Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 11 de mayo de 2010

Criterium de Atletismo Veterano “Villa de Durango” 8 de Mayo de 2010

En Salto de altura estaban anunciados grandes atletas de tres generaciones. Javier Villalobos iba a estrenarse en la temporada, tras el paréntesis en su preparación a causa de su reciente boda. Sin embargo, a principios de semana, se vio afectado por una neumonía, que le descarta también para la segunda jornada de la Liga de División de Honor. Nos quedaba la pugna por el mejor porcentaje entre Oleg Urmakaev y Daniel Fernández. Pero el ruso no pudo con el listón a 1,80 y sólo el de la Bretaña, ahora con licencia por el Canguro madrileño, estuvo como en sus mejores días.
“ He venido por el cariño que tengo a este mitin de Durango. Hace dos meses que me operaron con anestesia total y el de hoy va a ser mi estreno de la temporada. Estaré muy contento si puedo con 1,35”
Pero éste, es un hombre que se transforma cuando entra en el saltadero. Comenzó con unos cautelosos 1,29. Pasó 1,32 y 1,35 a la primera. Necesitó dos tentativas para 1,38 y una sola para 1,41. Estaba a un solo cm de su record de España M-70 conseguido hace un año en esta misma reunión. Lo mejor, y lo más desafortunado, llegaría a continuación. En el segundo intento sobre 1,44 pasó limpiamente y el listón cayó cuando abandonaba la colchoneta. Daniel se merece esa altura. Ha de llegar.
Juan Ignacio Sanpedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...