabajo cansado y estresante de la semana con mi dedicación atlética, me fui relajadamente a tirar la ojiva lo más lejos posible. Y por ahí me encontré a muchos compañeros… Como a Andrés, Paquito Seoane, David Expósito, Fernando Marquina y nuestro nuevo lanzador estrella Alejandro Menéndez. Los tres primeros se hicieron fuertes en el 800 ML. Andres y David en una primera serie bien cargadita de gente con algún que otro empujón para pillar la cuerda en la salida y corrida a bastante buen ritmo. Buena carrera de Andrés que hizo 2:03,91 y de David que a pesar de llegar en la cola del pelotón se dejó el alma en la doble vuelta consiguiendo una marca muy a tener en cuenta 2:09.07 entrando fuerte en el ranking. En la segunda serie Paco acabó muy contento de sus 2:17.71 conseguidos de esa manera tan peculiar que tiene de correr que le lleva a estar con los de adelante dando dos zancadas por cada una de sus adversarios pero sin perder su ritmo jamás, muy grande Paquito.
Con la jabalina no se dio mal la tarde, y con un 4º lanzamiento a 36,40 metros me quedé satisfecho de mi estreno de la temporada. Después llegaron Fernando y Alejandro para poner el estadillo de veteranos en su sitio y Alejandro consiguió lo esperado con un lanzamiento de 36,42 metros con la ojiva de 700 gramos, que es la estipulada para sus años. Marquina cumplió sus expectativas tirando hasta los 20,10 metros.
Y por fin llego la noche y con ella la Fiesta de la Primavera 2009. La noche empezó tarde aunque unos pocos más madrugadores ya llegaron a las 10 de la noche. Pero el grueso se hizo querer y hasta los 11:30 no se animó el cotarro. Y es que cuando juega el Madrid… mucha gente se queda en casa por miedo a perderse una memorable tarde de fútbol… y una vez mas, se equivocaron, palmo 3-0…jajajaja. Momentos estelares en la fiesta los hubo, como la aparición de la elite en nuestros eventos… como no, la simpática Nuria no nos defraudó y cumplió su promesa de acudir, que unido a comparecencias que ya dábamos por imposibles, como la de Alba, llenaron de felicidad a los organizadores… Por supuesto que no faltaron los que siempre están y que nunca fallan en este tipo de reuniones, como seguro que me acabaré olvidandio de alguno, gracias a todos. Pero el gran momento de la noche fue la aparición de Pepo Rodriguez con la entrega de dos composiciones-cuadros-fotográficos conmemorando a los protagonistas del Club Canguro en especial a las chicas del segundo puesto del Campeonato de Madrid de Cross. Ya saben, a los chicos que les den por culo… jejejeje… y es que tiran más dos, que dos. Lo demás lo rellenáis vosotros que ya os sabéis el refrán y luego me decís que estoy al borde del precipicio.
Por lo demás como siempre, muchas risas, mucho cariño y algo de alcohol, aunque poco. Buena recaudación para nuestras arcas y mucha gratitud por mi parte a los asistentes y a los que, algún día se decidirán ir por estos eventos, que se que hicieron todo lo posible por estar, pero les fue imposible… como siempre… jajajaja. Que no pasa nada, que yo se que soy un “pesao”.
El domingo, después de poco dormir acudimos mi hijo Darío y yo a correr un 1.000 ML a Alcobendas… Bueno a correrlo Darío y yo a animarle. Por ahí me encontré a Pedro Pablo con sus chicos de la escuela. Buena carrera de Darío que salio en la segunda serie y reguló bastante bien para llegar segundo en 3:45 mas o menos. Posiblemente, cuando intentó tirar al inicio de la segunda vuelta mi chillido de ¡No te vuelvas loco, que aun queda mucho! Le corto para intentar pillar al primero, pero mas vale ser conservador al principio que ya tendrá tiempo de machacarse cuando se conozca mejor., Mas tarde me dirigí a tirar peso a San Sebastián de los Reyes… donde quede con Pepo, el cual llegó tarde y casi no me deja inscribirle el juez:
¿Quien es usted? – Me dijo el juez mirándome con cara de yo te conozco pero me caes como el culo porque es al que tuve que echar de la sala de votaciones el otro día…
Y yo le conteste bajando las orejillas cual perrete a punto de ser sacrificado…- Yo Cristobal Rojo, mire si yo ya estoy inscrito… no es por mi… señor juez.
¡Pues esta fuera de hora! ¿Pero donde esta esa persona que quiere inscribir? – me pregunto, muy serio.
Aparcando… es que se ha perdido… si no le importa, además tiene 53 años y tira con el peso de 6 kilos que tiran los últimos… - y mirándome de soslayo con expresión de perdonarme la vida en esta ocasión – Apunto su nombre en el estadillo…- ¿Sabe usted que ya no esta en hora? ¡¡¡Si no llega antes de que empecemos… Le borro!!! Y llegó… Pepo llegó.
Yo como ya estaba inscrito en hora… me permití ir algo mas altivo en mi participación, pero una vez mas el juez no soporto mi ímpetu y me espetó: ¿Usted esta tirando con 7 kilos?. Mis orejas volvieron a caer, pero esta vez más al estilo de mi gato Marcelo cuando me ronronea pidiendo que le rasque la tripilla.
Si señor juez, yo tiro con 7,200 y pico - le dije.
¡A ver! Enséñeme usted la bola… y yo, dándola vueltas como un poseso, encontré satisfecho una numeración que ponía 7,263 – ¡Coño! ¡¡Esta pesa más!! – Me salio del alma.
¡Tire! – Me dijo – Y tire una mierda…y ni pasé a la mejora. Pero por lo malo que soy, no por lo pesado de mi amigo el Juez al cual despedí con mucho cariño y comprensión. Hace su trabajo… y demás no le apoye en la FAM… Comprensible.
También tiraron Pepo y Alejandro con buen resultado, especialmente nuestro lanzador estrella de la temporada con 10,40 en su tercer intento. Pepo repitió el 8,93 de la pista cubierta.
Y nada más. Gracias a todos por haber llegado hasta aquí en vuestra lectura, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...