Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 21 de diciembre de 2017

Nota aclaratoria. Cierran la PC de Gallúr durante la temporada de PC en Madrid por supuestas "Obras" Navideñas.

En la mañana de hoy he recibido una llamada por parte de un amigo y compañero que ha tenido a bien explicarme de primera mano la situación creada en Gallur estos días... Y me siento obligado a hacérosla extensiva por justicia torera:
Efectivamente se van a hacer obras en Gallur para solucionar los montículos que se han formado, un total de 7, en la pista central de velocidad. Estos montículos, algunos mas abultados que otros, han ido surgiendo de forma sorpresiva a lo largo de los primeros meses del otoño, con lo cual la decisión de afrontarlo se ha tomado de forma reciente y urgente, con vistas a solucionar el problema de cara a las competiciones internacionales, nacionales y locales que se realizarán en enero, febrero y marzo y evitar accidentes en los atletas por culpa de esos montículo. 
Parece que se desconocen las causas que generan estos montículos, porque se han hecho pruebas de calado en el hormigón que hay debajo y no son burbujas formadas por agua... Si con las obras no se solucionase el problema definitivamente afrontarían una de mayor calado en el verano. 
Las obras de regularización del terreno serán durante los días 26 y 27 de diciembre y la colocación del tartán no lo puede afrontar Mondo hasta los días 8 y 9 de enero, por lo que durante el periodo central de esas fechas es imposible usar esa instalación central. 
He solicitado que habilitasen la posibilidad de permitirnos entrar al módulo de calentamiento o usar el aro de la pista sin interferir en la parte central donde hacen las obras y me han prometido plantear esa posibilidad a la dirección de las instalaciones y si fuera posible, nos lo indicarían. 
Agradezco unas explicaciones que nos las tenían que haber dado los responsables de las instalaciones y que si la FAM ha pedido y las tienen, deben dar a sus atletas perjudicados por esta situación. Por otra parte, afrontar la posibilidad de dar uso a las partes no involucradas en estas obras, debería haber sido una prioridad por parte de los responsables de la instalación.

El pasado martes en la Pista Cubierta de Gallur nos comunican por medio de una circular que dichas instalaciones permanecerán cerradas por “obras” durante las semanas correspondientes a las Fiestas Navideñas.

1- Si dichas “Obras” estaban programadas para estas fechas, los atletas madrileños abonados a están instalaciones para toda la temporada no hemos sido informados de tal hecho al solicitar los abonos con lo cual la dirección de las instalaciones está obligada a abonarnos la cantidad correspondiente a los días agraviados por el cierre de las mismas.

2- Los atletas abonados a esta Pista Cubierta hacemos uso de ella durante los meses de frío y de temporada de atletismo PC que comprende los meses de diciembre a marzo de cada año. Si la Dirección de estas instalaciones toma la decisión de programar las “Obras” durante las semanas de diciembre y enero teniendo la pista prácticamente sin uso durante los meses de julio, agosto y septiembre, demuestra una falta de planificación tal que me lleva a exigir una explicación. Si dichas “Obras” se han programado como excusa para proporcionar vacaciones navideñas a sus funcionarios, engañando a los atletas con una supuesta clausura por “Obras”, solicito a la dirección de deportes de Madrid, tome cartas en el asunto.

3- Si estas supuestas “Obras” son de carácter urgente por alguna deficiencia en unas instalaciones con 2 años de actividad, solicito nos informen de: en qué consisten las mismas, porque son de carácter urgente, el tiempo real usado para la remodelación y como a los largo de los primeros meses de la temporada de PC se ha utilizado dicha pista en entrenamientos y competiciones sin problemas.

4- La FAM, como garante de los intereses de sus atletas y competiciones organizadas por ellos ante las instalaciones municipales tiene la obligación de pedir explicaciones al respecto, solicitar alternativas para generar el menor trastorno posible y hacer depurar responsabilidades a los causantes de este despropósito. Y trasladar toda esta información a sus federados.

Es totalmente inadmisible que las únicas instalaciones de PC de Madrid se cierren durante las semanas de las fiestas navideñas en la capital, perjudicando gravemente las competiciones de miles de atletas madrileños, los entrenamientos de sus atletas abonados y el trabajo de las escuelas de atletismo que ofrecen una alternativa deportiva a sus participantes durante las vacaciones lectivas en unas instalaciones públicas municipales. Es por todo esto por lo que solicito busquen soluciones alternativas para este año y desistan de usar las fiestas navideñas en el futuro, para cuadrar las “obras” vacacionales de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...