Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

miércoles, 28 de enero de 2009

Carta Abierta a la FAM

Estimados compañeros,

He esperado un tiempo prudencial para asegurarme positivamente, que la carta enviada a la FAM ha sido entregada y por lo tanto leída (aunque esto es mucho asegurarse...) por las personas a la que ha sido dirigida. Una vez tengo el acuse de recibo os hago extensiva mi protesta. Quede claro que se trata de una opinión personal que nada tiene que ver, aun, con una posición oficial del club. Pero también quede claro que este blog esta abierto a todas las opiniones de nuestro colectivo y por supuesto de la de su autor y por lo tanto aquí os dejo mi protesta:

Federación de Atletismo de Madrid
Calle Arroyo del Olivar, 49 – 2ª Planta
28018 Madrid

Madrid, 21 de enero de 2009

Estimados Señoras y Señores de la FAM,

Les voy a relatar a modo de ejemplo mi experiencia en mi última participación en un control de 60ML organizado por ustedes para que sirva como queja y denuncia al mal funcionamiento organizativo de los eventos reglamentados por ustedes.
El día 18 de enero de 2009 conjuntamente con la Copa de Madrid de Clubes la FAM organiza un control de 60ML “pista cubierta” en la madrileña localidad de Arganda del Rey. En la información facilitada por la FAM indican que tienen programada dicha prueba para las 13:20 horas iniciando dicho control con las series femeninas. Ante esta información facilitada por ustedes decido asistir al Polideportivo Municipal de Arganda del Rey a las 12:20 horas con idea de inscribirme en la prueba y calentar con tiempo y tranquilidad suficiente. Como la experiencia me dice que ciertos retrasos son habituales en sus eventos tengo a bien preguntar a un miembro de su organización (concretamente el encargado de hacer las inscripciones, entre otras cosas, supongo) sobre la posibilidad de que exista retraso y la exactitud del mismo, a lo que me responde que no lo hay, sin ninguna duda hasta el momento, por lo cual decido iniciar mi calentamiento a las 12:50 horas con idea de calentar 30 minutos.
Una vez terminado mi calentamiento me dirijo a la zona de salida y observo que mis compañeros de participación vaticinan un mínimo de 30 minutos de retraso por lo que decido relajarme he iniciar un mini calentamiento 20 minutos después. Sobre las 14:00 de la tarde vuelvo a dirigirme a la zona de salida y observo que aun quedan series de pruebas que nos preceden pero desconozco la cantidad de ellas que están por sucederse antes de nuestra prueba ya que la información indicada por megafonía no despeja ninguna de nuestras dudas, y voy observando como se siguen sucediendo series de la prueba que nos antecede ocupando apenas 3 calles por serie en una pista que posee 6. Ante la sucesión de todas estas series que preceden a mi carrera, decido volverme a abrigar e iniciar un tercer “pseudo-calentamiento” para intentar mantener una temperatura adecuada a los músculos con los que practico el atletismo. Cual fue mi gran sorpresa que a las 14:30 de la tarde finalizan las series antes indicadas a lo cual acudí presto a la llamada de los jueces… Salieron las chicas (4 series), salieron los chicos (5 series)… y por último como es de recibo, salimos los más mayores.
Una hora y cuarenta minutos de “calentamiento” con el enfriamiento que esto conlleva, una hora de espera por el retraso acumulado en la consecución de lo por ustedes programado…A pesar de que vuestro representante aseguraba que todo iba en hora… A pesar de que nadie indicó lo contrario por megafonía… Una hora de retraso, que por supuesto, a ustedes les parecerá poco, por no haber conseguido cumplir los horarios de sus reglamentos en los últimos 25 años (que yo recuerde...).
Como anécdota indicarles que esto me costo una contractura del bíceps crural izquierdo, sin que nadie me atendiese por ello ya que a esa hora no quedábamos mas que los jueces y los 5 atletas que corrían la prueba, pero esto sin duda, es el menor de los problemas que aquí planteo, porque mi verdadera preocupación es el no tener la respuesta de cómo es posible que no sean capaces de llevar a buen término el cumplimiento de los horarios por ustedes programados en ninguno de los eventos que organizan y tengan todavía la desfachatez de aspirar a seguir gobernando la Federación que a mi me representa.
Hacen ustedes competiciones caóticas, desorganizadas, desinformadas hasta escasos días de su consecución, desinformadas durante la consecución de las mismas, no cumplen los horarios, no velan por la integridad del atleta (se cruzan las pistas durante las carreras, se ocupan los pasillos de saltos, de lanzamientos…no hay asistencia sanitaria), dan tarde los resultados, usan medios antiguos y con constantes fallos… En definitiva, tienen una capacidad nula y muestran una incompetencia absoluta para la consecución, a buen termino, de los eventos que organizan. Y en esta carta les hago saber mi indignación por ello… ¡Márchense señores!

Un cordial saludo,

Cristóbal Rojo Escobar
Atleta Veterano - Licencia: M2301

2 comentarios:

  1. aunque todo el mundo sabemos que no te van hacer ni caso, yo te digo ¡con un par!. Pero si no les preocupa ni poner los resultados de las competiciones,,, tardan semanas, solo hay que ver la media de edad de los jueces.

    animo con tu recuperacion crissss

    este verano a ganar algún campeonato y cuando te vayan a dar el trofeo te bajas del podio y que se lo queden.

    ResponderEliminar
  2. Una mierda se lo quedan...Que luego la reutilizan para el siguiente campeonato... jajajaja. Y además no puedo fardar con mis niños... Mejor levantamos el puño enguantado en rojo como simbolo del "Madrid Power Dignity". O nos ponemos una camiseta que diga... "Cambio en la FAM ¡YA!"
    De cualquier manera la siguiente opción es irme a competir a controles de otras federaciones, aunque sea pagando y viajando.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...