Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

martes, 2 de junio de 2009

Fuenlabrada, Mostoles y Tajamar - Mayo 2009

El Torneo de Fuenlabrada del pasado jueves ya nos hacia presagiar que este fin de semana iba a ser muy prolífico en lo que a participación y marcas se refiere. Si bien yo, me decidí por un sábado de rugby (siempre me doy uno al año). Un gran número de canguros, ya muy en forma, se hicieron fuertes en cada una de sus pruebas para ir poniendo el ranking a tope.
Y empezamos por el jueves, ya que, efectivamente en Fuenlabrada Aser y Victor, querían ir mostrando sus armas de cara a la temporada, y vaya si la mostraron, especialmente Aser que ya marcó ese punto de inflexión de cara a su Gran Duelo con Pablo y Raul. 2:01.20 es la marca a batir de momento por cada uno de ellos… y si no… ¡¡A PAGAR!! Tercera serie de 800ML, sin duda perfecta para llevarles a unos tiempos ya de tener muy en cuenta… Lo ya dicho de Aser y un 2:02.95 de Victor que le acerca un poco a sus registros, recordemos que el año pasado logro bajar de los 2 minutos.
Así pues, el sábado se presentó con unas grandes expectativas. Por la mañana con el disco en Tajamar y nuestro lanzador estrella, Alejandro, después de un mes de entrenamientos y empezando a sentirse mas seguro, se calzó un lanzamiento de 36,94 metros con el disco de 1,5 Kilogramos… Inconmensurable. Vamos que pasa a ocupar la 3ª plaza del ranking nacional de este año en disco M50 con 54 años… Pero ojito porque Pedro Duarte consiguió mejorar su mejor marca personal lanzando 26,72 metros y poniéndose también entre los 10 primeros del ranking de este año (provisional) M50 y también con 54 años, Así que el año viene, que tiemble la categoría M55 porque llegan dos aspirantes a los primeros puestos del disco veterano nacional.
Ya por la tarde en Mostotes, la maquina canguril empezó a rular: Victor, Donato Ramírez y Andrés Matías, se lanzaban al 400 ML. En busca de esa punta de velocidad que sin duda demostraron: Victor 53.18 segundos, Donato Ramírez, ya con los 40 años cumplidos se marcó un 56.33 segundos, soberbios que le alzan al 5º puesto del ranking nacional de la distancia M40 (Provisional). Y Andrés, con 56.72 segundos demostrando que esta con punta de velocidad para dar mucha guerra en el medio fondo.
En la prueba de 1.500 ML también lucieron los azulones con el canguro amarillo, y dando el salto del maratón al 1.500, Lucas se casco un 4:21.44 muy meritorio. David Expósito se mantuvo en sus tiempos de este año con 4:33.91 y Paco Seoane, volvió a demostrar por donde anda con poco más de 4:44. Benito, Raúl y los hermanos Dominguez se incluyeron en el 3.000 ML siendo varias caras y una cruz en la prueba… Sin duda Raul, cuidándose y sufriendo la presión del Gran duelo, prefirió no terminar la prueba, demasiadas cosas en la cabeza, que a buen seguro se le solucionarán muy prontito... Raúl, estamos contigo. Y Benito se hizo una gran marca de 9:18.00. Como Juan Carlos y Miguel Angel Dominguez que cada día estan mas fuertes... con unas marcazas de 9:34.48 el primero y 9:47.12 el segundo.
Y como no, el velocista de futuro, que ya empieza a demostrar su presente con un 11.63 en el 100 ML anuque con mas de 3 metros por segundo de viento a favor. También corrio el 200ML, en la serie de los buenos (no sabemos muy bien por que) y realizo una primera marca en su historia altlética en esta distancia que nos hace pensar que pronto empezará a tener buenos registros... De momento, nada mal con sus 24.17 segundos, aunque se sigue sintiendo la presión de la competición, porque ese registro lo baja entrenado con la gorra... Ya me contará que sensaciones tubo, porque yo le veo que vale este año mucho mas que eso.
Pepote, estuvo en sus marcas de este año lanzando el peso en Móstoles por encima de 8.90 metros y fue, junto a Andrés el mensajero puntual de lo acontecido en la pista Mostoleña.Gracias a los dos y enhorabuena a todos por sus participaciones y resultados. ¡Esto va como una MOTO!

Os dejo los comentarios de Rafa (Delegado) sobre las actuaciones de Aser y Victor el Fuenlabrada:

Comentarios:
Los unicos que corrieron fuero Aser y Victor, Ambos realizaron una mágnifica carrera, estuvieron tranquilos en la 1ª vuelta en mitad del grupo, Aser por delante de Victor siguiendo a un mapoma que llevaba un buen ritmo,sin lanzarse a por los primeros que iban rápidos para ellos, al pasar los 450m Victor pasa Aser persiguiendo al del mapoma, así se mantienen hasta los 650, donde Aser cambia, pasa a Victor hace una gran recta y se lleva a su estela a Victor. 2 buenas marcas para los 2.
Aser 2:01:20
Victor 2:01:45

Rafa Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...