Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

jueves, 3 de marzo de 2016

Madrid ya tiene Pista Cubierta: Canguros en el estreno de Gallur.

Este fin de semana se estrenó nuestra nueva pista cubierta de atletismo, el viernes con un mitin internacional un poco descafeinado no solo por la falta de grandes figuras de nuestro deporte (a excepción de un par de casos), tanto a nivel nacional como internacional, sino por la simple falta de público en un acontecimiento tan importante como es el estreno de la tan deseada pista cubierta de Madrid. No llegamos ni a la media entrada en un aforo que se acerca a los 3.000 espectadores para ver las delicias de los atletas en unas instalaciones que han tardado 11 años en ver la luz y que dan utilidad a la superficie utilizada allá por el año 2005 en el Europeo que organizamos en el Palacio de Deportes de Madrid. Suerte que vivimos la carrera de nuestro ilustre canguro Javier Odriozola, que tras su estancia en el palco de honor haciendo eso, los honores, se bajó de extranjis a ponerse los calzones de corto, las zapatillas de clavos para hacer lo que mas le gusta: Atletismo. Corrió el 1.500ML en una marca de 5:07.67 (87,31%) de gran altura. 
Pero el gran estreno para los atletas madrileños se produjo el sábado con la disputa del Campeonato de Madrid Absoluto en Pista Cubierta y a él acudimos un gran número de canguros veteranos en busca de pisar por primera vez la pista de Gallur y con ello disfrutar de un gran día de atletismo sobre techo. Gran día que se tradujo en grandes marcas, tantas que hubo 7 por encima del 80% de coeficiente de los que 7 estaban por encima del 85% y de ellos 2 por encima del 90%... Enorme.
Por la mañana se corrieron los 200ML con la participación de Carlos Alonso terminando en 26.22 (85,51%) y Paco Sanchez del Corral en 26.95 segundos (86,12%), dejando claro que están en un magnífico estado de forma. También vimos a Esther Alarcón en la distancia, quedándose a 31 centésimas de la mínima para el Campeonato de España tras correr en 34.31 segundos (73,33%), tendrá otra oportunidad en el Campeonato provincial de veteranos del próximo domingo.
También vimos el estreno de Jesús Montes en pista cubierta en la distancia de 400ML, corriendo de lujo en 56.61 segundos (85,11%) mostrando también las ganas que trae este año de crecer en la distancia. 
En el 800ML vimos a Miguel Angel Sancho terminar en 2:14.56 (82,74%) tras las 4 vueltas al aro de Gallur en la 6ª serie de la mañana.
Ya por la tarde disputamos el 60ML  donde Luis Fernando García realizó su mejor marca de la temporada y una de las mejores de los últimos años volviendo a bajar de 8 segundos a sus 48 primaveras: 7.99 segundos (89,11%) lo que le aupa de cara al Campeonato de Madrid a intentar estar en la lucha... En la pomada, como decimos en el gremio, de los mejores velocistas madrileños de la categoría. Pero para impresionante la gran marca de Carlos Alonso, que una vez solventadas sus lesiones a entrado con fuerza corriendo ya en la categoría M50 y haciendo una marca de 8.01 (90,13%) que le aupa al 5º puesto del ranking nacional de su categoría... así que entre Paco y el, tenemos grandes opciones de traernos alguna medalla de Antequera en la prueba de 60ML (sin ánimo de presionar, compañeros). Paco, que venía de correr en 8.20 empatado en la 2ª plaza del ranking nacional, en esta ocasión se resintió un poco de la competición matutina y terminó la carrera en 8.31 (90,01%) que sin embargo sigue siendo una marca de altísimo nivel en M55. Yo, tras una salida mala, en la que me pongo de pie demasiado pronto, no tuve malas sensaciones pero si cierto desdén de no mejorar un ápice mi anterior registro de la temporada: 8.24 (86,41%).
Resultados Oficiales
El Vídeo de Antonio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...