Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

domingo, 29 de noviembre de 2009

45ª Edición del Cross del Canguro - La crónica.

Sobre las 10 de la mañana, la manta de agua que caía sobre el Bosque de la Casa de Campo hacía presagiar una difícil tarea para sacar adelante nuestra 45ª Edición del Cross del Canguro y es que el solo hecho de montar una carpa suponía terminar completamente mojado, con el agua hasta los tobillos y era difícil mantener los papeles, equipo y material secos y sin volar por los aires… Pero los canguros pueden con esto y mucho más. Y todo estuvo dispuesto con escrupulosa puntualidad, para que a las 11:45 en punto, salieran los mas pequeños a disputar la primera carrera del día de unos 1.000 metros y con una asistencia muy aceptable teniendo en cuanta lo desapacible que empezó el día. Sin embargo, ese que cuida de los atletas, dio un toque a Zeus, Dios griego de la lluvia y decidió darnos una tregua, proporcionando un día magnífico para disfrutar de este, nuestro Cross madrileño.
Como decía los más pequeños fueron los valientes que antes iniciaron la competición en una primera carrera compuesta por Alevines masculinos, femeninos e infantiles femeninos quedando la clasificación de premiados de la siguiente forma:
Alevín Masculino:
1º - Alberto Gonzales (Akiles)
2º - Iñigo Bordaz (Mapoma)
3º - Ignacio López (Recuerdo)
Alevín Femenino:
1ª - Estefani Pérez (Maratón)
2ª – Sandra Hernández (Independiente)
3ª – Alicia perez (Maratón)
Infantil Femenino:
1ª – María González (Akiles)
2ª – Lidia Jiménez (Maratón)
3ª – Aroa Pérez (Maratón)
A continuación, la segunda carrera compuesta por Infantiles masculinos y Cadetes Femeninas, ya con un tiempo que daba claras muestras de mejoría, recorrieron los 2.000 metros de los que se componía su prueba, siendo estos los laureados:
Infantil Masculino:
1º - Miguel Martínez (Runnig Pinto)
2º - Soulinan (Akiles)
3º - Ángel Patiño (Akiles)
Cadete Femenino:
1ª – Elena León (Akiles)
2ª – Natalia Pandeiro (Maratón)
3ª – Elena del Prado (Running Pinto)
Y ya llegaba la primera carrera en la que se recorrería una vuelta completa al circuito del Bosque de 4.000 metros, donde se podía disfrutar del cross del bueno, con charcos, saltos de troncos y un firme perfecto para la práctica del cross. Aquí serían el resto de categorías femeninas las que disfrutaran de la mañana, siendo estas las premiadas:
Juvenil Femenino:
1ª – Beatriz Rosique (Toledo)
2ª – Alba García (Mapoma)
3ª – Coral Núñez (Maratón)
Junior Femenino:
1ª - Cristina Rosique (Toledo)
2ª – Marta Iglesias (Independiente)
Promesa Femenino:
1ª – Gloria Gómez (Villa Cabezón)
2ª – Clara Serrano (Canguro)
3ª – Jessica Fujinato (RC Team)
Veterana A M35 a M50:
1ª – Piedad Rodríguez (Suances)
2ª – Carmen Alonso (Akiles)
3ª – Yolanda Moreno (Alcorcón)
Vetarana B +M50:
1ª – Aurora Pérez (Mapoma)
2ª – Nieves Morcuade (Mapoma)
3ª – Rosario Garrido (Independiente)
Senior Femenino:
1ª – Elían Periz (Hinaco)
2ª – Inmaculada Ballesteros (Canguro)
3ª – Maite Rodríguez (Agua Verde)
En la 4ª carrera del día, serían los chavales cadetes, juveniles y junior, así como los mas mayores veteranos B los que recorrerían los 4.000 metros de una vuelta al circuito, siendo estos los que subieron al podium:
Cadete Masculino:
1º - Yago Rojo (Concepción)
2º - Juan Villaralar (Toledo)
3º - Omar Eddalurani (Akiles)
Juvenil Masculino:
1º - Fernando Serrano (Maratón)
2º - Guillermo Fernández (Toledo)
3º - Adane Bensar (Akiles)
Junior Masculino:
1º - Hanza Bessar (Akiles)
Veteranos B +M50:
1º Juan Antonio García (Canguro)
2º Pedro Rodríguez (Pedriza)
3º Ramiro Guano (Laister)
Y para terminar el día, la 5ª carrera con los mas fuertes, los promesa, senior y veteranos A, que darán dos vueltas al circuito del Bosque, completando 8 kilómetros con todos los obstáculos ya mencionados y un momento ideal para la práctica del campo a través, buena temperatura, firme blando pero no resbaladizo, sin apenas viento ni agua… Perfecto. Los premiados de esta última carrera fueron los siguientes:
Promesa Masculino:
1º - José Antonio Santos (Independiente)
2º - Juan Álvarez (Akiles)
3º - Guillermo Ruiz (Triatlon Corebo)
Veteranos A M35 a M50:
1º - Roberto Álvarez (Mapoma)
2º - Mircea Marian (Maratón)
3º - Jorge Belinchón (Laiser)
Senior Masculino:
1º - Oscar del Barrio (Piélagos)
2º - Davis Rodríguez (Suances)
3º - Roberto Sotomayor (Scania)
Una vez terminadas todas las pruebas pudieron todos los atletas disfrutar de un pequeño tentempié con sándwiches variados, picoteo y bebida para reponer fuerzas después de una mañana de lo más deportiva. Agradecemos a todos su participación.

Y no me queda nada más que destacar la enorme participación de canguros en su cross, tantos que no dispongo ya de espacio suficiente para nombrar a todas y todos que con nuestra camiseta hicieron gala del nivel deportivo de nuestro club. Y por supuesto agradecer a todos los canguros colaboradores en la organización del evento, que desde primeras horas de la madrugada fueron víctima de las inclemencias del tiempo con la mejor de las caras y actitudes para sacar adelante este 45ª edición del Cross del Canguro. No os preocupéis, con el mismo ánimo os esperamos en el próximo 46º Cross del Canguro.

Resultados completos oficiales

Fotos Cris

Fotos Pepo

14 comentarios:

  1. FELICIDADES a todos los organizadores por tenerlo todo dispuesto para que pudiesemos disfrutar de un verdadero cross y unos divertidos obstáculos

    malules

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, por vuestro esfuerzo, nos habeis hecho disfrutar de una autentica mañana de cross.

    El año que viene volvemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ofrecernos un año más este entrañable cross, este año con la dificultad añadida de la reciente poda en el Bosque, ¡y con la "sorpresita" de los troncobstáculos!

    ¿Dónde pueden verse las clasificaciones completas?

    angelymabel

    ResponderEliminar
  4. sin duda, es de lo mejor de madrid este club,tan histórico y tan lleno de magníficos chavales que derrochan ilusión y entrega,pero a la vez una organización que roza la perfección.Mi hermano y yo estamos enormemente agradecidos que nos hayáis permitido formar parte de vosotros
    gracias
    hermanos dominguez

    ResponderEliminar
  5. Perfecta organizacion, apesar de la climatologia.
    Este tipo de cross son los que te anima a seguir entrenando.

    Gracias a los voluntarios por vuestro esfuerzo.

    Jose A garrido

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, enhorabuena y muchas gracias. Ha sido mi primer cross y he disfrutado muchisimo, me han encantado los obstaculos ¡que gran idea!, que decir del ambiente una maravilla, y la organización excelente. Desde aqui quiero dar las gracias a Fernando Serrano que me animo a participar y por su culpa me he aficionando a esto de correr, ahora solo queda esperar al año que viene para volver a correr este cross con tanto encanto.

    Saludos,
    Luis R.

    ResponderEliminar
  7. Que decir... Pues que me alegra mucho no haber decidido quedarme en casa después de ver lo que caía del cielo. Parecía que todo lo que no ha llovido en noviembre estaba cayendo de golpe el domingo.
    Me lo pasé genial y disfruté de lo lindo gracias al esfuerzo de estos canguros tan majos. Gracias canguros por vuestro trabajo porque conseguís con él, que este deporte nos guste mas después de vuestro cross.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los Canguros.
    Como siempre una pasada. Esta carrera tiene algo muy, muy especial.

    Muchas gracias!

    Hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por la carrera, ha sido mi primer cross y he disfrutado mucho.

    En cuanto a los troncos no sabía si eran para saltarlos o para sentarse un ratejo a descansar, tenía que haber hecho los segundo...

    Por cierto, ¿hay algún enlace a fotos de la carrera? No estaba el día para convencer a los acompañantes-reporteros, que si no no vuelven.

    ResponderEliminar
  10. No contestéis que ya he visto las fotos.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido mi primer cross y sin duda ha sido la mejor carrera y con más encanto en la que he participado. El escenario, incomparable, y el tiempo adverso, perfecto para hacerlo más interesante.
    Enhorabuena a los organizadores.
    Hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  12. Cris, si puedes pon la foto en que salimos todos los canguros en grande, que está muy chula.

    Manu

    ResponderEliminar
  13. cómo ha mejorado el cross Canguro, se nota el trabajo en más detalles, .....ágape, libro y revista de obsequio,.... la organización.....más gente......siempre el buen ambiente ...
    fue un placer correrlo ;-)

    ResponderEliminar
  14. es de agradecer todos estos comentarios de gente que año tras año disfruta con nuestro cross y mas si cabe con el mal tiempo que hizo antes de empezar las carreras,mientrtas todos estabamos afanados y totalmente calados montando todo el chiringuito,mas de uno se hubiese quedado en casa pero este es un cross de corredores para corredores.os esperamos a todos el año que viene.
    disfrutad corriendo.
    abrazos a todos

    beni zancadas

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...