Canguro Amateur Athletic Club

Canguro Amateur Athletic Club
Nuestro sello inconfundible

lunes, 22 de septiembre de 2008

Alejandro Ramírez González

Con ese acento del norte, Alejandro Ramírez González, Alex para los amigos, me demostró ser la imagen de ese futuro veterano que a pesar de los dolores y los venideros años, jamás podrá vivir sin la compañía del atletismo. Con esa planta de mediofondista y ese espíritu de luchador tiene tanta guerra aun que dar, que da gusto disfrutar algún día de hacer series con el, por ejemplo, de 200ml… cada zancada son dos mías y cuando llega y tu estas descompuesto por ir a todo lo que te dan tus piernas, el aun mantiene la medio sonrisa a lo Hanfry Bogard, en esa “jeta” de “latinlover” que Dios le ha dado.
Es el momento, sin duda, para que todos los canguros, conozcamos a este personaje que es una autentica carne de pista… y no digo de pista de baile, que también lo será, digo de pista de atletismo.

¿A que te dedicas en la actualidad? (Fuera del atletismo)
A soñar...no dejo de hacerlo en ningún momento… jeje… Trabajo en el Ministerio de Ciencia e Innovación (esto no es un sueño!) y también estudio.

¿A parte del atletismo que otros “hobbies” tienes?
Bueno pues antes tenía bastantes, pero ahora el atletismo me consume todo el tiempo y me crea incompatibilidades… que si esto te baja el tono muscular, que si esto trabajo mucho no se que músculos antagónicos… ¡¡Yo que sé!!
Me gusta mucho la naturaleza y cuando puedo me voy al monte a saltar de roca en roca como las cabras, en invierno procuro esquiar un poco, me gusta mucho el tenis y el golf… Vamos que hago lo que se pueda y donde se pueda.
No podría vivir sin la música (algunos ya lo saben y les machaco con discos y canciones…) y me gusta viajar con la mochila al hombro…

¿Qué fue lo que te motivo a la práctica del atletismo?
Gustar siempre me gustó mucho pero lo practicaba sin ningún método ni constancia, aunque me mantenía siempre en buen tono (junto con otros deportes que practicaba). Llegué a Madrid hace tres años y conocí a la gente de “Running Company” y de ahí a la gente del Canguro… A partir de ahí que decir, que todo esto de correr, los entrenos, el bosque, los compañeros… ¡¡Es un vicio!!
Creo que los deportes siempre se me han dado bastante bien y sin hacer nada parecía que… ¡Hasta corría y todo!. Cuando empecé los entrenamientos vi la mejora rápidamente y eso también te ayuda a continuar.

¿Qué sensaciones te aporta el atletismo para mantenerte enganchado?
Como decía tiene algo de adicción, así que lo que me mantendrá enganchado el síndrome de abstinencia que me entra cuando estoy parado… El atletismo me permite conocerme y conocer a los demás, es muy interesante descubrir donde están tus límites… Que es lo que ocurre en esa barrera que marca el límite entre el poder y no poder, entre el 3’20’’ y el 3’15’’… Me asombra como con el tiempo se puede medir todo.
No cabe la menor duda que el ambiente que se respira en nuestro club ayuda mucho a que te enganches. Ya tengo ganas de que llegue el invierno y entrenar los sábados con la gente del club en el bosque… ¡Y hacer un poco el burro!

¿Cuándo y cómo te integraste en el Club Canguro?
Pues esta va a ser la tercera temporada. Como ya dije la gente de Running Company me animó a meterme el club.

¿Dónde entrenas en estos momentos y que tipo de entrenamiento haces?
Pues le he cogido el gusto a entrenar por la zona de la Casa de Campo. Si hay que hacer algo así específico, pues lo intento hacer en el INEF, y si hay que rodar y eso por la Tapia, el Bosque….
Antes vivía cerca del Retiro y recurría mucho al parque, pero ahora ya me pilla un poco lejos y la verdad es que voy poco.
Este verano he estado parado completamente y me está costando algo más de la cuenta despertar de la hibernación. Así que sobre los tipos de entrenos no sé que decir…ahora un poco de todo.
La temporada pasada pues acabé haciendo algo de pista y la preparación de la pista me gustó mucho. A ver si este año que ya sé un pelín más de que va todo esto me puedo preparar algo mejor y disfrutar durante alguna semana más…

¿Cual es tu especialidad Atlética preferida?
Voy por rachas…como apenas tengo experiencia, cualquier cosa que haga me resulta excitante y divertida Tengo claro que no me gusta nada correr cross, llenos de barro ¡¡fuera de forma!!... Y lo siento pero ¡¡¡No me pillan en otra como aquella!!!
El 800ml me gusta mucho y este año me gustaría renovar mi marca de Media Maratón… ya sé que son cosas distintas pero habrá un momento para todo, ¿no?

¿Para que te entrenas en estos momentos?
Pues para despertar del largo verano de inactividad, tuve un problema de espalda y por eso tuve que parar en seco. Ahora cuando entreno, el pensamiento que se me suele venir a la cabeza es prepararme para poder estar con el grupo de cangur@s del sábado…
A parte de eso, me gustaría correr algo antes de mediados de noviembre que es cuando me pillaré las vacaciones probablemente. No sé, un 10k o una media… Lo que me de tiempo… Pero sin estrés… Si me da tiempo corro algo y si no pues ya se correrá.

¿Qué es lo que te gustaría practicar?
Ufff… muchas cosas… según como me levante cada día… Un día quiero hacer esto y otro día quiero ser lo otro…
Si tengo que decir algo ahora… Me gustaría volar en parapente, sin motor, ir por Colombia y acabar unos meses después en Tierra de Fuego.

¿Cuáles han sido tus mejores marcas y tus últimas participaciones en competición?
Soy fatal para eso de recordar marcas y cosas de esas. El pasado Junio corrí un 800m en 2’07’’ aproximadamente (primer 400 en 1’00’’, así que saca tu conclusiones). Umhhhh… Corrí un 1500 en 4’28’’ y un 10k en 35’ largos.
Ya ves, cosas normalitas. A ver si este año además de disfrutar se pueden bajar algo los tiempos.

¿Que objetivos tienes para el futuro en nuestro deporte?
Pues seguir “jugando” a esto con la gente del club, pasarlo bien y mantenerme en forma. Si además de eso se hace alguna marca interesante pues mejor que mejor. También estoy de acuerdo con Aser en lo de frenar lo máximo posible el bajón físico que siempre llega. Creo que es importante sentirse bien, en forma, con autoestima y todo eso, y el atletismo a mi me ayuda bastante en eso.

¿Qué opinas que es mejorable en nuestro club y que crees que podrías aportarle?
Seguro que hay cosas que se pueden mejorar, porque eso siempre es así. Pero al mismo, tiempo seguro que entre todos estamos haciendo por mejorarlas…seguro. Así que seguir haciendo las cosas como se están haciendo y ya veremos. Confío mucho en la gente que maneja las cosas del club como Morales, Rafa, Raúl y compañía.

Bueno, muchas gracias a todos los canguros por su buen rollo y consejos. Y a ti Cristóbal pues “na”, decirte que ánimo con lo del blog y la web que creo que si que es necesario para el club.

Un saludo a todos y nos vemos pronto.

Pues claro que nos vemos prontito, que mañana mismo hay que seguir entrenando y a ti ahora que no te duele la espalda tienes que ir a por todas…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, dime lo que piensas...