Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 14 de julio de 2011

Meeting de Madrid Moratalaz 2011

Ya de vuelta de una pequeña escapada vacacional os dejo unas letras recibidas de Patri relacionadas con el Meeting de Madrid celebrado el pasado sábado en Moratalaz:

Vibrante jornada de atletismo a todos los niveles. He de aplaudir esta iniciativa de las pruebas Open previas al Meeting aunque arranquen  a las 5 de la tarde, hora muy torera, sólo apta para gente curtida en la ilusión y el calor. Muchos Canguros nos dimos cita y algunos como Alfonso Menasalvas, Julio Bardavio, Antonio Vereda, Andrés Matías o los hermanos Dominguez, de los cuales Juan Carlos se hizo con el triunfo en el 1.500, otros mejoraron sus marcas y otras como yo, simplemente disfrutamos, que es a lo que veníamos, tras una intensa temporada ha sido complicado entrenar para bajar de 5 minutos en el "milki", mi último objetivo de la temporada, que será prioridad en la temporada 11-12. Partía con una de las peores marcas de la única serie femenina por lo que sabía que mi sitio estaba en la cola, viendo los jóvenes traseros de las que podían ser mis hijas, pero sin complejos. Así que aún yendo la última, no supe regular y me hice el primer 400 a 1.10: demasiado rápido, pero no me inmolé. La ventaja que tiene ir detrás sin presión es que no te ven y así pude adelantar a una incauta, otra se retiró e incluso pude adelantar a otra en la recta final, por lo que tuve mi momentito de gloria sabiendo que incluso evitaba la penúltima posición, je, je. Sentir los gritos de ánimo de Canguras, Canguros y simpatizantes diseminados a lo largo de la pista aún yendo en la cola, da alas. La ganadora entró en 4.31, yo más de 40'' después pero era lo previsible y además el ambiente era extraordinario.
Ya sólo por estar ahí mereció la pena. Poder compartir escenario de calentamientos  con la élite y admirar su técnica es un privilegio. Ver la concentración en sus rostros en los momentos previos, la explosión de los velocistas, la tensión en sus músculos, los saltos de Beitia que ganó con 1,97, los lanzamientos y como colofón, las excelentes carreras de los españoles que se hicieron con el triunfo con emocionantes finales en el 3.000 masculino con un Sergio Sánchez que hizo la mejor marca española del año con 7.49  (hasta un valiente Chema Martínez se atrevió con la distancia) y en el 1.500 femenino donde Nuria nos puso de nuevo a todos de pie con un triunfo espectacular (4.06 mejor marca española de la temporada), que saca de nuevo a relucir su enorme trabajo y calidad, hablando donde hay que hacerlo: en el tartán. Fueron el mejor premio para todos los amantes del atletismo que seguro que nos ha puesto a todos las pilas para la próxima temporada, ahora toca hacer de todo menos correr ¡¡Feliz verano a todos!! 
Gracias Patri!!!

Comentar por mi parte las buenas marcas realizadas, en especial el 2:02.94 de Andrés Matías, o el triunfo el el 1.000ML de Oscar San Juan en un tiempo de 2:24.00, o el 4:01.71 de Julio Bardavio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...