Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 25 de mayo de 2009

Controles y Media de Almansa Mayo 2009

Otro fin de semana que me he quedado sin entrenar por que Darío quería competir. Y claro, los niños son lo primero. Además mereció la pena, ya que este niño cuanta sus mejoras por participaciones y claro, si además lo disfruta como lo disfruta, por mucho que me toque entrenamiento, no puedo negarle estas cosas.
Esta vez fue en Villalba, donde los canguros tenían oportunidad de ir tomando contacto con la pista. Pero solo fueron Darío y Paco Seoane los que aprovecharon la oportunidad en esta pista tan bien acondicionada. Además, un inesperado bajón de temperatura, alivió el extremo calor sufrido un día antes. Resultados
Sobre las 11:20 de la mañana Darío tomo partido en la prueba de 500ML. Una salida muy exigente, ya que esta vez, le toco salir de la calle mas lejana a la cuerda que le obligó a un esfuerzo extra para ponerse junto a la cabeza de carrera, menuda recta de salida… Muy rápida. Yo me temí que esta vez si que lo iba a pagar. Sin embargo tras la campanada para completar el 400 se pego al primero y aguantó como un campeón hasta la meta. Eso si, esta vez no había posibilidad de un cambio al final, segundo con 1:36.8. Mejor marca personal. Como estos niños ni sienten ni padecen… o eso parece. Me pidió que le apuntara a la prueba de 60 ML. Corrió la segunda serie en 9.6 segundos, mejorando en 2 décimas su mejor registro y llegando segundo en su serie, fenomenal.
Tras estas series se disputaron los 800ML masculinos donde Paco Seoane disputó la única serie existente. Demasiado rápida para el… Ya me lo había adelantado. Pero un buen Paco se pego a un corredor para pasar por meta en 1:05/1:06, que le hizo sufrir demasiado en la segunda vuelta, rompiendo toda posibilidad de mejorar sus cronos. Una lastima, pero le sirvió de entrenamiento exigente.
Darío también se apuntó a la longitud dando la campanada con un estupendo salto de 3,69 metros… Primero. La verdad, me sorprendió ver a este niño saltar mas que nadie (Eran como 25 niños) después de correr un 500ML y un 60ML durante la mañana, y encima terminar ganando. ¿Qué se me cae la baba? Pues si… es lo que tiene. Ya el domingo quedó cuarto finalista en una competición de Kárate (Catas) donde había un nivel muy alto.
También este sábado se disputó la media maratón de Almansa. Y la incombustible Maite Iñiguez se devoró su segunda media en una semana… Y además subiendo al podium. Por supuesto no con la pedazo marca de la pasada media pero si con un, nada despreciable 1:33,05. Enhorabuena a todos y a seguir compitiendo.

1 comentario:

  1. Pedazo de salto, y que me decis de la tecnica (Fenomenal) que sigua divirtiendose. Felicidades Dario.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...