Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 23 de febrero de 2010

El Gran Fin de Semana de Invierno: PC y Cross

Menudo fin de semana que teníamos por delante y menudo fin de semana que se nos ha quedado atrás… Dos citas importantísimas coincidían en el mismo fin de semana: el Campeonato de España Individual en Pista Cubierta de atletas Veteranos y el Campeonato de España Absoluto de Cross por Clubes. En el primero llevábamos 12 representantes con una expectativa muy interesante de posibles medallas, y muy cerca estuvimos de conseguir cumplirlas: si contasen las de chocolate, las de pundonor y las de entrega, habríamos traído 12, sin duda. Pero al final trajimos 2… Aunque 2 oros que valen por los 12 compañeros que allí competimos con los colores del Canguro.
La mañana empezó prometedora: Donato Ramírez se metía en la gran final a 4 del 400ML M40 con la segunda mejor marca de las series 54.97, mientras tanto Fernando López Toribio había corrido la primera serie en 58.57 ocupando la 9ª plaza final y Carlos Cortina la 2ª en 59.47 siendo 11º M40.
Y llegaba la carrera más prometedora de la jornada, con un Raul Fernandez que venía al Campeonato con la vitola de favorito, amen a la mejor marca de la temporada que llevaba inscrita en sus piernas tras correr en 8:40.26 en San Sebastián unas semanas antes. Con el ojo puesto en los “gran clase” que compartían carrera con él, en el 3.000ML M35, salio dispuesto a dejarles mostrar sus armas. Gran ritmo, perfecto para sus expectativas, al fin y al cavo él era el que había corrido más rápido hasta el momento, pero había que estar en su sitio y dejó que tirasen a sus anchas los acompañantes. Primer gran impulso de Jimenez que dejo un grupo de tres atletas por delante, que a la postre definiría el podium de la final. Sin embargo por atrás no se daban por vencidos he intentaron conectar de nuevo en varias ocasiones… Imposible. A falta de 3 vueltas Aguilera pegó un zarpazo al que solo pudo responder Raul, que hasta el momento, seguía agazapado entre los elegidos dando una imagen de control absoluto de la carrera. A falta de una vuelta no pudo aguantar más… Estos son mis colores, pensó, a por todas, dejando sentado a su rival, que sin embargo lo intento hasta el último momento, aunque solo la relajación final de Raul en su celebración del Oro le sirvió para recuperar algo de terreno. Inconmensurable carrera, record de los Campeonatos del 3.000ML M35: 8:40.82. Y Campeón de España.
Ya por la tarde, era la hora de los velocistas puros, primero los M45 Escudero y Angel Aguilera que compartían la 2ª serie. Aguilera llegaba con la segunda mejor marca de la temporada y unas enormes posibilidades de entrar en la final, sin embargo una lesión en los isquiotibiales en los primeros apoyos le obligaron a aflojar y terminar la carrera muy lejos de sus registros, 8.22 y en el 12º puesto final. Nacho aunque también lejos de sus marcas, 8.15, consiguió la 9ª plaza final. Eduardo Romo en la 3ª serie consiguió el puesto 19º con 8.71 segundos.
En M40 también teníamos representantes, Luis Fernando García que en la 4ª serie lograba un tiempo de 7.95 segundos y la 12ª plaza final, y Yo mismo, que en la 2ª serie terminaba en el puesto 15º final y una marca de 8.02.
Mas tarde en la final directa de 60MV M45 Nacho Escudero se hacia con la segunda medalla de Oro corriendo en 10.77 segundos.
Y llegaba la final de Donato: muy cansado de la mañana, decidió salir tranquilo y esperar a que alguno pinchase para poder intentar la medalla, pero no solo no pincho nadie, sino que llegaron prácticamente juntos, el orden de las medallas se tuvo que decidir mirando el video finish con lupa. 4º puesto para Donato y 55.41 segundos en la final.
Y era el turno de los 800ML, Rafa Crespo quería cumplir sus expectativas de no subir de 2:13 y lo consiguió, aunque una vez mas perdió un puesto en los cuadros de llegada, hizo un carrerón ocupando la 6ª plaza en 2:12.51.
Para terminar la jornada del sábado, nuestra única fémina, Lourdes Navarro, se hacia con la 5ª plaza W45 corriendo en 2:41.04.
Ya el domingo, Francesc Salgado se dispuso a correr el 1.500ML M35, llegando el 9º en 4:26.81 en una carrera muy exigente donde un grupo de 6 se fue desde los primeros compases de la misma.
Escudero mientras tanto se quedó muy cerca de la medalla quedando 4º en pértiga con un salto de 3.10 metros y sorprendido del nivel de sus competidores, el oro se logró en 4,50 metros. Una bestialidad.
Finalmente, al medio día, Luis Fernando Garcia y Fernando Lopez Toribio, doblaban en el 200ML con un nivel muy parecido: Fernando logró el 15º puesto final con una marca de 26.63 y Luis Fernando la 16ª en 26.65.
Esa misma mañana, los compañeros del Cross se dejaban el pellejo en Haro en un Campeonato donde tanto Raul como Lourdes doblaban competiciones y en especial Raul, conseguía, además, un interesantísimo resultado: Puesto 79º. Que junto a Javier Carmona, 147º, Eliseo Bodelon, 155º, Lucas Garcia, 168º, Raul Martin, 179º y Pablo Marin, 194º, se hicieron con la plaza 30ª por Clubes en el Cross Corto. En el largo, Pedro Pablo Martinez, Benito Gala, Jose A. Bodoque, un Fernando Serrano inconmensurable, que junto a su familia se plantó la zapatillas una vez mas en un Campeonato de España, y Alfonso Manosalvas, que con los puestos 153º, 163º, 172º, 219º y 235º respectivamente, lograron el puesto 41º del Campeonato.
Las chicas, muy bien como siempre, Lograron el puesto 21º tras las carreras de Maite Iñiguez, 79ª, Inma Ballesteros, 80ª, Patricia Bonilla, 84ª, Susana Montesinos, 120ª, Clara Serrano, 144ª y Lourdes Navarro, 152ª. Gran día, sin duda para nuestros chavales y chavalas que cumplieron su objetivo de acudir a este campeonato de España con tres equipos completos y el mayor número de representantes de las últimas décadas… Aunque esto tiene mucha mas historia, que a buen seguro, algún canguro asistente, tendrá la bondad de contarnos a los que no estuvimos ahí. Enhorabuena a todos y muchas gracias por estar allí a los de siempre: Pepo por sus fotos, Pepe Bodas, Antonio Morales, Anita y a todos los demas acompañantes, Susana, Alex, Alicia, perros incluidos que tanto nos comprendeis, y conseguís hacernos disfrutar como disfrutamos en estos viajes atléticos.
Y no quiero terminar esto sin hacer una mención muy especial a dos canguros que han hecho posible que disfrutemos de estos Campeonatos con sus trabajos de organización: Fernando Marquina en Zaragoza y Andrés Matías en Haro, fueron dos trabajadores natos al servicio del atletismo y por eso solo podemos decirles: ¡Muchas gracias!

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Cuánto me alegro por RAÚL!!!...ENHORABUENA, y FELICIDADES por lo mucho y bien que correís los/as Canguritos/as!!

    Un beso de Pinchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los que siempre están y hacen posible que solo tengamos que preocuparnos por correr, los que montan la carpa, nos dan los dorsales+chip, custodian la ropa y las mochilas, nos animan........Pepe B, Antonio Morales y su cámara, Alex, Alicia y los perros, Anita y a todos los demás que alli os encontrabais, Gracias de nuevo

    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Raúl "Master 3000ml" Fernández24 de febrero de 2010, 11:57

    somos los mejores!!
    vaya fin de semana, vaya casa chula la de Haro (Labastida), vaya frio en Haro y vaya ambientazo.
    Abrazotes y apor la próxima!

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...