Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

viernes, 4 de junio de 2010

Alejandro Menéndez-Chacón Sánchez

Fernando nos contaba una mañana de sábado en el INEF como fue su fichaje… Se nos pelaban a todos los ojos de la ilusión… Apareció por la “fede” que no cabía por la puerta. Y me dijo: Hola, yo hace “protocientos” años que no hago nada de esto, pero necesito volver a lanzar… Es enorme el tío… nos comentaba, y además dice que lo manda a más de 35 metros sin entrenar y con sus cincuenta y tantos años… ¿La jabalina? – Le pregunté yo… No! No! El disco!
Reciente Recordman Nacional de Pentatlón de Lanzamientos de su categoría M55, Subcampeón de España por Clubes Veteranos 2009 con nuestro Club, y no esta haciendo mas que empezar… Empezar de nuevo o continuar con esta ajetreada vida, la vida de un trotamundos, motero, enamorado del deporte, del Blues, del Jazz, de la naturaleza, de los viajes por el mundo, de la buena mesa, de hacer bien las cosas, de disfrutar de la vida. Cuando la montaña no viene a Alejandro… Alejandro se convierte en montaña. Porque les aseguro que cuando le ven lanzando el disco, parece que el trasto sale despedido desde una montaña, la de Alejandro Menéndez-Chacón Sánchez.
Aquí le tenemos, para disfrute de todos, en nuestra pequeña entrevista:

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
En la actualidad me dedico a la insonorización de locales y salas de máquinas. Mi trabajo consiste en la dura lucha contra uno de mis "enemigos" más odiados: el ruido.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Mi primer hobbie es viajar en moto. Tengo la grandísima suerte de conocer muchos rincones de este hermoso planeta tierra. Pero bueno, no me quiero extender en esto, porque habría que ampliar este espacio "canguril".

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo y cuando?
Me inicié en el atletismo hace muchísimos años (En aquella España de la televisión en blanco y negro). En una de mis excursiones, entonces en bicicleta, me encontré con Agustín Loidi lanzando disco en el INEF. Aquella buena persona me enseñó mucho de atletismo... y de la vida (Siempre gracias Loidi).

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
¿Sensaciones? Creo que las que a todos los que practicamos este deporte: la belleza de esa imagen cuando un/a atleta corre, salta con pértiga o lanza una jabalina. Además, siempre me encuentro bien cuando las cosas dependen de mí mismo y el atletismo es un deporte que da la medida de lo que en realidad puedes conseguir con tu único esfuerzo.

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Marquina... Marquina tuvo la culpa. Ahora hace un año, pasé por la Federación a preguntar cómo podría volver a practicar atletismo después de 30 años de "parada técnica". Con un quiebro rápido, nuestro amigo Fernando me indicó el camino a seguir...

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
En estos momentos entreno en Calviá (Baleares) en una de las pistas mejores que yo conozco. Unas pistas fantásticas pero que no se pueden usar para lanzamientos... porque se estropea el césped. Así que no estoy haciendo técnica; lo que hago es coger un martillo o un disco y salirme al campo, con mucho cuidado de no dar a las ovejas que por allí pastan.

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
La especialidad por la que siento más admiración es el Decatlón. De joven participé en uno y desde entonces me quito el sombrero al ver cómo un atleta es capaz, aunque sólo sea eso, de acabar un Decatlón.

¿Para que te entrenas en estos momentos?
En estos momentos me gustaría entrenar para batir el récord de pentatlón de lanzamientos y el próximo Campeonato de España de Clubs, en el que vamos a arrasar.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Si yo fuera Supermán, que no es el caso, me gustaría practicar Decatlón... y además hacer récord del mundo... oye, tú me has preguntado qué me gustaría ¿No?

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Mis marcas son de risa, pero como a todos nos da la risa y lo pasamos bien... las marcas no son importantes para mí. En cuanto a mi última participación, fue en Palma un trofeo combinado de lanzamientos, donde quedé en primer lugar; por cierto, en este caso es verdad, que el único participante era yo.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
En cuanto a objetivos, aparte del récord del mundo de decatlón, me conformaría con participar en un pentatlón de lanzamientos sin lesionarme. Pero esa jabalinaaaaaa...me da mucho miedo.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Mejorable... mejorableeeeeeeee... que se abriera una delegación del Club Canguro en Baleares.
Muchas Gracias Alejandro por haber seguido el buen camino marcado por Fernando... Con nosotros siempre estarás entre amigos allá donde vayas… Por cierto. Ya hay delegación en Baleares… El representante y gerente eres tú.

2 comentarios:

  1. Tiembla Huesca.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro es todo un personaje, gracias por estar con nostros, su humanidad supera a sus cualidades atléticas.
    Gracias a Cris por su entrevista.
    Fernando

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...