Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 30 de agosto de 2010

Duatlon de Sonseca 2010


Un triatlón o un duatlón es una de estas pruebas que si quieres terminarla tienes que ir en unas condiciones adecuadas… Vamos, que tienes que entrenarlo correctamente. Si además quieres estar en un nivel intermedio, ya tienes que trabajar con entrenamientos de mas calidad y adaptar tu cuerpo a la prueba, y claro si además quieres estar en el ajo, entonces necesitas una cualidades físicas que te permitan llegar a esos niveles. En mi caso, como las cualidades no las tengo, ya se que jamás estaré en el ajo, y como tampoco he tenido tiempo para hacer unos entrenamientos de calidad enfocados a un duatlón, pues mi objetivo era terminarlo y ser capaz de disfrutarlo. Y así fue, con sus 2,5K de carrera + 20K de bicicleta y 1,6K de carrera final, terminé mi primer duatlón en poco más de una hora y 19 minutos y no llegue el último... Ni el penultimo, jejejeje. Lo mejor, la sensación de ser capaz de tirarme tanto tiempo con el corazón a tope y la bici, haciendo el cabra por el monte… Y ese punto de trabajo físico y mental que te ayuda a soportar más de un momento de ganas de dejarlo, sobre todo cada vez que pasabas por esos bancos de arena que te hundian en el suelo como tierras movedizas y te querías morir para meter la fuerza suficiente y salir del frenazo. Lo peor, las horribles transiciones, de pon y quita casco, guantes, zapatillas… Y sentir esas piernas hinchadas cuando cambias de especialidad.
Otro que se inició en esta prueba fue Darío (10 años), que con los Infantiles recorrió 400metros corriendo + 2K en bici + 400metros corriendo, llegando en poco mas de 9 minutos y entre los primeros, creo que 7º con chavales de 12 y 13 años.
Finalmente Rafa Tenacio, no pudo asistir por molestias en la rodilla. Una pena porque había entrenado fuerte para este día. Ánimo y que te recuperes.

3 comentarios:

  1. Mirando las fotos con una lupa se puede dar cuenta uno que ese senor tiene unos kilitos de sobra. Si se puede dar le un consejo, que venga a entrenar con migo un par de semanas! Daniel

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Solo unos kilitos?... Muchos kilitos! Ya me gustaría a mi pillar 2 semanitas para ir a verte Dani y entrenar, pero macho, aqui mis jefes me tienen bien marcado. De todas formas estoy aplicandome para conseguir los 79Kg que prometi. Un abrazo Dani!

    ResponderEliminar
  3. Cris, mi casa nunca esta cerrada, si, tu o otro atleta del cangu, pasan por mi provincia: cama,comida y entrenamiento gratis.

    ResponderEliminar

Por favor, dime lo que piensas...